● EL GRAN DÍA DEL SEÑOR SE ACERCA

Por: Marlen Martínez

Mensaje publicado en Mayo 5/2016

Mientras oraba, el SEÑOR me llevo a leer el libro del profeta Sofonías, nunca antes había tenido un significado importante para mi, hasta ese dia que el Señor me ilumino para entenderlo. Mientras lo leia el Señor me dijo que debía escribir y compartir sobre el capitulo 1, cuyo titulo también me fue dado por el Señor: EL GRAN DIA DEL SEÑOR SE ACERCA.

El profeta Sofonías es muy poco mencionado en predicaciones, la mayoría prefiere eludirlo, no mencionarlo, porque habla de la ira de Dios, que es uno de los temas mas desagradables de la Biblia, pero que es necesario conocerlo. Sofonías habla de manera muy directa y cruda de las cosas terribles que acontecerán, y a muchos les causa disgusto, solo queremos escuchar del amor de Dios. Pero la Biblia también habla del enojo de Dios contra aquellos que lo desprecian, que pisotean la sangre de Cristo y su obra por gracia, que han abusado de la misericordia de Dios para hacer lo malo, que han rechazado la oportunidad de salvación una y otra vez, que han profanado y blasfemado su palabra, que desobedecen y han ignorado las advertencias de parte de Dios. Muy pocos se atreven a tocar este tema para no causar molestias e incomodidades, y para algunos seria mejor que no existieran los pasajes que hablan de los juicios de Dios, pese a todo esto, nuestro deber como siervos de Dios, es decir la verdad y advertir sobre lo que dice la Palabra tal como esta escrita, por lo tanto, en obediencia a Dios comparto este mensaje.

.- ANUNCIO DE LOS JUICIOS DE DIOS SOBRE LA TIERRA Y LA DEVASTACIÓN QUE VIENE: El titulo del capitulo es: EL DIA DE LA IRA DEL SEÑOR. Lo cual quiere decir que viene un tiempo del fin, los científicos y la Biblia están de acuerdo en que viene un fin para la tierra, ellos lo explican de acuerdo a su conocimiento y sabiduría humana, nosotros lo sabemos porque no hara nada el Señor que no haga saber a sus siervos los profetas. Sofonias 1:1-3 Palabra de Jehová que vino a Sofonías: “Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.” Al leerlos parecen la descripción de la película “Apocalipsis”, en la que solo se ve devastacion y ruinas, se utilizan las palabras: “Destruiré” “Cortaré” “Eliminaré”. Algunos diran: ¿Cómo? Dios hablando de Destrucción ¡No puede ser! Estamos en el tiempo de la gracia, eso fue profetizado para los que vivieron en el Antiguo Testamento. El pueblo de Dios no escapará de la ira de Dios, cuando peque deliberadamente. Podemos desobedecer a Dios y pensar que no pasa nada, pero no escaparemos de las consecuencias de esa desobediencia. El mismo Jesucristo nos advirtió de las cosas que vendrán y hace referencia con lo que profetizó Sofonías en Mateo 24:21 “Porque entonces habrá gran tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá jamás. Si aquellos días no fuesen acortados, no se salvaría nadie, pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. La descripción del dia del Señor que se acerca esta en Mateo 24:29-31 “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria…El Señor hizo esta advertencia por amor, no para que nos llenemos de temor y solo eso, no, es para que acudamos al Señor y su Sangre que derramo en la Cruz del Calvario, por medio de la cual nos santifica y nos limpia y nos hace aceptos para salvación y ser herederos del cielo y de la vida eterna, es para que le permitamos habitar en nuestro corazon y dejemos que el sea el Rey, Señor y dueño de nuestras vidas, para librarnos de estos juicios que vendrán. Este es su deseo: NO QUERIENDO QUE NINGUNO SE PIERDA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. 2aPedro 3:9

.- LA IGLESIA DE LAODICEA DEL TIEMPO DEL FIN EN LA ACTUALIDAD: La venida del Señor está cerca y su pueblo redimido listo está. Tu pueblo que te ama te espera, guardemos silencio delante del Señor y escuchemos Su voz. Pronto vendrá el Señor su iglesia a levantar gloriosa la iglesia que compró a precio de su sangre preciosa escuchemos su voz.
“Estemos preparados, el día del Señor será el tiempo de la ira de Dios sobre la humanidad rebelde está justamente delante de nosotros, el profeta Sofonías nos dice lo que ocurrirá el día del Señor y cómo podemos ser protegidos, Sofonías también se refiere y tiene mucho que decir acerca del propio pueblo de Dios, del estado de la iglesia. Dios revela a sus profetas verdades, cuando Dios habla a la iglesia, Dios se refiere a Laodicea del tiempo del fin, o la iglesia tibia.” Por Gerald Flurry.

En el libro del Apocalipsis Dios habla a la Iglesia la Laodicea capitulo 3:15-16 Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente, ¡ojala fueses frio o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca. Sofonias 1:4 primera parte dice: Extenderé mi mano contra Judá, y contra todos los habitantes de Jerusalén, borrare de este lugar todo rastro del falso dios Baal. Juda y Jerusalen representan la iglesia de Dios, el pueblo de Dios le ha vuelto la espalda a Dios, se ha olvidado de Dios, uno se olvida de alguien porque lo ha conocido y el pueblo de Dios lo ha conocido y el pueblo de Dios está dispuesto a alejarse de Él y de su pacto, esto es una gran Apostasía.La iglesia del Señor ha decidido ir en pos de profetas falsos, en pos de aquellos que predican un evangelio fácil, se ha olvidado de buscar a Dios en oración, mucho menos quieren saber de ayuno, dicen que no es bíblico, porque no quieren crucificar su carne, su ego, prefieren el camino “fácil”, pero dijo Jesucristo que este es el camino que lleva a la perdición y Muchos van por el, es lo que estamos viendo en la iglesia del Señor. Muchos prefieren ir tras falsos dioses, es decir falsos profetas, que en realidad son adivinos infiltrados dentro de la iglesia que se hacen pasar y se autoproclaman “apóstoles”, diciendo que ellos son enviados de Dios y la ultima autoridad en la palabra, por sus falsas revelaciones. Y muchos del pueblo de Dios pagan y hasta venden sus posesiones para recibir milagros, hacen pactos sin pedir la dirección de Dios, porque se dejan llevar por las grandes señales de las que ya nos advirtió Jesucristo en Mateo 24:24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas y Haran Grandes Señales y prodigios, de tal manera que ENGAÑARAN A MUCHOS. Creyendo que las señales son garantía de que son verdaderos siervos(as) de Dios y corren tras ellos y hasta los idolatran, deliran por un “toque del siervo de Dios”, “del ungido”. No entienden que todos somos los ungidos del Señor, que todos tenemos el Espíritu de Dios en nosotros y por lo tanto la autoridad y el poder de Jesucristo en nosotros, si realmente somos de EL. Asi lo dice el Señor en su palabra: Ustedes tienen la Unción del Santo y conocen Todas las cosas.1Juan2:20 Esta es una señal muy fuerte y un aviso a la Iglesia de Dios de que el día del Señor está muy cerca, estas señales deberían verla todos los miembros de la Iglesia pero la mayoría se niegan a entenderlo, la misma señal se menciona 2Tesalonicenses 2:3-4, NADIE OS ENGAÑE en ninguna manera porque NO vendrá sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición el cual se opone y se levantará contra todo lo que alabe a Dios o sea objeto de culto o reunión tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios(el Señor borrara todo rastro del falso dios Baal). Cuando esto ocurra en el propio templo de Dios, su Iglesia, sabremos que el retorno de Cristo está muy cerca. Otra parte de esta señal es que Dios ha revelado esta Apostasía a su remanente fiel. Asi como muchos están en el engaño y apostasía, hay un remanente del Señor, siervos verdaderos que están en total anonimato aquí en la tierra, no ostentan fama, no ostentan títulos, ni se autodenominan “apostoles”, no poseen estaciones de radio, ni canales de televisión, de hecho, no poseen riquezas, ni lujos: Como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo… 2aCorintios 6:10 Porque aunque desearían tener un carro ultimo modelo y lujos, tienen lo necesario porque Dios cubre todas sus necesidades, ellos lo que mas desean es alcanzar a muchos para Cristo y para el cielo,no para pedir y pedir dinero entre mas seguidores mas dinero, No, ellos anhelan la salvacion de muchos, ellos desean mas el cielo y las cosas de arriba que las cosas temporales de este mundo. Estos desconocidos estan sirviendo al Señor sin ser vistos, lo han dejado todo por seguirle,incluso muchos han dejado sus trabajos y un buen salario por obedecer al Señor y a su llamado, en humildad predican el camino difícil, el camino de la Cruz, expuestos a peligros en las montañas, los ríos, las selvas, exponen hasta su vida en India, en China, en Africa, pregonando que Cristo viene pronto, están orando y ayunando por la iglesia del Señor sin ser aclamados, ni aplaudidos, estan en el secreto de Dios, rogando para que la iglesia proceda al arrepentimiento, que este preparada para la venida del Señor, a estos siervos verdaderos, Dios les ha revelado la Apostasia en la iglesia, les ha revelado lo que viene, lo que se aproxima para los que persistan en ser desobedientes.

.- ADVERTENCIA DE DIOS A MINISTROS APOSTATAS DE LA PALABRA En el capitulo 1 de Sofonias la 2ª parte del versos 4-6: Borrare de este lugar todo rastro del dios Baal, y hasta el nombre de los Ministros idolatras con sus Sacerdotes. Verso5 Exterminaré a los que se postran en las terrazas Ante el ejército del cielo, A los que se postran y juran por el SEÑOR Y juran también por Milcom(ídolo abominable de los amonitas), verso 6 Tambien destruire a los que han dejado de seguir al SEÑOR, Y a los que no han buscado al SEÑOR ni le han Consultado.”
Este es un recordatorio, es una advertencia y amonestación de parte del Señor a través del profeta Sofonias a la iglesia del Señor y de manera especial a los Ministros de la Palabra de Dios que están en Apostasia, es decir en rebelión, en desobediencia, a los ministros que le han dado la espalda a Dios, que han desviado y manipulado las enseñanzas de la Palabra. Este es un llamado de Dios para que se arrepientan y vuelvan a las sendas antiguas de las que hablo el profeta Jeremias.
….Y juran por el SEÑOR Y juran también por Milcom. Ministros que mezclan lo profano con lo santo. Sofonías hace a los Ministros de la iglesia de Laodicea de este tiempo, una grave advertencia concerniente al día del Señor. Cambios doctrinales mayores han sido hechos por el liderazgo de la actual Iglesia de Dios. Sofonías advierte que Dios va a castigar severamente a sus ministros de Laodicea iglesia actual por introducir error y doctrina falsa a su iglesia. Ministros que han introducido de manera muy sutil la Avaricia que es idolatría, con sus enseñanzas del Falso Evangelio de la prosperidad, esto ha conducido a la iglesia al amor por el dinero que es raíz de todos los males, al deseo desmedido de cosas materiales y riquezas como su prioridad. El Señor habla directamente a su pueblo y a los ministros de la iglesia de Laodicea que ama el dinero y confía en sus riquezas: Porque tu dices:”Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad, y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre ciego y desnudo. Por tanto yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico(a la manera de Dios) y vestiduras blancas para vestirte(santidad) y que no se descubra tu desnudez y unge tus ojos con colirio para que veas” Apocalipsis 3:17-18 Oremos que el Señor unja con colirio los ojos de los ministros de la iglesia de la Laodicea para que puedan ver la verdad y se arrepientan. Los ministros de la iglesia de Laodicea actual, mezclan lo santo con lo profano, juran por el Señor y por el dios dinero. Aduciendo que es de Dios, que oraron y que es una revelación,incluso, he escuchado que para justificar algunos versos de la Palabra de Dios, dicen que el Apóstol Pablo u otros personajes de la Bilbia no tenían esa revelación que les ha sido dado a ellos. Dicen que tienen visiones y otros dicen que han ido hasta el tercer cielo. Con astucia y habilidad pasmosas, valiéndose del conocimiento teológico y de la Palabra de Dios, han distorsionado y torcido totalmente la verdad de Jesucristo, tanto que casi me convencen, porque la palabra de Dios dice que engañaran aun a sus escogidos si les fuere posible. Mateo 24:24 Hasta que en oración Dios me ha revelado, al igual que a otros de sus hijos que esto no proviene de EL. Estos falsos ministros han acomodado la Palabra de Dios a sus propios intereses, han desviado la doctrina de Cristo, esta es una manera de hechicería. Dios no va a tolerar mas estas mentiras y engaños. Por tanto serán saqueados sus bienes y sus casas asoladas, edificaran casas mas no las habitaran, y plantaran viñas, mas no beberán vino de ellas. Sofonias 1:13

.– Tambien destruiré a los que han dejado de seguir al SEÑOR, Y a los que no han buscado al SEÑOR ni le han Consultado.” El espíritu de Jezabel se ha introducido a la iglesia, vestida de “santidad”, falsa espiritualidad, con adivinaciones, hechicerías, falsas profecías, sueños y visiones, manipula al liderazgo diciendo que “Dios me hablo” a tal punto que los ministros que no están en ayuno y en oración buscando a Dios y consultándole a EL, terminan por delegar su búsqueda a personas con espíritu Jezabel, y estas son las que en realidad toman las decisiones en la iglesia. Lo mismo que todos aquellos ministros e hijos de Dios que hacen Pactos sin buscar a Dios y sin consultarle, son pactos que no proceden de Dios. Sofonias dice que el Señor destruirá a todos estos que han dejado al Señor y No le han consultado.

Por todo esto Dios está enojado con esos Ministerios debido a que estos pretenden que sus cambios doctrinales y nuevas enseñanzas vienen de Dios cuando en realidad son paganismo puro, claramente esto es lo que está sucediendo dentro de la iglesia de Laodicea hoy.

La iglesia de hoy, se ha apartado del Señor, le ha dado la espalda a Dios, se ha olvidado de sus mandamientos y de sus estatutos y de hacer justicia. Estamos viviendo tiempos muy difíciles, Dios va a exterminar a todos esos sacerdotes que estén involucrados en la Iglesia falsa y los que sobre los tejados se postran jurando por Dios y jurando por Milcom y a los que se apartan de Dios y a los que no le buscaron ni se acercaron a Él para consultarlo. ¡Iglesia de Dios Despierta! Pide perdon al Señor, deja toda codicia, avaricia, amor al Dinero, Y busca al Señor y su justicia primero.

*****************************************************

Para concluir y reforzar este punto de los juicios de Dios que vienen sobre los ministros apóstatas, comparto las palabras de David Wilkerson inspiradas por el Espíritu Santo, publicadas en Mayo 7 de 1986, relacionadas con el juicio que viene sobre la iglesia de Laodicea de estos últimos tiempos,  sobre la iglesia apóstata que se ha enfocado en lo terrenal, que ha buscado primero las riquezas, el éxito y la fama, y no el Reino de Dios y Su Justicia, el juicio que viene sobre la iglesia que ha puesto su mirada y toda su confianza en lo material:

MENSAJE DE DIOS JUICIOS SOBRE LA IGLESIA

Texto tomado del mensaje: LA GRAN APOSTASÍA Mayo7/86

Porque así dijo Jehová, el SEÑOR, el Santo de Israel: En la conversión y en el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, … sino que dijisteis: No,…” (Is. 30:15, 16).

” El mensaje de Dios a la iglesia ahora es este: “Tu ultima esperanza, la única fuerza que te queda, es volver a mi con todo tu corazón; arrepiéntete – ¡confía en mi solamente! ¡Vuélvete de Egipto, del mundo!

¡Dile esto a los ministerios multimillonarios de televisión! ¡Dile esto a los pastores ocupados de prosperidad! ¡Dile esto al gentío loco por dinero! ¡Dile que su única salvación ahora esta en el arrepentimiento y santidad! Ellos ni siquiera tienen el tiempo para considerar el asunto, mucho menos contestar a el. Isaías dice que ellos rechazaran el mensaje de arrepentimiento; rechazaran el pensamiento de quietud, reposo y confianza sencilla – ellos están demasiado ocupados corriendo sobre sus caballos ágiles, huyendo – detrás de sus propios sueños.

Isaías predice un derrumbe repentino de aquellos individuos y ministerios quienes rechazan el mensaje de arrepentimiento. “Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra y confiasteis en la violencia y en la iniquidad, y en ellas os habéis apoyado, por eso, este pecado os será como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene de pronto, repentinamente. Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; …” (Is. 30:12-14).

¡Viene un quebrantamiento repentino, destructor – un derrumbe de ministerios, iglesias, estilos de vida – de aquellos que están cómodos en Sión! ¡He visto lo que Isaías vio! Viene, muy pronto, una calamidad económica, tan repentina, tan inesperada – ¡el flujo de dinero se detendrá! Los ministerios de televisión caerán en bancarrota uno detrás de otro. Muchas iglesias las cuales están cargadas de deudas caerán en bancarrota.

Aquellos que predican prosperidad exclusivamente serán los predicadores mas odiados en la tierra. Ya estamos recibiendo cartas de aquellos que estuvieron en ese campamento, pero ahora en profundos problemas financieros – y los heridos se están volviendo contra sus maestros, gritando, “¡Tu me engañaste! ¿Por que no funciona tu palabrería ahora?” ¡Los maestros mismos estarán en terror, contemplando el derrumbe – de la noche a la mañana!

¡Créeme, todo se quebrara! ¿Esta mintiendo Isaías? Escúchalo: “Porque rechazaste esta palabra de santidad, arrepentimiento y avisos proféticas, tus muros altas desarrollaran un bulto; caerá de repente – ¡todo estará hecho y terminado en un momento!”

¿Quién puede creerlo? ¡Hoy, millones de dólares están fluyendo libremente! Ellos construyen; ellos compran; ellos venden; ¡siguen en sus sueños como que nunca terminara! ¡Pero el día esta por delante – en corto tiempo, viene un terrible derrumbe! ¡Tan despiadado! ¡Tan quebrantador! ¡Tan repentino! ¿Quién iba a creer que el temeroso derrumbe del mercado de petróleo? ¿Quién iba a creer que nuestra nave espacial “Shuttle” iba a explotar?

¡Miles de pastores apóstatas y sus ovejas indefensas temblaran en vergüenza y terror! “Un millar huirá ante la amenaza de uno; ante la amenaza de cinco, huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como un mástil en la cumbre de un monte y como una bandera sobre una colina.” (Is. 30:17).

Esto significa que el temor los abrumara. Ellos correrán de un lado a otro, sin lugar de escondite, sin descanso, sin confianza en quietud, sin fuerza interior – ¡aterrorizados! ¡Ellos se convertirán en una sombra de lo que una vez fueron! ¡El reino del yo, de orgullo, de ambición, se viene abajo! Las advertencias de Isaías no serán escuchadas – mis advertencias serán mofadas. ¡Pero ellos han sido avisados! Cuándo venga, y vendrá, ¿de qué servirá su mensaje entonces? ¿Quién escuchara? ¡Sus sueños e ilusiones serán arrastradas! ¡Sus escenarios de entretenimiento destruidos! Aun los impíos dirán, “¿Cómo puede ser? ¿Por que Dios le ha hecho esto?” Estas advertencias no molestaran a aquellos cristianos quienes están encerrados con Dios. Las advertencias de Jesús fueron más fuertes que las advertencias que acaba de leer – pero para los confiados él dice, “No temas.” Sigan leyendo santos – ¡hay un lado glorioso a todo esto! “

Dijo Jesús: Estén ustedes preparados, Orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre.Lucas 21:36 

Para ampliar este tema ir a: ● PROFECÍAS DE DAVID WILKERSON

Y otro tema relacionado ir a: ● PALABRA DE DIOS PARA LA IGLESIA DE CRISTO

 

.- TIEMPO DE BUSCAR A DIOS Y VESTIRSE DE SANTIDAD: Sofonías 1:7-8. ¡Calla delante del Señor DIOS! Porque el día del SEÑOR está cerca, Porque el SEÑOR ha preparado un sacrificio, Ha consagrado a Sus invitados. Sucederá que en el día del sacrificio del SEÑOR Castigaré a los príncipes, A los hijos del rey Y a todos los que visten ropa extranjera. Los Laodicenos se han alejando del Señor en el tiempo presente, Dios tiene un mensaje para ellos: Calla ante la presencia del Eterno Dios, EL espera a que estén en silencio y lo ESCUCHEN. El Señor espera que le busquemos en Oracion. Dios habla a su pueblo, a la Iglesia, los que comparten su presencia, y no a las Iglesias del mundo en general que no estuvieron en su presencia. Dios está advirtiendo a Laodicea y está llamando a su puerta, Apocalipsis 3:20 He aquí que yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz yo entraré a El cenare con el y el conmigo…..Abramos nuestro corazón a Él, quitemos las vendas y escuchemos su voz, Dios quiere un arrepentimiento sincero y obediencia, Dios quiere que el mundo entero se arrepienta y que reconozca el penoso estado de sus vidas espirituales. Dios castigará al que está vestido de extranjero …Castigare a todos los que visten ropa extranjera Sofonias 1:8 Dios usa el símbolo de la ropa para representar la vida o el estado espiritual de un creyente. Apocalipsis 19:7-8 VESTÍOS de lino fino, limpio y resplandeciente, en otras palabras 2Vistanse de Santidad al Señor.” Laodicea se viste con ropa extranjera, se refiere a falsa espiritualidad y a la injusticia. Debemos considerar con seriedad este escrito de Sofonías, es una amonestación, Dios dice que el día de su ira está cerca, Dios repite: está cerca, está cerca. Dios dice que este día se acerca con rapidez, algunos lo tienen por tardanza y no se arrepienten, siguen en su pecado y concupiscencias, esto es un llamado al arrepentimiento, el Señor quiere tengamos vida eterna, que moremos con el por la eternidad, libres del infierno y de la muerte eterna.

.- LLAMADO A VOLVERNOS A DIOS “ANTES”QUE EL DIA DEL SEÑOR VENGA: Sofonias 2:1-3 Congréguense y mediten, nación sin pudor, Antes que entre en vigencia el decreto (como tamo pasa el día), Antes que venga sobre ustedes El ardor de la ira del SEÑOR, Antes que venga sobre ustedes El día de la ira del SEÑOR. Busquen al SEÑOR, Todos ustedes, humildes de la tierra Que han cumplido Sus preceptos; Busquen la justicia, busquen la humildad. Quizá serán protegidos El día de la ira del SEÑOR. ANTES, ANTES, ANTES QUE, aún hay tiempo para regresar al Señor, antes que el Señor te llame a su presencia de manera repentina y tengas que rendir cuentas de tu alma delante del Señor que puede ser hoy mismo. Dios nos hace un llamado en estos tres versículos, el gran día del Señor viene muy rápidamente pero aún hay tiempo de arrepentirse. Dios usa la palabra antes 3 veces para mostrarnos que AHORA es el momento de regresar a EL. Para los Laodicenos, o la iglesia tibia, vendrá un tiempo cuando será demasiado tarde, el Señor Jesús quiere que nos arrepintamos AHORA antes del decreto, antes de que el día pase como tamo, antes de la ira del Señor, antes del gran día del Señor. AHORA es el tiempo de estar listos. Iglesia de Dios preparate, eventos terriblemente trágicos están a punto de comenzar y grandes catástrofes como Sofonías declara….CERCANO está el día grande del Señor. Como en tiempos de Noe, que estaban en fiestas, en bebidas, y grandes comilonas, indiferentes a la voz de Dios, ignorando las advertencias de Dios, vino el diluvio y lo destruyó todo. “Y no entendieron hasta que el diluvio se los llevó a TODOS, Mateo 24:39 El diluvio es aquí símbolo de la muerte. Bienaventurado y feliz el que como Noé con la mente puesta en el diluvio que se aproxima, labra el arca de su vida en CRISTO, de tal manera que pueda salvarse en de día de su muerte. ¡Pero, necio y digno de lástima el que No se arrepiente, DE REPENTE vendrá el diluvio y perecerá en las aguas de la indignación de Dios!” D.A.

Congreguénse y mediten es la invitación del profeta Sofonias. Joel 2:12-16: Por eso ahora, dice el Señor, conviértanse a mí con todo su corazon CON AYUNO y lloro y lamento. Proclamen AYUNO, convoquen a asamblea(otra versión dice llamen a congregación). Reunan al pueblo, santifiquen la reunión. Dios hace un llamado al arrepentimiento, un llamado al Ayuno y a la Oración, debemos estar atentos, velando porque el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche. Recordemos que sin santidad Nadie vera a Dios, acudamos a Jesucristo y a su sangre divina que nos purifica y nos limpia de todo pecado. Si alguno ha pecado abogado tenemos a Jesucristo nuestro Salvador. No abusemos mas de la gracia de Dios. El versículo 3 del capitulo 2 de Sofonías es promesa para aquellas personas que humildemente regresan a Dios en arrepentimiento genuino y verdadero, todos debemos unirnos en la búsqueda del reino de Dios, en espíritu y en verdad, ser adoradores de su gracia y gloria. El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará boca engañosa, porque ellos serán apacentados y dormirán y no habrá quien los atemorice. Hay promesa para el remanente de Israel, hay bendición para los que le buscan, Cielos Nuevos y tierra Nueva. “Canta oh hija de Sion, da voces de júbilo oh Israel, gózate y regocíjate de todo corazón hija de Jerusalén, Jehová ha apartado los juicios, ha echado fuera tus enemigos, Jehová es REY DE ISRAEL en medio de ti, nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas Sion, no se debiliten tus manos, Jehová está en medio de Ti Poderoso, y salvará, se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos, Sofonías 3:14-17…

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »