MENUMENU

Inspiraciones para Reflexionar 1

JESUS SOBRE EL MAR

George Matheson, nació en Glasgow Escocia en el año 1842. Un hecho dramático afectaría su vida, debido a una enfermedad degenerativa de los ojos, fue perdiendo progresivamente la vista y  a los 20 años quedó totalmente ciego, siendo un periodo de gran angustia para él. Este hecho lo llevó a estudiar teología e historia en la Universidad de Edimburgo, donde se recibió con honores en 1878. Fue asistente pastoral y dos años después comenzó su ministerio en la localidad Innelan sobre la costa, allí, a los 40 años de edad, escribió su himno más popular y emocional: ¡OH! AMOR QUE NO ME DEJARÁS. Él mismo describe el proceso de su creación:    “En la noche del 6 de Junio de 1882, algo me sucedió que solo yo sabía, lo cual me causó el más severo sufrimiento mental. El himno fue el fruto de ese sufrimiento. Fue la obra más rápida que escribí en mi vida. Tenía la impresión de que me fue dictado por una voz interna, en vez de haber sido fruto de mi trabajo. Estoy bastante seguro de que el himno fue completado en cinco minutos, e igual de seguro de que nunca lo retoqué ni revisé. ”  Lo que atormentó a Matheson esa noche fueron la desilusión, la tristeza y la soledad. Él había estado comprometido, pero al conocerse el diagnóstico de su segura ceguera, su prometida lo había abandonado diciéndole que no podía  atar su vida a un hombre ciego. Y su hermana que lo había cuidado se casaba. Y ahora en soledad le brotaban las palabras:

¡OH! AMOR QUE NO ME DEJARÁS 
Por: George Matheson 
¡Oh! Amor que No me dejarás, 
Descansa mi alma siempre en Ti; 
Es tuya y Tú la guardarás, 
Y en lo profundo de Tu amor, 
Más rica al fin será. 
¡Oh! Luz que en mi sendero vas, 
Mi antorcha débil rindo a Ti;
 Con fe te entrego el corazón 
Seguro de encontrar en Ti
Más bello resplandor. 

¡Oh! Gozo que al venir a mí 
Quitaste todo mi dolor,
 Tras la tormenta el arco vi, 
Y ya el mañana yo lo sé, 
Sin lágrimas será. 
¡Oh! Cruz que miro sin cesar 
Mi orgullo, gloria y vanidad 
al polvo dejo, por hallar 
La vida que en Su Sangre dio JESÚS, 
MI SALVADOR 


El llanto puede durar toda  la noche, pero a la mañana vendrá el gozo” Salmo 30:5

TU DOLOR SERÁ TU GLORIA

Dios no te permitirá pasar por sufrimientos ni pruebas que no puedas resistir. 1ra Corintios 10:13

Escrito por: George Matheson

En un antiguo libro escrito por el predicador escosés George Matheson, quien estaba ciego, por cierto, encontramos unas palabras muy alentadoras. He aquí algunos extractos: Hay un porvenir, cuando lo que ahora constituye tu dolor sera tu gloria.

Nada mas triste para Jacob que la tierra sobre la que dormía con una piedra por almohada. Era la hora de su pobreza. Era su noche oscura. Era el momento de ausencia de su Dios. El señor estaba allí y el no lo sabia. Al despertar de su sueño, descubrió que el día de su prueba era la aurora de su triunfo. Pregúntale a los grandes del pasado cuando comenzó su prosperidad y te dirán: “Comenzó en el frio suelo donde dormi”.

Preguntale a Abraham y te indicara hacia el monte Moriah, Preguntale a Jose y te orientara hacia su calabozo, Preguntale a Moises y te mostrara el cesto flotando sobre el Nilo. Preguntale a Rut y te daran deseos de hacerle un monumento en los campos donde trabajo con tanto afan. Preguntale a David y te dira que sus cantos salieron de la noche. Preguntale a Job y te dira que Dios le respondió desde un torbellino. Preguntale a Pedro y enaltecerá su sumersión en el mar. Pregúntale a Juan y te mostrará el camino de Patmos. Preguntale a Pablo y atrubuira su inspiración a la luz que lo dejo ciego. Pregúntale a uno más solamente, al hijo de Dios. Preguntale cuando comenzo a reinar sobre el mundo y te responderá: cuando estaba sobre el frio suelo en Getsemaní; alli recibi mi cetro.

Tu tambien, alma mia, puedes ser laureada en Getsemaní.

La copa que quisieras pasara de ti , será la que te corone en el dulce porvenir. La hora de soledad te coronará. El día de depresión te festejará. Tu desierto romperá a cantar. Los arboles de tu selva silenciosa son los que aplaudirán. Las cosas postreras serán primeras en el dulce porvenir. Las espinas serán rosas. Los valles serán montes. Lo curvo sera linea recta. Los surcos serán tierra plana. Las sombras serán resplandor. Las perdidas serán ganancias. Las lagrimas serán peldaños de oro. La voz de Dios en tu noche te dirá

Tu tesoro esta escondido en el terreno donde estas acostado.

ORACIÓN: “OH Dios, despierta y sustenta  mi esperanza en Ti.  Sé mi tesoro ahora. Y sé mi herencia siempre. Por favor abre los ojos de mi corazón para que vean la maravilla que eres Tú. Dame las papilas gustativas espirituales para probar, ver y saborear que Todo lo que eres para nosotros en Jesús, es mejor que Todo el mundo. Así, sustenta mi Esperanza. Y que esta esperanza mantenga mi gozo en la tribulación, y que este gozo mantenga mi fortaleza y que esta fortaleza sostenga mi amor para la gente, y que mi amor te haga irresistiblemente atractivo al mundo.” George Matheson

***************************************

ESTO LO HE HECHO YO

Por: J.N. Darby

 “Así ha dicho el Señor: No vayan a pelear contra sus hermanos israelitas. Regresen a sus casas, porque esto lo he hecho yo.”»1 Reyes 12:24

Las decepciones de la vida no son, en realidad, otra cosa más que los decretos del amor. “Hoy Tengo algo que enseñarte” dice el Señor a cada uno de sus redimidos afligidos. “Te lo diré suavemente al oído para que las tempestades que te puedan sobrevenir no te atemoricen, y para que las espinas sobre las cuales tienes que andar te hagan menos daño. Es una frase corta: déjala que se introduzca hasta lo más profundo de tu corazón, para que te sirva de almohada para tu cabeza cansada: “Esto, lo he hecho yo”.

“¿has pensado alguna vez que todo lo que te importa a ti me importa a mí también? “El que os toca, toca a la niña de su ojo” (Zacarías2:8). “A mis ojos fuiste de gran estima…y yo te amé” (Isaías 43:4). Por eso me da tanto gusto formarte. Cuando la tentación te ataca y el Enemigo se te acerca, “como río” (Isaías 59:19), quiero manifestarte que “esto, lo he hecho yo”. Dirijo todas tus circunstancias. No es por casualidad que estás en el lugar donde te encuentras, sino porque lo he escogido para ti”.

“¿No has podido llegar a ser humilde? Pues yo te he puesto en la escuela misma donde se aprende esta lección. Por medio de lo que te rodea y de las personas que te acompañan mi voluntad ha de realizarse en ti. ¿Tienes problemas materiales? ¿Encuentras difícil vivir con lo que tienes? “Esto, lo he hecho yo”, porque soy quien lo posee todo. Quisiera que lo recibieras todo de mí y que dependieras enteramente de mí. “Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria” (Filipenses 4:19). Pon a prueba mis promesas y que no se pueda decir de ti como fue dicho de Israel en el desierto: “Aún con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios”.

“¿Pasas por noches de aflicción? “Esto, lo he hecho yo”. Yo, que fui “varón de dolores, experimentado en quebranto” (Isaías 53:3), te he dejado sin sostén humano para que, viniendo a mí, conozcas “consolación eterna” (2 Tesalonicenses 2:16,17). ¿Te ha decepcionado un amigo a quien solías revelar tu corazón? “Esto, lo he hecho yo”. He permitido esta decepción para que aprendas que Jesús es tu mejor Amigo. Es Él quien te guarda para que no caigas, quien sostiene tu alma en sus luchas. Él es tu escudo, tu victoria. Quiere ser tu confidente, tu Pastor, tu Guía.”

“¿Alguien te ha calumniado? Deja que me ocupe de esto y ven a refugiarte bajo la sombra de mis alas, “a cubierto de la contención de lenguas” (Salmo 31:20). Haré manifestar “tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía” (Salmo 37:6). ¿Se han trastornado tus proyectos? ¿Estás decaído y cansado? “Esto, lo he hecho yo”. ¿Has hecho planes, y has venido a pedirme que los bendiga, mientras quería prepararlos para ti y tomar la responsabilidad yo mismo?, “porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tu solo” (Éxodo 18:18). No eres más que un instrumento; no eres el que lo utiliza.”

¿“Con ardor deseabas hacer alguna obra importante para mí, y en vez de poder cumplir tu deseo, has sido apartado sobre un lecho de dolor y de impotencia? “Esto, lo he hecho yo”. Mientras estabas tan activo no podía llamar tu atención. Ahora quiero enseñarte algunas de mis lecciones más profundas. Solamente los que han aprendido a esperar con paciencia pueden servirme. Mis obreros más eficaces son, a veces, los que son obligados a dejar un servicio activo para que aprendan a manejar el arma de la oración. ¿Te encuentras llamado, de repente, a ocupar un puesto difícil y lleno de responsabilidad? Sigue adelante, contando conmigo. Si te confío este puesto importante, es para hacerte experimentar la verdad de mi palabra: “Te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas” (Deuteronomio 15:10)”

“Hoy pongo en tus manos “un poco de aceite en una vasija” y “un puñado de harina” (1 Reyes 17:12), para que los utilices sin temor. Que todas las circunstancias que se presentan en tu camino, que toda palabra ingrata que hiera tu oído, que cada interrupción que debilita tu paciencia y que toda manifestación de tu propia flaqueza te encuentren bien provisto de estos recursos divinos. Acuérdate que todas estas pruebas son parte de la educación del Padre. Las heridas que causan se sanarán más rápidamente a medida que aprendas a verme a mí en todas las cosas. Porque “por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mí espíritu” (Isaías 38:16). “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies…Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:12-14). “Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy” (Deuteronomio 32:46).”

Cuando echamos un vistazo a nuestra vida pasada, no podemos hacer otra cosa que bendecir al Señor por todas las pruebas que nos han acontecido. El orgullo y la resistencia estoica al sufrimiento, no nos conviene. No es así cómo nuestras almas son llevadas a Dios, sino todo lo contrario, de esta manera se mantienen distanciadas de Él. Cuando el dolor es completo, nos da una intimidad completa con Él, quien tiene el poder para socorrernos; entonces encontramos verdaderamente nuestra bendición en Dios.

Vendrá un tiempo en el cual todos nuestros sufrimientos llegarán a su fin, pero nuestro Amigo permanecerá. Su amor ha sido puesto a prueba. Ha entrado en las angustias más profundas de nuestros corazones y quiere hacernos compartir su gozo para siempre.

*****************************************

NO TE SUICIDES, CRISTO VIVE

Por: Marlen Martinez.

Apreciados hermanos(as), mientras oraba el Señor me dio estas palabras y para la Gloria de Dios las comparto con ustedes en obediencia a Dios:

Cristo Murió y resucitó para darte vida, y vida en abundancia. Venció la muerte en la Cruz , y rompió toda maldición. El Señor ya pagó por ti con su sangre, No hay nada que no pueda ser solucionado.

Cristo TODO lo puede; ¡No temas!, Yo estoy contigo, dice el Señor. ¡No Temas yo te redimí y te puse nombre, mío eres tú! ¡No te suicides!, Hay esperanza de vida para ti, hay vida eterna para ti, ¡no temas! ¡Hay cielos nuevos y tierras nuevas! También hay un infierno eterno: para todos los que no creen, para todos los que pecadores y aquellos que se quitan la vida.

No tienes autoridad sobre tu vida, Sólo tu creador que es el dueño de todo, Jesucristo el Señor. ¡No te suicides!, dice el Señor. Él te sacará de las puertas de la muerte para darte vida. Él vino para darte vida eterna. Él quita y rompe cerrojos de hierro y puertas de bronce.

Dile al Señor: ¡Vuélvete, Oh Dios, y libra mi alma! ¡Sálvame por tu misericordia! Por que en la muerte no hay memoria de ti, en el seol, ¿quién te alabará? Se apartarán de ti todos los hacedores de maldad, porque el Señor ha oído la voz de tu lloro y de tu tristeza, ha escuchado tu ruego, ha recibido tu oración. Se avergonzarán y se turbarán mucho todos tus enemigos, Se volverán y serán avergonzados.¡No te suicides!, El Señor te sostiene son su mano poderosa. No hay nada imposible parta nuestro Dios, Él TODO lo puede, Él es TODO poderoso. A ti, Oh Jehová clamaré, y al Señor suplicaré. Que provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura, ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? Oye Oh Señor Jesús y ten misericordia de mí. Señor se tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile, Desataste mi silicio, y me ceñiste de alegría, Por tanto a ti cantaré y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre. Gracia y honra dará Dios a los que le aman.

¡No te suicides!, Cristo Vive. Dios te bendiga.

*******************************************

GOTAS CELESTIALES

Por:Patricia Maldonado

Te animo a seguir confiando en Dios: Cuando la noche cubre el jardín de nuestras almas, Cuando las hojas se cierran y las flores dejan de recibir dentro de sus petalos la luz del sol. Porque en medio de la adversidad nunca han de faltar Las gotas de rocio celestial, rocío que solamente desciende cuando el sol ha desaparecido. Confia en Dios en la mas densa oscuridad, con confianza inquebrantable aun en medio de tus mayores dificultades, Buscale sin desmayar, Búscale con todo tu corazón, Búscale con urgencia, Búscale de manera constante y perseverante, Y la recompensa de tal Fe será: LLenarte de la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, perdonar todos tus pecados, coronarte de favores y misericordias, Saciar de bien tu boca, Sanar todas tus dolencias, Colmar de bienes tu vida. La recompensa de tal Fe sera semejante a la muda del plumaje del águila, la cual se dice que la rejuvenece y fortalece.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica lasfuerzas al que no tiene ningunas.Pero los que esperan(los que confían en el Señor), Tendrán Nuevas Fuerzas, levantaran alas como las Aguilas correran y no se cansaran, Caminaran y no se fatigaran. Isaias 40:29-31

*********************************************

SE ALEGRARÁ EL DESIERTO

Autor:Anónimo

” SE ALEGRARAN EL DESIERTO Y LA SOLEDAD; EL YERMO SE GOZARA Y FLORECERÁ COMO LA ROSA ” (ISAIAS 35:1)

OH, PRECIOSA ESPERANZA PARA TODOS AQUELLOS QUE VAMOS CAMINANDO POR LAS CALIENTES TIERRAS DEL DESIERTO, DONDE VAMOS APRENDIENDO A CONOCER A DIOS, Y DONDE EL TAMBIÉN DESEA QUE QUEDE MANIFIESTA NUESTRA CONDICIÓN PARA CON EL. ES EN EL DESIERTO DONDE EL PUEBLO DE ISRAEL VIO LOS MAS GRANDES MILAGROS EN TODA SU HISTORIA,Y TAMBIEN, ES EN EL DESIERTO, DONDE CADA CREYENTE VERA LOS MILAGROS EN SU VIDA. POR ESA RAZON NECESITAMOS CONFIAR QUE AUN EN MEDIO DEL DESIERTO, DONDE NO HAY NADA ALREDEDOR, NI AGUA, NI VEGETACION, NI FUENTES DE TRABAJO, NI SEGUROS MEDICOS, NI DINERO EN EL BANCO,

CRISTO VENDRA A DARNOS SU AYUDA, PORQUE EL CONOCE EL CAMINO DEL DESIERTO, Y SABE DE DONDE SACAR EL AGUA, POR ESO SE LLAMAN MILAGROS GRANDIOSOS, LOS DEL DESIERTO, PORQUE SERAN MILAGROS MUY GRANDES QUE EL TIENE QUE HACER PARA LIBERARNOS DE ESAS PROFUNDIDADES YERMAS, DONDE LAS ESPINAS HIEREN Y DONDE EL CALOR QUEMA. Y TAMBIEN DEBEMOS CONFIAR EN LO QUE NOS HA PROMETIDO EN SU SANTA PALABRA: “SE ALEGRARAN EL DESIERTO Y LA SOLEDAD ; EL YERMO SE GOZARA Y FLORECERA COMO LA ROSA ” ISAÍAS 35:1

SI AMADO REDENTOR, LA HISTORIA HABLA PODEROSAMENTE, QUE TU ERES EXPERTO EN AYUDAR EN EL DESIERTO A TU PUEBLO, POR ESO VENIMOS EN ESTE DIA, A PEDIR TU AYUDA, PARA TODOS TUS HIJOS QUE VAMOS CAMINANDO POR ESE DESIERTO QUE ARDE, Y QUE NOS TIENE EN ANGUSTIA,DONDE LAS MELODIAS DE L A SOLEDAD, LA TRISTEZA , LA POBREZA Y LA DEBILIDAD , SON LAS QUE ESCUCHA NUESTRA ALMA DIARIAMENTE VEN SEÑOR EN NUESTRA AYUDA, Y MIRA NUESTRA ALMA, QUE CON EL PASO DE ESTE TIEMPO EN LA PRUEBA , TE PROMETEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNION CONTIGO, CON EL TRABAJO EN LA VIÑA Y COMO UN ADORADOR EN ESPIRITU Y EN VERDAD PARA TI….EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS….AMEN

***************************************

Read more

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »