MENUMENU

Inspiraciones para Reflexionar 2

7A6074F4-8428-4545-8468-47FADA3C2183

Cansada de escuchar y leer mensajes sobre como obtener éxito y prosperidad material con Cristo, y habiéndome revelado el SEÑOR, que esta es la añadidura de Dios para Sus hijos que confían en ÉL, y no la esencia ni el enfoque principal del Evangelio de Cristo. Mi corazón necesitado de palabra de Dios, con verdadera profundidad espiritual, que exponga el verdadero mensaje del Evangelio de Cristo. Ore y le pedí al SEÑOR me guiara  a esta clase de mensajes que con desespero necesitaba mi alma sedienta. Entonces, el SEÑOR en su infinita misericordia y amor no tardó en responder mi oración y me guió de manera sobrenatural a leer a Charles Spurgeon, quien ha sido una fuente de Bendición muy especial, a George Matheson, George Muller, Robert Mccheyne, Edward Bounds especialista en la Oración, quien ha influenciado mi vida de Oración, todos éstos predicadores de antaño, y de mucha  bendición.

Pero, aun mi alma se sentía inquieta y sedienta por más, porque mientras estemos en este mundo, vamos a desear más de Dios, según las palabras de David: Quedaré satisfecho cuando despierte en Tu Presencia y contemple tu imagen. Salmo 17:15.  Entonces, una mañana después de orar, el SEÑOR me guió a leer el libro, CONFESIONES DE SAN AGUSTIN, cuando comencé a leerlo experimenté algo muy especial al ver la profundidad de su exposición, quedé impactada por el amor y veneración tan grande hacia Jesucristo, y al leer el testimonio de un hombre lleno de pasiones sexuales y ataduras, lleno de soberbia por sus estudios de filosofía, sabiduría humana y astrología, y la lucha que sostuvo para conocer a Jesucristo y entregar su vida por completo a ÉL y la manera como llegó a ama a Cristo me conmovió, y me inspiró a amarlo tanto como él.  Comparto fragmentos de esa conversión, este libro fue escrito en el Siglo IV, Después de Cristo, pero el SEÑOR no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13:8. Tengo la certeza que los primeros cristianos vivieron y predicaron el verdadero Evangelio de Cristo. Y yo anhelo vivir y compartir ese Evangelio.

FRAGMENTOS DE LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN

INTRODUCCIÓN

Grande eres, Señor, e inmensamente digno de alabanza; grande es tu poder y tu inteligencia no tiene límites. Y ahora hay aquí un hombre que te quiere alabar. Un hombre que es parte de tu creación y que, como todos, lleva siempre consigo por todas partes su mortalidad y el testimonio de su pecado, el testimonio de que tú siempre te resistes a la soberbia humana. así pues, no obstante su miseria, ese hombre te quiere alabar. Y tú lo estimulas para que encuentre deleite en tu alabanza; nos creaste para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti….Y ahora, Señor, concédeme saber qué es primero: si invocarte o alabarte; o si antes de invocarte es todavía preciso conocerte. Pues,  ¿quién te podría invocar cuando no te conoce? Si no te conoce bien podría invocar a alguien que no eres tú. ¿O será, acaso, que nadie te puede conocer si no te invoca primero? Más por otra parte: ¿Cómo te podría invocar quien todavía no cree en ti; y cómo podría creer en ti si nadie te predica?

Alabarán al Señor quienes lo buscan; pues si lo buscan lo habrán de encontrar; y si lo encuentran lo habrán de alabar. Haz pues, Señor, que yo te busque y te invoque; y que te invoque creyendo en ti, pues ya he escuchado tu predicación. Te invoca mi fe. Esa fe que tú me has dado, que infundiste en mi alma por la humanidad de tu Hijo, por el ministerio de aquel que tú nos enviaste para que nos hablara de ti…..¿Quién eres pues tú, Dios mío, y a quién dirijo mis ruegos sino a mi Dios y Señor? ¡Y qué otro Dios fuera del Señor nuestro Dios! Tú eres Sumo y Optimo y tu poder no tiene límites. Infinitamente misericordioso y justo, al mismo tiempo inaccesiblemente secreto y vivamente presente, de inmensa fuerza y hermosura, estable e incomprensible, un inmutable que todo lo mueve. Nunca nuevo, nunca viejo; todo lo renuevas, pero haces envejecer a los soberbios sin que ellos se den cuenta. Siempre activo, pero siempre quieto; todo lo recoges, pero nada te hace falta. Todo lo creas, lo sustentas y lo llevas a perfección. Eres un Dios que busca, pero nada necesita…..Ardes de amor, pero no te quemas; eres celoso, pero también seguro; cuando de algo te arrepientes, no te duele, te enojas, pero siempre estás tranquilo; cambias lo que haces fuera de ti, pero no cambias consejo. Nunca eres pobre, pero te alegra lo que de nosotros ganas….No eres avaro, pero buscas ganancias; nos haces darte más de lo que nos mandas para convertirte en deudor nuestro. Pero, ¿quién tiene algo que no sea tuyo? Y nos pagas tus deudas cuando nada nos debes; y nos perdonas lo que te debemos sin perder lo que nos perdonas.

¿Qué diremos pues de ti, Dios mío, vida mía y santa dulzura? Aunque bien poco es en realidad lo que dice quien de ti habla. Pero, ¡ay de aquellos que callan de ti! Porque teniendo el don de la palabra se han vuelto mudos. ¿Quién me dará reposar en ti, que vengas a mi corazón y lo embriagues hasta hacerme olvidar mis males y abrazarme a ti, mi único bien? ¿Qué eres tú para mí? Hazme la misericordia de que pueda decirlo. ¿Y quién soy yo para ti, pues me mandas que te ame; y si ni lo hago te irritas contra mí y me amenazas con grandes miserias? ¡Pero, qué! ¿No es ya muchísima miseria simplemente el no amarte?

Dime pues, Señor, por tu misericordia, quién eres tú para mí. Dile a mi alma: “Yo soy tu salud” (Sal. 34, 3). Y dímelo en forma que te oiga; ábreme los oídos del corazón, y dime: “Yo soy tu salud”. Y corra yo detrás de esa voz, hasta alcanzarte. No escondas de mí tu rostro, y muera yo, si es preciso, para no morir y contemplarlo…..Angosta morada es mi alma; Énsanchala, para que puedas venir a ella. Está en ruinas: Repárala. Sé bien y lo confieso, que tiene cosas que ofenden tus ojos. ¿A quién más que a ti puedo clamar para que la limpie? “Límpiame, Señor, de mis pecados ocultos y líbrame de las culpas ajenas. Creo, y por eso hablo”. Tú, Señor, lo sabes bien. Ya te he confesado mis culpas, Señor, y tú me las perdonaste (Sal. 18, 13-14). No voy a entrar en pleito contigo, que eres la Verdad; no quiero engañarme, para que “mi iniquidad no se mienta a sí misma” (Sal. 26, 12). No entraré, pues, en contienda contigo, pues “si te pones a observar nuestros pecados, ¿quién podrá resistir?” (Sal. 129)

LUCHA INTERIOR POR LA CONVERSIÓN

Así, con la pesada carga de las cosas del mundo me hallaba gustosamente oprimido, como sucede con un pesado sueño; así como los pensamientos con que meditaba en Ti eran semejantes a los esfuerzos que hacen para despertar los que están muy dormidos, que no pudiendo vencer aquella gana vehemente de dormir, vuelven a sumergirse en lo profundo del sueño. Y del mismo modo que no hay hombre alguno que quisiese estar siempre durmiendo, enseñándonos el buen juicio que es mejor velar que dormir, mas esto no obstante, dilata algunas veces el hombre el sacudir el sueño, cuando le tiene rendido, ocupados y entorpecidos sus miembros; y aunque le desagrada dormir tanto y sea llegada la hora de levantarse, vuelve a tomar el sueño con más gusto, así yo estaba muy cierto de que era mejor entregarme a vuestro amor que rendirme a mis deseos y apetitos. Aquello me agradaba, pero sin acabar de vencerme y estotro tanto me deleitaba, que me ataba…..No tenía verdaderamente como responderte cuando te dignaste decirme por el Apóstol: Levántate de ese profundo sueño en que te hayas, acaba de salir de entre los muertos y recibirás la luz de Jesucristo. Y como por todas partes me hacías conocer que todo cuanto me decías era verdad; convencido de ella no tenía absolutamente qué responder, sino aquellas palabras lentas y soñolientas: Luego al punto, sí, luego al instante: déjame estar otro ratito. Pero este luego no tenía término y el déjame otro ratito iba muy largo.

En vano me deleitaba en Tu ley con mi alma, que es el hombre interior, porque otra ley que reside en los miembros corporales repugnaba y contradecía a la ley de mi espíritu, y me llevaba cautivo a la ley del pecado, la cual estaba en los miembros de mi cuerpo. Porque ley es del pecado la fuerte violencia de una costumbre, que arrastra y sujeta al alma a pesar suyo, en justa pena de haber ella caído voluntariamente en aquella costumbre. Pues hallándome en tan miserable estado, ¿quién me había de librar del cuerpo de esta muerte, sino Tu divina gracia por los méritos de Jesucristo Señor nuestro?

ORACIÓN : “SEÑOR, la razón de por qué yo no me regocijo en ti, y no me adhiero a ti es porque yo me deleito en las cosas exteriores y Tú en las Interiores; yo en las carnales y Tú en las espirituales; yo me derramo entre cosas transitorias, doy vueltas con el pensamiento, me enredo con las palabras, y Tú, en cambio, vives eternamente la eternidad. Tú estás en el cielo, yo en la tierra; Tú amas las cosas de arriba, yo las de abajo; Tú las cosas celestes, yo las terrenas. Y ¿cuándo podrán conciliarse cosas tan contrarias?, y ¿cuándo mi desviación va a poder adecuarse a tu rectitud? Tú, Señor, amas la soledad, yo la turbamulta; Tú el silencio, yo el vocerío; Tú la verdad, yo la vanidad; Tú la pureza, yo me regodeo en la Inmundicia. ¿Qué más diré, Señor? Tú, en verdad, eres bueno, y yo malo; Tú piadoso y santo, yo impío e Inicuo; Tú eres la luz, yo la ceguera; Tú la vida, yo un muerto; Tú la medicina, yo el enfermo; Tú eres el gozo, yo la tristeza; Tú la verdad soberana, y yo, como todo hombre que vive sobre la tierra, la vanidad total, Porque Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Salmo 39:6...  ¿Quién soy yo para hablar contigo? Desgraciado de mí, Señor, dígnate perdonarme…. Soy un hombre, repito, hecho semejante a la vanidad Salmo 144:4, equiparado a las bestias sin razón, y hecho ya semejante a ellas Salmo 49:20. ¿Qué más soy yo?…  Hijo de ira, vaso de ignominia, engendrado en la impureza, que vive y muere entre angustias; ciego, pobre, desnudo, sujeto a Incontables necesidades, desconocedor de mi entrada en la vida y de mi salida. Miserable y mortal, cuyos días pasan como una sombra, cuya vida se desvanece como la sombra de la luna; como la flor nacida sobre un árbol, que enseguida se marchita; ya florece, y al Instante se seca Salmo 103:14-16. Así es mi vida, frágil, caduca, porque cuanto más crece, más disminuye; y cuanto más avanza tanto más se acerca a la muerte; vida efímera y engañosa; llena de trampas de muerte. A una breve alegría sucede enseguida la tristeza, a la salud la enfermedad, a la vida la muerte; a la apariencia de felicidad siempre la realidad de un miserable; tan pronto río como estoy llorando; así cambia todo con tal rapidez que apenas si una sola hora de vida permanece con seguridad. Tan pronto surgen el temor como el temblor, el hambre y la sed, el calor como el frío, la enfermedad y el dolor. A todo esto sorprende la muerte importuna, que arrebata a los hombres miserables cada día de mil maneras. Porque uno cae agotado por la fiebre, otro por el sufrimiento; a aquél le consume el hambre, al otro la sed, al otro le tragan las aguas, o perece en la horca, en las llamas o lo devoran los dientes de las fieras, hay quien muere a espada, o víctima del veneno; y, en fin, quien termina su vida miserable consumido por el mismo temor de una muerte repentina. Y lo que todavía es peor, que aunque nada hay más cierto que la muerte, sin embargo el hombre ignora su fin; y cuando menos lo espera y se cree seguro, es arrebatado, y perece toda su esperanza. En efecto, el hombre desconoce dónde, cuándo y cómo va a morir; y sin embargo está seguro de que tiene que morir. Mira, Señor, cuán grande es la miseria en la que vivo, y no temo; la enorme calamidad que padezco, y no me duelo ni grito a ti mi dolor. Pero, Señor, tengo que clamar a ti, antes de que salga de este mundo; y ojalá que no me pase al otro lado, sino que viva en ti. Por tanto, te diré, sí, toda mi miseria; te confesaré, sin avergonzarme ante ti, toda mi bajeza. Ven en mi ayuda, Tú que eres mi fortaleza, en quien me apoyo; socórreme, Tú que eres mi sostén; ven, luz por la que veo; hazte presente, gloria de mi alegría; muéstrate, sí, y viviré…..Amen” Por. Agustin de Hipona
**********************************************************

*******************************************

“ME HA HECHO HABITAR EN TINIEBLAS COMO LOS YA MUERTOS.”

Escrito por:  Jose Luis Gonzalez

Sobre el autor: Nacido en el Salvador. Dios le preparo el camino para comenzar un ministerio en Miami Florida. Durante este viaje el Señor lo preparó y lo pulio para el Ministerio. Dice el autor refiriendose a este proceso de cambios: “Dios me prepraro el camino para viajar a la ciudad de Miami, en la Florida USA, donde comence a trabajar en una fabrica de muebles como carpintero, la misma profesion de Jesus. y la cual vino a ser en mi vida, el momento donde se gestaria la humildad. “Definivamente extrañaba mucho mi escritorio, mis secretarias, mis reuniones en los diversos clubes, y lo que mas me hacia falta era escuchar la frase:licenciado”, porque alli era simplemente “Jose”. Despues de estos tratos de Dios con su ego y soberbia Dios le permitio estudiar en Florida donde recibio el titulo como Master en estudios teologicos, consejeria familiar y adicciones y una especialización como Doctor, con enfasis en artes teologicas, psicologia , y consejeria familiar. En la actualidad, brinda el servicio de escuela de predicadores, asistencia a las familias pobres y la clinica de consejeria.

“Oh Jehova, oye mi oracion, escucha mis ruegos; respondeme por tu verdad, por tu justicia, y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificara delante de ti ningun ser humano. Porque ha perseguido el enemigo mi alma; ha postrado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos, y mi espiritu se angustio dentro de mi; esta desolado mi corazon”.( Salmos 143: 1-4 )

Esta es la suplica mas angustiosa que se puede encontrar en los Salmos, y ahora no te sentiras solo o sola por lo que estas pasando es tu vida.

Has llegado al mismo punto en donde se encontraba David, en la misma sensacion de estar entre los muertos.

Es demasiado fuerte ese dolor, porque ya no hay ser viviente que te ayude, lloras muy facilmente, y eres acusado de encontrarte en donde estas, por negligencia, por debil, por holgazan y hasta por pecador.

Tu sabes que no es asi, y eso te hace llorar mas, eso te quebranta el alma hasta el nivel de ser reducido al polvo; ya no queda ni un pedazo de tiesto de ti, ya que todo ha sido pasado por el molino de las pruebas, y eres polvo fragil, y nadie se arriezga ya por ti.

En estos momentos, el tormento te invade mas y mas, porque viene a tu memoria todo lo bueno que has sido con los demas, todas las ocasiones en las que diste pan al hambriento, las visitas a los enfermos que realizaste, tus diezmos y ofrendas puntuales; los grandes periodos de devocionales que has desarrollado y aun mas, el amplio conocimiento de las Sagradas Escrituras que dominas.

Eso no fue capaz de impedir que todo te comenzara a salir mal. poco a poco, tus proyectos comenzaron a menguar, a fallar, los negocios ocasionaron perdidas, y para colmo, tus mejores amigos te han dado la espalda.

Piensas, si esto me tocara a mi solo, fuera distinto, pero sabes perfectamente, que estas a punto de colapsar, tienes familiares que dependen de ti, los cuales han escuchado de tu fe, pero ahora dudan, porque ya estan comenzando a sufrir, las consecuencias de tus crisis. Pero las cosas no terminan alli, porque tambien hay otras personas, a las cuales debes cancelarles muchas deudas y no puedes.

El dia siguiente, no deseas que llegue, quisieras que el tiempo se detenga, que la noche fuera eterna y hasta retroceder el tiempo, y cambiar las tomas de decisiones que piensas que fueron las que fallaron.

Estas en el mismo lugar en donde David se sintio habitando en tibieblas como los ya muertos.

Ese lugar es terrible, porque te sientes un fracaso social, alguien que por creer en Cristo, fue ultrajado, traicionado y atacado, y nada de las promesas sientes que se cumplen en ti.

Cuando te preguntan de que manera vas a salir de la crisis, respondes, que Dios esta contigo, y te acusan nuevamente, que por creer en Dios te encuentras asi, que ya no creas de esa forma, y nuevamente te angustias, porque piensas que el dia de mañana vendrá la respuesta de Dios, en forma milagrosa, lo deseas , lo anhelas, llega el dia, y Dios aun no llega a tu casa, con la provisión del Banco del cielo, sientes que debes desaparacer, ya no soportas la verguenza de estar entre los seres vivos poderosos, y tu, te sientes allí, en la playa del desaliento.

Aun abrigas esperanzas, pero las guardas en silencio, calladamente, y cada vez que te ataca la desolación, lees la Biblia, caes de rodilla y un aliento inimaginable, de parte de Dios, viene a ti, cobras un poco de animo, te levantas todo débil y continuas luchando por la vida, con tus ojos borrosos y con pasos de enfermo, de débil y en gran manera entristecido.

Por algo, David, le llamo a ese lugar ” tinieblas como los ya muertos “, porque no hay forma de vivir, de trabajar y de sonreir, y nada mas, el milagro de Dios, puede levantar a los que se encuentran en ese lugar.

Pero como cosa extraña, puedes imaginar que no todos pasan por ese valle, sino aquellos a los cuales Dios les concedera grandes privilegios, a los que esta preparando para reinar desde aqui en la tierra, de ministrar el poder de Dios entre los pueblos, de sanar enfermos al orar por ellos, de romper las cadenas del maligno y de llevar la prosperidad de Dios por las naciones.

Lo que te sucede es para bien, tu situacion cambiara enormemente, Dios te levantara, mira como termina diciendo ese Salmo : “Por tu nombre, oh Jehova, me vivificaras, por tu justicia sacaras mi alma de angustia, y por tu misericordia disiparas a mis enemigos, y destruiras a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo”

( Salmos 143 : 11-12 ) Oracion: Dios nuestro, elevamos esta oracion por todos tus hijos que se encuentran pasando la dura prueba del valle de tinieblas como de muerto.Ayudalos amado Dios, levantalos y proveeles todo lo que necesitan para vivir.Brindales una nueva oportunidad de ser utiles, con la frente en alto.En el nombre de Cristo Jesus. Amen y amen.

AHORA QUE NO HAY SOLUCION VIENE EL MILAGRO

Por:Jose Luis Gonzalez ” Mi Dios, pues, suplira todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus ” ( Filipenses 4 : 19 )

Ayer, luego que planchaste la camisa, nuevamente te invadio la inseguridad de la vida, cuando te peinabas viste que muchos cabellos estaban enredados y los estabas perdiendo poco a poco; fuiste al refrigerador para tomar un poco de leche, y se habia terminado, la caja del cereal estaba vacia, y para colmo, no habia azucar para el cafe; tu billetera estaba cargada de papeles viejos, sin nada de dinero en efectivo; nadie te ha dicho que estas hermoso o hermosa, y al contrario, sientes tu piel reseca, la debilidad comienza a aterrizar sobre tu vida, por momento te olvidas de Dios, y te sientes el ser mas miserable sobre el planeta, sin ninguna oportunidad y mucho menos, ni poder recibir las migajas que caen de las mesas de los señores.

Jamas pensaste que estos dias llegarian a ti, cuando en los brazos de mama, sonreias y te deleitabas jugando con una cajita de carton o haciendo rodar una botella polvosa.

Tratas de dormir un poco para olvidar, pero te despiertas sobresaltado al darte cuenta que sigues enmedio de los vivientes, con una montaña por escalar, y con unos compromisos que aunque volvieras a nacer mil veces, y trabajaras de sol a sol, jamas, pagarias lo que debes.

Todo esto te tiene al borde de la locura; son muchas las presiones a las que has sido sometido y sientes que lo que lo unico que te hace falta es que te claven en una cruz, y te levanten crucificado.

Definitivamente, no hay salida humana, no hay estrategias a seguir ni planes a ejecutar, porque todos los has probado y todos han fracasado.

Por esa razon piensas y con mucha razon humana, que ya estas perdido, si, totalmente perdido, nadie te quiere, nadie te ama, nadie da un centavo por ti.  Pero, espera un momento!!

Permiteme decirte que habia alguien que estaba en peor situacion que la tuya, asi es, ¿ te Acuerdas de Lazaro?, ya tenia varios dias muerto, y se estaba desintegrando, y en ese estado, Cristo lo resucito.

La Biblia esta llena de grandes milagros creativos, hizo llover en tiempos de sequia; a su pueblo les dio agua de una peña; mana del cielo; sano leprosos; prospero a sus siervos y les dio gran sabiduria.

Dios tiene riquezas que desea entregarte, y te ha preparado para tal fin, tu corazon sera restaurado, tu mente sera muy clara, y podras administrar todo lo que Cristo te tiene preparado.

Cristo levantara tu cabeza, y todos los que se burlaban de ti, quedaran avergonzados, seras rejuvenecido, el nombre de Dios sera enaltecido en tu vida y enmedio de los tuyos, porque veran que Dios cumple todo lo que promete.

Oracion: Padre Santo, te suplicamos que envies la provision de salud, paz y prosperidad para tus hijos que estan sufriendo vituperios en tiempos de las vacas flacas.Bendicelos amado Dios, y que tu presencia habite en sus vidas.En el nombre de Cristo Jesus, amen y amen.

************************************************

SOBREVIVIRE Escrito por  Jose Luis Gonzalez, “Este pobre clamo, y le oyo EL Señor, y lo libro de todas sus angustias “ ( Salmos 34 : 6 )

Ahora que piensas que todo esta perdido; ahora que vienen a tus pensamientos las ideas de que eres un error en la vida, un accidente o alguien que nacio solamente para sufrir. Ahora que almacenas en tu corazon tanto golpe, traicion y abandono por parte de tus amigos y familiares y cuando miras hacia atras, te das cuenta que llevas muchos dias clamando a Dios que te libre de tanto problema, y piensas que ni el polvo se ha movido a tu favor. Ahora que tus oraciones, todas han sido de lamentos y lamentos, lagrimas sin consuelo, cielo de acero sobre tu cabeza y noches eternas. Ahora que cada segundo de tu vida fue restar y restar, perder y perder, y lo que sumaba eran unicamente las deudas. Ahora es cuando debes comenzar a girar la nave de tu vida, no te digo que comiences a gritar que estas ” en victoria “, no, lo que te dire es que comiences a levantarte poco a poco, y a cambiar los pensamientos de muerte por pensamientos de vida, gira primero unos 45 grados hacia la derecha, y di estas palabras: ” yo sobrevivire”, porque Dios esta conmigo. ” yo sobrevivire, porque Cristo me ha salvado. En ingles, tiene un grado de gran seguridad esta frase, por eso escribi el titulo en ese idioma. David lo confirma en este Salmo citado, cuando se confiesa pobre, clamando a Dios, y fue librado de todas sus angustias. Vamos!!, dila por favor: – ” yo sobrevivire” Dios te levantara como no tienes idea. Cuando sientas una mejoria, gira otros 45 grados hacia la derecha, ya llevaras 90 grados, y nuevamene continua afirmando: – yo sobrevire, porque Dios esta conmigo Sigue confiando que Dios esta obrando a tu favor y como un arbol que recibe agua en las raices profundas, comenzaras a tener vida, tu mismo cuerpo lo experimentara, las puertas se comenzaran a abrir a tu favor, y cuando eso experimentes, nuevamente gira, esta vez 90 grados mas hacia la derecha, y tendras un total de 180 grados. Entonces la bendicion de tu vida esta a las puertas, la gran oportunidad que Dios tiene para ti esta llegando, es tu tiempo mejor, no lo olvides, Dios es cumplidor de promesas, no falla, no ha fallado, ni fallara jamas. Tu periodo de pruebas esta finalizando, quedaras aprobado para ser usado como nunca lo has imaginado. Preparate para la nueva etapa de tu vida, el vuelo majestuoso pronto lo daras, y con todo el aire en tus pulmones, la sangre corriendo a plenitud por tus venas, el gozo en tu espiritu y la paz en tu alma, seran los testigos de que Dios ama a sus hijos, tiene cuidado de ellos, y que todas las oraciones son contestadas. Cuando emprendas el vuelo, no olvides jamas, decir otra vez: ” yo sobrevivire” porque Dios esta conmigo. ORACIÓN: Poderoso y eterno Padre, te rogamos que bendigas a todos nuestros hermanos que estan terriblemente agobiados por momentos dificiles en sus vidas, con enfermedades, quiebras financieras, desempleo, mujeres abandonadas, niños huerfamos, viudas, extranjeros explotados y tambien por los que sufren persecucion por tu causa, que los bendigas amado Dios, que los sanes, los prosperes y los libres. En el nombre de Cristo Jesus Amen y amen.

*********************************************

¿ALGUIEN PUEDE INTERPRETAR MIS LAGRIMAS? Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez

“Alguien debe de haber en el cielo que declare en mi favor, que interprete ante Dios mis pensamientos, para que El vea mis lagrimas” ( Job 16: 19-20 ) Version Dios habla hoy

Si este dia has sentido que tus oraciones no han sido contestadas, si te sientes olvidado por Dios porque la respuesta tarda mucho, y en tu corazon surgen miles de preguntas, al mismo ritmo que tus lagrimas se han convertido en rios, cuando el llanto es parte de tus dias y el horizonte continua tenebroso. Ahora es el momento que conozcas las profundidades del clamor. Tantas lagrimas ha derramado Job, que humanamente es el unico medio del cual dispone para comunicarse con Dios, ya no tiene palabras, ya no tiene pedidos, ya unicamente le quedan gemidos y lagrimas, pero tambien ellas tienen un limite, porque se ha dado cuenta, que tampoco las lagrimas logran nada, y acude con un grito desesperado cuando dice: Alguien debe haber en el cielo que declare en mi favor, que interprete ante Dios mis pensamientos, para que El vea mis lagrimas Esto no significa que Dios lo ha olvidado, o que no vea ni entienda las lagrimas y el sufrimiento de Job, Dios lo sabe perfectamente, y ha seguido de cerca todo lo que le ha acontecido a su siervo, lo ha acompañado en su calvario, y aun, es ese mismo instante, al pronunciar esas palabras, es una evidencia ante las huestes celestiales y celestes, ante los angeles y ante los demonios, para que como testigos de esta experiencia, el siervo de Dios, ha mantenido la fidelidad, aun enmedio de la pobreza , la calamidad y la enfermedad, continua luchando, y lejos de volverse un rebelde, reclama, que alguien interprete sus lagrimas, gime, llora, grita, para que su lamento sea escuchado. Oh, Santo clamor, al que los sufrimientos nos llevan, Oh, gemidos que nos hacen buscar a Dios como unica alternativa de solucion. Oh, momentos unicos, donde nuestro corazon es puesto a prueba. Oh, Divina respuesta que luego de ese momento, Dios envio a su siervo, lo rescato, lo sano y lo prospero. Animo, pueblo de Dios, animo!! si te sientes debil o en el olvido, ahora ya sabes que tus lagrimas han sido tomadas en cuenta, no te rebeles, gime y hablale a Dios, El te respondera, no fallara jamas.

Oracion: Padre Santo, venimos ante tu Santa presencia a pedirte por todos tus hijos que se encuentran desesperados ante la incapacidad de la enfermedad, ante la insolvencia financiera y ante los desastres de la incertidumbre. Fortalece amado Dios, a todos tus hijos que estan llenos de terror por la amenazas espirituales y fisicas, libralos de las maldiciones y levantalos. En el nombre de Cristo Jesus.Amen

**************************************************

CERO POSIBILIDADES

Por  Jose Luis Gonzalez

” Y me alegro tambien de las debilidades, los insultos, ls necesidades, las persecuciones, y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando mas debil me siento es cuando mas fuerte soy ” ( 2-Corintios 12: 10 ) Version Dios Habla Hoy

Cuando emprendi el camino en pos de Cristo, jamas imagine lo que significaba este versiculo, porque disponia de una gran cantidad de medios para vivir en el planeta tierra, mi organismo, era como un automovil recien salido del distribuidor, con cero millas de recorrido, una carrera profesional muy prospera y con diversas amistades influyentes en todos los sectores de la sociedad. Era muy facil poder salir de las dificultades, porque los medios terrenales estaban a la mano y cualquier cosa que perdiera, facilmente la sustituia por otra.

Poco a poco fui avanzando por la ruta del camino espiriritual, y conociendo la forma en la cual debia estar sometido a un regimen estricto como un soldado de Jesucristo, y tambien a conocer la forma en la cual el enemigo de las almas atacaba, siempre a traicion, por la espalda y en forma estrategica.No es facil comprender porque razon, entre mas es la busqueda del Reino de Dios, el ataque en contra nuestra es mayor y mayor, y cuando nos encontramos en los puntos mas debiles, es cuando mas vamos conociendo a Dios, porque ya no dependemos de lo que nosotros podemos lograr, sino de lo que Dios puede hacer por nosotros.

En este punto de nuestras vidas, vamos adquiriendo una madurez cada vez mayor, y la mano poderosa de Dios, se muestra tanto en la liberacion de las batallas a nuestro favor, como tambien, en la forma en la cual, Dios nos envia todas las provisiones que necesitamos. Esta experiencia, hace que cuando somos atacados, acudamos inmediatamente a Dios y El nos respondera con grandes milagros y prodigios, y aunque nos sintamos reducidos al polvo o al mismo infierno, cuando vemos el poder y el amor de Dios, entonces un peso de gloria viene a llenarnos, y lo que era una gran debilidad viene a ser una gran fortaleza.

El enemigo busca debilitarnos constantemente, observa todo lo que hacemos, nuestros tramites y aun nuestro progreso, y cuando pensamos que obtendremos un exito rotundo, lo que nos viene es una batalla, en la cual, casi siempre, saldremos heridos, y a veces con gran angustia, pero ya sabemos que eso nos hara fuertes, y lo que parecia tan desastrozo, se convertira en un triunfo en las manos de Dios.

Todo esto nos ubica en un sistema, con cero posibilidades para vivir en el planeta tierra, porque todo sera tremendamente atacado por el principe de este mundo. Cristo tuvo cero posibilidades tambien. Cuando era niño, vino un decreto por parte de Herodes, para asesinar a todos los niños, eso quiere decir, que todos los siervos de Dios, tendremos diversos ataques. Recuerdas tambien que asi le sucedio a Moises, tambien tuvo cero posibilidades, con otro decreto del Farahon para asesinar a los niños, pero milagrosamente, Dios preparo un plan de salvacion, asi lo hizo con Cristo, asi lo hizo con Moises, y asi lo hara con tu vida tambien.

Dios sabe que vivimos con cero posibilidades terrenales, y por esa razon nos capacita espiritualmente, para que vivamos por fe, y obtengamos todo lo que necesitamos de sus riquezas en gloria. Entre mas nos acerquemos a Dios, mas vamos a disfrutar de esas maravillosas promesas, y ya no dependeremos de los bienes terrenales, sino de los celestiales. Cristo puede y quiere ayudarte, Cristo te puede resolver todo el enredo de dificultades en las que te encuentras, problemas de salud, de finanzas, familiares y vicios, Cristo puede. Eso hizo en los tiempos antiguos, y eso tambien hace en el tiempo presente.

Te recordare algunos de esos milagros: En los dias de Elias y Eliseo, resucitaron muertos. Con el aceite que Dios le dio a la viuda, ella pudo pagar todo lo que debia. Eliseo hizo flotar una hacha hundida en el rio.Los huesos de Eliseo levantaron a un muerto. Cristo envio a Pedro a pescar y cuando abrio el pez, tenia una pieza de oro para pagar los impuestos. En los dias de Pablo, el joven Eutico se cayo por la ventana y murio, pero cuando Pablo oro por el, resucito.

Pero no nos quedemos alli, ahora veamos lo que Dios hace en el presente, tu tambien debes de tener una lista de los milagros que Dios ha hecho en tu vida, yo tengo la mia, la cual tambien incluye, resucitar muertos, liberar a los oprimidos, dar consuelo a los que sufren, destruir un templo satanico, romper cadenas de diversos vicios, y muchos mas, todos en el nombre de Cristo Jesus.

Se que la vida no sera facil para ninguno de nosotros, pero tenemos al todopoderoso, quien nos hara fuertes y valientes , de tal manera que aunque nos sintamos con cero posibilidades para vivir en el planeta tierra, podamos acudir inmediatamente a Dios, en oracion, y El, con toda seguridad nos enviara, de los recursos celestiales, y lo que era una debilidad, nos hara fuertes.

********************************************

LOS GRITOS DEL ALMA

Por:Jose Luis Gonzalez

“Escucha, oh Dios, mi oracion, y no te escondas de mi suplica. Esta atento, y respondeme; clamo en mi Oracion, y me conmuevo, a causa de la voz del enemigo, por la opresion del impio; porque sobre mi echaron iniquidad, y con furor me persiguen. Mi corazon esta dolorido dentro de mi, y terrores de muerte sobre mi han caido, temor y temblor vinieron sobre mi, y terror me ha cubierto. Y dije: Quien me diese alas como de paloma, volaria yo, y descansaria. Ciertamente huiria lejos; moraria en el desierto. Me apresuraria a escapar del viento borrascoso, de la tempestad”.( Salmos 55: 1-8 )

Esta plegaria describe el dolor intenso de una prueba horrible, y su clamor desesperado puede palparse desde que uno esta dando lectura a este salmo.

Su vida ha caido en un grave peligro, una tremenda crisis que ha golpeado todo su ser. Emocionalmente esta acabado y podriamos pensar que su estado mental ya no da mas. Es tanta la presión, que desea huir de la guerra que ha caido sobre el, desea estar solo, olvidar su tierra, olvidar su misma vida terrenal. Pide a gritos, lo que su alma anhela en ese momento, y pide alas de paloma para irse al desierto. Sobre el siervo de Dios, ha caido golpe tras golpe de maldad, abuso, engaños, traiciones y fraudes. Por su mente no pasa el deseo de estar en el palacio, o saboreando un rico platillo de carnero de Bazan,Tampoco esta pensando en escribir salmos, o cantar alabanzas con el arpa. El dolor es tan intenso, que su mismo corazon se siente morir, y por esa razon, siente que los terrores de muerte lo cubren.

En este mismo instante hay en el mundo, millares de hombres y mujeres, pasando por la misma situacion de David, quemandose en el calor de las pruebas, sufriendo en cuerpo y alma la angustia del bombardeo de las guerras del enemigo, que lanza disparos uno tras otro, y a veces en la misma herida, la vuelve a golpear. El dolor es tan intenso que no hay quien pueda mitigarlo, no hay lecturas, no hay canciones, no hay paños tibios en la frente, no hay medicina alguna que calme el dolor de ese momento.

El golpe esta dado, el alma sufre, el horizonte se ha perdido, el siguiente minuto dolera tambien y la siguiente hora y el siguiente dia. El plan de solucion parece pendiente o engavetado en la eternidad, y solamente la huida, la escapada, es la que esta en la mente, pero no hay a donde ir, y ademas de eso, la herida es muy profunda. De un momento a otro, todo se vino encima. El dolor del alma es real, existe, y el que lo sufre, se siente morir, el rostro se pone caliente, el corazon se acelera, no quiere nada de alegria a su alrededor, y la soledad es la unica que es su aliada.

Pero aun en medio de las llamas del sufrimiento, o en la soledad de un extranjero; aun traicionado por el ser que mas amas o acabado por el destrozo financiero; aun cuando todos te abandonen, se burlen de ti y una hormiga tenga mas precio que tu vida, siempre Dios pensara en ti, sigue clamado, porque Dios vendrá en tu ayuda, aunque sientas que la locura te incluye entre sus miembros, continua con esperanza enmedio de la noche espesa. Eso esta manifestado en el mismo Salmo, ya que luego de tanto sufrimiento y dolor, el mismo salmista lo dice:

” Echa sobre Jehova tu carga, y el te sustentara; no dejara para siempre caido al justo”. ( Salmos 55 : 22 )

Tu vida no es el plan terminado, lo que tenias antes no era todo lo que tendrias en este planeta; la persona que te ha traicionado, no es la unica que queda en la vida. Dios tiene algo mejor para ti, un plan maravilloso, algo que te sorprendera de por vida, algo que no habias imaginado. Recuerda que todo el tiempo que Dios ha dedicado a cuidarte, no lo perdera, Dios no desperdicia su tiempo, porque si El, ha estado trabajando en tu vida desde hace mucho tiempo, no te dejara tirado en el piso, El no deja abandonados a sus soldados heridos, ademas de eso, Dios tiene un testimonio que demostrar ante el mundo, ante los angeles y ante los demonios, y es el hecho de levantar a Todos los que claman a El. Respira profundo, tienes derecho a expresar como te sientes, dicelo a Dios, David lo dijo, y tu tambien puedes hacerlo .

BUSCA A DIOS EN LA OSCURIDAD

Por: Jose Luis Gonzalez Miami Florida, USA

Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moises se acerco a la oscuridad, en la cual estaba Dios ( Exodo 20 : 21 )

En todas las iglesias del mundo, esta la invitacion de entrar y buscar a Dios. Pero no estamos preparados, para buscar a Dios en la oscuridad, porque la vida nos enseña que veremos a Dios, en las cosas buenas, en la abundancia, a la hora de los alimentos, en medio de las alabanzas, o en algun concierto de un cantante ungido que ha venido desde lejos. Buscar a Dios en la oscuridad, es buscarle en el dolor, en la angustia, es saber que Dios tiene tesoros escondidos alli para nosotros, por lo tanto no debemos dejar que el temor se apodere de nuestras vidas. Es cierto que da terror, no debemos negarlo, pero tambien debemos empezar a aceptar las cosas que no podemos comprender.

Debemos entender que alli donde no hay nada, donde huele a muerte, a soledad y a desolacion, alli esta Dios esperandote. Camina a ciegas, cada dia, ora, aguanta, gime,pero no te desalientes, ten la seguridad que Dios va a tu lado, en esa negrura que te cubre de pies a cabeza, alli va Dios acompañandote. Aunque te sientas partido en mil pedazos, aunque estes en quiebra total o enfermo, aguanta. Dios te sacara de alli, y cuando salgas a la luz, te daras cuenta que la idea que tenias de Dios, era muy vaga; cuando salgas de ese lugar en el que te encuentras, tu vida habra cambiado, seras un hombre o una mujer con una fe inquebrantable; jamas volveras a ser un mediocre; ahora veras la vida con mas responsabilidad; te daras cuenta que hay dos reinos que pelean por ti, pero Dios te quiere para El, y por eso te llevara a las oscuridades, asi como llevo a Moises, asi te llevara a ti tambien.

Dios te conducira de la mano, porque desea que le conozcas, y tambien desea bendecirte como jamas lo has imaginado. Animo, prosigue, pronto saldrás, estarás alegre, estarás en la luz, y serás un testigo del poder y del amor de Dios. Cuando Moises salio de la oscuridad venia ungido y con poder, eso mismo hara Dios por ti, no lo olvides jamas, buscalo, y recibiras la bendición.

Oracion: Padre amado, te rogamos por todos tus hijos que se encuentran en la oscuridad pasando diversas pruebas. fortalecelos, y avivalos, para que No se desanimen. Que sepan que pronto saldran, les daras la victoria, y su vida sera mucho mejor. En el nombre de Cristo Jesus, Amen.

********************************************

AHORA VERAS LO QUE DIOS HARA

Por Jose Luis Gonzalez, Miami Florida, USA

” Jehova respondio a Moises: Ahora veras lo que yo hare. ” ( Exodo 6 : 1 )

Hablemos de tu a tu, seamos sinceros, hace mucho tiempo estas orando para que Dios te ayude, te libre, te conceda milagros y no pasa nada. Toda la genta a tu alrededor, ha visto lo que el diablo ha hecho en tu vida, porque la ola de desolacion no se puede esconder, y esto no se debe a que seas malo, o estes en delitos graves, no, eso no es asi, lo que sucede es que Dios le permitio al diablo hacer eso para probarte. Muchos han sido testigos de todos tus movimientos para sobrevivir en la tierra y han visto tus fracasos; ningun movimiento fue estable, y en un abrir y cerrar de ojos, lo has perdido todo. Pero ni tu ni los demas, han visto lo que Dios hara por ti.

Ahora es cuando viene tu tiempo mejor, ahora es cuando los milagros comenzaran a venir a tu vida, uno a uno llegaran sin que nadie los pueda detener; el tiempo de ver lo que satanas podia hacer ha pasado, ahora es tu momento de recibir las bendiciones, de cosechar todo lo que has sembrado.Dios jamas te ha dejado solo, El te ha estado cuidando enmedio de la tribulacion, pero todo esta listo, preparado para que tu veas lo que DIOS HARA POR TI. Veras cosas mayores de lo que te imaginabas, porque vendra de la mente de Dios, del corazon de Dios y de las manos de Dios, El sabe todo lo que has sufrido, y tambien sabe que te has mantenido fiel.

Todo lo perdido sera RESTAURADO, mucho mayor que antes, recibiras de la gloria de Dios, lo mejor, y todos los que vieron lo que el diablo hizo contigo, ahora veran y se quedaran maravillados al ver lo que Dios estara haciendo por ti, ten la seguridad que asi es, ya los angeles de Dios, estan listos para el desembarque en tu Hogar, y la bendicion postrera de esta Casa sera mayor que la primera. Gozate, respira profundo, cobra animo que Dios ha dado su promesa, y la dio para cumplirla.

ORACIÓN:

Amado Dios, te rogamos por todos los siervos tuyos que pasan momentos de tribulacion, para que vengas y les ayudes.Solamente tu, amado Dios, puedes solucionarles los problemas que tienen. Dales una nueva oportunidad y sabiduria para administrarla.En el nombre de Cristo Jesus amen y amen.

VENDRÁ LA MAÑANA

Escrito por Jose Luis Gonzalez , En oración y ayuno

“Porque por un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida.Por la noche durara el lloro, y a la mañana vendrá la alegria ” ( Salmos 30: 5 )

En los momentos mas difíciles de la prueba, cuando el horno esta al nivel mas caliente, es cuando la noche parece eterna; da la impresión que el siguiente segundo trae a la muerte y otro golpe mas fuerte. Hay un dolor indescriptible y una angustia sin nombre, en la cual ya no se piensa, únicamente se existe, en donde el conflicto se libra entre las tinieblas mas densas y la palabra de Dios, porque los siervos que son sometidos a ese crisol, saben que únicamente la palabra de Dios es la que mantiene con vida.

En ningún otro momento de la existencia, nos percataremos que tan real es la Palabra de Dios y cuan poderosa es. Podrías haber escuchado al mejor predicador del mundo, o al cantante mas ungido; te podrían haber dado un baño con aceite del monte de los Olivos, o bautizarte en el mismo río Jordan; podrías haber hecho el mismo recorrido de Moises cuando salio de Egipto con el pueblo de Israel por el desierto; podrias haber visitado el “santo sepulcro” o escalado el monte Sinai; podrias haber tocado las aguas del mar rojo o encontrado “astillas de la cruz”, pero escucha esto:

Jamás sentirás el poder de la palabra de Dios, la Palabra viva, en forma tan real y tan intensa, como cuando estas pasando la noche mas dura de tu existencia. Porque como un moribundo que se arrastra, la buscaras, y cada vez que la leas, vendrá sobre tu vida, el aliento del cielo para que puedas soportar.Dios te brindará el socorro anhelado, hasta que el día venga, y el dolor de la noche pasará. Serás distinto, un sabor a gloria estará en tu corazón, habrás conocido más a Dios, y Dios habrá ganado a un siervo más fiel.

ORACIÓN:

Amado Dios, te suplicamos por aquellos que pasan la noche de dolor en sus vidas, aquellos que el calor de las pruebas , los tienen al limite de su resistir. Visitalos amado Padre, sostenlos con el poder de tu amor y de tu Santa Palabra, y que esa noche pase pronto, y les amanezca para la gloria de tu santidad. En el nombre de Cristo Jesús, Amen y Amen.

Read more

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »