● RECONOCIENDO EL ESPÍRITU DE JEZABEL

Por: A.Lucia M. Cadavid

 Esta predicación me la dio el SEÑOR y  fue expuesta en Ciudad Juarez Mexico. Honor, gloria y alabanzas a Mi Fiel SEÑOR por siempre…..

 El espiritu de jezabel parte 1

 

El espiritu de jezabel parte 2

El espiritu de jezabel parte 3

Este es un resumen de las principales Características que describen el espíritu de Jezabel, basadas en Escrituras bíblicas y que nos ayudarán a reconocerlo. El SEÑOR me dio este resumen, después de encontrar mucha información extensa sobre este tema, el SEÑOR me guió a compilarlo para que se de bendición a su iglesia. Este espíritu se mueve en el Matrimonio, en las familias, en las iglesias y en las naciones. Jezabel incitó a su esposo Acab para hacer lo malo, y al pueblo de Israel lo indujo a adorar dioses falsos, a la idolatría, y a seguir profetas falsos. Este espíritu se mueve tanto en hombres como en mujeres. El SEÑOR me inquieto a escribir sobre este tema para que podamos identificarlo, tenerlo presente, y saber con quien estamos tratando y demos en el blanco cuando estemos en oración y ayuno por nuestros esposos(as), hijos, hogares, la iglesia, y por nuestra ciudad o nación. Cuando Dios revela y saca a la luz la verdad es para dar libertad. Conocerán la verdad y la Verdad los hará Libres. Juan 8:32 El SEÑOR vino para pregonar Libertad a los cautivos (por el espíritu de Jezabel), a dar vista a los ciegos, y a los presos apertura de la cárcel. Isaias 61:1, Lucas 4:18 Oro que el Espíritu Santo de Dios, te de convicción en tu corazón sobre este mensaje.

Caracteristicas principales que describen el espiritu de Jezabel: Jezabel nació en Fenicia, hija de Et-baal rey de los sidonios. Esposa de Acab, rey de Israel. Ferviente adoradora de Baal. Ella es sinónimo de maldad, orgullo, vanidad, codicia, idolatria,seduccion y manipulacion. Para comprender este espiritu y tener una vision mas amplia de lo que aqui se expone, te recomiendo leer los capitulos 18,19 y 21 de 1Reyes. Siguiendo así el ejemplo de los hermanos de Berea, que recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada dia las Escrituras para ver si estas cosas eran asi. Hechos 17:11 El espiritu de Jezabel ataca al liderazgo y al pueblo de Dios les debilita y les haciendoles perder la batalla, cuando hay puertas abiertas al pecado tales como: El orgullo, Codicia, Vanidad, pecado oculto, el odio y la falta de perdon, aquellos que han practicado o que han estado relacionados con la hechiceria, adivinacion o falsa profecia y no se han desvinculado totalmente, y los que están en rebelión la cual Dios considera como pecado de Hechiceria. Los hijos de Dios que están en comunion diaria con El, en obediencia, que le buscan en oracion, en ayuno y aman la Palabra de Dios y la aplican a sus vidas, son guardados de este espiritu a pesar de sus ataques.

1.- EL ESPIRITU DE ACAB. Cuando hablamos de Jezabel, necesariamente debemos hablar de Acab. Con el espiritu de Jezabel se mueve el espiritu de Acab, que complementa, hace crecer y fortalecer este espiritu. Acab representa al hombre que busca y le agrada la seduccion, la sensualidad, la lujuria, incluyendo la pornografia y todo lo relacionado con el erotismo de Jezabel, esta es la razón por la cual se casa con ella, los hombres influenciados por el espiritu de Acab, tienen la tendencia a casarse con mujeres adulteras y fornicarias, sin importarles las consecuencias, en algun momento Jezabel les será infiel. El espiritu de Acab representa a un hombre que renuncia o cede su posición de cabeza o lider, es de caracter debil, inseguro, celoso, que no toma decisiones o no las puede tomar sin la ayuda de una mujer, con baja autoestima, que se deja dominar por la esposa a través del sexo, es hipnotizado y cautivado por la habilidad de Jezabel para hablar, el terminará haciendo lo que ella dice; Así lo rindió, con la suavidad de sus muchas palabras, y lo sedujo con la zalamería de sus labios. Prov. 7:21. El espiritu de Acab representa al hombre que renuncia a la autoridad que Dios le ha dado en el hogar como cabeza, o en la iglesia y la cede a Jezabel. En general representa a los “reyes Acab” de la sociedad, es decir, los hombres que poseen liderazgo, pero que renuncian a ejercerlo y permiten que una mujer como Jezabel, manipuladora, seductora, sensual, dominante, sea quien controle y gobierne detrás del trono. Muchos han sido atrapados y seducidos por ella; Como el venado que cae en la trampa, como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida hasta que la saeta traspasa su corazón. Prov.7:23Cuando se le cede la autoridad, poder y toma de decisiones al espiritu de Jezabel, nada funcionará y todo saldrá mal tarde o temprano.

2.- LA HECHICERIA: Está detrás del espiritu de Jezabel, Jehu, sacerdote de Dios, dijo a Joram hijo de Jezabel: ¿Qué paz puede haber mientras tu madre, Jezabel, siga con sus prostituciones y SUS MUCHAS HECHICERIAS? 2Reyes 9:22 La hechicería se manifiesta y se ejerce en este espiritu por medio de: La Adivinacion, Manipulacion, el Control, la Dominación y la Rebelion. .- ADIVINACION: Quien esta influenciado por este espiritu, de alguna manera ha tenido contacto con la adivinacion bien sea que ha consultado o que la ha practicado. El espiritu de Jezabel se manifiesta por medio de la falsa profecia, ella siempre quiere estar profetizando, dice que tiene visiones, sueños, y se los atribuye a Dios. Siempre esta buscando que le adivinen el futuro. Seduce con palabras magicas porque tiene la facultad para hablar y convencer. Se autodenomina profetisa. Apocalipsis 2:20 .- MANIPULACION: Lograr que el esposo o los que la rodean no hagan lo que desean hacer, sino lo que ella quiere que se haga y lo obtiene por medio artimañas, mentiras y engaños, mueve a su antojo a quienes quiere manipular como titeres. Manipula a su esposo y a sus hijos con enfermedades, con rabietas, escenas exageradas de llanto y quejas, incluso con amenazas de suicidio. Manipula con el sexo, o se niega a tenerlo para lograr lo que quiere. .- CONTROL: Quiere intervenir y comprobar cada actitud de la vida de los que le rodean o le interesan, quiere controlar la mente de otros, coacciona, limita y debilita el poder de decision de otros. Jezabel quiere tener el control de todas las situaciones. .- DOMINACION: Jezabel para lograr que quiere ejerce poder por medio de oprimir, abusar y esclavizar, lo logra con la intimidacion, la amenaza, el chantaje o soborno(puede ser con regalos), lo hace con sutileza sin que el otro se de cuenta. .- REBELION: Recordemos la Palabra de Dios:Como pecado de Adivinacion o Hechiceria es LA REBELION y como de ídolos e idolatría la obstinación 1Samuel 15:2 Quien está influenciado por espiritu de Jezabel desconoce la autoridad puesta por Dios por orgullo y soberbia. Jezabel dice: Yo soy y fuera de mi no hay mas. Isaias 47:8 Por tanto se rebela contra la autoridad y pasa por encima del esposo, quien debe ser la cabeza del hogar, en la iglesia por encima del lider o del pastor, en una ciudad o nacion pasar por encima de quien gobierna( presidente,gobernadores, alcaldes, concejales, jefes, etc.,)

3.- El RENCOR. No te vengaras, ni guardaras Rencor…sino que amaras a tu projimo como a ti mismo. Levitico 19:18 Quien esta influenciado por espiritu de Jezabel esta lleno de odio, resentimiento y rencor, por diferentes abusos, abandono, maltratos, rechazos, que haya recibido desde la niñez o en el pasado. Puede ser que sean victimas o que han sido victimarios, han causado maltrato a otros, daño a otros, y no se han podido perdonar asimismos. Estas personas son iracundas, son soberbias, el odio produce enojo y amargura.

4.- LA CODICIA: Quien está influenciado por el espiritu de Jezabel muestra ambicion y codicia, ama los lujos, las riquezas materiales. Esta dispuesto a cualquier cosa incluso hasta matar para obtener lo que desea. Tambien tiene codicia de poder. Jezabel ordeno matar a Nabot para quedarse con la viña y satisfacer el deseo de Acab. ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel…Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto. Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella. 1Reyes 21:7-15-16 Jezabel y sus seguidores proclamaron al ayuno (1Reyes 21:11-12), para matar y quedarse con la viña de Nabot, sus motivos reales son la codicia y la ambicion, quiere ocupar puestos de liderazgo para poder gobernar detrás del lider. En la iglesia para poder quedarse con la viña del SEÑOR y matar la sana doctrina, torcer y acomodar la palabra de Dios para su beneficio. Detrás de la doctrina del Falso Evangelio de la Prosperidad se mueve el espiritu de Jezabel, ellos tambien promulgan ayuno y oracion, para convencerce asimismos y a los demás que lo que dicen viene de parte de Dios, acomodan la palabra de Dios para lograr sus propios intereses, su motivacion verdadera es el dinero, con su falsa doctrina han logrado desviar al pueblo de Dios y lo han hecho claudicar entre dos pensamientos…Tengo contra ti que Permites que esa mujer, Jezabel, haga lo que quiera. Ella dice ser profetisa, pero con sus enseñanzas está alejando de mi lado a mi pueblo … Le di tiempo para que cambiara, pero ella no ha querido dejar su inmoralidad. Por eso, la hago caer enferma en cama y hago sufrir mucho a los que cometieron adulterio con ella. A menos que dejen de pecar con ella, voy a matar también a sus hijos con una plaga, y así todos los creyentes sabrán que yo sé todo lo que la gente piensa y siente. A cada uno de ustedes le pagaré según lo que haya hecho.Apocalipsis 2:20-23 V. Palabra de Dios para todos.

5.- JEZABEL ES FORNICARIA Y SEDUCTORA: La Biblia describe a Jezabel como una mujer seductora, sensual, promiscua. ¿Qué paz puede haber mientras tu madre, Jezabel, siga con sus PROSTITUCIONES y sus muchas hechicerías? 2Reyes 9:22 V Palabra de Dios para Todos. Estoy convencida que detrás de la infidelidad en los hogares, las adicciones sexuales, la pornografia, el fomento y la promoción de la “union libre” y la prostitucion, se mueve el espiritu de Jezabel. Tambien puede seducir y hacer caer en adulterio o fornicacion a los siervos de Dios. Ella dice ser profetisa, pero con sus enseñanzas está alejando de mi lado a mi pueblo y les está haciendo cometer pecados sexuales y comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos. Apocalipsis 2:20 Espiritualmente seduce a los siervos de Dios a fornicar en relación con Falsas doctrinas:”El espíritu de Jezabel opera dentro de la iglesia, en nuestros púlpitos, entre las mujeres de los pastores o ministros, de los evangelistas y predicadores; particularmente en mujeres de influencia al interior de nuestras congregaciones y luego corrompe a los siervos, fornica con ellos (relación con falsas doctrinas) y los guía a comer cosas sacrificadas a los ídolos (aceptar sus “preceptos” errados de adoración emocional y sensual), perturbándolos encubiertamente por medio de la tergiversación de las Sagradas Escrituras.” Pastor Carlos San Martin.

6.- EL MATRIARCADO. El orden de Dios en el mundo y en el matrimonio es: Dios, Cristo, el hombre, la mujer: “Porque quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”. 1ª Cor.11:3 Jezabel se mueve detrás del Matriarcado, este es heredado, Atalia hija de Acab y Jezabel (2Cronicas 21:6) heredo las malas acciones de sus padres, se sublevo y usurpo el trono. 2Reyes 11. En el matriarcado la mujer es la que maneja a su antojo todo en el hogar, incluidos el esposo y los hijos, bien sea de manera directa, disimulada o sutil. Hace alianza con los hijos y desautoriza al padre. Es autosuficiente, se muestra autoritaria, mandona, y dominante. Se muestra insatisfecha, no hay nada que la satisfaga, es exigente en exceso hasta agotar al esposo, es tan demandante que lo lleva al punto adquirir muchas deudas para complacerla. Puede convertir en impotente sexual al esposo, ya que bloquea la actividad sexual de este al menospreciarlo, opacarlo o avergonzarlo en publico, también por su actitud impositiva, iracunda y acusadora lo que lleva al esposo al desgano sexual. EL matriarcado hace que la mujer se agote por tener tantas responsabilidades y decisiones a cargo, ella maneja altos niveles de stress. El espiritu de Jezabel tambien puede estar camuflado detrás una aparente actitud cautivadora de dulzura, modestia y recato, pero en realidad hay una fuerte rebelion detrás de esa máscara, y una determinacion de imponerse y establecer el matriarcado.

Dios quiere que en el matrimonio haya unidad en las decisiones, amor mutuo y comprensión.

7.- DIVISION: El espiritu de Jezabel como adoradora de Baal, hace claudicar al pueblo de Dios entre dos pensamientos, entre las cosas de Dios y las del mundo, entre las cosas de la tierra y las cosas celestiales, por lo que produce division de familias, iglesias, y en una nación. Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.1Reyes 18:21 8.- LA RELIGIOSIDAD: Tambien se mueve por medio de Jezabel. Se muestra con apariencia de santidad pero niega la eficacia de ella, con sus acciones. Por sus frutos los conoceran dijo el SEÑOR. Aparenta ser muy servidora en la iglesia, es la primera que llega y la ultima que sale, sabe Biblia, es muy sutil, y por eso muchos lideres caen en su red. Se dice profetisa, Apocalipsis 2:20 Siempre esta viendo visiones de manera exagerada atribuyendolas a Dios, ella(el) dice que tiene nuevas revelaciones profeticas, que es una iluminada(o), siempre dice que Dios “le hablo”, “le dijo”, “le mostro”, “le revelo” “tuvo un sueño” pero en todas estas experiencias mezcla lo santo y lo profano, busca obtener dinero o recompensa por medio del “don profetico” con manipulacion y astucia. Los verdaderos siervos de Dios dependen de Dios como el Apostol Pablo: ¿Cual es mi recompensa? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.1Corin.9:18 Dios sustenta a sus siervos y nunca desampara. En resumen Jezabel se muestra como un angel de luz: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 1Cor.11:14. Debes tener en cuenta y nunca olvidar que cuando Dios habla siempre Confirma por su Espiritu Santo, y no queda ninguna duda, siempre le habla a ambas partes, nunca le habla a una sola. El SEÑOR nos dejo un ejemplo muy claro en su Palabra: Cuando Dios le hablo a Ananias respecto a Pablo, a Pablo tambien le hablo en vision respecto de Ananias. De tal manera que los dos sabian que DIOS HABIA HABLADO. Hechos 9:10-12No creas a todo espiritu que viene a ti diciendo que es de parte del SEÑOR: Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus si son de Dios, porque Muchos Falsos profetas han salido por el mundo.1Juan 4:1 ¡¡SEÑOR, abre los ojos de tu Iglesia!! Jezabel se infiltra en los grupos de oracion y ayuno, para traer estorbos e impedir la obra de Dios por medio de sus siervos y solo el Espiritu Santo de Dios la descubre a quienes están en comunion con el SEÑOR. Como ya lo habia mencionado antes, ella promulga al Ayuno con motivaciones equivocadas 1Reyes 21:11-12.

9.- PERSIGUE A LOS SIERVOS VERDADEROS DE DIOS: El rey Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso como Elías había matado a todos los profetas(de Baal) a espada. Así que Jezabel mandó un mensajero a Elías diciendo: «Te aseguro que mañana a esta hora te mataré, tal como mataste a esos profetas. Si no tengo éxito que me castiguen los dioses».1Reyes 19:1-2 Elias profeta de Dios, huyo de Jezabel para salvar su vida al desierto, se deprimio y quiso morir. Y durmio en una cueva. 1Reyes 19:9 El espiritu de Jezabel odia y deprime a los siervos verdaderos de Dios que hacen lo correcto, ellos son sus enemigos, son quienes la ponen al descubierto y la pueden derrotar tal como el sacerdote Jehu, por tal razón los rechaza, los quiere silenciar para que no proclamen la verdad, los encierra en una cueva y solo Dios los levanta como a Elias, por medio del silbo apacible y delicado de su presencia 1Reyes 19:12-13.

DIOS SE ENCARGA DE JEZABEL. El final de ella fue profetizado por Elias…Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel, y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel. 2Reyes 9:36-37 Fue lanzada desde una ventana y lamida por los perros. Para destruir a Jezabel Dios uso al sacerdote y luego rey de Israel Jehu, el fue un adorador celoso de los mandatos de Dios. El caracter, valor y determinación del sacerdote Jehu fueron esenciales en la erradicacion de la casa de Acab y de Jezabel. En la actualidad no usamos la fuerza fisica para destruir a Jezabel, nuestras armas no son carnales sino Poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas 2Cor.10:4. Cuando la biblia habla de sacerdote, se refiere a la oracion, asi que por medio de mucha oracion, Orando en todo tiempo con toda Oracion y Suplica en el Espirityu, Efesios 6:18 EnAyunos y comunión con Dios, Dios crea circunstancias para que Jezabel sea expulsada y eliminada de nuestras vidas, hogares, iglesias y naciones. Los cristianos debemos seguir este ejemplo, pedir al SEÑOR que levante y use “Jehus”, lideres y cristianos con autoridad en la iglesia que Eviten y Quiten de las congregaciones de manera radical las influencias corruptoras del espiritu de Jezabel y que se paren firmes y actuen con el valor de Jehu, y no permitan la contaminacion de Jezabel. El SEÑOR nos dice: CUIDENSE de los falsos profetas. Mateo 7:15 De los que tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ella A LOS TALES EVITA 1Tim3:5 Os he escrito por carta que no os juntéis con los fornicarios. No me refiero en general a todos los fornicarios de este mundo, ni a todos los avaros, ladrones, o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí para que NO SE JUNTEN con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis, porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgan ustedes a los que están dentro? A los que están fuera, Dios los juzgará. QUITEN, pues, a ese perverso de en medio de ustedes.1Corintios 5:9-13

COMO SER LIBRE DEL ESPIRITU DE JEZABEL

1.- El primer paso es Reconocer con toda humildad que estas influenciado por este espiritu y orar como lo hizo el publicano que estando lejos(alejado de los caminos del SEÑOR), no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo:“SEÑOR, sé propicio a mí, pecador.” Lucas 18:13 Y fue escuchado Jesús dijo:Les digo que éste descendió a su casa justificado más bien que aquél; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Lucas 18:14

2.- Confesar: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.1Juan 1:9 Confiesa tu pecado delante de Dios, confiesa todas la influencias de Jezabel en tu vida, segun el SEÑOR te vaya guiando bien sea Hechiceria, adivinacion, pornografia, inmoralidad sexual, idoltaria, deseo de manipulacion y control etc. Creer que la Sangre de JESUCRISTO te libra, limpia y purifica. Cree que no existe en el mundo pecado tan sucio, impuro, o tan grande, que La maravillosa y poderosa Sangre de mi amado SEÑOR JESUCRISTO no pueda limpiar. Y comienza una nueva vida. El SEÑOR quiere transformarte y usarte para rescatar a muchos.

3.- Arrepentimiento Genuino: Incluye el hacer cambios, APARTARSE de todo lo relacionado con esta influencia de Jezabel. El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa Y SE APARTA. Alcanzará misericordia( la gracia y el favor Divino) Proverbios 28:13 Tu no estarás solo en este proceso El Espiritu Santo de Dios, que habita en tu corazón te ayudará a cambiar, alejarte y a vencer la tentación, EL es tu ayudador, el SEÑOR JESUCRISTO para quien todo es posible, te hará mas que vencedor.

ORACION: Señor, te ruego que cubras con tu Sangre maravillosa a cada Siervo(a) tuy(a), grabados tienes a cada en la palma de tu mano, como a la niña de tu ojos guardales y bajo la sombra de tus alas escondeles. Levanta siervos(as) con santidad y pureza, comprometidos con la verdad del Evangelio de Cristo, siervos(as) que puedan responder como Pedro y los apostoles ante la amenaza e intimidación: Es

Necesario obedecer a Dios antes que a los hombres Hechos 5:29 Siervos(as) que con autoridad y firmeza no admitan la contaminacion del espiritu de Jezabel. Y que cuando venga con intimidacion, amenaza, manipulacion, y division y nos quiera meter en la cueva como a Elias, podamos confesar como el Salmista: Por tu Nombre, oh SEÑOR, me vivificaras, por tu Justicia sacarás mi alma de angustia. Por tu misericordia disiparás a mis enemigos, y Destruirás a TODOS los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo(a) Salmo 143:11-12 AMEN.

ORACIÓN DE LIBERACIÓN DEL ESPIRITU DE JEZABEL Por:A.Lucia M.Cadavid Ésta Oración es solo una guía. Mientras estas orando el SEÑOR te dará nuevas palabras, traerá a tu memoria algunas situaciones especificas que no se mencionan en ella. Mientras oras con todo tu corazón sentirás la visitación del SEÑOR en tu vida y un manantial de bendición caerá sobre ti al estar en la dulce presencia del SEÑOR.

SEÑOR de señores, Rey de reyes, Salvador y Redentor nuestro, alfa y omega, principio y fin de todas las cosas, Camino, Verdad y Vida. Luz del mundo, quien te sigue no andara en las tinieblas del espiritu de Jezabel, sino que tendrá Tu luz que da Vida y Salvación. Juan 8:12 Padre de amor y misericordias vengo delante de ti y Creo que Tú demostraste tu grande amor por mi, dando a tu Unico Hijo para que todo aquel que en EL crea no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16 Me presento ante Ti admitiendo mi necesidad de liberación y salud de mi alma, confiando que solo Tú me la puedes dar, por medio de tu Espíritu Santo.

SEÑOR, admito mi actitud incorrecta hacia la autoridad que Tú has puesto en mi vida, he sido soberbio(a),pero al corazón contrito y humillado tu no rechazas oh Dios. Confieso que me he rebelado contra Tu Palabra y tus enseñanzas. Por favor, te ruego que me libres de mi necesidad de dominar, controlar y manipular a otros que entro en mi por influencia de mi madre movida por el espíritu de Jezabel y de mi padre, movido por el espíritu de Acab, SEÑOR, cierra esta puerta abierta a esas tinieblas para siempre, que nunca mas se abra. Y concédeme abrir la puerta de mi corazón a tu llamado, escuchar tu voz, entra en mi y cena conmigo Apocalipsis 3:20 Que tu Luz brille y resplandezca en mi y así ver la verdad de tu Palabra y obedecerla, que pueda ver tu gran amor y tu salvación, así seré completamente libre. Pues dijiste: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la Verdad, y la verdad los hará Libres. Juan 8:32

En el Nombre Poderoso y glorioso de JESUCRISTO decido alejarme, apartarme de toda influencia del espíritu de Jezabel, me aparto de toda obra malvada de brujería, hechicería, adivinación, dominación, control, manipulación, idolatría, mentira y engaño, me alejo de toda actividad de este tipo en mi vida. Decido apartarme de toda palabra profética falsa, me alejo y elimino de mi vida el deseo de profetizar y de recibir palabras proféticas falsas, en el Nombre de JESUCRISTO.

Elijo ahora perdonar como tu me haz perdonado, a cada uno que me haya herido o abusado de mi de alguna manera. Que ame, ore, haga bien y bendiga a los que me han causado daño. En el Nombre de Cristo, Perdono ahora sinceramente a:______________________________

Admito que mi estilo de vida ha sido pecador y abusivo y pido Tu perdón, purificación y limpieza por medio de tu Sangre Preciosa que fue derramada en la Cruz del Calvario. Me humillo ante Ti y no Te ofrezco ninguna excusa o justificación, reconozco mis pecados y como el publicano clamo ante ti: “SEÑOR, sé propicio a mí, pecador(a).” Lucas 18:13. En el Nombre de Jesucristo me alejo y aparto de toda obra de impureza sexual, seducción, erotismo, fornicación, adulterio, prostitución, promiscuidad, que se ha movido en mi vida a través del espíritu de Jezabel. SEÑOR, como la mujer que fue encontrada en el mismo acto de adulterio, recibo tu perdón y liberación y la capacidad de alejarme de la inmoralidad sexual y de todo pecado, cuando le dijiste: Tampoco yo te condeno. Vete y de ahora en adelante no peques más. Juan 8:11

SEÑOR, decido apartarme de toda clase codicia,amor a los lujos y a las cosas materiales, me despojo de toda vanidad, me alejo y elimino de mi vida toda ambición de ocupar puestos de poder para lograr que las cosas se hagan a mi manera debiendo ser a tu manera.SEÑOR, de ahora en adelante mi deseo será ocupar el cargo que tu tengas para mi con humildad, sencillez y sobre todo conforme a tu voluntad. Te suplico SEÑOR, haz que mis costumbres sean sin avaricia contento(a) con lo que tengo ahora, porque tu me has dicho que : No me desampararas, ni me dejaras.Hebreos 13:5

Elijo romper todas las ataduras de almas con aquellos que he tratado de controlar, dominar o manipular. En el nombre de Jesucristo, mi Señor, rompo estas ataduras y suelto a las siguientes personas por nombre:______________________________.

En el Nombre de Jesucristo y por el poder de su Sangre derramada en la Cruz, yo ato al hombre fuerte de Jezabel, queda inoperante en mi vida, y les ordeno a ella y a todos los espíritus inmundos asociados y aliados (hechicería, adivinación,manipulación,control, dominio,rebelión, soberbia, codicia, vanidad, religiosidad, matriarcado, división, inmoralidad sexual, promiscuidad, adulterio, fornicación) que me dejen y se vayan a los lugares secos y áridos y que nunca jamas vuelvan. Desato mi vida de todo acuerdo con estos demonios y Te pido, Señor Jesús, la liberación y la sanidad de mi corazón que solo Tú me puedes dar. Pido que me libres completamente. Pido que me llenes de ti, de tu presencia, de tu palabra, de tu Santo Espíritu. SEÑOR, rindo mi vida totalmente a TI para que tu hagas TU voluntad en mi que es buena, agradable y perfecta, seré tu siervo(a), conduce mi vida a Ti, a tus enseñanzas y así hallare descanso para mi alma. Haz que mi corazón sea una morada limpia y digna en que la que Tu puedas habitar. Te pido SEÑOR JESÚS, que yo pueda ser templo y morada de tu Santo Espíritu.

Por un acto voluntario, me rindo a toda la autoridad que Tú has puesto en mi vida. Confío que mi sumisión y obediencia a Tu Palabra me guarda, protege y bendice. SEÑOR, Salvador mio y esperanza mía, abre mis ojos con tu gloriosa Luz, y concédeme la fuerza de voluntad para andar en tus caminos,y guardar tu dichos en mi corazón para no pecar no contra Ti.

SEÑOR te alabo, te exalto y glorifico tu Majestuoso Nombre y te doy infinitas Gracias por oírme y contestar mi Oración, según Tu Palabra que dice: “Todo aquel que invocare el nombre del SEÑOR será salvo”. Joel 2:32 Creo y recibo mi Salvación, creo y recibo Mi Liberación y Mi Restauración, creo y recibo el perdón de todos mis pecados pues tu dijiste: Les aseguro que cualquiera que peca es esclavo del pecado. Si el Hijo los hace Libres, serán libres verdaderamente libres. Juan 8:34-36 GRACIAS SEÑOR, SOY LIBRE Y MANIFIESTO QUE SOY TUYO(A), TE PERTENEZCO SEÑOR, TU pagaste un precio, TU me adquiriste por medio del Nuevo Pacto de tu Sangre, desde ahora y hasta la eternidad soy tuyo(a) por siempre SEÑOR. Recibe gloria, honra y honor por todos los siglos. ¡Amén! Donde quiera que Dios haya un corazón que ora, este corazón hallará a un Dios que escucha la Oración.” Matthew Henry 

***********************************************

Los Sellos del espíritu de Jezabel

Tomado de: EL Misionero(Movimiento Misionero Metodista), y Ministerio Ebenezer  

JEZABEL: Esposa del rey Acab, rebelde manipuladora, había hecho que 10 millones de hebreos, menos 7 mil dejaran el pacto con Dios. Su fama se propago por la fuerte influencia y la matanza que hizo de siervos profetas y la apostasía a la  que llevo al pueblo de Israel. Según datos arqueológicos una de las maneras con las cuales propago su temor era a través de amenazas escritas que firmaba con su sello.Y ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su sello y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que vivían en la ciudad con Nabot.1Reyes 21:8 Clases de sellos: No es que Jezabel tenga varios sellos sino que el sello de Jezabel es usado con múltiples fines. Los sellos podían ser usados para marcar lugares, personas y objetos. La tumba de Jesús fue sellada. (lugar) Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.Mateo 27:65-66 Considerando que los sellos eran usados de diversas formas para demostrar múltiples cosas, debemos entender espiritualmente la clase de sello de Jezabel, ella utilizaba sellos para declarar una operación en contra de algo que no le parecía favorable a sus planes, Sellos para decretar algo en contra de alguna persona o institución, Sellos como marca de su poder, Sellos que denotaban su influencia. Los sellos eran una costumbre de los antiguos tiempos, eran usados como firma en decretos, cartas etc. El mundo espiritual opera a través de sellos.

Hay sellos de parte de Dios: Efesios 1:13 En EL también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fueron Sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,  Efesios 4:30  Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 

Hay sellos de parte del diablo Apoc. 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. Las almas cauterizadas son selladas  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo “cauterizada” la conciencia,1 Timoteo 4:1-2 Kauteriazo: Significa sellar con hierro candente.  ¿Cómo Romper Este Sello? Analizar nuestras verdaderas intenciones y cotejarlas con la Palabra de Dios.

1.- El Sello de Jezabel de la “Manipulación” Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.1 Reyes 16:31 EL Espíritu de manipulación: Mas vosotros venid acá, hijos de hechicera, descendientes de adúltero y ramera. Isaías 57:3  La manipulación es una forma de hechicería, está ligada a la brujería que ejercer un control sobre otros. El espíritu de Jezabel quiere robar la voluntad del que influencia por medio de la Manipulación para tomar decisiones,utilizando las debilidades del otro: Como el rechazo, la soledad,la baja autoestima, y así obtiene su propósito por medio de la seducción y la adulación. Tal como los eunucos, se convierten en servidores incondicionales de Jezabel y  rinden su voluntad a ella  permitiendo que ella tome las decisiones por ellos.  La palabra Sidonios significa: Cazando. La manipulación, esa es una de las formas que se usa para cazar almas desde tiempos antiguos. Cazar almas es uno de los sellos, eso significa que donde existe la manipulación hay un sello de Jezabel. Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? 2 Reyes 9:22 

Quienes pueden estar  manipulando:  1. Los esposos, amenazando injustamente a sus familias con abandonarlos. 2. Las esposas, no pagando su debito conyugal, usa el sexo para manipular. 3. Los hijos, con amenazas de abandonar la casa o reportarlos con la ley por causa de alguna exhortación. 4. Los ministros religiosos, que amenazan con quitar la cobertura a las ovejas o los que intimidan con los entregará a Satanás si se van de su iglesia. Los falsos ministros que se autodenominan profetas o apóstoles, utilizan el ocultismo mediante el “mentalismo” cuyos pasos son: “incubación de la fe”, “visualización” y “declaración o decreto”, ejercido por el poder de la palabra (brujería) para lograr conocimiento, poderes sobrenaturales y riquezas materiales. Son herejes porque siguen doctrinas antibíblicas a través de las cuales buscan ejercer influencia en circunstancias presentes o futuras, en la vida de ellos o de otros. Les gusta andar en tratos políticos, mezclan la verdad de Cristo con la política ya que es así como entienden las cosas espirituales. Aparentan delante de sus adeptos una vida de humildad. Se jactan de perfecta conducta, regida y marcada por los principios de la Palabra de Dios, pero en realidad son tan pecadores y fornicarios como los demás hombres del mundo, con la diferencia que han sabido venderse y manipular de tal forma que sus seguidores no pueden ver sus errores. Anhelan realizar grandes proezas, para la gloria de sus nombres. Incluso enseñan: “sirve a Dios y lograrás grande honra para tu nombre”.

Actitudes Jezabélicas de manipulación y sus características: 

-. Se usan las escrituras para manipular a las personas a que se sujeten a la persona dominante. -. La persona dominante busca que la dominada se vuelva enemiga de la familia o amistades. Trata de alejarlos tanto como pueda. -. Cela y en casos extremos le avergüenza públicamente. -. Se arrepiente y llora pidiendo perdón y dando regalos después de los abusos fiscos y verbales. -. No se le puede confrontar. -. Controla todas las situaciones y si se le confronta la culpa es de las demás personas. -. Controla todos los tiempos y trata de decidir por otras personas, controla el dinero.

-. Da regalos después de los abusos fiscos y verbales.

-. Compra amistades y amor dando regalos.

-. Hace que se haga enemigo de sus amistades y familia.

-. No permite que  tome decisiones por si mismo-a,  controla por medio de su educación.

-. Si su madre o padre fue controlador-a, el-ella será la replica. -. Sofoca a la persona dominada; queriendo permanecer muy cerca de ella, para saber con quién habla, qué piensa. Tiene que saber en todo momento lo que hace y donde está. -. La persona no dominante es insegura al momento de tomar decisiones. No permite que la persona dominada tome decisiones por sí mismo(a), Trata de controlar todo.

-. Usa trucos(artimañas) para controlar: Cuando todos salen para tener un buen momento como una cena, como la persona dominante no es el centro de atención, finge un dolor de cabeza o de estomago para volver a casa.

-. Muchas veces se usa el sexo o el chantaje emocional para Manipular. Toda la contaminación de Jezabel a Acab fue por medio de las relaciones maritales.A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.1 Reyes 21:25-26. Es por eso que debemos considerar el peligro de una relación sexual sin tener conocimiento del espíritu de la otra persona. Por medio de un intercambio marital, o sexual Acab entró al mundo de Jezabel. ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. Apocalipsis 2:20 LBLA Cada vez que una persona cae con otra o se compromete en intimidad sexual, parte de la persona es liberada en la otra y el vació que queda es lleno con una parte de la otra persona con la que tiene la relación. Si la persona que té llena es alguien con problemas de ira, tiene avaricia, depresión, debilidad, idolatría etc. Tú vas ir perdiendo diariamente parte de ti mismo y comenzaras a deslizarte en el mundo de aquel o aquella persona. Esto fue exactamente lo que le sucedió a Acab, ella era más dominante y le fue incubado el sello Jezabélico.  Las personas solteras deben de meditar en esto para que un espíritu dominante no sea incubado en él o ella por medio de un contacto sexual. Una vez que se ha dado la conexión en ambas personas, es decir la incubación, la semilla ya ha sido plantada, y dependiendo del espíritu dominante de la otra persona así será su mundo dentro de poco.

¿Como romper este sello? Sometiendo nuestra vida a la guianza del Espíritu Santo y eso se consigue teniendo una comunión muy intima con Dios. Las personas que están más propensas a ser manipuladas o manipuladores son los que no le dan el lugar al Espíritu Santo de Dios.

2.- El sello de Jezabel de la desintegración familiar 1 Reyes 21:7 Su mujer Jezabel le dijo: ¿No reinas ahora sobre Israel? Levántate, come, y alégrese tu corazón. Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. Jezabel esta encontra de la restauración familiar, ataca las viñas. El mensajero o ministro que No esté interesado o que incite y anime al divorcio y a la separación o que No haga énfasis en la Restauración Familiar esta siendo influenciado por Jezabel. Cualquier hogar, esposo-a, e hijos que no permiten la restauración familiar, deben de saber que allí hay un sello de Jezabel. Jezabel está en contra del espiritu de Elias que hace volver el corazón de los padres a los hijos. Es por esa razón que vamos a entender los sellos de Jezabel para identificarlos y romperlos en el Nombre de Jesús, sean que estén en los hogares o en la iglesia. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.Malaquías 4:5-6 Por lo tanto el mover de restauración llamado “El espíritu de Elías” tiene que ver con Jezabel como enemiga que va a tratar de oponerse a que las familias sean restauradas. Jezabel está en contra de la unidad familiar. “Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer lo malo y obedezcan a Dios. Llegará antes que el Mesías, con el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres amen a sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error y sigan el ejemplo de los que sí obedecen. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías.Lucas 1:13-17 

Jezabel está en contra de la unidad familiar para:1. Desintegrar los hogares: Por divorcios, separaciones, falta de función paterna o materna. (Lucas 15:11-32 el hijo prodigo) 2. Separar a los hijos: Los hijos que abandonan sus casas no podrán ser formados por sus padres. 3.  La falta de comunión con sus padres: La falta de comunicación puede llevar a la división en los hogares. 4. La falta de amor: Y la exigencia solo de conveniencias personales, el amor es la envoltura de todas las cosas como la provisión, diálogo, seguridad, disciplina, comunión, diversión etc. 5. La deshonra a los padres: Que los hijos no avergüencen a sus padres, desobedeciéndolos, etc.

 ¿Como romper este sello? Debemos reconocer la necesidad de la Restauración en nuestras familias, debemos humillarnos e identificar nuestras faltas y pedirle a Dios nos de la capacidad de ser BUENOS PADRES y BUENOS HIJOS. Sigamos el ejemplo de nuestro Padre Celestial y de su hijo Jesús.

3.- El Sello de Jezabel de odio contra la autoridad establecida por Dios:  Jezabel había amenazado a Elías con cortarle la cabeza pero al no conseguirlo esa amenaza quedó como deuda pendiente la cual años mas tarde se cumplió. Herodia influenciada por el espiritu de Jezabel incitó a su hija para que pidiera la cabeza de Juan Marcos 6:19-28 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; Marcos 6:18-19  La estrategia de Jezabel es quitar cabezas. Eso significa pisotear la autoridad que Dios ha establecido, odia a los siervos de Dios que confrontan  el pecado. Pone en entredicho la autoridad: a través de mentiras, de difamación etc. Jezabel desplaza, corta todas las otras figuras de autoridad en la vida de las personas que influencia tales como: Padres, cónyuge, amigos, en la iglesia al siervo puesto por Dios. Los mensajeros o siervos de Dios que están operando como Elías, confrontando a los profetas de baal, son enemigos que Jezabel odia. Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. 1 Reyes 18:40  Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 1 Reyes 19:2 A estos siervos de Dios Jezabel tratara de quitarles la cabeza; eso significa poner en entredicho su autoridad. Los métodos que utiliza son diversos: Por el mal uso de la autoridad con  abusos psicológicos, físicos etc. Recuerda, este espíritu maligno desea silenciar tu autoridad espiritual callando tu voz. Usa el Nombre Poderoso de Jesús para ordenar a este espíritu y todas sus influenicas alejarse de tus hijos, esposo-a, familia, iglesia y de tu alma. No permitas  que te degolle, abre tu boca y ora para que sea destruido, que sus servidores los eunucos lancen abajo todas sus fortalezas y que no que quede nada del espiritu de Jezabel. Cristo ya ha enjuiciado a Jezabel en la Cruz, solo creer. Amen.

Hay autoridades que No han sido establecidas por Dios y que están al servicio de Jezabel:  

Para engañar, seducir, y desviar al pueblo de Dios al error con falsas enseñanzas y doctrinas. !!Ay de los hijos que se apartan, dice el SEÑOR, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Isaias 30:1  Aquellos que buscan cobertura de hombres que se auto denominan apóstoles y profetas (que se auto denomina profetisa Apoc.2:20) como algo “exclusivo” de unos pocos, esta actitud es soberbia. En contraste dijo Moisés: ¡Como  quisiera que TODOS los del pueblo del SEÑOR fueran profetas y que el SEÑOR pusiera su Espíritu sobre TODOS. Numeros 11:29  Los profetas verdaderos, son creyentes dedicados a Dios, que buscan la santidad, en consecuencia ¡Como no anhelar que Todos sean profetas! Este deseo de Moisés se cumplió cuando por medio de Jesucristo nos dejo al Consolador, al Espiritu Santo que mora en nosotros. Juan 14:26 TODOS ustedes tienen la unción del Santo(CRISTO), y conocen Todas las cosas.1Juan 2:20 El Apóstol Pablo guiado por el Espiritu Santo dijo:  ¿No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? 1Corintios 3:16  Porque TODOS pueden profetizar uno por unopara que TODOS aprendan y TODOS sean exhortados. Los espíritus de los profetas se sujetan a los profetas, porque Dios no es un Dios de confusión sino de Paz, como en TODAS las iglesias de los santos.1Corintios14:31-32  Aquellos que obedecen ciegamente a los hombres antes que a Dios, sobre todo cuando sus acciones no se ajustan a los principios de la Palabra de Dios, ya que, Es necesario Obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29  Han sido seducidos por el espiritu de JezabelSea porque han sido intimidados con palabras de manipulación como: “Si no tienen la cobertura ustedes no tienen el respaldo de Dios” “el SEÑOR, ya no estará con ustedes”, “ustedes están bajo maldición y en rebeldía porque no se someten a la autoridad,” ¿A cual autoridad? ¿A la establecida por Dios o a la que viene de hombres? O por falta de conocimiento de la Palabra, o porque simplemente les gusta seguir el camino fácil. Tanto los que dicen ser profetas y apóstoles y NO lo son, como los que buscan esa falsa cobertura, para cobijarse con cubierta, y no del Espiritu de Dios, están fuera de la voluntad de Dios, están rindiendo honores a falsos profetas y apóstoles, seducidos, deslumbrados por sus falsas señales y milagros, han caído en idolatría de hombres,  tienen vendas mágicas y están dominados por un espíritu de error:  Hijos míos, ustedes son de Dios y los han vencido, porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error. 1Juan 4:4-6 !Que se rompan de tu pueblo esos velos, que se rompan esas vendas en el Nombre Poderoso de Jesucristo! 

 ¿Cómo Romper Este Sello? Humillarnos ante el SEÑOR. Dios exalta a los humildes y humilla a los soberbios.  Santiago 4:10  Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;  Reconocer  la autoridad puesta por Dios es un acto de humildad, esto debe de ser un acto voluntario, como un principio de Dios. Dejando de vivir para si mismo, negarse así mismo, vivir para Cristo buscándole en Oracion y ayuno, aplicar la Palabra de Dios, obedecerla y servir a los demás no buscando intereses propios ni  la auto promoción.

4.- El sello de Jezabel de la soltería  Jezabel significa “la NO casada” “casta para baal”. La influencia de este sello de Jezabel es la prohibición de casarse, es un sello de soltería que no permite que muchos hombres y mujeres encuentren la pareja ideal. No pueden casarse o permanecer casados porque en los ambientes espirituales les han sellado con este sello de soltería. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Timoteo 4:1-3 Este sello de soltería puede haber sido colocado voluntariamente, o involuntariamente o bien como maldiciones. Padres que no aceptan que sus hijos se casen; de tal manera que los obligan a permanecer con ellos sin casarse. Consagrados a una potestad como vírgenes, votos personales. Maldiciones, por brujería, por pactos ancestrales, por traumas psicológicos etc. Quienes están cautivos bajo este sello de soltería, viven con luchas, prostituyéndose en su mente de tal manera que practican la autosatisfacción sexual (masturbación hombres y mujeres). Viven dominados o influenciados por el espíritu de Fornicación(Unión Libre), tendrán uniones sin compromiso.  ¿Cómo romper este sello? Reconocer el problema y renunciar a todo voto, voluntario o involuntario, pedirle perdón al SEÑOR por los pecados y las pasiones vividas. Renunciar a toda maldición y palabras de nuestros enemigos o aún de nuestros familiares. Que se ministre liberación para romper el sello de Jezabel llamado Soltería.

5.- El Sello de Jezabel de la fornicación Apocalipsis 17:2 Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación Este sello va íntimamente ligado al anterior. Jezabel se especializa en tres pecados para corromper sexualmente: Seducción,  Fornicación, Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.Apocalipsis 2:20 Tolerar es permitir, darle lugar o parte, es estar de acuerdo. Y Prostitución 2 Reyes 9:22 Y sucedió que cuando Joram vio a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, mientras sean tantas las prostituciones de tu madre Jezabel y sus hechicerías?.

Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. Proverbios 6:26  No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14 .  “Fornicación” viene del griego porneo; de la cual surge  la pornografía:• Lujuria por mirar. Fornicación por mirar • Los pecados del cuerpo pueden ser incentivados por la pornografía. Todo aquello sexual que se practica fuera del matrimonio es fornicación.  Con este sello tambien se mueve el espíritu de Lujuria: formas de lujuria.  • Lujuria física. (Su cuerpo y figura es muy lujurioso-a)• Poder de lujuria (Atrae a otros con su lujuria) • Lujuria reconocida. (con movimientos) ¿O no saben que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.Pero el que se une al SEÑOR, un espíritu es con EL. Huye de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.1 Corintios 6:16-18

¿Cómo romper este sello? Honestidad y arrepentimiento. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.1 Juan 1:9 Se honesto contigo mismo, porque Dios conoce muy bien tu problema. Confiesa tu pecado delante de Él, abiertamente. Renunciar a  ver pornografía y Renuncia a cometer actos inmorales con la ayuda del SEÑOR, que se ministre liberación.

La Investigación ancestral: Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.Proverbios 26:2 Trata de encontrar la historia de tu familia, la causa de las maldiciones del pecado sexual. Al descubrirlo hay que atacarlo, renunciando a esa maldición en el Nombre de Cristo, creer que la maldición ya no tiene mas poder porque el acta que nos era contraria quedó clavada en la Cruz del Calvario Colosenses 2:14, CRISTO YA VENCIÓ A JEZABEL. Creamos que somos libres de toda maldición porque Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), Galatas 3:13  Después de ello no te quedes carente de conocimiento porque la ceguera espiritual te hace caer nuevamente en tinieblas. Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.Oseas 4:6

 

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »