● EL PASTOR Y LAS OVEJAS

Por: Alba Lucia Martinez

Salmo 23:1 EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA.

Este mensaje basado en el Salmo 23, me lo dio el Señor, hace unos meses atrás. En los lugares donde el Señor me ha permitido predicarlo has sido de bendición. Ahora el Señor me ha inquietado a compartirlo por la Internet , de hecho, he estado recibiendo palabra de Dios, canciones y videos,  alusivos a este tema, los cuales me han indicado una confirmación de parte del Señor. Pido a Dios que este mensaje sea de bendición para cada uno de cuantos lo lean, que el Señor Jesucristo sea dando convicción a través de su Espíritu Santo. Definición de la palabra PASTOR: Persona dedicada a la CRÍA , GUÍA Y CUIDADO del ganado ovino, caprino o bovino. En hebreo pastor significa: Uno que alimenta y guia las ovejas. Para comprender y poder interpretar la Palabra de Dios, nos basamos en   principios Biblicos, son preceptos divinos establecidos por Dios para ser aplicados a nuestro diario vivir, uno de ellos es que lo físico se aplica a lo espiritual, cuando comprendemos lo físico podemos asimilar con mayor facilidad lo que Dios nos quiere decir. Por lo tanto para comprender este tema estaremos hablando de la actividad del pastoreo con sus ovejas. En tiempos de David cuando fue escrito este salmo, la principal actividad económica o fuente de ingresos era la cría de ovejas, esto para indicar cuán importantes somos para Dios. He escuchado personas dentro del pueblo de Dios quejarse y no disfrutar o no ser partícipes de los beneficios del pastoreo de Dios, creo que este mensaje estará aclarando a algunos el porque aún no han recibido todo lo que el Señor nos ha prometido en su palabra por medio de su pastoreo, y a otros les dará convicción de entrar al redil o de retomar el camino del Señor del cual se han desviado o alejado, y así ser parte del rebaño del Señor para disfrutar de todo lo que Dios tiene preparado para sus hijos. CLASES DE OVEJAS: Basados en La Palabra de Dios, nuestro manual de vida,  podemos distinguir que en el rebaño del Señor  existen diferentes tipos de ovejas así:
  1. LAS QUE SON DEL REBAÑO: Estas son las que el Señor llama: MIS OVEJAS. Estas son las que conocen a Jesucristo y lo tienen en su corazón Juan 10:14 Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas y las mías me conocen.
  2. LAS EXTRAVIADAS O PERDIDAS: Son las que nunca han pertenecido al Redil, es decir son las que no conocen a Jesucristo y no lo han aceptado en su corazón, son aquellas que lo conocen de lejos. Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil, aquellas también debo traer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.  En Ezequiel 34:16 dice: Buscaré a las ovejas perdidas. La parabola en la que el pastor cuidaba cien (100)ovejas y se le pierde una, deja las noventa y nueve (99) y va a rescatar a la perdida, demuestra cuanto amor tiene Dios por sus ovejitas perdidas y que estará dispuesto hacer cualquier cosa, por recuperar la ovejita perdida. Al respecto Jesus dijo: Gozaos conmigo porque  he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que habrá  mas gozo en el cielo  por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.Lucas 15:6-7.
  3. LAS DESCARRIADAS: Son aquellas que una vez escucharon la palabra de Dios y se gozaron pero luego  y se desviaron del camino del Señor y se apartaron del Redil, porque se desanimaron, al venir las pruebas  claudicaron, pensaron que estando con Jesucristo no tendrían nunca más problemas, no lograron entender que estar con  Él, no es garantía de no tener problemas, la garantía es que en medio de las dificultades con el Señor Jesús encontramos  fortaleza, paz, descanso y una salida. Estos Son los que Jesús describe en la parábola del sembrador: “El que es sembrado en pedregales, oye la palabra la recibe con gozo pero no tiene raíz, sino que  es de corta duración, pues la venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego se apartan”.  Otra razón es la que la da Jesús en la misma parábola: “…..Los que oyen la palabra, pero yéndose son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida. Ezequiel 34:16 Haré volver al redil la Descarriada. En el libro de Sofonías dice así:En aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores,…Y RECOGERÉ LA DESCARRIADA. Dijo Jesus: Vosotros no creeis, porque no sois mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen. Y yo les doy vida eterna y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano. Mi padre que me las dio es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre. YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Juan 10:26-30.
  4. LAS HERIDAS Y DÉBILES: Son las que la Palabra de Dios denomina perniquebradas o las que justamente por su condición cojean. Aquellas que han sido heridas por diferentes circunstancias y tienen necesidad ser sanadas, por ejemplo: Las que fueron heridas profundamente, por familiares, amigos, aún por hermanos en la fe, o por su propio líder, están en amargura, resentidas y guardan rencor en su corazón, estas ovejas no pueden avanzar hasta tanto sea sanado ese rencor (recuerda quela falta de perdon trae enfermedades fisicas), las rechazadas, las que tienen complejos de inferioridad, las que se sienten solas, las deprimidas, en resumen son las que están enfermas física y/o espiritualmente. El Señor nos promete en su palabra: Vendaré a las que tengan alguna pata rota y ayudaré a las débiles. Ezequiel 34:16 Versión DHH. Vendaré la perniquebrada y Fortaleceré a la débil, las apacentaré con justicia. Ezequiel 34:16 Versión RV
  5. LAS QUE SE HACEN PASAR POR OVEJAS O LAS NO DEFINIDAS: Estas son las que se infiltran dentro del rebaño haciéndose pasar por ovejas, pero en realidad son cabritos. He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabrios. Ezequiel 34:17 Son aquellas de las cuales el Señor habla que están claudicando entre dos pensamientos, están entre Baal y Dios, por un lado sirven y aman a Dios, pero por otro lado sirven al mundo, practican brujeria (horoscopo, cartas, tarot, rezos, conjuros etc) estan en inmoralidad sexual (pornogafía, sexo por Internet, autoestimulación, fornicacion, adulterio, aborto), engañan, roban, aman el dinero, tienen idolos, asisten a la iglesia, leen la Biblia , incluso ayunan, en otras palabras estos andan con Dios y con satanas, son como ovejitas de dos colores, blancas con pintas negras o mitad blancas, mitad negras. De estas el Señor dijo:”Por cuanto eres tibio y no frío, ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Apocalipsis 3:16. También en este grupo están las que se presentan vestidas de cordero, pero en realidad son lobos rapaces, estos son los que se hacen pasar por cristianos verdaderos, para engañar a muchos creyentes, usan la palabra de Dios y hasta se precian de saber mucho, cantan e incluso profetizan, hablan muy bonito, usan palabras altisonantes para impresionar, pero solo lo hacen  para satisfacer sus propios beneficios e intereses, los codiciosos, los avaros, ególatras, soberbios y arrogantes, su unico deseo es conseguir adeptos, para dividir la iglesia del Señor, sobre ellos sino se arrepienten ya está la sentencia y están bajo Maldición. De estos el Señor Jesucristo dijo: Y serán reunidas delante de él todas las naciones, y apartará los  unos de los otros, como aparta el pastor LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de la derecha: Venid benditos de mi Padre heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Y entonces dirá también a los de la izquierda, Apartaos de mí Malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles Mateo 25:32-33-34-41.
  6. LAS RECIEN PARIDAS: O las recién nacidas, las que están comenzando a conocer a Jesucristo y andar en su camino. Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo llevará los corderos y en su seno los llevará, pastoreará suavemente a LAS RECIEN PARIDAS.
¿Que clase de oveja eres tú?  Para tener derecho a los beneficios del pastoreo que son: CUIDADO, GUÍA Y PROTECCIÓN DEL BUEN PASTOR, QUE ES JESUCRISTO, debemos pertenecer al Rebaño del Señor, cerciorarnos que somos sus ovejas, no cabritos, no lobos vestidos de cordero, auténticas ovejitas del redil. Hacer lo que el Señor nos dice en su palabra para hacernos partícipes de todos los beneficios del pastoreo del Señor, y para ser parte de este Rebaño debo:
  1. Entrar  por la Puerta que es Cristo y escuchar su voz. Juan 10:7: De cierto, de cierto os digo: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. escuchando su voz  Apocalipsis 3:20 He aquí yo estoy a la Puerta y llamo, si alguno OYE MI VOZ y ABRE LA PUERTA (de su corazón), entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Si tú no has entrado al redil y mientras lees este mensaje quieres entrar, solo abre la puerta de tu corazón y deja que Jesucristo entre y te haga una ovejita de su rebaño, o si eres una ovejita descarriada vuelve al rebaño  que el Señor te está esperando.
  2.       Siendo sus Hijos: Cuando  recibimos a Jesucristo, él nos concede el privilegio de ser HIJOS de Dios. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hecho hijos de Dios. Lo más importante de ser hechos hijos de Dios al creer en Jesucristo es que obtenemos la vida eterna. De cierto os digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a VIDA. Juan 5:24.
Una vez hemos aceptado a Jesucristo y estamos seguros que somos ovejas verdaderas de su rebaño,  entonces el Señor es tu Pastor, entramos en obediencia tú y yo tenemos derecho a los siguientes beneficios: – DERECHO A LA PROVISIÓN: La promesa, el Señor es mi pastor y NADA ME FALTARÁ será una realidad en tu vida, conocerás a Dios, como tu Dios proveedor y la manera sobrenatural como el envia la bendicion financiera a sus hijos. Podrás experimentar que si Dios alimenta a las aves del cielo también lo hará contigo, entenderas que la clave de la prosperidad en Dios está en buscar primero el reino de Dios y su justicia y todas  cosas materiales vendran como la añadidura de Dios, como algo adicional, la bendicion economica esta incluida en el combo de Dios, si lo amas y lo buscas con todo tu alma y con todo tu corazón. – DERECHO AL CUIDADO: En lugares de delicados pastos me hará descansar y junto a aguas de reposo me pastoreará Salmo 23:2. Nuestro pastor nos da el sustento diario,  tal  como lo vimos en el punto anterior, los pastos y el agua son la base de la alimentación de las ovejas, pastos delicados se refiere a que Dios nos da o tiene   lo mejor para sus hijos y  para que lo disfrutemos 1Timoteo 6:17 2ª. Parte. El Dios vivo nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Este cuidado también se refiere al cuidado espiritual, el mejor alimento para nuestro espiritu, nos da lo que necesitamos para estar fortalecidos en él. Junto a aguas de reposo, las aguas se refiere al Espíritu Santo, que es el consolador,  nos guia a toda verdad,  nos enseña todas las cosas, revela las cosas de Dios y otorga y reparte dones, manifiesta sus frutos en nuestras vidas: Amor, Gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza, dominio propio mencionados en Galatas 5:22. Sumergete hoy en las aguas de reposo del Espiritu de Santo de Dios para que tengas mucha paz y reposo. En pastos delicados, los pastos se refiere a alimento, nuestro pan diario debe ser la palabra de Dios, esos son nuestros pastos, así  en la angustia, en la aflicción, en medio de la prueba, su presencia y su amor son como un balsamo a nuestra vida, un oleo de gozo, un manto de alegria. Doy testimonio que cuando estuve en el punto mas bajo de la depresion y de la aflicción, fue la palabra de Dios la que me sustento, las pastillas antidepresivas me daban sueño y eran calmantes temporales, pero el tratamiento antidepresivo y eterno de la Palabra de Dios me lleno de paz, permanente y sano mi alma y mi mente de una manera que solo Dios lo puede haber hecho. Puedo decir como el salmista David: Si tu ley (Si tu palabra) no hubiera sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido. Me gusta lo que dice la version DHH sobre el pastoreo espiritual de Dios para sus ovejitas en Ezequiel 34:14-15: Las llevaré a comer los mejores pastos, en los pastizales de las altas montañas de Israel. Alli podran DESCANSAR y comer los pastos mas ricos. Yo mismo sere el pastor de mis ovejas, yo mismo las llevare a descansar. – DERECHO A SU GUIA: Me GUIARA por sendas de Justicia Salmo 23:3  Como hijos y ovejitas de su rebaño tenemos derecho a ser guiados por el buen pastor quien su vida da por sus ovejas. Porque de ti saldrá UN GUIADOR QUE APACENTARÁ A MI PUEBLO… Mateo 2:6. Que bueno saber que cuando nos encontramos en situaciones difíciles y que representan un dilema, el Señor está ahí para darnos su guia, para llevarnos de su mano e indicarnos el camino por donde debemos ir. Asi ha dicho el Señor, redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy tu Dios, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Isaías 48:17 – DERECHO A SU PROTECCIÓN: Aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno, porque tu estaras conmigo, tu vara y cayado me infundiran aliento, Salmo 23:4. He sido testigo de tantas veces que el Señor me ha protegido a mi y a mi familia con su poderosa mano, nos libra de robo, asaltos, atracos, secuestros, accidentes, que maravilloso es tener el pastoreo de Dios. La Biblia esta llena de promesas para protección divina por ejemplo: Caeran mil y diez mil a tu diestra mas a ti no llegara, No te sobrevendrá mal, ni plaga tocara tu morada, Salmo 91:7-10.  Dios se encarga de nuestros enemigos: Adereza mesa delante de nuestros angustiadores Salmo 23;5. Aunque el enemigo utiliza a personas para hacernos daño, nuestros enemigos no son las personas de carne y de hueso, son principados, potestades, huestes de maldad, que manipulan o estan detrás de las personas. Ciertamente con mis ojos mirare y vere la recompensa de los malvados. Salmo 91:8          – DERECHO A LA BENDICION DE DIOS TODOS LOS DÍAS, que maravillosa promesa tenemos las ovejitas del Señor,  derecho a que  las bendiciones del Señor me sigan, no sere yo quien ande detrás de las bendiciones las bendiciones y sus misericordias me siguen y me alcanzan TODOS LOS DIAS. Porque CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRAN TODOS LOS DIAS DE MI VIDA y en la casa del Señor morare por largos días. Salmo 23:6. Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres pertenecer al Rebaño del Dios y disfrutar de todos sus beneficios o si eres una ovejita descarriada y quieres reconciliarte con el Señor, has la siguiente oracion con todo tu corazón, este es primer paso y mas importante para que empieces una vida de victoria y de bendición en Dios: Señor Jesucristo, te acepto como mi único y suficiente Salvador personal, reconozco que soy pecador y que moriste por mis pecados en la Cruz del Calvario, me arrepiento de mis pecados. Toma el control de mi vida. Cambia mi vida. Renuncio, en tu nombre Jesucristo, a toda maldición generacional por idolatría, hechicería, adulterio, vicios y enfermedades. Hazme uno de tus hijos, una oveja de tu rebaño y de hoy en adelante dame tu cuidado, guía y protección. Amen. Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »