MENUMENU

● RESTITUCIÓN DE LA SUNAMITA

Por: A. Lucia M.Cadavida

2ª Reyes 8:1-6 Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo el había hecho vivir diciendo: Levantate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas, porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. Entonces la mujer se levantó e hizo como el varón de Dios le dijo y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos, después salio para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole:Te ruego que me cuentes todas las cosas maravillosas que ha hecho Eliseo. Y mientras el estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo el había hecho vivir, vino implorar al rey pro su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey Señor mío, esta es la mujer y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. Y Preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el Rey ordenó a u oficial, al cual dijo: Hazle devolver Todas las cosas que eran suyas, y todos los Frutos de sus tierras desde el día que dejo el país hasta ahora.

Cuando la Palabra de Dios habla de la mujer, en este caso, de la Sunamita , se refiere a LA IGLESIA , SUS HIJOS. Dios habla hoy a su pueblo a través de este pasaje. El propósito de esta reflexión es entender como tú y yo seremos restituidos y como Dios te devolverá todo lo que has perdido en los últimos siete años. De este pasaje maravilloso, puedo destacar los principales aspectos que Dios tiene en cuenta para Restituir Siete veces a su iglesia de todo lo que ha perdido.

– DIOS HONRA A LA MUJER ( LA IGLESIA ) QUE CREE Y OBEDECE SU VOZ: Al profeta Eliseo le fue revelado la hambruna o crisis que vendría,  Dios revela a sus siervos los profetas las cosas que habrán de acontecer, así lo dice la Palabra de Dios : “ Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” Amos 3:7.

Entonces la mujer se levantó e hizo como el varón de Dios le dijo y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra La Sunamita creyó al informe del cielo, y obedeció los consejos de Eliseo, quien representa la voz de Dios. No cuestionó, no se quejó porque tenía que dejar su tierra, sus bienes, debía dejar sus comodidades, todo. Ella estaba totalmente segura que era la voz de Dios, así que para tomar decisiones importantes debemos asegurarnos que es Dios quien nos habla y no el hombre, cuando Dios habla, hay paz, no hay dudas, hay claridad y absoluta seguridad, hay confirmación. Es necesario entender que cuando Dios habla aunque  parezca absurdo, y poco razonable, creer y   obedecer su voz, siempre será para nuestro bien y el de nuestra familia.

– DIOS PROTEGE A LA MUJER ( LA IGLESIA ) FIEL: En tiempos de Eliseo había amenaza de hambre y crisis. Al ordenar a la mujer que saliera, Dios quería evitar que los juicios que Dios había enviado la alcanzaran. También hoy,  en tiempos de crisis económica mundial, Dios quiere proteger a su pueblo, su iglesia, sus hijos consagrados a él, que lo aman, lo buscan en Espíritu y en verdad y no están claudicando entre dos pensamientos. Esta Crisis no alcanzará a los hijos de Dios fieles, No temas.  Los índices económicos son los mas bajos de los últimos años. Según los informes, La tasa de desempleo de Estados Unidos subió en febrero a un 8,1 por ciento, su máximo en 25 años. La pérdida de nóminas de febrero estuvo cerca de las expectativas de los economistas, una caída de 648.000 empleos . Empresas noticiosas de alcance mundial como CNN y Univisión están reduciendo el personal. (Tomado de Informes sobre Crisis Económica).

– DIOS RESPONDE A LA MUJER ( LA IGLESIA ) QUE LUCHA Y RECLAMA LO QUE LE PERTENECE:Cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos, después salió PARA IMPLORAR AL REY POR SU CASA Y POR SUS TIERRAS. Se deduce de este pasaje bíblico que los bienes de la sunamita fueron confiscados por el gobierno cuando ella salio de su tierra, en obediencia a Dios. Dios creo las circunstancias para devolver a su hija lo que le pertenecía, permitió que el rey quisiera escuchar las maravillas que Dios había hecho con ella y con su hijo. Implorar ante el Rey, significa, ORAR, CLAMAR, GEMIR, RECLAMAR con Lágrimas, lo que nos pertenece, hay cosas que no suceden sino las reclamamos ante nuestro Rey en Oración. La iglesia que no está dispuesta a aceptar un NO O UNA NEGATIVA POR RESPUESTA, es la iglesia que lucha por lo que le pertenece, es la iglesia Victoriosa, triunfante y mas que vencedora. Los hijos de Dios que luchan por recuperar el territorio que han perdido, sea en el matrimonio, con los hijos, en las finanzas, en la salud, son los que son restituidos. De ahí la importancia de reclamar las promesas que Dios te ha hablado en su Palabra desde Génesis hasta Apocalipsis son tuyas, la Palabra de Dios dice: Pero Los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Salmo 34:10. Joven fui y he envejecido y he visto Justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25. Os restituiré los años que comio la oruga, el salton, el revolton y la langosta…Comeréis hasta saciaros y alabareis el nombre de Jehová vuestro Dios el cual hizo maravillas con vosotros y nunca jamás sera mi pueblo avergonzado. Joel 2:26.

Apreciado Hermano(a) que lees esta reflexión Lucha y Reclama lo que te pertenece por ser hijo de Dios, no permitas que el enemigo te robe lo que ya está decretado que es tuyo. El enemigo tratará de engañarte y desanimarte, con pensamientos o palabras como: “Todo esta perdido”, “no hay nada que hacer”, “no pierdas el tiempo” o “ya ha pasado mucho tiempo” la sunamita hizo caso omiso a estos pensamientos y se dirigió confiada a reclamar sus derechos ante el  Rey directamente, en este caso el Rey, tipifica a Dios, a quien debemos acudir, a quien tiene el poder, no acudio a intermediarios, ni a mandos medios, ella se dirigió al verdadero a quien podía ayudarla, a quien todo lo puede y aún lo que no pidio le fue concedido. Asi tu debes acudir al Dios Todopoderoso y verdadero. De esta manera Dios te Restituirá  siete veces con intereses los años que dejaste de recibir lo que perdiste. Y Aquel que es poderoso para hacer las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…Efesios 3:20

– DIOS HONRA LA MUJER ( LA IGLESIA ) QUE SIEMBRA Y QUE NO ES CODICIOSA: La historia de la sunamita comienza anos atrás con una siembra, ella solicito a su esposo construir  un cuarto para el profeta Eliseo, con cama para que descansará, con silla, mesa y candelero 2ª Reyes 4:10. Recuerda que Eliseo representa la voz de Dios, la obra de Dios. La sunamita tuvo cuidado de lo que venía de parte de Dios, reconoció que Eliseo era enviado por Dios. Compartió con Eliseo sus comodidades, se desprendió. Una iglesia codiciosa no puede ser bendecida, ni restituida, una iglesia que ama al dinero más que a Dios, puede ser traspasada de muchos dolores. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. 1Timoteo 6:10. Hay muchas maneras de SEMBRAR PARA DIOS, no solamente dinero o cosas materiales, podemos sembrar en ORACIÓN, EN AYUNOS, VIGILIAS, LÁGRIMAS, CLAMOR, EN FIDELIDAD A DIOS. Recuerda Las Oraciones que estas haciendo hoy, recibirás la cosecha mañana, sino desmayas. Pasaron varios años para que la sunamita recogiera el fruto de su siembra. Pero el dia llegó, también para ti llegará el dia en que podras recoger los frutos en abundancia de tus siembras. No nos cansemos, pues de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos . Galatas 5:9. Dios quiere bendecirte como a la sunamita y devolverte todo lo que has perdido, si obedeces y escuchas su voz.

Has la siguiente Oración con todo tu corazón para ser parte aceptar a Jesucristo como tu Salvador o reconciliarte con El: Señor Jesucristo, te acepto como mi único y suficiente Salvador personal, reconozco que soy pecador y que moriste por mis pecados en la Cruz del Calvario, me arrepiento de mis pecados. Toma el control de mi vida. Cambia mi vida. Renuncio, en tu nombre Jesucristo, a toda maldición generacional por idolatría, hechicería, adulterio, vicios y enfermedades. Hazme uno de tus hijos, una oveja de tu rebaño y dame tu cuidado, guía y protección. Amen.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, compártelo con tus familiares, amigos, y grupo de Oración.  Eres libre de utilizar este material porque dice el Señor: “De gracia recibisteis dad de Gracia”. Pero estás comprometido a respetar los derechos de autor, y a no modificar el texto en parte o en su conjunto. 

Al único y Sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen.

El Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »