MENUMENU

● SEMBRANDO CON LÁGRIMAS

Por:Alba Lucia Martinez

LOS QUE SEMBRARON CON LAGRIMAS, CON REGOCIJO SEGARÁN IRA ANDANDO Y LLORANDO EL QUE LLEVA LA PRECIOSA SEMILLA , MAS VOLVERÁ A VENIR CON REGOCIJO TRAYENDO SUS GAVILLAS. Salmo 126:5-6 Versión RV.

LOS QUE SIEMBRAN CON LÁGRIMAS COSECHARÁN CON GRITOS DE ALEGRÍA. AUNQUE LLOREN MIENTRAS LLEVAN EL SACO DE SEMILLAS VOLVERAN CANTANDO DE ALEGRIA. Salmo 126:5-6 Versión DHH.

Toda siembra sea física o espiritual implica trabajo, sudor, dolor y tiempo de espera para la cosecha. La verdadera siembra en Dios siempre se hace con lágrimas. Existen lagrimas de dolor por el sufrimiento, de amargura por heridas del pasado, de arrepentimiento, de quebranto en la presencia de Dios, de tristeza, de soledad, de angustia, lágrimas por la obra y causa del Señor.  El pastor David Lee en una de sus predicaciones describe muy bien,  cuanto trabajo, dolor  y lágrimas ha implicado para él sembrar como siervo de Dios:

“Hasta ahora, incansablemente hemos sembrado, y muchas veces con lágrimas, con dolores y cansancio. Nuestros cuerpos recibieron el calor del sol, el frío del invierno; también hemos recibido el desprecio de los ojos, la maldad del enemigo, fuimos blancos de la Envidia de los hombres, son muchos quienes Critican nuestra manera de trabajar. Hemos caminado kilómetros y kilómetros, hemos entrado en guaridas de lobos, nos hemos topado con ladrones, con drogadictos, hemos entrado en los lugares más increíbles. Incluso, Dios  nos ha librado de muchas personas, ha calmado el ánimo de los hombres que recibían nuestra predicación. No faltaron los insultos, las persecuciones continúan hasta hoy, las burlas no cesan. Incluso cuántas veces tuvimos que derramar lágrimas porque nos  lastimábamos los unos a otros, la impaciencia, el dolor, la falta de frutos; muchas veces lo hemos descargado en las espaldas de nuestros compañeros. Y nos preguntábamos: ¿Señor, cuándo veremos los frutos? Pero siempre la Palabra de Dios nos alentó, nos dio nuevas fuerzas, hemos estado junto a lobos y leones, entre osos y áspides, mas la Verdad de Dios nos calmó, nos hizo caminar lado a lado. Hemos escuchado la voz del Señor Jesús, que nos ha movido en nuestros corazones para que perseveremos hasta ahora”.

El contenido de la gran mayoría de mensajes que se  predican hoy, es sobre la abundancia, el gozo, la prosperidad, como hacerte rico y obtener riquezas, como ser exitoso. Mensajes sobre las lágrimas y el dolor, son poco populares, tenidos como extraños, de hecho, son escasos los mensajes con temas que le digan la verdad a la iglesia del Señor. La razón es porque se cree que se pierden adeptos al decir  al creyente: “Te esperan lagrimas y también bendiciones, pero debes pagar un precio”.  Bien dijo el Señor que el camino que lleva al Reino de los cielos es Angosto y POCOS van por él. La siembra en el reino de Dios se hace con lágrimas. Tal como la lluvia prepara el terreno para recibir la semilla, así se prepara la tierra de la Bendición y del alma del creyente, con lágrimas  que riegan y abonan la semilla, y la preparan para dar frutos, gozo, paz y bendiciones. No rechaces las lágrimas, ellas tienen poder.

Veamos algunos personajes Bíblicos que derramaron lágrimas y recibieron beneficios de ellas.

– LAS LAGRIMAS SANAN HERIDAS: José  al encontrarse con sus hermanos que lo envidiaban, lo apartaron de su hogar y lo vendieron a los egipcios, lloro muy fuerte, tanto que lo oyeron muchos. Dice la Palabra de Dios : “Entonces se dio a LLORAR a Gritos, y oyeron los egipcios, y oyó también el Faraón”. Génesis 45:2 José sano todo el rencor y dolor  del alma acumulado por años fue sanado, con llanto y gritos, pudo perdonar y entender el propósito de Dios de todos sus sufrimientos, luego vino el perdón y dijo: “Ahora pues no os entristezcáis ni os pese de haberme vendido acá. Porque para preservación de vida me envió Dios”. Génesis 45:5.

– LAS LÁGRIMAS TOCAN EL CORAZÓN DE DIOS: Cuando el Rey Ezequias enfermo gravemente, oro, lloro y pidio a Dios que se acordara de él y Dios ESCUCHO SU ORACIÓN Y VIO SUS LAGRIMAS. Asi lo dice la Palabra de Dios: EL rey Ezequias enfermó de muerte. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo Oración a Jehová….. Y LLORO EZEQUIAS CON GRAN LLORO. Entonces vino Palabra de Dios a Isaías diciendo: “He OIDO TU ORACIÓN Y VISTO TUS LAGRIMAS, he aquí yo añado a tus días quince (15) años….Isaías 38:1-2-4-5.

El exitoso Ministerio  para las Naciones Teen Challenge, dedicado al rescate de drogadictos, alcohólicos, en general para ayudar al toxicómano, fundado por David Wilkerson, fue edificado y construido a base de muchas lágrimas, tiempo en oración y  trabajo  de este reconocido pastor y hombre de Dios.

– LAS LAGRIMAS PURIFICAN, RESTAURAN Y FACILITAN LA ORACIÓN

El apóstol Pedro negó a Jesucristo  tres veces, dice la Biblia que comenzó a maldecir y a jurar que no lo conocía, pero al escuchar el gallo cantar recordó la Palabra que Jesús le había dado antes que sucediera…. Y SALIENDO FUERA LLORO AMARGAMENTE. Mateo 26:75. Fueron lágrimas de arrepentimiento, Pedro fue restaurado y comenzó de nuevo. Sus lágrimas de dolor por haberle fallado a Jesús lo purificaron. Poco tiempo después, vemos a Pedro en el libro de los hechos capitulo 2 predicando y hablando de Jesús a una multitud, lleno del Espíritu Santo. Ese día se convirtieron al cristianismo como tres mil. La lágrimas de Pedro llevaron mucho fruto.

Cuando Nehemias se entero de la situación de cautividad de su pueblo y que el muro de Jerusalen fue derribado y sus puertas quemadas: “Cuando oí estas palabras me sente Y LLORE…. Y AYUNE Y ORE delante del Dios de los cielos. Entonces Dios proveyó a Nehemias todo lo que necesitaba para comenzar la reedificación de los muros. Creo que las lágrimas derramadas con un corazón y motivaciones sinceras y correctas, conmueven a Dios, después de todo, Él nos hizo a su imagen y semejanza. Cuando vemos llorando a alguien que está pasando por una situación muy difícil, nos conmovemos. Las lágrimas sinceras facilitan La Oración y nuestra comunicación con Dios, y siempre van de la mano con la Restauración.

– LAS LÁGRIMAS DAN LA CAPACIDAD PARA REINICIAR

Cualquier situación en ruinas nos conmueve, después de una gran tormenta o terremoto, solo quedan los escombros, edificaciones destruidas o en ruinas, incendios, y gente deambulando sin rumbo por las calles, llenos de incertidumbre y de dolor. Basta mirar las noticias y ver los rostros de dolor y lágrimas de quienes lo han perdido todo. Aplicado espiritualmente siempre durante y después de una gran perdida hay lágrimas bien sea un luto, un divorcio, una separación, el abandono, quiebra económica, enfermedades terminales, un hijo prodigo dominado por la droga, el licor, grandes decepciones, quedar discapacitado por un accidente o la perdida de alguna facultad. Pero de las ruinas y de los escombros de nuestras pérdidas y problemas Dios nos da la capacidad de empezar de nuevo.

Justo después del diluvio Noé salio del arca con su familia tal como se lo ordenó Dios, y lo primero que él hizo fue edificar un altar a Dios, no edificó casa para su familia, no busco alimento a su familia, ni  para los animalitos que estaban con el en el arca, no inspeccionó el lugar, no hizo un inventario para ver las clase de plantas y árboles que habían quedado y con cuales  podía contar  para alimentarse. El edifico un Altar. Altar en la Biblia está relacionado con la Oración , y dice la Palabra : Y percibió Dios OLOR GRATO y dijo: No volveré a maldecir la tierra….. Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno y el día y la noche. A Dios le agradó esta actitud de Noe y le hizo promesa. Noe comenzó de nuevo, fructifico de los escombros y de las ruinas que quedaron después del diluvio, pero antes que todo Oró. Job comenzó de nuevo después de perderlo todo dijo: “Mas ante Dios derramaré mis lágrimas” Job 16:20. Hoy  Dios se levanta de en medio de las ruinas de tu situación para decirte: Hay esperanza.

Para obtener las grandes bendiciones, (porque han sido grandes) que he recibido de parte de Dios, como La Restauración de mi hogar en ruinas, la liberación de mi esposo adúltero y alcohólico, la bendición en todas las áreas de mi vida, salud fisica y mental y finanzas, ha habido siembra de muchas Lágrimas, tiempo de Oración, clamor, y espera en la Palabra de Dios.

Para concluir comparto unas palabras de Charles Spurgeon  con respecto al tema de sembrar con lágrimas:

  “ Tendrán una mies en la estación debida si no desmayan. Prosigue sembrando, hermano; prosigue sembrando, hermana; y en el tiempo señalado segarás una abundante mies. Déjame decirte algo en caso de que la semilla que sembraste hace mucho tiempo no haya brotado nunca. Una vez me dijeron: “Cuando siembres semillas en tu jardín, ponlas en un poco de agua durante la noche, pues así crecerán mucho mejor.” De igual manera, si has estado sembrando tu semilla, remójala con Lágrimas, y esto hará que tu semilla germine mejor. “Los que sembraron con Lágrimas, con regocijo segarán”. Sumerge tu semilla en Lágrimas, y luego ponla en la tierra, y segarás con regocijo. Ningún pájaro puede devorar esa semilla; ningún pájaro puede sostenerla en su pico. Ningún gusano puede comerla, pues los gusanos no comen nunca semillas que son sembradas con Lágrimas. Prosigue tu camino, y cuando LLores más, entonces es cuando sembrarás mejor. Cuando estés más abatido lo estarás haciendo mejor. Si vienes a la reunión de Oración, y no tienes una palabra que decir, continúa Orando; no te des por vencido, pues con frecuencia Oras mejor cuando piensas que estas orando peor. Continúa y en el momento debido, por la gracia poderosa de Dios, cosecharás sino desmayas”.

Si deseas aceptar a Jesucristo como tu unico y suficiente salvador personal, o reconciliarte con él. Has la siguiente oración con todo tu corazón:

Señor Jesucristo, te acepto como mi único y suficiente Salvador personal, reconozco que soy pecador y que moriste por mis pecados en la Cruz del Calvario, me arrepiento de mis pecados. Toma el control de mi vida. Cambia mi vida. Renuncio, en tu nombre Jesucristo, a toda maldición generacional por idolatría, hechicería, adulterio, vicios y enfermedades. Hazme uno de tus hijos, una oveja de tu rebaño y dame tu cuidado, provisión, guía y protección. Amen.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, compártelo con tus familiares, amigos, y grupo de Oración.  Eres libre de utilizar este material porque dice el Señor: “De gracia recibisteis dad de Gracia”. Pero estas comprometido  a respetar los derechos del autor a no modificar el texto en parte o en su conjunto.

Dios te bendiga y guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti  mucha paz.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »