MENUMENU

● CONTENTOS CON LO QUE TENEMOS

Por.  Lucia M.Cadavid

Gran ganancia es la piedad acompañada de CONTENTAMIENTO. Porque nada hemos traido a este mundo y sin duda nada podremos llevar. Asi que teniendo sustento y abrigo, ESTEMOS CONTENTOS CON ESTO. 1timoteo 6:6-8 Contentamiento a la luz de la Palabra de Dios, quiere decir, hallar plenitud y sentido a la vida cualquiera sean las circunstancias, favorables o adversas. Esta capacidad de sentirse satisfecho no tiene que ver con el entorno, o con cosas externas, esta satisfacción nace de la relacion y de la comunión que tiene el creyente con Dios, atraves de la Oracion, la Alabanza, la adoracion y la Obediencia. El Apostol Pablo lo expreso asi:…He aprendido a CONTENTARME CUALQUIERA SEA MI SITUACION. Se vivir humildemente, y se tener abundancia…Filipenses 4:11-12. Y en medio de la adversidad económica o la abundancia dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

.- LA ORACION es una de las principales fuentes de satisfacción o de contentamiento para el alma. Cuando buscamos a Dios en Oracion nos sentimos plenos, sentimos que con el Señor todo lo tenemos, porque EL lo llena todo en todo. El Salmista David lo expreso asi: En tu presencia hay Plenitud de Gozo(de contentamiento, de alegria) delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11 Bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti, para que HABITE EN TUS ATRIOS(EN ORACION), SEREMOS SACIADOS(SATISFECHOS, LLENOS, PLENOS) del bien de tu casa y de tu santo templo. Salmo 65:4 La Oracion acompañada de Alabanza y Adoracion atrae la presencia de Dios y abre los cielos….Y ORANDO el cielo se abrio Lucas 3:21. Busquemos al Señor en oracion diariamente, adoremos su santo nombre, el busca adorares que le adoren en Espiritu y en verdad.

.- LA OBEDIENCIA a Dios es esencial, básica y es una condicion para ser bendecidos y multiplicados, lo cual implicara para nuestras vidas completa satisfacción.El deseo de Dios es que le obedezcamos, para que asi vengan las bendiciones sobre nuestras vidas ¡Quien diera que tuviesen tal corazon, que temiesen y guardasen(obedecieran) mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos LES FUESE BIEN PARA SIEMPRE… Anden en todo el camino que el Señor nuestros Dios nos ha mandado, PARA QUE VIVAN Y LES VAYA BIEN, y tengan largos días en la tierra que han de poseer. Deuteronomio5:29-33

.- LA CODICIA: Es uno de los principales enemigos del Contentamiento o satisfacción. Las personas con tendencia a la codicia nunca le es suficiente, no están contentas con lo que tienen, siempre quieren mas y mas y mas, por lo tanto son personas insatisfechas e ingratas. Debemos aprender a valorar y a dar Gracias a Dios POR LO QUE TENEMOS HOY. La tendencia humana es a enfatizar en lo que NO SE TIENE, si tiene una casa de 3 cuartos, quiere una de 6, si tiene un automóvil, quiere una camioneta, y esto no estaría mal, si no se convirtiera en codicia, pedirle a Dios algo mejor, esta bien, sin que ese deseo se transforme en una obsesion, un ídolo, un motivo de tristeza por no poseerlo. Lo que quiero decir es que el Contentamiento en Dios no es una apología o un aval a la mediocridad o al conformismo, quiero decir, que el deseo de estar mejor no debe nunca convertirse en ambicion desmedida por poseer, Dios tiene lo mejor para sus hijos que esperan en EL con paciencia en la adversidad. La economía según los expertos es cíclica, siempre habrá ciclos de prosperidad y ciclos de crisis y en los momentos de crisis es que el Apostol Pablo nos exhorta con gran sabiduría a estar contentos, confiando siempre que seremos restaurados, que pronto vendrán tiempos mejores de abundancia, en los cuales no debemos dejar de alabar al Señor. He aprendido a CONTENTARME, cualquiera sea mi situación. Se vivir humildemente y se tener abundancia…Filipenses 4:11-12 En si la falta de Contentamiento trae sufrimiento. Cuando una persona esta insatisfecha con lo que tiene se llena de amargura y de pensamientos de fracaso que la llevan a la depresión, e incluso al suicidio. Durante esta crisis económica mundial se han incrementado los suicidios por causa de la insatisfacción y las perdidas materiales. Una persona insatisfecha esta dispuesta a buscar el dinero fácil o ilícito, como el narcotráfico, para, según ella, satisfacer todos sus antojos y ser “feliz” Conozco casos de gente que tiene mucho dinero, y no es feliz. Viene a mi memoria el caso de una mujer con la cual trabaje, una empresaria, muy rica, tenia todos los bienes materiales que pudiera desear, viajes, carros ultimo modelo, casas. Un dia me dijo: “Daria todo por poder comer los alimentos que preparan los pobres, los humildes en la calle, pero mi comida es agua y salvado de trigo y otras proteínas, no puedo comer nada mas porque tengo cáncer en el estomago”.

La verdadera riqueza en Dios esta en Jesucristo, quien se hizo pobre para enriquecernos, pero mas que por cosas externas y materiales, que son la añadidura de Dios para los que le buscan, nos enriqueció con sus dones, con su paz, con su gracia para perdonar nuestros pecados y darnos la Salvacion y Vida Eterna… En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA. Efesios 1:7 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles LAS RIQUEZAS de la gloria de su herencia en los santos, Efesios 1:18. En Jesucristo hay riquezas inescrutables… A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables Riquezas de Cristo, Efesios 3:8. Pedro y Juan, aunque carecían de bienes materiales predicaban ese evangelio del poder de Jesucristo que suple toda necesidad, predicaron esas riquezas inescrutables a través de los dones en Cristo que van mas alla del dinero y de toda capacidad económica. Asi nos enseña la Biblia: Un hombre cojo de nacimiento se hacia cada dia en la puerta del templo llamado la Hermosa, allí pedia limosna a los que entraban en el templo. Cuando vio a Pedro y a Juan les rogaba que le diesen limosna. Pero Pedro y Juan le dijeron: Miranos. Entonces el les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata, ni oro, pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levantate y anda. Y tomandole por la mano derecha le levanto y al momento se le afrimaron los pies y tobillos y saltando, se puso en pie y anduvo, y entro con ellos en el templo, andando y saltando y alabando a Dios. Hechos 3:1-8. Pedro y Juan discípulos y apostoles humildes de Jesucristo ofrecieron a este hombre lo que tenían La verdadera Riqueza por medio de Jesucristo restauro en este cojo de nacimiento; la salud, la autoestima, el amor a Dios, la capacidad para trabajar y le ahorro el costo de un tratamiento medico, este hombre nunca mas seria un limosnero ya que recupero la capacidad de trabajar y valerse por si mismo. Nunca mas seria llamado el cojo limosnero, sino Hijo de Dios, el sanado, el redimido, el restaurado, el salvado por el amor de Dios….

Busquemos con fervor y anhelo las cosas de arriba, las del cielo, las que no perecen, las que son eternas, entonces y solo entonces, seremos verdaderamente participes del contentamiento en Dios y disfrutaremos de las RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESUS.

ORACIÓN

Señor, danos espíritu de Gratitud cualquiera sea la dificultad que estemos enfrentando, que no pase un solo dia sin agradecerte por los bienes otorgados. Que podamos sentirnos satisfechos con tu provision de cada dia, porque tu nos dijiste que cada dia trae su propio afán. Señor, no permitas que estemos preocupados porque comeremos o que beberemos mañana, porque tu sabes de que cosas tenemos necesidad. Señor, que por medio de la búsqueda diaria en tu presencia podamos ser participes de esas riquezas en gloria, como el cojo de la hermosa a quien le supliste toda necesidad. Te ruego que obres milagros en la salud y finanzas de tus hijos a quienes les urge cancelar deudas, obtener un trabajo, una fuente de ingreso para suplir sus necesidades, levanta los cojos espirituales, levanta a quienes cojean financieramente, abre puertas de ingreso grandes y eficaces, levanta a los enfermos cuya salud cojea, sana toda enfermedad y toda dolencia en el nombre de Jesucristo. Y asi al igual que el cojo del templo la Hermosa glorificaremos y alabaremos tu nombre por los milagros hechos a favor nuestro y las naciones te adoraran. Gracias Señor por lo que estas haciendo y lo que haras en nuestras vidas, seguiremos dando testimonio de tus grandezas y maravillas en el nombre poderoso de Jesucristo…. Amen.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »