MENUMENU

● NO DESMAYES EN LA ORACIÓN

 Lucia M.Cadavid

¿Has escuchado a alguien decir: No sigas orando, no es necesario orar todos los días por lo mismo, con una sola vez basta, el Señor conoce tu necesidad. Ya ha pasado tiempo suficiente, es hora que desistas de este asunto?

¡¡Cuidado!!    Por lo general Las personas que hablan así, o no conocen la Palabra de Dios, o dicen conocerla, pero están bajo un espíritu de error, falsa doctrina, y/o están en Rebelión,  desobediencia o Hechicería, son aquellas que han elegido el camino “Facil”, han buscado su propia solución, o que practican la hechicería y recurren a ella como una salida “rápida”. La Palabra de Dios dice: Como pecado de Adivinación o Hechicería es la Rebelión … 1Samuel 15:23. Es decir, que Dios ve la desobediencia como un pecado de Hechicería, aunque la persona no acuda a brujos o hechiceros.

Cuando estaba luchando por la Restauración de mi hogar, oraba todos los días por mi esposo, pero “parecia”, o el enemigo me hacia ver como que nada estuviera pasando, obviamente, porque  que Dios estaba haciendo en mi esposo y en mi hogar, era algo espiritual y grande, y mi mente finita y humana no alcanzaba a verlo, me guiaba por las actitudes de mi esposo o lo que el me decía, sin comprender que no era él, que era el enemigo usando su boca para hacerme desistir de orar y de seguir adelante. Tampoco lograba comprender que mis oraciones estaban teniendo un efecto poderoso en el mundo espiritual y en mi esposo, era un asunto sobre el tiempo de Dios, esto me recuerda cuando Jesucristo maldijo la higuera y solo hasta el dia siguiente por la mañana(tiempo futuro) los discipulos lograron ver que se había secado desde la raíz, en realidad    desde que Jesús la maldijo el día anterior estaba seca, pero ellos no lo captaron. Entonces, cansada y agotada por tan tremenda y ardua batalla, puesto que veía a mi esposo como el endemoniado Gadareno del pasaje de Marcos capítulo 5, quien estaba poseido por una legión de demonios, los entendidos en la materia, dicen que una legión se compone de tres mil a seis mil demonios, asi que me sentía luchando con todos esos espiritus impuros    de maldad que tenían atado a mi esposo, adulterio, hechicería, orgullo, rebelión, alcoholismo, lujuria, por nombrar algunos y me sentía agobiada y    muy desgastada. Un dia le dije al Señor: “No seguire orando por mi esposo, mejor voy a orar por otras personas, por mis vecinos para que te conozcan a ti, por la iglesia, por cualquier otra petición, pero por mi esposo ¡¡Ya no mas Señor, ya me canse, hasta aquí llegue!! Así, dure una semana sin orar por él. De pronto Orando, decidí    leer la palabra de Dios y le dije al Señor: “Hablame”, abri mi Biblia    en este pasaje bíblico: “ Asi que lejos este de mi que peque yo contra Jehova CESANDO DE ORAR POR….(MI ESPOSO) antes le instruire en el camino bueno y recto. 1ª Samuel 12:23   Quede atónita no podía creer lo que estaba leyendo, de hecho, me lei todo el capitulo, y entendi que Samuel, al igual que yo estaba luchando con un pueblo rebelde. Desde aquel día supe que Dios me exhortaba a que no dejara de orar por mi esposo porque estaba pecando contra él, bien podia orar por mis vecinos y por otras necesidades sin dejar la oración por él. También tuve la inquietud que tenemos algunos al pensar: “Bueno, Señor tu palabra dice que no debemos usar repeticiones, y no se si deba decirte lo mismo todos los días”. Entonces el Señor me revelo el pasaje de Lucas 18, este comienza con unas palabras de Jesus diciendo: Les refirió también una parabola sobre la NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE Y NO DESMAYAR.     Una mujer viuda    clamaba justicia ante un juez que era malo    e injusto, ella iba a su casa y clamaba dia y noche suplicándole justicia y por la importunidad de la mujer, el juez se incomodo y decidio concederla la petición. Cuanto mas nuestro Dios que es un Juez Bueno y Justo, nos escuchara y nos hará justicia si le pedimos a el día y noche? Lucas 18:1-8 Despues de leer este pasaje comprendi que debía clamar dia y noche por mi esposo, hasta que mi petición fuera resuelta o contestada y asi fue.

Las vanas repeticiones se refieren a oraciones hechas de manera automatica, oraciones por salir del paso y como un habito religioso que debe cumplirse para ganar indulgencias delante de Dios. La insistencia en la Oración a diferencia de las vanas repeticiones, es la que hace de todo corazón, llena de anhelo y fervor, sin importar que se usen las mismas expresiones, solo que estas son un clamor ferviente, una súplica de lo más profundo del alma, con una necesidad intensa e imperiosa, incluso hasta las lagrimas, son expresiones guiadas por el Espiritu Santo, que a la vez se unen con la voluntad de Dios. Al igual que Jacob, quien lucho con el ángel, mientras dure la noche como Jacob, prevalecer diciendo: “NO TE DEJARE, SINO ME BENDICES”. Genesis 32:26

“Es solo cuando todo el corazón está tomado por la pasión que el fuego divino desciende, pues nadie sino el hombre fervoroso tiene acceso al oído de Dios. Cuando te sientas poco dispuesto a Orar. No te rindas ante este desanimo, Insiste y Persevera en Orar, aun cuando pienses que    no puedes hacerlo.” HILDERSAM

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »