MENUMENU

● JESÚS ES TODO EN TODO

Amaras al Señor tu Dios de todo corazón,con toda tu alma y con todas tus fuerzas, es el primer y gran mandamiento de Dios. Mateo 22:37

No me cansaré de insistir sobre el amor que debemos profesar al SEÑOR, hasta que sea para ti una revelación, un rema, una realidad en tu vida, como lo fue para mi. Mientras mi esposo fue mi ídolo, mi todo, no pude ver a Jesucristo, ni su salvación, ni su amor, ni su luz en mi hogar. Cuanto entendí que EL Y SOLO EL debía ocupar el primer lugar en mi corazón, comencé a ver respuestas a mis oraciones, comencé a ver luz al final del túnel, ¡Que maravilloso es el Señor! El sabe que solo así lograremos la verdadera paz y obtendremos las bendiciones que EL tiene preparadas para cada uno de nosotros, ¡Que fiel es nuestro Señor! Demosle el primer lugar a EL y Todo lo demás vendrá por añadidura. Respecto al Autor: Charles Spurgeon, pastor, siervo de Dios y hombre de Oración, conocido como el Príncipe de los Predicadores. La enfermedad que lo afligió con mayor severidad por 20(veinte) años fue la gota, y durante ese tiempo escasamente vivió libre de dolor, según dice su biografiá. Sufrio de depresión recurrente y ademas de la gota al final de sus días sufrió de inflamación crónica de los riñones. Sus predicaciones me han inspirado para amar mas a mi Señor Jesucristo, además me han llamado poderosamente la atención, porque contrastan con lo que se escucha hoy, predicaciones llenas de manipulación, cuyo único objetivo y énfasis no es el amor que debemos profesar a Cristo, ni a Su Cruz, ni a su obra maravillosa. No, el énfasis principal de las predicaciones de hoy es como obtener fama, el amor al dinero y el poder, predicaciones que solo fomentan la codicia en el pueblo de Dios y en muchos casos se hace de manera muy sutil, subliminal utilizando versos de la Palabra de Dios, de tal manera que el pueblo de Dios ciego sigue estas enseñanzas como sana doctrina. Charles Spurgeon predico aun en medio del dolor por amor al Señor, no predico por amor al dinero, siempre tuvo lo necesario y mucho mas, el anduvo por el camino angosto por donde van los Pocos de los que hablo Jesucristo. Hoy se nos enseña a transitar por el camino facil y espacioso. Spurgeon dijo: “La aflicción es el mejor libro de la Biblioteca de un ministro”. Quien habla así hoy, es criticado argumentando que se está haciendo una apología al sufrimiento.

Por todo lo anterior valoro tanto cada palabra de este siervo, quien amó al Señor de una manera tan especial a pesar del dolor físico,la depresión recurrente y las pruebas, nunca murmuro, ni dejo el ministerio, ni se aparto del Señor, al contrario en el ultimo Sermón de su vida estando en medio de un agudo dolor físico sus palabras fueron dedicadas al Su Señor a quien tanto amó: “EL es el más magnánimo de los capitanes. Entre los Principes mas escogidos, no habido nadie como El. Le encontramos siempre en lo mas recio de la batalla. Cuando sopla el viento frio, toma el lado mas desolado de la montaña.  La parte mas pesada de la Cruz siempre descansa sobre sus hombros. Si nos ordena llevar una carga, EL tambien la lleva. Si hay algo lleno de gracia, generoso, amable, tierno y esplendido y con amor en abundancia, lo encontraremos siempre en EL. Mas de cuarenta años le he servido, ¡Bendito sea Su Nombre! y no he encontrado otra cosa sino amor de su parte. Me encantaria seguir sirviendole de la misma manera otros cuaretna años aquí abajo, si EL asi lo quisiera. Su servicio es Vida, Paz y Gozo, ¡Oh que ustedes comenzaran a servirle de inmediato! ¡Que Dios les ayude a alistarse bajo el estandarte de Jesús en este mismo dia!.” Amen Lucy M.Cadavid

JESUS ES TODO EN TODO

….Y sometió todas las cosas bajo sus pies,y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, LA PLENITUD DE AQUEL QUE TODO LO LLENA EN TODO. Efesios 1:22-23 Por: Charles Spurgeon

Para el verdadero creyente Jesús es único en el mundo. Entonces no hay hermosura en ninguna otra parte. Es como si la esposa(la iglesia) sintiera que Cristo ha acaparado toda la hermosura y todo lo que es digno de amor en el universo entero. ¿Acaso no es Jesús digno de toda admiración y del amor de todos los seres inteligentes? Pero, ¿Acaso no podremos amar a nuestros amigos y parientes? Si, pero en EL y en subordinación a El, entonces, y solo entonces, es seguro amarlos a ellos. ¿Acaso no dijo nuestro propio Señor: “El que ama a Padre o madre mas que a mí, no es digno de mi “? Si, y en otro lugar lo expreso todavía mas contudentemente, pues dijo: ” Si alguno viene a mi y no aborrece a su padre y madre, hermanos, hermanas y esposa e hijos” O si no los ama en absoluto en comparacion conmigo, no puede ser mi discipulo.”

Si todo eso no es puesto en una escala inferior en relación a donde esta colocado Jesús, no podemos ser sus discípulos. Cristo debe ser el Rey en nuestro corazón, nuestros seres queridos pueden sentarse junto a su estrado y podemos amarlos por causa Suya, pero solo El debe llenar el trono de nuestros corazones. Yo podría ver excelencias en mis hermanos cristianos, pero no debo olvidar que no habría ninguna excelencia en ellos si no derivaran de EL: No debo olvidar que la belleza de ellos es solo una parte de Su belleza, pues El la obró en ellos por Su propio Espiritu. Debo reconocer que Jesús es el monopolizador de toda la belleza, el acaparador de todo lo que es Admirable en el universo entero, y por tanto, debo darle todo mi amor.

Si hubiera cualquier cosa digna de amor de un espíritu inmortal, debe ser vista en abundancia en el Señor Jesús. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, todo puede encontrarse sin medida en Cristo Jesús. Así como todos los ríos se juntan en el mar, así todas las bellezas se unen en el Redentor. Pedro posee muchas virtudes, pero cuenta con muchas fallas. Juan también, sobresale, pero en ciertos puntos es deficiente, pero nuestro Señor trasciende a todos sus santos en esto, pues todas las virtudes humanas y todas las divinas están armoniosamente combinadas en EL. El no es una estrella aquí o una constelación ahi, sino que es el cielo entero de estrellas, es mas, EL es el cielo de los cielos, EL es todo lo que es hermoso y amable condensado en uno.

El mejor carácter humano es deformado por un defecto, si no lo fuera por mas de uno, pero en relación a Nuestro Señor todo es hermoso, considerándolo de la manera que quieran. Como Dios eterno antes que el mundo fuera hecho, los ángeles lo amaban y lo adoraban, como el bebe en Belén o como el hombre en Betania, caminando sobre el amar o clavado en la Cruz, en Su sepulcro, muerto y enterrado, o triunfante sobre Su trono, ascendiendo como precursor , o descendiendo una segunda vez para juzgar al mundo en justicia, en Su verguenza, despreciado, escupido o en su Gloria, adorado y amado; con las espinas alrrededor de su frente y los clavos perforando sus manos, o con las llaves de la muerte y del infierno colgadas y meciéndose de su cinturón, veánlo como quieran y donde quieran y cuando quieran, EL ES TODO EN TODO.

Bajo todos los aspectos y en todos lo oficios y relaciones en todo tiempo y en toda época, bajo todas las circunstancias y condiciones, en cualquier parte, en todo lugar EL ES TODO EN TODO….Nosotros sabemos que quien fue despreciado y desechado es también Rey de Reyes y Señor de Señores, el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz….El hombre integral va en pos de la totalidad del Salvador, el Salvador integro es inexpresablemente precioso para el ser entero del hombre. Que asi sea con ustedes y conmigo. Pero ¿acaso es así? ¿No entronizan ídolos en sus corazones? Hombres de Dios, ¿No necesitan tomar el flagelo de cuerdas cortas para limpiar de impurezas el templo de sus almas hoy? ¿Acaso hay compradores y vendedores donde solo debería estar Cristo? Oh, anhelemos amarlo enteramente, y amarlo a El únicamente de tal manera que no tengamos ojos para ninguna otra belleza, ni ningún corazón para otros seres codiciables puesto que el llena nuestras almas y para nosotros es el todo deseable. Amen.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »