MENUMENU

● VENCIENDO OPOSICIÓN EN LA ORACIÓN

(Tomado del libro el Cristiano de Rodillas)

Hemos dicho anteriormente que la oracion es algo tan simple como que un niño pida algo a su padre. Y no habria necesidad de añadir nada a este comentario, de no ser por la existencia del maligno. No hay duda que el diablo se opone por todos los medios a que nos acerquemos a Dios en Oracion, y hace todo lo posible para evitar la oracion de Fe. Y la manera principal en que nos estorba es tratando de llenar nuestra mente con ideas sobre nuestras necesidades, evitando asi que la tengamos ocupada pensando en Dios, en nuestro Padre amante, a quien oramos. Quiere que pensemos mas en los dones, que en el dador. Supongamos que el Espiritu Santo nos guia a orar por un hermano, inmediatamente os obsesionamos en decir: Oh Dios, bendice a mi hermano, y dejamos que nuestros pensamientos den vueltas y vueltas sobre el hermano, sus problemas, sus dificultades, sus esperanzas, temores…¡Y ahi se queda la Oracion! ¡Cuanto se esfuerza el enemigo para evitar que podamos concentrar nuestros pensamientos en Dios! Por eso es tan importante entender, meditar en la gloria y el poder de Dios, entrar en su presencia y ser conscientes de ella, antes de ofrecer cualquier peticion.

LA ORACION vence todos los obstaculos, los elimina. Eso es lo que queremos decir con la expresion “Orar hasta que se consiga.” Debemos luchar contra las maquinaciones del enemigo. Que pueden ser cansancio corporal o dolor, o pensamientos diversos que nos apartan del objetivo, o dudas, o ataques directos de huestes espirituales de maldad. La lucha no es entre Dios y nosotros. El esta a nuestro lado en nuestros deseos. La Lucha es con el Maligno, a pesar de que es un enemigo vencido…Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Juan 3:8 El maligno desea frustrar nuestras oraciones. No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes…Efesios 6:12. Nosotros habitamos tambien en un sentido es estos lugares celestiales con Cristo Efesios 1:3. Y en esa lucha solo Cristo puede salir victorioso.

Somos consolados por el hecho de que el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, El Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Romanos 8:26 La vision que tenia Pablo de la oracion, al menos en algunas ocasiones, era de una contienda o lucha. Al escribir a los cristianos de Colosas, les dice: Quiero que sepais que lucha tan dura sontengo por vosotros…y por todos los que no me han visto personalmente, para que sean consolados sus corazones Colosenses 2:1-2

Nadie puede establecer reglas rigidas sobre la Oracion, ni aun para si mismo, fuera de la seguridad de que el Espiritu Santo de Dios nos dirigira punto por punto. Eso es todo lo que podemos decir. Dios es nuestro Juez y nuestro Guia. Pero no olvidemos que la Oracion tiene muchos aspectos. No podemos pensar que la Oracion tenga que ser siempre una lucha y conflicto. Porque si asi fuera acabariamos agotados,destrozados, en un colapso mental y muy pronto nos llevaria a la tumba.Muchos tienen la incapacidad fisica de pasar un tiempo prolongado en una misma posicion para orar. Como afirmo el obispo Moule: “LA ORACION, verdadera surge en innumerables circunstancias. Podemos presentar ante Dios Oracion Autentica y Victoriosa continuada, sin necesidad de recurrir al menor esfuerzo o perturbacion fisica, muchas veces, la oracion emerge y sale a la superficie en la mas profunda quietud del alma y del cuerpo. Pero hay otro aspecto de la cuestion. La Oracion tampoco debe hacerse nunca de un modo indolente, por mas simple y confiada que sea. Se trata de una transaccion de infinita importancia entre el hombre y Dios, y por tanto, si ha de ser verdadera oracion, con frecuencia tiene que ser considerada como algo que implica trabajo, persistencia y conflicto”.

¡Quiera Dios que todos seamos tan llenos del amor de nuestro Salvador, que la Oracion en todo tiempo y en todo lugar, se convierta para cada uno de nosotros tanto en un gozo como en un medio de Gracia! La Oracion puede ser el peso de un sollozo el Caer de una lagrima. La mirada que hacia arriba se eleva cuando, solo EL, esta cerca.

Pastor Divino, suple lo que necesitamos en el dia de hoy y cada dia y a todos los que son tentados danos, Señor, espiritu de gracia intercesora para por otros en la brecha luchar. Y asi, con ansia bienhechora, ¡QUE OREMOS SIN CESAR! Amen.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »