MENUMENU



Monseñor Enrique Díaz Díaz: "Pregunta al corazón" - ZENIT - Espanol



Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Mat.11:28

Peregrino en el Desierto, Guárdame, gran Jehová; Yo soy débil, Tú potente; Tu diestra me sostendrá. Nútreme con pan del cielo Que alimento al alma dá. Abreme la fuente pura Que mi mal ha de curar, y la columna de fuego Sea mi guía inmortal. ¡Oh, Defensor! Sé mi fuerza, Mi escudo y seguridad. Líbrame de todo miedo Cuando me acerque al Jordán, y al morir, contento y salvo Desembárcame en Canaán; y cantares de alabanza Eternos he de entonar. Anónimo

***************************************

CASTILLO FUERTE ES NUESTRO DIOS

Por: Martín Lutero “Castillo fuerte es nuestro Dios, Defensa y buen escudo, Con su poder nos librará En este trance agudo. Con furia y con afán Ac6sanos Satán; Por armas deja ver Astucia y gran poder, Cual él no hay otro en la tierra. Nuestro valor no es nada aquí Con él todo es perdido; Mas por nosotros pugnará De Dios el Escogido. ¿Sabéis quién es? Jesús El que venció en la cruz, Señor de Sabaoth; y pues El solo es Dios, El triunfa en la batalla,”

***************************************

OH ALMA QUE ESPERAS

Desconozco Autor

Oh alma que Esperas sometida a la vara,Tu Padre te dice, quédate quieta, tranquila;aprende a guardar silencio ante tu Dios,y deja que EL te moldee según Su Voluntad.

Oh alma que Oras, quédate quieta, tranquila;Dios no puede quebrantar su Palabra prometida;sumérgete en Su bendita Voluntad, y espera con paciencia, y EL hará.

Oh alma que Esperas, quédate quieta, se fuerte; Y aunque ÉL se demore, aprende a esperar;No dudes, Dios no tarda demasiado;  ni llegará jamás tarde a su cita…..

“Tan grande como la lucha, tan grande ha de ser la victoria. Si El ha señalado para tí pruebas especiales, ten la seguridad de que en Su corazón, El tiene guardado para tí un lugar especial. Una alma penosamente dolorida, es una alma elegida.” Anónimo

“Si somos atribulados, es por vuestra consolación y salud; la cual es obrada en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos…. y nuestra esperanza de vosotros es firme; estando ciertos que como sois compañeros de las aflicciones, así también lo sois de la consolación.” 2 Corintios 1:6,7

********************************************

¿PODRÍAS APRESURARTE UN POCO? Por: Ruth Harms Calvin Señor, se que son incontables las veces que debo esperar con paciencia por ti. La espera desarrolla paciencia. Ella fortalece mi Fe y hace mayor mi dependencia de ti. Sé que eres un Dios Soberano, no un muchacho para hacer mandados que acude cuando chasqueo mi dedos. Sé que tu tiempo está hermosamente empacado en tu sabiduría incomparable. Pero, SEÑOR ¡Tu has mandado la Oración para obtener respuestas! Aun David el Salmista clamó con confiada osadía: “Es ya tiempo, Señor, de que tú actúes” Dios, en esta silenciosa mañana sin sol, cuando por todos lados me rodean problemas, yo también clamo osadamente. Tú eres mi Padre, y yo soy tu hija. Siendo así, Señor, ¿Podrías apresurarte un poco? Los que ESPERAN en mí no serán avergonzados Isaías 49:23 Ciertamente ninguno de cuantos ESPERAN en ti será confundido Salmo 25:3. ESPERA en Dios. Esfuérzate y aliéntese tu corazón. ¡Si ESPERA en Dios! Salmo 27:14 Los que ESPERAN en Dios, tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31 ******************************************** Por: Ernesto Barocia. Tras la tormenta el arco iris, y tras la obscuridad, la luz; Tras la amargura, la alegría Que a los creyentes dá Jesús. Tras el invierno, primavera; Tras el combate rudo, paz; Tras triste valle, excelsa cumbre; Tras cautiverio, libertad. Tras cuanto vemos, Dios el Padre, Su amor que nunca faltará; Tras este mundo, el cielo a donde Jesús nos ha de trasladar. Alegre canto el alma eleva Pues tras el velo Cristo está Sosteniendo a la fé de Su nombre, y he de mirar su hermosa faz. ********************************************

TODO IRA BIEN

Por:Mary Bowley Peters

El amor de Dios me salva, todo irá bien;Su gracia es libre, absoluta: todo irá bien.Su sangre preciosa nos compró,Su gracia perfecta nos selló,Su mano firme nos protege: Todo irá bien.

Aun en las tribulaciones, todo irá bien; Pues nos salvó para siempre, todo irá bien.Felices en Dios confiamos, Veraces en Cristo moramos,Guiados por su Espíritu avanzamos: Todo irá bien.

Nuestro futuro es glorioso: Todo irá bien. La fe canta en la tormenta: Todo irá bien.En su gran amor descansamos; Jesús nos sostiene en su mano; Aunque vivamos o muramos,

Todo irá bien…….AMEN!!!

********************************************

EN EL DESCANSAR PODREMOS

Por: Mary Butterfield

Echa sobre el SEÑOR tu carga y EL te sustentará.Salmo 55:22

Un dia al ir por la calle preocupado por mis cargas, abrumado me sentía; el cielo me parecía nubes grises tormentosas, que sobre mi se cernían. La lastima que yo me tenía me dijo quedo al oído: “¡Pobre de ti…Cuanto sufres!¡Tu vida es dura e injusta! Pronto serás aplastado por el peso de las luchas” El ardiente sol, quemante me pareció más intenso, y los ruidos de motores resultaban más molestos, las bocinas de los autos lastimaban mis oídos, y a punto de estallar mis nervios parecían.

“Es cierto”, me dije entonces, “ya no puedo soportar tanta presión…tantas cargas; tantas luchas y problemas. Mi vida van a aplastar.” Parecia que disfrutara al sentirme miserable, mas pronto escuche otra voz que a mi oído vino a hablarme. “La carga que ahora te abruma a tu vida ha sido enviada para que sobre ella subasy así puedas elevarte.”

Comprendí entonces mi error: Mi lugar no era debajo de las cargas y las luchas sino encima, como Dios tuvo la intención que fuera; no para que yo cayera, mas para que ellas me sostuvieran, pues mi incapacidad conoce, y conoce mi impotencia EL sabe que de su gracia necesito y su poder, como la rama del agua y del sol para crecer.

Como crisálida débil, y el alma de poca Fe.A sus ojos nada escapa y con ternura sin par, EL coloca el alma débil donde esta pueda crecer. Si debajo de las alas se quedara, moriría; mas vida y poder esperan a los que por encima de ellas surgen, y así las superan. Nuestras cargas son como alas, con ellas podemos volar hasta alcanzar las alturas elevadas de la gracia; sin ellas siempre andaremos en los valles mas profundos de una fe sin desarrollo, pues la fe tan solo crece con ejercicio constante de imposibles circunstancias.

¡Que paradoja del cielo! La carga que un día creímos que aplastarnos lograría, fue enviada para elevarnos hasta Dios. ¡Oh alma mia levantate! Nada podrá aplastarte, solo aquello que bajo el peso está. ¿Como habremos de escalar? ¿Como podremos vencer y llegar hasta la cumbre a pesar de las cargas? La clave está en su Palabra la llave que ha de llevarnos a la presencia de Cristo. EL tomará nuestras cargas

Y EN EL DESCANSAR PODREMOS……

********************************************

ESTARÉ QUIETO

Por: S.P.W.

Porque así ha dicho el Señor Dios, el Santo de Israel:“En arrepentimiento y en reposo serán salvos; En quietud y confianza está su poder.” Isaías 30:15

Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios; Salmo 46:10

Estaré quieto, murmuró débilmente mi corazón atribulado, Cuando por mi pasaba una aplastante carga de dolor, mis palabras,mis gemidos y mi lamento fueron sofocados, impedir que mis lágrimas mostraran mi aflicción. Estaré quieto aunque no pueda verlo, el amor que desnuda el alma y aviva el fuego del dolor,que del solaz se lleva la última y dulce gota, rompe la cuerda solitaria del arpa y apaga la canción. Pero Dios es amor, así que estaré quieto, No dudaremos alma mía, estemos quietos, Esperaremos hasta que EL nos levante….Si, el tiempo necesario, cuando sea su Voluntad.Y oí con atención de mi corazón la fiel promesa, y temblé luchando, para estar en paz, Y levanté los ojos sin lágrimas al Cielo,siempre repitiendo: “Si, Cristo, cumple tu voluntad.” Pero pronto mi corazón habló bajo el peso de mi carga, reprendió mis labios tensos, mi rostro lleno de ansiedad:

“Podemos hacer mas que esto, alma mia”, susurro a mi oído, “Podemos hacer mas que estar quietos”, ¡nos podemos alegrar! Y ahora mi corazón y yo cantamos dulcemente,sin cuerdas armoniosas, aun podemos cantar, bebiendo abundantes aguas en el desierto, aplastados, y no obstante, como con alas de águila Nos podemos remontar. AMEN.

********************************************

CUANDO PASES POR LAS AGUAS ISAÍAS 43:2

Si ves todo confuso, si no entiendes porque sucedió; no te afanes, Dios no se ha equivocado, El sabe lo que hace, actúa en su momento,

solo te pide, que no desesperes, que confíes en El, así como El en ti ha confiado. Aun en la oscuridad,  se puede ver una luz, solo tienes que esperar, aunque veas un solo par de huellas, no hay soledad, alguien te lleva en sus brazos, murió por amor ti, es el Amigo, Jesús.

Espera, a que tu momento llegue, no actúes sin pensar, no digas nada que después vayas a lamentar, piensa bien antes de actuar.

Esperar es de prudentes, es también un valor del que en Dios cree, pero no hay que dejar de actuar, nada gratis nos viene, hay que luchar sin desfallecer, la luz venció, la tumba está vacia. No pierde jamás, aquel que sabe esperar en Dios.

Espera, no te rindas, ten paciencia, espera…

********************************************

Anónimo Alma mía, no delires, Ni suspires-De dolor, Que posees en el cielo, Tu consuelo,-Tu Señor. Jesucristo, del pecado Te ha librado-En una cruz; y derrama sobre el alma Gozo, calma,-Paz y luz. El conoce tu conciencia, Tu dolencia-y frenesí, y con ansia te bendice y te dice; “Ven a Mí.” N o más llanto, no más penas; Tus cadenas-Romperás, y en el seno de tu Dueño, Dulce sueño-Dormirás. ********************************************

MIRA, SEÑOR, LA TORMENTA

Autor Desconocido

Mira Señor la tormenta,La brava y oscura mar, Las olas que cubren la barca, A punto de naufragar.¿Cómo estás tan dormido? ¡Despierta, oh Señor!Nos hundimos y el corazón falla, Prendido de un gran temor.Los vientos y el mar me obedecerán, Callarán…… (Callarán, sí, callarán)No hay ni aguas ni tempestad, Ni diablos ni hombres ni autoridad,Al dueño del cielo y tierra y mar. Su voz potente en la tempestad Habla paz, dulce paz, Y enseguida el furioso mar Tranquilo está. Ruge también la tormenta En mi pobre corazón,Oscuras pasiones me azotan,El mal toma posesión. Salva, Señor, que me hundo,  Fuerzas me faltan ya; Habla tú, oh Señor, como antaño, En medio del recio mar. Enmudeció la tormenta, Hay paz en mi corazón. El sol de tu gracia disipa Las nubes y el turbión.pero, Señor, no te vayas,Toma tú el timón, conduce mi frágil barquilla a tu celestial Sión.

********************************************

¿ESTAS TRISTE?

Por: Pilar Remón

¿Estas triste y desilusionado? Ven a mi, que Yo te daré vida ¿Hay dolor en tu alma?Yo te sanare con mi aceite¿Crees que nadie te ama que estas solo, que nadie te comprende, que caminas por la vida en una oscuridad tan grande que no puedes ver el hoy? ¿Cómo podrás ver el mañana? Ven a mí y yo te daré luz y encontrarás en Mi que yo soy el presente y que en mi está el Mañana. Pero para esto tendrás que olvidarte del pasado y aprender a vivir el hoy que para ti Yo he creado sin tener temor al mañana porque Yo te he prometido que allí te llevare Yo de mi mano. Mi alma querida no estés triste y desilusionada ven a mí al despertar cada mañana y recibirás aliento y seguridad para enfrentar un nuevo día y descubrirás que en ÉL Yo estoy contigo que cumplo la Palabra, que he prometido.

********************************************

EN ESA HORA DE SILENCIO

Por: Roxana Reyes Santos de Davis

Esa barca que se torna a la mar,Esa barca que busca en las aguas su camino,Es mi vida, mi Jesús, es mi vida, Mi vida que se hunde si tú no alcanzas Mi destino. He querido navegar muchas veces Con el timón del orgullo entre mis manos, Creyendo bastarme a mi misma, Dejando tu ayuda y tus cuidados. Que tonta he sido Señor, No llegué a ningún lado…Mas al fin mi brújula buscando tus pasos certeros, En medio de la inmensidad de las aguas, Encontró tus ojos Y me atrajiste a tu calma. Si mi vida es esa barca de memorias, Yo te pido humildemente que seas en ella Mi único huésped. Llévame Señor a esas aguas Donde la tormenta se vislumbra, Llévame Señor, Pues si tú me llevas, No tendré miedo de ellas.Quédate en mi barca para siempre.Se tú mi propio camino, Mi vida y mi muerte. Se tú Jesús la fuerza en mi escondida Y en esa hora de silencio, Se tú mi más fiel compañero, Mi SEÑOR bueno, Mi Amigo.

*******************************************

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »