Palabra del Día | 2 Corintios 9:15 | Reflexiones Para Vivir

GRACIAS A DIOS, que en Cristo Jesús siempre nos hace salir triunfantes, y que por medio de nosotros manifiesta en todas partes el aroma de su conocimiento. 2Corintios 2:14    

No debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien ACCIÓN DE GRACIAS. Efesios 5:4

Dedíquense a la Oración, y sean constantes EN SUS ACCIONES DE GRACIAS.  Colosenses 4:2    Arraigados y sobreedificados en ÉL, confirmados en la fe y rebosantes DE ACCIONES DE GRACIAS, que es como fueron enseñados.  Col.2:7

Tú has roto mis cadenas. Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre del SEÑOR. Salmo 116:16-17

Y nosotros, pueblo Tuyo y ovejas de Tu prado, TE DAREMOS GRACIAS para siempre; A todas las generaciones hablaremos de Tu alabanza.  Salmo 79:13

Cada generación celebrará tus obras y proclamará tus proezas. Manifestarán el recuerdo de tu inmensa bondad y cantarán tu justicia. Salmo 145:4-7

Bendice alma mía al SEÑOR y no olvides Ninguno de Sus beneficios. Salmo 103:2 “Los innumerables beneficios de Dios nos comprometen á darle gracias, y nos imponen el sagrado deber del reconocimiento. Rios de gracias bajan del cielo; rios DE ACCIONES DE GRACIAS deben subir allí,”

¿Qué pagaré al SEÑOR Por todos sus beneficios para conmigo? ¡Tan solo brindando con la copa de salvación e invocando el nombre del Señor! Salmo 116:12-13

¡GRACIAS A DIOS  por Su don inefable! 2Corintios 9:15  “ ¡GRACIAS DIOS!… Nada puede abrigar nuestra alma, nada puede expresar nuestra lengua, nada mejor que estas palabras puede trazar nuestra pluma. ¡GRACIAS A DIOS! nada puede decirse con mayor brevedad, ni oírse con mayor alegría; nada puede concebirse más grande; nada más ventajoso puede hacerse.” Agustín Hipona  

Y TODO lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Col.3:17   “Da Gracias a Jesucristo, que es Poder y Sabiduría de Dios, por todo el poder  y sabiduría que crees poseer. Bernardo de Claraval

 DEN GRACIAS EN TODO a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios  5:20 “Dios mio, nunca te he dado gracias por mi espina.  Millares de veces Te he dado gracias por mis rosas, pero ni una sola vez por mi espina.  He estado anhelando por un mundo donde recibiría compensación por mi cruz; pero nunca pensé que mi misma cruz fuese una gloria presente.  Enséñame que he ascendido a Ti por el sendero de dolor.  Muéstrame que mis lágrimas han formado mi arco iris.”George Matheson

  

” Den GRACIAS EN TODO” 1Tes.5:18  ” Nada nos hace crecer tanto espiritualmente, ni nos pone diariamente en relación con Dios haciéndonos conversar con ÉL, como cuando le rendimos el tributo de continuas ACCIONES DE GRACIAS….LA ACCIÓN DE GRACIAS, cuando Dios hiere, es el más seguro remedio de la herida. No hay palabras más santas que las que expresan gratitud en la adversidad, este es un lenguaje superior. En las adversidades,  los malos maldicen a Dios, y los cristianos le DAN GRACIAS. Mira cuán grande es esta premisa: Puedes agradar á Dios y confundir al infierno. David dió gracias a Dios, le alabó y le amó de todo corazón; y el SEÑOR, lo recompensó dándole  el triunfo sobre sus enemigos.” Crisostomo  Invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Salmo 50:15-16 Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.¿Así le pagas al Señor, tu pueblo loco e ignorante? ¡Él es tu padre! ¡Es tu Creador! ¡Él te hizo y te afirmó! Deut.31:20 y Deut.32:6  ” LA INGRATITUD, es enemiga del alma, disipa los méritos, ahuyenta las virtudes, impide que nos aprovechemos de los beneficios; la ingratitud es un viento abrasador que seca el manantial de la piedad, el rocío de la misericordia, los canales de la gracia; es enemiga de la gracia y de la salvación. Nada es más desagradable a Dios que la ingratitud. Cierra las vías que pueden comunicarnos Sus dones; allí en donde se halle la ingratitud, la gracia no puede acercarse ni tener lugar. La esperanza del ingrato se derretirá como el hielo de invierno, correrá como agua inútil. ” Bernardo de Claraval. Se olvidaron de lo que ÉL había hecho, de las maravillas que les hizo ver. Por este motivo la ira de Dios se encendió contra los descendientes de Jacob: Entonces él levantó la mano y les juró que los haría morir en el desierto,que haría morir a sus descendientes y los dispersaría entre las naciones paganas. Salmo 106:26-27 Salmo 78:11 Jesucristo curó á diez leprosos; uno solo fué á darle gracias. Esta ingratitud de los nueve leprosos, fue notoria al SEÑOR cuando pregunto: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? Lucas 17:17

****************************************

OFREZCAMOS ACCIONES DE GRACIAS Por: David Wilkerson “Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15). ¡El “fruto de labios” es gratitud, agradecimiento! El tema de acción de gracias me vino recientemente durante un tiempo de grandes cargas personales. Ese tiempo, el edificio de nuestra iglesia necesitaba ser reparado extensamente. Los problemas de los feligreses se estaban acumulando. Todas las personas que yo conocía estaban pasando por alguna prueba. Y yo estaba sintiendo la carga de todo esto. Fui a mi oficina y me senté, y comencé a sentir lástima por mí mismo. Comencé a quejarme a Dios: “Señor, ¿cuánto tiempo me tendrás en este fuego? ¿Cuánto tiempo tengo que orar sobre estas cosas para que tú hagas algo? ¿Cuándo me vas a responder, Señor?” De repente, el Espíritu Santo cayó sobre mí – y me sentí avergonzado. El Espíritu susurró a mi corazón, “Sólo empieza a agradecerme ahora mismo, David. Tráeme un sacrificio de acción de gracias – por todas las cosas pasadas que he hecho por ti, y por lo que voy a hacer en el futuro. ¡Dame una ofrenda de acción de gracias – y súbitamente todas las cosas se verán diferentes!” Esas palabras se establecieron en mi espíritu. Pero yo pensé: “¿Qué quiere decir el Señor con ‘un sacrificio de acción de gracias’?” Yo busqué esta frase en las Escrituras y me asombré de las referencias que encontré: · Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo” (Salmo 107:22). · Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová.” (Salmo 116:17). · Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos” (Salmo 95:2). · Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanzas; alabadle, bendecid su nombre” (Salmo 100:4). Vivimos en los días en que nuestro sumo sacerdote Jesús, ya ha presentado al Padre el sacrificio de su propia sangre para hacer expiación por nuestros pecados. Cristo ha borrado todas nuestras transgresiones, para que nunca sean recordadas en contra nuestra. Así que el trabajo de expiación ya está terminado. Pero, al igual que los Israelitas, debemos de entrar a los atrios del Señor como dice el Salmo 100 – con acción de gracias y alabanza. Y debemos de traer la ofrenda de nuestros labios. “Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios” (Oseas 14:2). El verdadero significado de la última frase en Hebreo es, “Te ofreceremos novillos tiernos, aun nuestros labios.” Nuestra ofrenda de acción de gracias debe de ser hecha con lo que traemos – una ofrenda de nuestros labios o voces. Dios está diciendo, “Trae a mi presencia tus palabras de acción de gracias. ¡Habla, canta tus alabanzas para mí!” Ya no tenemos que traer a Dios sacrificios de sangre ni ofrendas de plata ni de oro para expiación. En lugar de eso, debemos traerle a él un sacrificio de alabanza y acción de gracias de nuestros labios: “Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15). ¡El “fruto de labios” es gratitud, agradecimiento!

*****************************************

GRACIAS TE DOY,
Desconozco Autor


Gracias te doy, Señor;
Que Tú me redimiste,
Me lavaste en tu sangre,
Me perdonaste; gracias, Señor


Gracias te doy, Señor,
Gracias te doy, Señor;
Me lavaste, me perdonaste;
Me limpiaste mi corazón
No hallo como servirte,
No hallo como agradarte;
Sólo me resta, Señor,
Pedirte perdón; perdón Señor

Yo era el más malo
De todos los pecadores;
Tú me sacaste del mundo,
Gracias, Señor; gracias, Señor.
GRACIAS SEÑOR, Por habernos sacado de la nada, dándonos el ser y la vida que tenemos, ¡te damos gracias, Señor! Por habernos dado a tu amado y Divino Hijo unigénito, ¡te damos gracias, Señor! Por el don de tu Santo Espíritu Paráclito, ¡te damos gracias, Señor! … Porque en Jesucristo Señor Nuestro, nos has dado todas las cosas….Amen No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Filipenses 4:6 

**************************************
GRACIAS AMADO DIOS

Por: Jose Luis Gonzalez

Gracias Amado Dios,
hoy quiero decirte gracias
sin pronunciar más palabras,
porque de ti,solamente he recibido bienes,
grandezas y amor.

Gracias amado Dios,porque
siempre me das,
una flor para admirar,
un sol del cual disfrutar
y una melodía que canten las aves,
para escuchar.

Gracias amado Dios,
porque a mis oídos
siempre llegan
las palabras adecuadas,
después de fallar,
y un consuelo
al cual me puedo abrazar.

Gracias amado Dios,
porque antes de la muerte,
está la vida,
y antes de desmayar
está tu brazo para que a mi debilitado ser
puedas levantar.

Gracias amado Dios,
porque cuando estoy débil
y siento que no valgo nada,
y que no poseo nada,
tu me haces valer,
y me envías tu provisión
haciéndome sentir
que de tu amor
he sido acreedor.

Gracias amado Dios porque no me juzgas por mis actos presentes, sino por mi actos que por siempre
para ti he sido un valiente.

Gracias amado Dios porque tu amor me dio la vida,
tu amor me sostiene y tu amor me alimenta.

Gracias amado Dios.Sencillamente Gracias.
**************************************

COMO AGRADECER

Desconozco Autor

¿Cómo agradecer lo que hiciste en mi favor?

Aunque indigno soy, me salvaste por tu gran amor. Las voces de un millón de seres no alcanzan para agradecer;pues lo que soy,y lo que espero ser,lo debo todo a ti. A Dios sea gloria, a Dios sea gloria, a Dios sea gloria,¡tanto hizo por mí!

Me salvó con su sangre, me libró del pecado; a Dios sea gloria, ¡tanto hizo por mí! Quiero vivir, Señor, para agradarte solo a ti; y si algo puedo lograr te daré la gloria, mi Salvador.

Me salvó con su sangre, me libró del pecado; a Dios sea gloria ¡tanto hizo por mí! 

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17

**************************************

¡GRACIAS SEÑOR JESÚS!

Por: Graciela Ocaranza

Gracias Señor Jesús, Por estar conmigo, cada vez que tu abrazo necesité, Perdón si con mis actitudes te ofendí alguna vez. Aún con mis defectos, con mi errores, mi amor por ti ha sido fuerte y sincero.

Gracias Señor Jesús, Por ayudar a que mi Fe se eleve hasta los cielos, Y alcance a sentir siempre la dicha de tu gloria. Por no haber sentido tú abandono Y haber podido luchar frente a la adversidad

Gracias Señor Jesús, Por lo que me diste, aún por lo que no me has dado, Por reaccionar frente a la injusticia y la hipocresía. Por haberme puesto bondad en mis sentimientos Y hoy puedo ver lo que antes me era indiferente.

Gracias Señor Jesús, Porque me has enseñado que el amor nunca deja de ser, a ser agua cristalina frente a la mentira, a ser brisa frente a un huracán.Por ser mí amigo y haberme revelado el significado de la vida, Por la fuerza que diste para sobreponerme al mal.

Gracias Señor Jesús, Por las alegrías, por no haber ignorado mis temores, Por las lágrimas que me enseñaron a luchar por lo perdido. Por los fracasos que han edificado mi vida Y dado el valor de volver a empezar.Gracias por la soledad amarga, porque con tu fuerza

Aprendí a no claudicar. Gracias Señor Jesús por el sol, por el aire, la lluvia, la ropa, por el pan de cada día, porque encendiste mi alma con un noble propósito. Por la seguridad de que me acompañes hasta el fin porque me has enseñado a confiar en ti pase lo que pase, Y por librarme del mal.

Gracias Señor Jesús Por ser la fuerza que abraza mi hogar. Por hacerme más grande en cada dolor,Por aprender a disentir y no enfrentarme.Por los buenos momentos, por la fe en el sufrir, Por regalarme la vida, Por ser mi barco seguro para navegar.

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.Colos. 4:2

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »