•Entendiendo el Pacto del Matrimonio vs. El Pensamiento Contrario

Por: Marilyn Cavar

Mirando a tu alrededor hoy es fácil ver que pocas personas entienden lo que están haciendo cuando entran en ‘ Matrimonio ‘. Hoy en día la mayoría de los matrimonios se construyen sobre el pensamiento contractual  si me amas, me tratas bien y me haces feliz, entonces, me quedaré casado contigo; Pero si no lo haces, buscaré a alguien que lo haga! Estas condiciones son tácitas, pero apegado a muchos de nuestros votos, sin embargo,  este tipo de pensamiento nos da una puerta de escape rápida cuando las cosas realmente se ponen difíciles!

Los pastores y los líderes religiosos han perdido la comprensión de que fue Dios quien diseñó el Matrimonio para que sea un ‘pacto hasta la muerte’ , y si tuvieras que preguntar a los que están sentados en nuestros bancas hoy, ni siquiera podrían decirte lo que la palabra dice, ‘ Y mucho menos el poder que lo respalda!

La ignorancia o la falta de conocimiento nos han hecho:  Quebrantadores del pacto de matrimonio. ¿No han leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE? Ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Mateo 19:6  Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Filipenses 3:2

Nuestros hijos y la sociedad están pagando un precio devastadoramente alto debido a nuestra ignorancia. La Iglesia hoy ya no teme a Dios ni a Su poder, ni conoce Su carácter, ni Su naturaleza, ni por qué nuestras familias son tan importantes para Él. ÉL desea reconciliar y restaurar todas las cosas, especialmente nuestras familias rotas porque mamá y papá son para reflejar la imagen de Dios a sus hijos para la próxima generación!

Dios está dispuesto y es capaz de resucitar a los muertos, especialmente nuestros matrimonios muertos, porque el matrimonio fue diseñado con el propósito de representar SU imagen a nuestros hijos. Todo lo que se necesita es que sólo  uno de los cónyuges de ese matrimonio que ha sido derribado este dispuesto a humillarse ante ÉL, y este disponible y dispuesto a pararse en la brecha por el otro, para que Él pueda traer al otro que se ha extraviado y volverlo a sus caminos. ÉL es capaz de apartarlo de sus malos caminos y hacerlo volver a estar de pie con Él y el Padre de nuevo en respuesta a un esposo que esta orando y clamando a Dios por el prodigo. Alguien que esté dispuesto a pelear la buena batalla por sus hijos e hijas, esposas o esposos que han sido capturados por el enemigo.

Dios es capaz y quiere restaurar nuestras familias, nuestros hogares y nuestra tierra nuevamente en Su orden prístino. Esta batalla pertenece al SEÑOR. Él está llamando a Su iglesia para que esté en la brecha con Él, para orar y proclamar lo que el Espíritu del Señor está diciendo a Su pueblo hoy, porque el enemigo ha entrado como un río, como diluvio para destruirnos.

Nehemías 4:14 Y miré, y me levanté y dije á los príncipes á los jefes y al resto del pueblo: No les tengáis miedo. Acuérdate de Jehová, grande y temeroso, y pelea por tus hermanos, tus hijos, tus hijas, tus mujeres y tus casas “ Oseas 4: 6-10 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque ellos rechazaron el conocimiento, yo también te rechazaré de ser sacerdote para Mí; Porque han olvidado la ley de Su Dios, yo también olvidaré sus hijos.

Entonces, ¿qué significa entrar en la Alianza con Dios ? ¡Significa que Dios nunca te dejará ni te abandonará, no importa qué pruebas o tribulaciones experimentes en tu viaje por la vida! Él desea ayudar a Su pueblo a ser fuerte para que podamos soportar hasta el fin y crecer en sabiduría y entendimiento en quien es ÉL que mora en nosotros.

¿QUÉ SIGNIFICA ENTRAR EN UN “PACTO” ?

Significa que ambos están legalmente unidos el uno al otro hasta que uno de ustedes rompe el contrato que se hizo frente a los testigos, por lo que hicieron o no hicieron, todo depende de su desempeño. La gente hace contratos por temor a que la otra persona pueda no estar a la altura de sus expectativas y esperan que poniéndolo allí en público puedan mantener a sus compañeros en una hazaña de fuego. Algunos vienen con expectativas poco realistas que pocos podrían estar a la altura. Ellos esperan que su compañero les complazca, los consuele, los proteja y no los dañe, ellos deben hacer lo correcto en todo momento por sus estándares, para que pueda quedarse con ellos para siempre. Pero si no se mantienen estos estándares, son tostadas. ¡Los estándares y deseos de Dios no están necesariamente involucrados! La ley de Moisés le dio al hombre el divorcio, pero sólo se lo dio a aquellos que se rebelaron tras endurecer sus corazones hacia Dios y Su manera de hacer las cosas, eligiendo un camino que parecía correcto a sus propios ojos.

Un ejemplo de un pacto hecho por el hombre :  Si te vendo mi auto por $ 5,000. Y por defecto en el acuerdo que usted hizo conmigo pagándome solamente $ 2.000. Ahora tengo un agujero en este contrato legal para que sea nulo y sin valor. Puedo divorciarme de este contrato roto. Te devuelve tus $ 2.000. Ahora estoy libre de hacer un nuevo contrato con otra persona si así lo elijo, de hacer un nuevo contrato con usted.

Un ejemplo un “Pacto” hecho por Dios: (Usando el mismo coche para este ejemplo) Te hago una promesa de darte mi auto porque te amo tanto, pero más tarde descubro que dijiste o hiciste algo que me dolió tanto que temía recuperarme, para ser una persona de integridad que ama al SEÑOR. Ahora estoy obligado a guardar mi ‘Palabra’ y a darte mi auto por lo que dije, mi promesa no estaba en lo que dijiste o hice, sino en lo que dije que haría. Un pacto dice que guardaré mi palabra con el otro incluso a mi propio daño, aunque soy extremadamente infeliz con la manera como fui tratado.

Como seguidor de Cristo, mi ‘Palabra’ es mi vínculo. Los caminos de Dios son más elevados que los nuestros. Yo hago libremente la elección de perdonarte de corazón, al elegir no tomar en una ofensa contra ti por mi amor a Dios y a ti. Haré lo que es correcto, porque amo a Dios y a ti. No quiero condiciones a mi amor, pero por supuesto voy a clamar a Dios en mi dolor e ire buscando desesperadamente la ayuda del SEÑOR para hacer esto, porque por mi cuenta yo nunca sería capaz de hacerlo. ¡Necesitaría la fuerza sobrenatural de Dios para superar mi deseo carnal de llegar al odio contigo por lastimarme y traicionarme!

La fuerza de Dios es lo que recibimos cuando entramos en un PACTO con ÉL.

“Las nupcias” son diferentes, son hechas ante Dios en las cuales le pedimos que nos ayude a mantener nuestros “Votos Sagrados” que hacemos el uno con el otro. Votos que sólo Dios puede ayudarnos a mantener, un voto de nunca dejar a la persona que amamos ni abandonarlo, no importa qué pruebas tenemos que enfrentar hasta que la muerte nos separe. Sin Dios no tenemos poder en nosotros mismos y fracasaremos.  

Estas promesas no sólo son testigos de Dios, sino también de nuestros amigos y familiares que han venido a celebrar lo que Dios ha hecho al hacerlos “Uno” en Él. Nuestros amigos y familiares están supuestos a ayudarnos, a alentarnos en el Señor con sus oraciones y apoyo durante nuestros buenos y malos tiempos para que todos podamos perseverar hasta el final. Si uno no cumple con su promesa y cae en el pecado de adulterio, los demás deben venir y permanecer en la brecha con el cónyuge que está sufriendo, orando pidiendo a Dios que intervenga y devuelva el amor, el perdón y la confianza a esta relación de nuevo, por El amor del Señor y sus hijos, porque en nuestros matrimonios no somos sólo nosotros,sino que  son la imagen de Dios en un mundo perdido y moribundo!  

Debemos alentar al que ha sido herido a recurrir al SEÑOR para consuelo, no al hombre para consuelo. Ellos necesitan la ayuda de Dios para perdonar a su pareja, así que no se amargarán por tomar una ofensa que se sienten justificados en asumir. El Espíritu Santo vendrá por largo tiempo al quebrantado y contrito de espíritu para consolarlo y hacer la obra en su corazón que traerá sanidad a esta herida profunda mientras Él va tras el cónyuge que se ha extraviado y traer  el pródigo De nuevo a sus sentidos. Esto a veces lleva años. Recuerda que Cristo perdonó a la mujer atrapada en el acto adulterio, pero también le dijo: Vete y no Peque mas.   

Él SEÑOR nos dará poder si estamos dispuestos a perdonar a nuestro compañero que ha roto nuestra confianza. ÉL SEÑOR  le ayudará a avanzar y no quedará atrapado en la amargura y el pensamiento apestoso. Si estamos dispuestos a dejar que Dios dirija nuestro camino durante este tiempo, Él nos llevará fuera de este lugar oscuro a la luz de la revelación, mostrándonos los secretos de Su Pacto. Este es un lugar realmente bueno para estar. El cuerpo de Cristo necesita estar allí para animarlos a caminar con el SEÑOR, mientras envuelven sus brazos de amor alrededor de ellos para consolarlos, para que sepan que no están sufriendo solos, mientras esperan a Dios para sanar su corazón devastado y tienen  Su esperanza en el SEÑOR para restaurar sus familias, pero es triste decir, que es más probable que tendrá a alguien que  diga: ” divorciate de ese vagabundo y sigue adelante con tu vida. Pero, busca esta vez a un hombre piadoso y que te sea fiel.” Nosotros, como seguidores de Cristo, no debemos apedrear al adúltero, ni condenarlo, sino llamarlo a cuenta con suavidad, pero con firmeza. Oremos por ellos, pidiendo a Dios que intervenga para ayudarlos a retroceder de sus malos caminos para que puedan ser restaurados, no renunciemos a ellos. Todo el cuerpo de Cristo necesita estar en la brecha apoyando al que está dispuesto y deseando que su familia sea restaurada. Nunca renunciemos a ellos. Peleemos la buena batalla con ellos.

»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.  Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley. Mateo 5:17-20

¿No han leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE? Ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Mateo 19:6

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.Filipenses 3:2  

Dios es capaz de traer un pródigo de nuevo a sus sentidos. Él promete castigar a aquellos a quienes Él llama para que sean Sus hijos. Él puede humillarlos y hacerlos querer volver a Él de nuevo y a Sus caminos.

Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. Oseas 2:7 Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Oseas 3:1-2 Fue Dios quien humilló a Gomer haciéndole entender que ella estaba mejor con su primer esposo, luego envió a Oseas a comprarla de nuevo al mercado de esclavos donde estaba siendo vendida como esclava sexual.Dios le pide a Oseas que se mantenga en la brecha con ÉL porque Dios sabía que el corazón de Oseas era leal a Él. No sabemos cuántos años tardaron en tomar esto, pero Oseas siendo fiel a los infieles representaba el corazón del Padre  por Israel. Oseas estaba dispuesto y disponible para ser usado por Dios. ¿Es nuestro amor por Dios tan fuerte y valiente como el de Oseas para pagar el precio que Dios requiere para ser glorificado?

 Porque los ojos del SEÑOR contemplan toda la tierra, para para fortalecer a aquéllos cuyo corazón es completamente Suyo. 2 Crónicas 16: 9 

Por tanto, he aquí, cercaré su camino con espinos, y levantaré un muro contra ella para que no encuentre sus senderos.Y seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los hallará. Entonces dirá: “Iré y volveré a mi primer marido, porque mejor me iba entonces que ahora.” Oseas 2: 6-7

Dios quiere mantenernos en los votos que hacemos, así que no digamos que fueron hechos por error, porque fue idea de Dios hacer nuestra unión”santa y vinculante” no nuestra. ¡Nuestra felicidad es un subproducto de nuestro pacto, no una garantía! Dios requiere humillarnos a diario. Reconociendo que Él es Dios, y que Él puede intervenir en nuestro nombre y fortalecernos contra los esquemas malignos de Satanás para matarnos robarnos y destruirnos. Dios quiere obtener la gloria a través de nuestra obediencia.Quiere que nuestros hijos crezcan sabiendo que servimos a un Dios poderoso, y queremos imitar un estilo de vida piadoso, sometiéndonos fácilmente a los caminos de Dios por amor a ÉL,  en lugar de seguir los caminos de este mundo como la mayoría de nosotros estamos imitando hoy.

Dios nos hizo capaces de tener una profunda relación personal íntima con ÉL, y con nuestros cónyuges, todos al mismo tiempo. En esta “intimidad sagrada” de un hombre y una mujer, Dios desea que multipliquemos y llenemos la tierra de una descendencia piadosa que refleje Su imagen de amor inagotable e incondicional a este mundo perdido y moribundo en el que vivimos. De vigilar nuestra descendencia haciendo la voluntad de Dios para impactar las generaciones venideras. Nuestros matrimonios nunca fueron hechos solo para nosotros, sino para mostrar el amor inquebrantable de Dios, y Su íntima participación con nosotros, y nuestras familias eternamente…..A la luz de lo que está sucediendo en la sociedad actual, mantener  matrimonios amorosos y fuertes en el SEÑOR se ha convertido verdaderamente en una obligación sagrada. Si realmente amamos a Dios con todo nuestro corazón, no estaremos buscando una salida, incluso si nuestras relaciones están muertas en el agua. Esto realmente rompe el corazón de Dios porque ÉL es capaz de suavizar los corazones más duros. Todo lo que necesita es que un solo cónyuge venga humildemente ante Él y le pida que intervenga sobrenaturalmente, incluso si se ha producido un Divorcio. Puede reconciliarse de nuevo. 

ÉL SEÑOR puede restaurar cualquier rompimiento que se haya en la pared del matrimonio, y nos unirá de nuevo para que Su gloria sea conocida por nuestros hijos y nuestros nietos. Él quiere que ellos sean capaces de llevar este conocimiento con ellos a sus propias vidas. Nuestros niños aprenden al vernos humillarnos y pedirle a Dios Su ayuda. Nada se pierde y todo se gana cuando ponemos nuestra confianza en un Dios que es fiel y capaz de hacer lo imposible, ¡recuerde que nada es demasiado difícil para ÉL!  Incluso, si un cónyuge rebelde ha entrado en un nuevo matrimonio con alguien más, tenemos la Palabra de Dios en él que esto es inaceptable a Sus ojos. Dios lo llama Adulterio no un matrimonio. Incluso, si tu pastor u otros en la iglesia lo llaman un matrimonio, ¡NO LO ES! ¡Es lo que Dios dice que es!

Cuando un esposo del pacto muere entonces y sólo entonces Dios santificará tu relación y la llamará matrimonio, pero primero debes confesar tu pecado de adulterio y arrepentirte de él y apartarte de cualquier actividad sexual. Entonces pídele a Dios que haga tu relación “una” en Él y entonces santificará tu relación y la llamará un matrimonio, entonces, podrá reunirse de nuevo en santa unidad sexual. Debemos hacer las cosas como Dios dice.  La mujer  casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.1Corintios 7:39-40

El deseo de Dios es que caminemos en perdón, y demostremos Su amor unos a otros por el nombre de Su Hijo, no se trata de lo que nosotros que queremos.

¡No hay justo, ni aun uno! CRISTO tenía que venir,  ÉL nos amó lo suficiente como para venir y mostrarnos El Camino de regreso a Su Padre dándonos una nueva Promesa de Alianza,  si reconocemos nuestro pecado, nos humillamos y nos arrepentimos, Su sangre nos lavará de todos nuestros pecados y nos restaurará de nuevo totalmente!  Incluso limpiará el pecado de divorcio, o el pecado de un matrimonio adúltero que también puede ser perdonado. Dios no santificará el adulterio aun si la llamada iglesia de hoy lo hace. Debemos arrepentirnos por asumir la visión del mundo en el matrimonio. Los caminos de Dios pueden parecer demasiado difíciles a veces, pero cuando miras los efectos a largo plazo de lo que estamos haciendo a nuestros hijos y a la sociedad y a las generaciones que vienen ya no podemos alegar ‘ignorancia’. Fue el AMOR el que rompió el poder de Satanás sobre nosotros. Ahora somos libres de seguir a Jesús y amar de la manera en que EL lo hace. En realidad, nos convertimos en enemigos de la Cruz de Cristo, cuando no estamos dispuestos a tomar nuestra cruz y poner nuestras vidas en ella y sufrir por causa de SU Nombre, aunque sabemos en nuestras cabezas que vale la pena! Creo que es porque muchos de nosotros no tenemos una relación personal con Cristo, así que no lo conocemos realmente. Conocerle es amarlo verdaderamente.

Muchos dicen: “SEÑOR, SEÑOR”, pero el SEÑOR dirá: Apartaténse de mí porque no los conozco. Cuando reconozcamos nuestro estado pecaminoso y nuestra necesidad de que el ADN de Dios este en nosotros, entonces, habremos comenzado verdaderamente nuestro camino a lo largo de Su antiguo camino de amor obediente y sacrificado. Ya no habrá hombres muertos caminando en la carne, sino nuevas criaturas, vivas que permiten que Dios traiga la vida de vuelta a nuestros huesos secos. El mismo Espíritu que moró en Cristo vive en nosotros, ya no estamos separados del Padre, sino que somos uno con Él en Cristo , el poder de resurrección de Su Espíritu Santo, vive dentro de nosotros para hacer lo imposible. Al Espíritu Santo se le asignó la tarea de llevarnos creyentes a esta conciencia. Su trabajo es enseñarnos todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad. 2 Pedro 1: 3-10 Mateo 22:37-40 y Mateo 5:17-20: »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.  Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Hacer pactos es común en las culturas orientales aún hoy, pero en algunas sociedades la gente te matará si rompes tu Palabra Sagrada que es lo serio que la llevan allí, ¡porque no todos dejen que Dios haga frente a su rabia!Es por eso que Dios específicamente dijo: “La venganza es mía”, dice el Señor.

Hay dos tipos diferentes de “pactos” en que las personas de oriente entran :

1 ) Uno hecho entre dos partes iguales.

2) El otro es entre un parte más fuerte y una parte más débil

Un ejemplo del primer tipo : se puede hacer entre dos familias que amalgaman sus familias en un acuerdo con el matrimonio de sus niños al pasar los años.

Un ejemplo del segundo tipo: puede ser hecho por una tribu guerrera dominante a una tribu más débil, prometiéndose mutuamente algo a cambio. El más fuerte promete proteger a la tribu más débil de sus enemigos con sus propias vidas, mientras que el más débil promete cocinar, cultivar sus cosechas, y hacer sus ropas, etc, como coexisten entre sí, casarse y convertirse en una tribu.

Fue Dios quien hizo que el matrimonio fuera un pacto entre EL (siendo el más fuerte) y dos partes iguales, un hombre con una mujer (el más débil).Dios es un testigo de las promesas de “la alianza sagrada” que hacen el uno al otro hasta que la muerte los separe. Él promete entrar y hacerte “uno”. Él te ayudará a ser fuerte si crees en Dios o no, porque Dios honra el matrimonio.

Dios nunca entrará en un tipo de relación sexualmente inmoral que se llama “Porneia” (en griego) o “Zanah” (en hebreo) tipos de relaciones pecaminosas, incluso si los hombres las llaman  matrimonio. Porneia / Zanah tipos de relaciones sexuales(swinger, o inmorales, incesto,) que no encajan con la aprobación de Dios o su diseño para el matrimonio por lo tanto, son ilegales a sus ojos.

Un ejemplo de una relación ilegal de “porneia” o “zanah” se encuentra en Levítico 18: 6-18 estos versos se refieren a un matrimonio homosexual, incestual, que incluye el bestialismo(sexo con animales) o adúltero, todas estas relaciones son unidas por el hombre. Jesús dice que no debemos entrar en este tipo de relaciones porque son sexualmente inmorales, pero si entramos en este tipo de relación es bueno y legítimo divorciarse de ellas.

Dios NO santificará el adulterio aun cuando el hombre lo haga, pero una vez que un compañero del pacto muere, Dios santificará la relación adúltera y la llamará matrimonio, si humildemente la traes a Él para santificación. Romanos 7: 3  De modo que si ella se une a otro hombre mientras el esposo vive, comete adulterio, pero si el esposo muere, ella queda libre de esa ley, y puede unirse a otro hombre sin cometer adulterio. Dios Todopoderoso siendo la parte más fuerte, y siendo nosotros la parte más débil debemos estar en línea con la  parte más fuerte para poder cumplir nuestras legítimas promesas que hicimos el uno al otro, incluso, si sólo uno de nosotros está dispuesto a seguir a Dios, este es capaz de influir en el otro. Porque EL SEÑOR es capaz de suavizar los corazones endurecidos por medio del castigo y la disciplina. Como seguidores de Cristo debemos humillarnos ante Dios, reconocer que Sus caminos son más altos y Soberanos que los nuestros!

Sus promesas son Sí! Y Amén! Ellas están escritas en las escrituras para que nosotros las leamos y estudiemos. Un esposo y una esposa pueden decidir entre sí, quién va a manejar las finanzas, o quién va a hacer las compras de supermercado, etc, sin embargo, nuestros papeles y responsabilidades están obligadas por Dios, la parte más fuerte, y no son negociables. Un esposo no tiene la opción de amar a su esposa como su propio cuerpo, debe amarla como Cristo ama a la iglesia, si quiere agradar a Dios. Esto significa que él elige inclinarse a humillarse y sacrificar sus propios deseos egoístas por el bien de su esposa como Cristo hizo por nosotros. Un esposo si ama a Dios, escogerá ser considerado, y tratará a su esposa suavemente, porque un hombre tiene el poder físicamente de hacer  gran daño si lo desea, ella no es tan fuerte como él; Una esposa puede elegir libremente someter su amor y respeto a su esposo como al SEÑOR, incluso si ella piensa que no lo merece en ese momento, pero por su amor a Dios consultará al Señor buscando Su sabiduría en Cómo tratar con su esposo, cuando él hace mal uso de su autoridad, y luego abordar esta cuestión con él de una manera amorosa y respetuosa. Estas cosas son mandadas por Dios para el propósito de Su Reino. No se trata de lo que queremos, sino de lo que Dios quiere.  Si un esposo es físicamente abusivo ella en sabiduría buscará ayuda de otros seguidores de Cristo en los que ella puede confiar que estarán allí para ella. Dios intervendrá en su nombre, y Dios tratará con su esposo. Esto puede tomar un tiempo, pero ella y sus hijos necesitan ser protegidos y apoyados durante este tiempo por el cuerpo de Cristo aquí en la tierra. Dios sabe que un niño mira a sus padres y los ve como a Dios sobre ellos.Un niño depende completamente de ellos para sobrevivir, porque los padres tienen autoridad sobre ellos. ¡Cómo tratamos a nuestros hijos es muy importante para Dios, porque su reputación está en juego aquí! Podemos hacer que Dios se vea bien a sus ojos, o podemos destruir su imagen para ellos y llenarlos de ira hacia nosotros y hacia Dios. Por eso Dios odia mucho el Divorcio. Arranca el corazón de un niño. Un niño ya no puede confiar en nosotros o creer que Dios los ama cuando los descuidamos, los abusamos o los abandonamos físicamente en un divorcio, especialmente a través de un nuevo matrimonio con otra persona. Muchos niños adultos todavía sufren por los efectos de la traición y abandono hecho a ellos como niños, por sus padres cuando sus padres se divorciaron.

Muchos judíos siguen sufriendo los efectos de haberse separado del Dios de Israel aún hoy debido a que endurecen sus corazones y entran en relaciones ilegales con otros dioses. Como nación, son ciegos al hecho de que Dios todavía los ama. No entienden que Él ya les envió su esperado Mesías,Cristo, Su Hijo unigénito, para ser el último sacrificio de sangre que necesitaban por su continua rebeldía porque Él quería volverlos a Él, pero ellos rechazaron a Cristo en ignorancia. Todavía están atados y luchan con las consecuencias de la Ley de Moisés “ojo por ojo”. Lo que trae la muerte al pecador. El diablo lo sabe, y es por eso que está tan ocupado destrozando familias, iglesias y naciones, porque trata de mantenernos ignorantes del Verdadero carácter, una naturaleza de nuestro Dios que envió a Su Hijo a hacer un nuevo pacto de sangre, no Sólo para Israel, sino para todos nosotros. Dios no quería este divorcio, de hecho, Él dijo que odia el divorcio, por eso envió a Cristo para  hacerse pecado por ellos. Para llevar su pecado en la muerte, para que pudieran regresar con alegría. La sanidad de la sangre de Cristo vino restaurar de nuevo en su totalidad a todos los que buscan el perdón, y arrepentirse, con Su Abba Padre. Cristo vino a morir con ese único propósito en mente para no destruir la ley sino para cumplir con Su ley (la sangre inocente necesitaba ser derramada) así Cristo hizo que los judíos volvieran libremente De vuelta al Padre otra vez. Pero lo rechazaron. Pero una vez que llegue la plenitud de los gentiles, el velo se quitará de sus ojos ciegos y mirarán al que traspasaron y lloraran al darse cuenta de que su Mesías no vino a condenarlos por lo que hicieron, porque Su Increíble Amor era el único medio que tenía para restaurarlos. Notemos que justo después de que Jesús habló sobre el tema del Divorcio, entonces habla sobre los niños en Mateo 19:14 ” Dejen que los niños vengan a mí, y no lo impidan, porque el Reino de los cielos pertenece a los tales.  

Una vez que realmente se entienda que nuestro mandato como esposos y esposas, es amar como Cristo ama, Satanás habrá perdido su dominio sobre nuestros matrimonios y nuestros hijos. Cuando nosotros, como seguidores de Cristo, despertamos a la comprensión de lo que nuestra entidad de una sola carne en Cristo realmente es, nos moveremos fácilmente como un hombre perfecto en Cristo, respondiendo completamente a la autoridad de Cristo sobre nosotros, completamente madura, plenamente desarrollada dentro y fuera , Plenamente vivo en Cristo, teniendo Su misma respiración y sangre fluyendo a través de todas nuestras partes más internas, entonces el poder de Esta relación de Alianza de “una sola carne” reflejará el amor infalible del Padre a través de nosotros al mundo.. Los incrédulos y los judios se pondrán celosos cuando vean lo que tenemos en el poder de la resurrección de Cristo que vive en nosotros, ellos querrán saber lo que tenemos y vendrán buscando unirse con nosotros como UN NUEVO HOMBRE en Cristo reconociendo que el Mesías, Cristo, ha venido y entonces también los judíos nos enseñarán  lo que necesitamos saber ya que son la raíz de este árbol de la vida en la cual Dios nos ha injertado.

¡Esto traerá la gloria de Cristo a un mundo perdido y moribundo!

  Efesios 4: 11-13, y Efesios 5: 30-33 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.GRANDE ES ESTE MISTERIO; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Es por eso que los quebrantadores del PACTO,  son tan destructivos para el Reino de Dios, porqué hace que la obra sea mucho más difícil para aquellos que están tratando de traer el evangelio del amor infalible del Señor Jesucristo a aquellos que están perdidos. Cuando el mundo no puede ver el tipo de amor de Cristo reflejado y fluyendo a través de nosotros los creyentes nacidos de nuevo, no pueden estar convencidos de que Jesús vive en nosotros, o en ellos. Debemos arrepentirnos de nuestros mala práctica de divorciarnos. Debemos arrepentirnos o continuar permitiendo que nuestros hijos y otros en el cuerpo de Cristo paguen el precio por nuestra rebelión hacia Dios y hacia sus caminos. Si Dios no evitó que los judíos pasaran por el holocausto, Él no nos ahorrará de la persecución que viene, sino que la usará para limpiarnos de toda nuestra maldad, así que cuando nuestros labios digan: “SEÑOR,SEÑOR” ” Significará que  ¡Nos arrepentimos! Dios se encargará de eso. El prometió limpiar primero su casa. ¡¡¡Toda rodilla se doblará, y toda  lengua confesará que Jesucristo es el SEÑOR !!! Romanos 14:11 El amor del Padre no permitirá que el Sacrificio de Sangre de Su Hijo sea pisoteado mucho más tiempo, especialmente por Su propio pueblo, a quien Él ama mucho. ¡Debemos arrepentirnos o ser castigados como los judíos que todavía sufren persecución hoy!

¡Temed a Dios! No al hombre, porque  Dios es fuego consumidor.Hebreos 12:29 ¿Quién puede soportar el día de su venida? ¿Quién puede estar en pie cuando ÉL aparece? Porque Él será como el fuego de un refinador o el jabón de un lavador.  “Me acercaré a ustedes para el juicio, y seré un testigo veloz contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, contra los que niegan el derecho del extranjero y los que No Me temen,” dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquias 3:5

`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

ORACIÓN: SEÑOR, Jesucristo, Salvador y Redentor nuestro, esposo de la iglesia, danos espiritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Ti y de lo que significa el pacto del matrimonio, enséñanos lo que realmente significa que Tu seas la cabeza y nosotros tu cuerpo, abre los ojos de nuestro entendimiento e ilumina nuestras mentes para que entendamos lo que realmente significa que tu seas el Esposo de tu iglesia; unidad, amor incondicional reflejados también en el matrimonio entre el hombre y la mujer,  vives siempre para cuidar, proteger a tu esposa. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; Efesios 5:29  pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo. 2Corintios 11:2 y el que se une al Señor, es un espíritu con EL.1Corintios 6:17 SEÑOR, tu no abandonas a tu esposa,ni te divorcias de ella, porque si nosotros somos infieles TU permaneces Fiel. 2 Timoteo 2:13 SEÑOR, Todopoderoso para quien TODO es posible, levanta hombres y mujeres en las naciones dispuestos a interceder por su esposo-a prodigo, siguiendo tu ejemplo que vives para interceder por tu esposa, la iglesia. Hombres y mujeres que oren por su esposo-a prodigo hasta que sea salvo, hasta que vuelva en si y deje sus malos caminos y regrese a Ti como Padre Celestial y regrese a su hogar.  Maestro Divino, Rey y SEÑOR, enséñanos como solo tu lo sabes hacer y revela a cada hijo tuyo, cuales son las riquezas en gloria que encierran estas verdades biblicas. ¡¡¡Ayúdanos a entender, obedecer y hacer tu voluntad!!! AMEN. 

” Queriendo el Maestro Divino que en sus discípulos y seguidores, sea tanto más perfeccionada la integridad que lo que fue en la Ley de Moisés, cuando se les dijo:  Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Deut.24:1;  Pero esto mismo que se permitía a sus antepasados atendida la dureza de su corazón, NO puede tolerarse en la ley evangélica. Después de mi venida al mundo, y después que Yo les declaro que el matrimonio es un vinculo indisoluble formado por Dios, el hombre no puede deshacerlo por su ligereza, por sus caprichos o por su inconstancia; así que, yo les digo, que Todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5:32  Según esta doctrina del Salvador parece claro que el adulterio es una causa justa para el divorcio, y que el marido no es responsable de la vida desarreglada de la mujer, que con su infidelidad dio lugar a aquel; pero también es cierto que la mujer divorciada aun por motivo de adulterio, no puede contraer segundo matrimonio mientras vive el primer marido, porque en este caso la mujer y el segundo conyuge ambos serian adúlteros.  La mujer casada está ligada a su marido por la ley mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.  Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.1Corintios 7:39-40  El lazo subsiste mientras viven los dos esposos , y el acto del Divorcio no prevalece, ni puede destruir la institución de Dios, tan claramente representada en la unión de Jesucristo con su Iglesia.” Ludolf V. Sachsen

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »