•ESPERANZA POR LA RESTAURACIÓN

Por:Dennis L. Wingfield

Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder. Efesios 1:17-19

Tu mundo se está derrumbando. La lucha matrimonial y el divorcio probablemente te han dejado maltratado y golpeado. Te resulta difícil concentrarse o para tomar decisiones. Estás desesperado y sin esperanza. Mi oración es que Dios te dará el conocimiento y la sabiduría en detalle para la manera  como enfrentar el torbellino en que está envuelta tu casa. Oro para que Dios te de esperanza en medio de la tormenta desatada en torno a ti.

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:1-5

Oro para que tu sufrimiento no sea en vano. Oro para que Dios te de una revelación acerca de tu matrimonio que te ayudará a perseverar en tu lucha. Tu perseverancia produce carácter y esperanza. La batalla por el matrimonio te está formando en el hombre que Dios quiere que seas y que tu esposa necesita y desea.

Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el SEÑOR.  Salmo 31:24

Dios es más grande que tus problemas. Él está contigo ahora y siempre. Ten confianza en saber que Dios te ama a ti y a tu pareja más de lo que puedes imaginar. Tu matrimonio es importante para Él. Tú y tu esposa son importantes para él. Tus hijos son importantes para él. Como dice el salmista, “se fuerte y rinde el corazón.”

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–“planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Dios tiene un plan maravilloso para tu vida. Él quiere que tu matrimonio prospere. Él Tiene un futuro brillante para ti lleno de esperanza. Satanás es el enemigo. Satanás odia el matrimonio y  hará todo lo posible para disuadirte. Si él puede hacer que pierdas la esperanza y abandones, ha ganado la batalla. No te rindas. Pon tu esperanza en el Señor. Él te protegerá del maligno.

Nuestra alma espera al SEÑOR; Él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Salmo 33:20

Dios está complacido con la obediencia. Deja que su voluntad de honrar tus votos matrimoniales no importando el costo para ofrecer en sacrificio fragante levantado a Dios. Pon tu esperanza en Dios. Su amor nunca fallará.

… El SEÑOR favorece a los que les temen, a los que esperan en su misericordia. Salmo 147:11

Pero fiel es Dios, así que no pierdas la esperanza. Dios puso una carga en mi corazón para honrar los votos de mi matrimonio, a pesar de nuestro divorcio. Me puse de pie sin contar el costo. Yo puse mi esperanza en el Señor. En Su tiempo, Dios trajo a mi esposa a casa. Ocho años estando de pie era nada comparado con la alegría que experimente de tener un matrimonio restaurado. Durante años tuve que soportar las burlas de los familiares y amigos por estar de pie por mi matrimonio. Esta muerto y enterrado, me dijeron. No había esperanza. Dios mostró su gran poder resucitando un matrimonio de entre los muertos. Pero tenía que ponerme de pie y no darme por vencido. Es la única manera.

Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23

Que Dios te llene de esperanza por un matrimonio restaurado.

   

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »