• PRIMERO DIOS
“MÁS BUSQUEN PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS LES SERÁN AÑADIDAS.” Mateo 6:33 RV
“Busquen el reino de Dios por encima de Todo lo demás y lleven una vida justa, y EL les dará Todo lo que necesiten.”Mateo 6:33 NTV
Por: Dennis Wingfield
El divorcio me puso de rodillas, figurativa y literalmente. La familia era todo para mí y fue deslizándose a través de mis dedos. Yo estaba impotente para detener las fuerzas destructivas que desgarraban nuestra familia. Recuerdo vivamente a mi esposa anunciando sus intenciones a nuestra hija de ocho años de edad. Ella se sentó acurrucada en un rincón de su habitación, llorando y gritando a su madre: “¡Te odio! ¡Te odio!” Mi esposa estaba impasible mientras miraba con la sensación que mi corazón estaba siendo arrancado de mi pecho. Ninguna cantidad de mendicidad o suplicas podía cambiar el corazón endurecido de mi esposa. En mi dolor, me volví a Dios en oración porque NO tenía nadie a quien recurrir. “MÁS BUSQUEN PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…”
Y ÉL ME HA DICHO: TE SEA SUFICIENTE MI GRACIA, PUES MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, MUY GUSTOSAMENTE ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE ELPODER DE CRISTO MORE EN MÍ. 2 Corintios 12:9
La desintegración de mi familia fue la chispa que encendió mi deseo de crecer en la santidad. Me vertí sobre las Escrituras buscando sabiduría y aliento de Dios para mi situación. La Palabra de Dios saltó de la página y habló a mi corazón roto. Dios se hizo real para mí de una manera que nunca había experimentado. Ya no era un Dios distante desinteresado en mi angustia y desesperación. Mi amor por Dios, y de forma inesperada para mi esposa, creció con cada verso que leí en la Escritura. Dios se hizo real y Él me ministró a mí en mi situación. Él me enseñó tantas cosas que necesitaba saber. Día a día, Él me moldeaba y me formó en el hombre que Él quería que yo fuera. Con el tiempo, para mi asombro, Dios me convirtió en el hombre que mi esposa necesitaba y deseaba. “MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINODE DIOS Y SU JUSTICIA…”
MIENTRAS IBAN ELLOS DE CAMINO, EL ENTRÓ EN CIERTA ALDEA; Y UNA MUJER LLAMADA MARTA LE RECIBIÓ EN SU CASA. Y ELLA TENÍA UNA HERMANA QUE SE LLAMABA MARÍA, QUE SENTADA A LOS PIES DEL SEÑOR, ESCUCHABA SU PALABRA. PERO MARTA SE PREOCUPABA CON TODOS LOS PREPARATIVOS; Y ACERCÁNDOSE A ÉL, LE DIJO: SEÑOR, ¿NO TE IMPORTA QUE MI HERMANA ME DEJE SERVIR SOLA? DILE, PUES, QUE ME AYUDE. RESPONDIENDO EL SEÑOR, LE DIJO: MARTA, MARTA, TÚ ESTÁS PREOCUPADA Y MOLESTA POR TANTAS COSAS; PERO UNA SOLA COSA ES NECESARIA, Y MARÍA HA ESCOGIDO LA PARTE BUENA, LA CUAL NO LE SERÁ QUITADA. Lucas 10: 38-42.
En el comienzo de la batalla por mi familia, yo era un “Martha”, ocupándome con actividad constante en la búsqueda de mi esposa. Al leer las Escrituras, mi enfoque comenzó a cambiar. Cristo se convirtió enel centro de mi vida. El miedo y la preocupación habían sido mis compañeros constantes. Pero al leer las Escrituras, empecé a experimentar la paz en medio de la tormenta a mí alrededor. Dios y su reino se convirtieron en mi principal objetivo. Mi deseo era servir a Él y a mi prójimo servir en gratitud por todo lo que Dios había hecho por mí. Pase de ser un “Martha”, ocupado con la actividad, a una “María”, sentado a los pies de Jesús, escuchando cada palabra de Él. “MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…”
POR LO CUAL, PUESTO QUE RECIBIMOS UN REINO QUE ES INCONMOVIBLE, DEMOSTREMOS GRATITUD, MEDIANTE LA CUAL OFREZCAMOS A DIOS UN SERVICIO ACEPTABLE CON TEMOR Y REVERENCIA; PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR. Hebreos 12:28-29
El Espíritu en el corazón ardía con una nueva intensidad. Empecé a participar en el ministerio de los menos afortunados en la vida, los enfermos, los moribundos, los solitarios y los divorciados. Empecé a dejar de lado el estricto control que tenía en mi matrimonio. Le di todo a Dios. Busqué a Dios y su reino por encima de todas las cosas. Como mi objetivo se volvió a Dios, empecé a ver mi matrimonio bajo una luz diferente. PONER A MI FAMILIA DE NUEVO JUNTOS YA NO ERA MI MISIÓN PRIMARIA. La salvación de mi esposa, no la sanidad de nuestro matrimonio, se convirtió en mi principal preocupación. Mis oraciones cambiaron demasiado. Yo quería que mi esposa experimente la plenitud del reino de Dios que había encontrado. Yo quería que ella supiera la paz y la alegría que ahora tenía a través de mi nueva relación encontrada con Jesucristo. “MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…”
PORQUE TÚ ERES GRANDE Y HACES MARAVILLAS; SÓLO TÚ ERES DIOS. Salmo 86:10
En la reordenación de mis prioridades de poner a Dios en primer lugar sobre todas las cosas, Dios en Su tiempo, trajo a mi esposa a sus sentidos. Se volvió de nuevo a Dios de una manera poderosa, poniéndolo a Él por primera vez en su vida. A medida que su relación con Dios creció, vio nuestro matrimonio bajo una nueva luz. UNA VEZ QUE SE RESTABLECIÓ SU RELACIÓN CON DIOS, DIOS RESTAURÓ NUESTRO MATRIMONIO. La restauración dependía tanto de nosotros poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. Una vez que habíamos puesto correctamente nuestra vida, el resto cayó en su lugar.”MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…”
NO ACUMULEN TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y LA HERRUMBRE DESTRUYEN, Y DONDE LADRONES PENETRAN Y ROBAN; SINO ACUMULEN TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI LA HERRUMBRE DESTRUYEN, Y DONDE LADRONES NO PENETRAN NI ROBAN; PORQUE DONDE ESTÉ TU TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN TU CORAZÓN…. POR ESO LES DIGO, NO SE PREOCUPEN POR SU VIDA, QUÉ COMERAN O QUÉ BEBERAN; NI POR SU CUERPO, QUÉ VESTIRAN. ¿NO ES LA VIDA MÁS QUE EL ALIMENTO Y EL CUERPO MÁS QUE LA ROPA? ….. MÁS BUSQUEN PRIMERO SU REINO Y SU JUSTICIA, YTODAS ESTAS COSAS LES SERÁN AÑADIDAS. Mateo 6:19-21, 25, 33
Pon a Dios primero por encima de todas las cosas, mi hermano, y veras la poderosa obra que Él va a hacer en tu vida. Que Dios te bendiga y te conceda las peticiones de tu corazón.