● LUCHANDO CONTRA LA DUDA

¿PUEDES CREER Y AUN ASI DUDAR? (Tomado del Libro:Y La Muerte pierde su poder Erwin W.Lutzer)

Pero Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”. Luego dijo a Tomas: Pon aqui tu dedo, y mira mis manos, y acerca tu mano y metela en mi costado y no seas incredulo, sino creyente. Entonces Tomas respondio: ¡Señor mio y Dios mio! Jesus le dijo: Porque me has visto Tomas, creiste; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON. San Juan 20:24-25-27-28-29

George Matheson, nacio en Glasgow Escocia en el año 1842. Era un alumno universitario ciego, sus hermanas lo ayudaron a obtener dos graduaciones en la Universidad de Glasgow. Como ministro memorizaba los sermones, junto con las escrituras y los himnos. Evidentemente conocia bien las Escrituras y estaba en constante comunion con Cristo. Sin embargo, experimento un profundo periodo de duda. En su desesperacion escribio acerca de un eclipse de Fe. He aqui fragmentos de su Testimonio durante ese periodo, lee atentamente cada palabra: Para todos nosotros que luchamos contra la duda, Señor, a veces mi experiencia es como la de Tomas. Hay dias en las que no oigo campanas de la mañana de Pascua. Recorro el camino de Emaus y no encuentro al Cristo Resucitado.Estoy de pie en la montaña de Galilea y no llega ninguna voz entre las brisas.Navego en el lago de Galilea y no veo vision alguna. Frecuento el cuarto superior y no tengo pistas de su presencia.Mi Fe no puede andar por vista en horas como estas.Señor, ¿Que debo hacer? ¿Tienes algun remedio para la perdida de Luz? Si mi Padre. Tú tienes una puerta por donde puede entrar la FE sin ver a donde se dirige. Su nombre es AMOR. Oh Señor, condéceme entrar por esta puerta donde mi ojo no ve bien. Cuando no lo puedo seguir a El al monte de los Olivos. Dejame adorarlo en el Calvario.Cuando pierdo la vision de su forma resucitada, no me hagas perder el sonido y la pronunciacion de su nombre. Si no puedo estar con EL en el cielo, dejame regresar para terminar su trabajo en la Tierra. Dejame hacer luto con las Martas que pierden a sus Lazaros que no puedo resucitar. Dejame Orar con los paraliticos cuya debilidad no puedo curar. Dejame cantarle al ciego cuyos ojos no puedo abrir. Dejame darle a los leprosos el toque de la mano de un hermano. Dejame buscarle a los caidos una oportunidad para renovar sus dias. Entonces volvera a brillar mi mañana de Pascua a traves de las nubes de la noche. Entonces conocere el significado de las Palabras:”Bendecidos sean lo que no han visto y sin embargo creen”.

PUERTA CERRADA POR EL E.S.

[A Pablo y sus compañeros]… les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia (Hechos. 16:6). Por. F.B.Meyer citado por Manantiales en el Desierto

Resulta interesante estudiar la forma en que Dios hizo conocer su voluntad a estos primitivos mensajeros de la Cruz. Consistió principalmente en prohibir sus movimientos cuando intentaron tomar un curso equivocado. Cuando quisieron apartarse a la izquierda, hacia Asia, los detuvo. Cuando intentaron encaminarse hacia la derecha, hacia Bitinia en Asia Menor, volvió a detenerlos. En años posteriores, Pablo habría de llevar a cabo parte de sus obras más grandes en esa misma región, mientras que ahora la puerta les fue cerrada por el Espíritu Santo. El momento no era el apropiado para el ataque a estos bastiones aparentemente inexpugnables del reino de Satanás. Era preciso que primeramente fuese allí Apolos a fin de sentar las bases. Pablo y Bernabé eran requeridos más urgentemente en otras partes, y era preciso que tuviesen más preparación antes de que pudiesen encarar esta tarea de tanta responsabilidad. ¿Tendrá que ser siempre así con aquello que es preciado? ¿Tendrá que ser herido e irse con sus alas abatidas? Y así, a través de dolores, de prisión y cicatrices, y senderos pedregosos, vendrán esas bendiciones.

Amado hermano o hermana, cuando dudes sobre el camino a seguir, somete tu juicio enteramente a Dios. Pídele que cierre toda puerta excepto la adecuada. Dile: “Bendito Dios, te entrego la responsabilidad total de cerrar todo camino y detener todo paso que no sea de Dios. Quiero escuchar tu voz susurrándome al oído cada vez que esté a punto de “apartarme a la derecha [o] a la izquierda'” (Deuteronomio. 5:32).Mientras tanto, prosigue por la senda que venías transitando. Persiste en tu llamado hasta que se te diga claramente que procedas de otra forma. Oh viajero, el Espíritu de Jesús está a la espera de poder ser para ti lo que fue para Pablo. Sólo es preciso tener el cuidado de obedecer hasta la menor insinuación o advertencia. Luego, después de haber orado la oración de fe y de asegurarte de que no parezca haber impedimentos, debes emprender la marcha con corazón confiado. No te sorprendas si la respuesta te llega mediante puertas que se cierran. Mas cuando se cierran puertas a la derecha y a la izquierda, con toda seguridad que habrá una puerta abierta hacia Troas. Allí te espera Lucas, y habrá visiones que te indicarán el camino hacia vastas oportunidades de servicio, y donde habrá fieles amigos esperándote.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »