MENUMENU

• SACIADOS DE LOS BIENES DE TU CASA

Por: A.Lucia M. Cadavid

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo. Salmo 65:4-5 RV

Afortunados los que tú elegiste para acercarse a Ti y vivir a tu lado. En tu templo santo tenemos todo el bien que necesitamos. Salmo 65:4-5 NTV

Este es uno de los pasajes que el SEÑOR ha usado para inspirarme a la Oracíon. Pido al SEÑOR que te sea de tanta bendición como lo ha sido para mi el estudiar y entender estos maravillosos versos.

.- Bienaventurado el que tu has escogido: “Bienaventurado” de la palabra griega Makakios, que significa,dichoso, doblemente feliz, afortunado, bendecido. 

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel a quien EL SEÑOR ha escogido para seguirle, para amarle, permanecer con EL y vivir para El.

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel a quien EL SEÑOR ha escogido y dejando todo escucha la voz del SEÑOR diciendo: “SIGUEME” Mateo 9:9

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido aquel ha quien EL SEÑOR ha escogido ¡Que privilegio mas maravilloso ser ELEGIDO POR JESÚS!… No te elegimos nosotros a Ti, sino que Tu nos elegiste a nosotros Juan 15:16Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre Juan 10:3  Tú, Israel, siervo mío, Jacob(coloca tu nombre), a quien he escogido,descendiente de Abraham, mi amigo; tú, a quien tomé de los confines de la tierra,y desde sus lugares más remotos te llamé,y te dije: “Mi siervo eres tú; yo te he escogido y no te he rechazado:”Isaias 41:8-9 

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, Efesios 1:4-6

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel a quien el SEÑOR ha escogido y separado para recibir Salvación y Vida Eterna y puede decir con el salmista: “La SALVACIÓN es del SEÑOR” Sal.3:8 

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel a quien el SEÑOR ha escogido usando las tempestades y los problemas de la vida para acercarlo a EL,  para habitar junto a EL, y  por Nada estar afanoso, sino dar a conocer nuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Asi poder experimentar el amor y la  Paz de Dios que sobrepasa todo conocimiento, que guardará su corazón y pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel a quien el SEÑOR ha escogido y puede reclinarse en su pecho como Juan y decir que es su amigo. Juan 13:23

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel que ha sido escogido como Maria,llamada Magdalena, señalada como pecadora, como trabajadora sexual, cuya transgresión fue perdonada y cubierto su pecado, quien amó tanto al SEÑOR, que tuvo el privilegio de ungirlo y prepararlo para sepultura, derramando sobre EL el perfume mas costoso. Le adoro de rodillas, derramó lagrimas y enjugó los pies de Cristo como señal de gratitud y amor. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Lucas 7:44-47

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel que es escogido y está en Cristo, pues Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que No andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel escogido por el SEÑOR, cuando todos los demás retroceden, se mantiene firme, no sucumbe ante ninguna adversidad y puede decir con Pedro: ¿SEÑOR, a donde iremos? Solo TU tienes palabras de VIDA ETERNA….Juan 6:68

Dichoso, doblemente feliz, afortunado y bendecido, aquel que Tu has escogido PARA HABITAR EN SUS ATRIOS, para anhelar su presencia, apartado del mundo, de lo temporal, de lo perecedero, y ¡Anhelar solo lo Celestial, lo Divino, lo Eterno! SEÑOR has que te amemos tanto que podamos decir con el salmista: ¿A quien tengo yo en los cielos sino a Ti?  Y FUERA DE TI NADA deseo en la tierra. Salmo 73:25 

.- Saciados del bien de tu casa, De tu santo templo. Cuando decidimos seguir a Cristo y le entregamos nuestro corazón para que EL sea el unico dueño y gobernador de nuestras vidas, todo nuestro ser se convierte en su casa, ¡Que privilegio, que grandeza y maravilla que nuestro corazón sea el lugar donde EL SEÑOR habita! SOMOS SU TEMPLO, SOMOS SU MORADA: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23  Ustedes son el templo del Dios viviente. 2Corintios 6:16  ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el Templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 1Corintios 6:19  Fuimos creados para alabanza de su gloria. Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. Efesios. 1:6 Tenemos este Tesoro(Cristo nuestro Tesoro) en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.2Corintios 4:7 Somos vasos de barro, frágiles, inclinados al pecado, pero Cristo, con su sangre preciosa nos limpia, nos santifica,nos purifica !y nos hace dignos de ser su morada!

¿En donde seremos saciados? Habitando en los atrios del SEÑOR, por medio de la Oración guiada por el Espiritu Santo, porque el SEÑOR dice en su palabra ORANDO EN TODO TIEMPO con toda oración y suplica en el Espiritu Efesios 6:18 En Oración y permaneciendo en ella logramos ser satisfechos de los bienes de la Casa del SEÑOR. María escogió esar a lospies del Maestro escuchando su voz,  esto se refririó el SEÑOR cuando dijo a Marta: Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas, pero sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar. Lucas 10:41-42 Estar en la presencia de Cristo es la mejor parte, y Nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo.  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.Romanos 8:38-39

 ¿Y cuál es el Bien de su casa y de su santo templo?  Puede ser que nuestro corazón se incline a pensar que el bien de Su casa y Su santo templo, se refiere al oro, la plata, joyas y piedras preciosas,las pinturas de autores famosos, los adornos traidos de diferentes países, las columnas talladas en mármol, y toda clase de lujos materiales que pueda tener una casa, pero No, No tiene nada que ver con lo externo ni lo material. Solo cuando oramos y experimentamos la presencia y el amor del SEÑOR podemos sentir que EL es la satisfacción de nuestra alma, que en EL hallamos paz, refugio, esperanza, consuelo, amor. La presencia de Cristo en nuestro ser, el Hijo de Dios hecho hombre para nuestra salvación llenado nuestro ser es el máximo Bien. La iglesia es su cuerpo y EL SEÑOR ES LA PLENITUD QUE TODO LO LLENA EN TODO Efesios 1:23 

Y USTEDES ESTÁN COMPLETOS EN EL(CRISTO), que es la cabeza de todo principado y poder. Colosenses 2:10 

“Nos hiciste, Señor, para ti, y está intranquilo nuestro corazón hasta que descanse en Ti…. ¡Feliz el hombre que disfruta de este bien, que es CRISTO! Ciertamente que será para el Todo lo que desea… Amemos al único Bien, al Sumo Bien, que contiene Todos los bienes, y será suficiente. Sin duda, en EL tendrá todos los bienes del cuerpo y del alma, como ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni ha subido al corazón del hombre.1Cor.2:9  

En Cristo, está todo lo que amas, y todo lo que deseas… Ningún carnal es capaz de explicar, ni pensar ni entender cómo son los bienes del reino de los cielos, porque son mucho mayores y mejores que lo que podemos pensar y entender. En efecto, el reino de Dios es mayor que toda fama, mejor que toda alabanza, muy por encima de toda ciencia, y más excelente que toda gloria que se precie. El reino de Dios esta lleno de todo bien inefable que no se puede decir ni pensar.” Agustin de Hipona

¿Cómo somos satisfechos? LLENOS DEL ESPIRITU SANTO: Para que nos sean revelados los bienes de la Casa del SEÑOR, debemos entender primero como y de que somos satisfechos.  La palabra “satisfecho”, quiere decir “lleno”,”repleto”,”completo”, “abastecido”,”rebosante”. El SEÑOR nos dice en su bendita palabra, que el dia del Pentecostés estaban unidos, perseverando en Oración y ruego Hechos 1:14  Y de repente fueron llenos del Espiritu Santo, Hechos 2:1-4 De igual manera nosotros debemos ser LLENOS DEL ESPIRITU SANTO por las siguientes razones:

.- Para recibir poder, para testificar de Cristo a nuestra familia, amigos, en nuestra ciudad, en nuestro país y en las naciones.  Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hechos 1:8

.- Para que el SEÑOR pueda hacer su obra continua en nosotros, para vivir en Su Espiritu, para llegar a ser hechos a su imagen, para no andar más en las obras de la carne, del pecado y del mundo, para hacer morir todo lo pecaminoso, todo lo terrenal en nosotros, y para vencer la tentación. Romanos 8:1-17.

.- Ser “llenos”,”satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo para resistir las pruebas, y no desmayar cuando nos hallemos en medio de muchas tribulaciones. Gozosos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración. Romanos12:12 

.- Ser “llenos”,”satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo para recibir Consolación, para recibir enseñanza y recordar lo que El ha dicho.Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho. Juan 14:26

.- Ser “llenos”, “satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo para ser convencidos de pecado, justicia y juicio. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.? Juan 16:8

.- Ser “llenos”,”satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo para ser guiados por el Espiritu y para que sus frutos se manifiesten en nosotros: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Galatas 5:22-25. 

.- Ser “llenos”, “satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo para manifestar los dones del Espiritu Santo que son para la edificacion del cuerpo de Cristo, para brindar ayuda sobrenatural de Dios a otros cuando esta es requerida tanto fisica, mental y espiritualmente, por medio de los siguientes dones:Palabra de sabiduría, palabra de ciencia, Fe, dones de sanidad, el hacer milagros, profecía, el discernimiento de espíritus, diversos géneros de lenguas, y la interpretación de estas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1Corintios 12:8-11  En Romanos 12:7-8-13, se menciona una lista adicional dones espirituales que fluyen a través de nosotros por la gracia de Dios, que son: EL de profecía úsese en proporción a la Fe, el servir a otros, la enseñanza, la exhortación, la liberalidad, la administración, tener misericordia y la hospitalidad.

.- Ser “llenos”, “satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo, cuando somos perseguidos por causa de Cristo, para predicar sin temor, con unción y con poder. Hechos 4:27-31

.- Ser “llenos”, “satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo, para ser guiados a toda verdad y hacernos saber las cosas que han de venir.Juan 16:13

.- Ser “llenos”, “satisfechos”, “repletos” del Espiritu Santo, para habitar en sus atrios por medio de la oracion, y ser capacitados para perseverar en ella: Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:18

¿Acaso no son Todos estos bienes de los que el SEÑOR nos quiere llenar por su Santo Espiritu, motivos mas que suficientes para Habitar en sus atrios, por medio de la oración y ser LLENOS DEL BIEN DE SU CASA Y DE SU SANTO TEMPLO? ORACIÓN:  ¡SEÑOR, has  que como Maria, tu iglesia en las Naciones escoja la buena parte, la mejor parte,  y que la anhele mas que la fama, mas que el dinero, mas que cualquier placer que pueda ofrecer este mundo, el estar de rodillas a Tus pies escuchando Tu voz, por medio de la Oración! SEÑOR, has que podamos decir cada día, con todo nuestro corazón en tu presencia: Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios del SEÑOR… Porque mejor es un dia en tus atrios que mil fuera de ellos.Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios que habitar donde reside la maldad.Salmo 84:2-10

SEÑOR, tu templo(nuestro corazón que es tu morada) será llamada Casa de Oración para todas las Naciones Isaias 56:7 Porque tu SEÑOR, buscas adoradores que te adoren en Espiritu y verdad. Te ruego SEÑOR que Restaures y Levantes en las Naciones de la tierra, verdaderos adoradores, así darás cumplimiento a tu Palabra:  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Juan 4:23 AMEN.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »