MENUMENU

● BENEFICIOS DEL TEMOR A DIOS

Por. A. Lucia M.Cadavid

«Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias» Exodo 1:15-20

Leyendo estos versos de la Palabra de Dios, mi corazón se regocijo al saber cuanta bendición podemos recibir de parte de Dios nosotros y nuestras familias, si seguimos el ejemplo de Sifra y Fúa, las parteras y honramos al SEÑOR con temor reverente, haciendo lo que al EL le agrada obedeciendo sus preceptos y mandamientos contenidos en su bendita y maravillosa Palabra. 1.- ¿Que significa temer a Dios? Temer a Dios según la Palabra de Dios. No significa vivir con miedo constante, no significa vivir con pánico por la idea que Dios tiene listo el flagelo para castigarnos por el mas mínimo pecado que cometamos, o vivir con terror constante de la condenación eterna por causa del pecado. Recordemos y tengamos presente todos los días de nuestra vida, que Jesucristo el Hijo de Dios, ya pago con su vida el precio de nuestra salvación y que su gracia nos dio vida eterna a los que creemos en EL. La palabra de Dios describe en Hebreos 12:28-29 lo que significa El temor de Dios: “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Temor a Dios significa tener en nuestro corazón gran reverencia por su Majestad, Gloria, Magnificencia,y Poderío. A la vez sentir un gran respeto por su ira y enojo, porque es fuego consumidor, temer a sus juicios reservados para aquellos que no creen en Jesucristo y han rechazado su salvación, aquellos que se han apartado de Jesús y de la verdad y que persisten en seguir en el pecado. Dijo Jesus,Maestro de maestros, dijo: Pero yo os enseñaré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!.Lucas 12:5 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios. Hebreos 10:31 Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado;Apocalipsis 14:7 …Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.Hebreos 9:27. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10. EL Temor a Dios es aborrecer el mal Prov.8:13. Es decir, si hay temor a Dios, hay Obediencia a Dios. Las parteras, Sifra y Fúa, decidieron obedecer a Dios al cumplir su mandamiento: No mataras, al elegir que los niños recién nacidos vivieran, a pesar que sus vidas estaban en riesgo de muerte, al desobedecer la orden del rey de Egipto. Alguna vez estaremos frente a una situación semejante y debemos decidirnos por lo que es correcto delante de Dios, aunque los hombres por muy importantes que sean y ocupen los cargos mas influyentes del mundo nos impongan leyes, aunque hacer lo malo y pecar este de moda, aunque la corriente del mundo acepte lo malo como bueno, ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaias 5:20 Nosotros nos levantaremos en el Nombre de Jesucristo, como Pedro ante el sumo sacerdote quien le prohibio hablar de Cristo y proclamaremos: Me es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.Hechos 5:29 Como consecuencia de su obediencia y temor reverente al SEÑOR, Sifra y Fúa ¡recibieron el bien y sus familias fueron prosperadas!  Revisemos nuestras vidas en este día, ¿Tu vida y tu familia no están siendo prosperadas? ¿Será que estamos colocando a los hombres antes que a Dios? ¿Será que estamos en desobediencia y nos hemos dejado llevar por la corriente que nos ha impuesto el mundo? ¿Será que practicar lo malo es tan común que ya lo hemos aceptado como bueno? Abortar esta de moda, la inmoralidad sexual esta de moda, incluso existen leyes de los gobiernos que aceptan el pecado como algo natural, tanto que ya no diferenciamos el bien del mal, nos confundimos y nos llega a parecer que está bien. Los mandatos del SEÑOR están por encima de cualquier ley humana. Recordemos y tengamos presente siempre, las palabras de Jesus: Porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella. Estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan.Mateo 7:13-14

2.- OTROS BENEFICIOS DEL TEMOR A DIOS. El temor a Dios conlleva grandes bendiciones. Estas son algunas de las promesas de la Palabra de Dios para los que temen a Dios, obedecen y hacen su voluntad:

.- EL TEMOR A DIOS DA ENTENDIMIENTO, SABIDURIA Y CONOCIMIENTO. “El principio de la sabiduría es el temor de JEHOVÁ; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos. Su loor permanece para siempre.”Salmo 111.10 El principio de la sabiduría es el temor de JEHOVÁ; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:7

.- EL TEMOR A DIOS PRODUCE VIDA. El temor del SEÑOR conduce a la vida, para dormir satisfecho sin ser tocado por el mal. Proverbios 19:23 El temor del SEÑOR es Manantial de vida, para evadir los lazos de la muerte. Proverbios 14:27. El Dios que creador de la vida recompenso a las parteras,Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.Exodo 1:20 Éstas fueron instrumentos de Dios para salvar la vida de muchos al temer a Dios, al obedecer y hacer su voluntad, preservaron la vida de los niños y a la vez evitaron que una nación con la cual Dios había hecho pacto con Abraham se extinguiera ….y confirmare mi pacto con él (Isaac) como pacto perpetuo para sus descendientes…Genesis 17:19 Tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar Genesis 22:17 De esta misma descendencia nació Jesus nuestro amado Salvador y Redentor. Si hacemos la voluntad de Dios, igual que Jesucristo, quien murio para salvar al mundo y darnos vida eterna, seremos canales del SEÑOR para influenciar la vida de muchos para que sean salvos, e igual que las parteras, estaremos siendo instrumentos de Dios para que sean cumplidos sus propósitos y deseo; no queriendo que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento,2Pedro 3:9 y que ese pueblo, esa nación grande que no puede ser contada, esa nación que EL escogio para su gloria y honra, no se extinga segun su pacto y promesa que es para siempre. La comunión íntima del SEÑOR es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25:14 Esa nación de la cual somos parte por adopción,Galatas 4:5, Efesios 1:5, alabe su Maravilloso Nombre eternamente….

.- EL TEMOR A DIOS CUBRE TODA NECESIDAD. Temed al SEÑOR, vosotros sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen. Salmo 34:9 Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR. Proverbios 22:4

.- EL TEMOR A DIOS ES SEGURIDAD PARA TUS HIJOS. En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.Proverbios 14:26

.-EL TEMOR A DIOS DA PROTECCIÓN. EL Ángel del SEÑOR acampa alrrededor de los que le temen y los defiende.Salmo 34:7

.- EL TEMOR A DIOS DA RESPUESTA A LA ORACIÓN. Cumplirá el deseo de los que le Temen, oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará. Salmo 145:19 Entonces los que temen al SEÑOR hablaron cada uno á su compañero; y EL SEÑOR escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen al SEÑOR y para los que piensan en su nombre. Malaquias 3:16

.- EL TEMOR A DIOS ALARGA LA VIDA Y DA SALUD. La longevidad y la salud están relacionados. Aún en la vejez estarán verdes y vigorosos Salmo 92: El Temor del Señor aumentará los días: Proverbios 10:27 Ciertamente cercana está su salud a los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra. Salmo 85:9 RV(1909)

.- EL TEMOR A DIOS APARTA DEL MAL. Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor del Señor el hombre se aparta del mal.Proverbios 16:6 El que anda en rectitud teme al SEÑOR, pero el de perversos caminos le desprecia.Proverbios 14:2 Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí. Jeremias 32:40

.- EL TEMOR A DIOS DA A CONOCER SU VOLUNTAD ¿Quién es el hombre que teme al Señor? El le instruirá en el camino que debe escoger. En prosperidad habitará su alma, y su descendencia poseerá la tierra.Salmo 25:12-14.

.- EL TEMOR A DIOS HACE BIEN. ¡Cuán grande es tu bien, que has guardado para los que te temen, Que has obrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! Salmo 31:19 Aunque el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que LES IRA BIEN a los que a Dios temen, Eclesiastes 8:12

ORACIÓN: SEÑOR, Magnifico Dios y Rey de Reyes, revelános cuanto bien nos hará honrarte con temor reverente, obedeciendo tus mandamientos y haciendo todo cuanto a ti te agrada. SEÑOR, Tu no nos pides nada que no este a nuestro alcance, sabemos que no estamos solos, sabemos que Tu Espíritu Santo nos ayuda para apartarnos del mal, Tu escribes tus leyes en nuestra mente y nuestro corazón para que nos nos apartemos ni a derecha ni a izquierda de tu camino, Tu haz dicho: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremias 31:34 Pondré dentro de ustedes mi espíritu, y haré que anden en mis estatutos y que guarden mis preceptos y los pongan por obra. Ezequiel 36:27  SEÑOR, mi Dios y Padre Eterno, en el Nombre de Jesucristo te ruego, que hoy repose sobre tu iglesia, sobre cada ministro, y lider de tu pueblo, espiritu de sabiduria, y de inteligencia, espiritu de consejo, y de poder, espiritu de conocimiento y sobre todo espiritru de temor del SEÑOR….Isaias 11:3 Gracias Señor, porque tu oyes la oracion de los que te buscan,con tremendas cosas nos responderás en tu Jusiticia….Amen

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »