MENUMENU

● HEREDEROS DE LA BENDICIÓN DE DIOS

Por: A. Lucia M.Cadavid

Bendicion de la Palabra Hebrea Braja que significa bendecir, adorar. Bendecir en Hebreo implica ser investido de poder para alcanzar el éxito, la prosperidad, la fecundidad y una larga vida. La Bendicion de Dios abarca no solo todas las bendiciones temporales como la Salud, los bienes materiales, el bienestar familiar. Sino también las bendiciones espirtuales y eternas como la Salvacion, la vida eterna, el cielo que será nuestro hogar y morada por siempre.

Rolf Garborg, en su libro titulado ‘The Family Blessing’ (La Bendición Familiar), ofrece la siguiente definición: “La acción intencional de impartir el favor y el poder de Dios a una vida a menudo es acompañado por el gesto de la imposición de manos sobre la persona. Ese es el tipo de bendición usado por Isaac con su hijo Jacob, y a su vez por Jacob con sus hijos. Es el tipo de bendición que usó Jesús con Sus discípulos (Lucas 24:50-51) y con los niños.” (Tomado de Bridges for Peace)

Hemos sido llamados para heredar bendición. “Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos BENDIJO CON TODA BENDICION espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo…Efesios1:3-4 Dios prometió a Abraham bendecirlo, a su descendencia y a nosotros :De cierto te bendeciré y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta a la orilla del mar y tu descendencia poseera las puertas de sus enemigos. En tu simiente(que es Cristo) serán benditas todas las naciones de la tierra por cuanto obedeciste mi voz. Gen.22:17-18 Esta promesa fue transmitida a su hijo Isaac, Isaac la transmitio a Jacob, Jacob a sus hijos, y Cristo nuestro Redentor y Salvador es descendiente de Abraham, Isaac y Jacob por ende nosotros somos sus descendientes y herederos de la Bendicion. Abraham es el padre de la fe y nosotros los creyentes somos linaje suyo: Por tanto es por Fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la descendencia, no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham el cual es padre de todos nosotros. Rom.4:16

Deseo hacer énfasis especial en la bendición que Isaac otorgo a Jacob, de la cual debemos apropiarnos como hijos de Dios y entender su significado. Y Jacob se acerco, y le beso; y olio Isaac el olor de sus vestidos y le Bendijo, diciendo: Mira el olor de mi hijo, como el olor del campo que el Señor ha bendecido. Dios pues te de del rocio del cielo, y de las grosuras de la tierra, abundancia de trigo y de mosto. Sirvante pueblos, y naciones se inclinen a ti, Se Señor de tus hermanos y se inclinen a ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren y Benditos lo que te bendijeren. Gen 27:27-29

.- COMO HIJOS DE DIOS SOMOS OLOR FRAGANTE: Mira el olor de mi hijo, como del Campo que el Señor ha bendecido. “Porque para Dios somos grato olor de Cristo…”2aCor.2:15.”…Olor fragante, sacrificio acepto agradable a Dios”. Fil.4:18 Pese a la adversidad y pase lo que pase, ofrezcamos al Señor nuestra Oracion, Alabanza y Adoracion que suban a su presencia como el incienso, como ofrenda de olor fragante. Los que buscan al Señor de corazon en Oracion siempre encontraran el favor de Dios y sus bendiciones. La Oracion sincera, echa de labios sin engaño, nos asegura recibir el favor de nuestro Padre Celestial por medio de Jesucristo.

.- BENDICION DEL ROCIO DEL CIELO: Dios te de el Rocio del Cielo. La versión DHH dice: Que Dios te de de la lluvia del Cielo. El Rocio refresca y humedece las plantas para que soporten el calor del dia y asi puedan crecer y extenderse, el rocio se refiere a abundancia. Te abrirá el Señor su rico tesoro, que es el cielo, para darle a tu tierra la lluvia que necesite, y hara prosperar tu trabajo… Deut. 28:12 Espiritualmente el Rocio del Cielo son las promesas que Dios nos ha dado a través de su palabra, la Palabra de Dios nos refresca en medio de la sequia y el calor de las dificultades. Cuando estuve en el punto mas bajo de depresión y ansiedad, fue la Palabra de Dios la que me conforto. En verdad puedo decir como el Salmista David: Si tu ley(si tu palabra) no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.Nunca jamás me olvidare de tus mandamientos porque ellos me han vivificado. Salmo 119:92-93. LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ y mas cortante que espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon.Hebreos 4:12

.- BENDICION CON LAS MEJORES COSECHAS DE LA TIERRA: En la versión DHH dice: Que el Señor te de las mejores cosechas de la tierra, abundancia de trigo y de vino. Esta bendición se refiere al sustento, a la provision y a los recursos materiales en abundancia para los hijos de Dios. El trigo es la base de la harina para el pan diario, abundancia de pan. Dijo Jesus cuando enseño a los discípulos a orar: El pan nuestro de cada dia, dánoslo hoy. Mateo 6:11. Tambien se refiere al pan espiritual, la palabra de Dios debe ser nuestro pan diario, porque no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Que el Señor nos de abundancia de revelación de su palabra, abundancia de sabiduría, abundancia de Fe, abundancia de unción para predicar con denuedo y poder su palabra. El vino representa la presencia y llenura del Espiritu Santo, No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espiritu Santo. Efesios 5:18 Que el Señor nos bendiga con mucha abundancia de su Espiritu Santo en nuestras vidas, para vencer el mal y la tentación. Que el Espiritu Santo coloque en nuestros labios las oraciones que el Padre Celestial esta deseoso de contestar. Porque es el Espiritu Santo quien hace que nuestras oraciones sean eficaces y estén en total armonía con la voluntad de Dios. Una oración hecha sin la colaboración del Espiritu Santo es una oración religiosa, rutinaria, mecánica, vacia y que no afecta el mundo espiritual. Necesitamos con urgencia ser bendecidos con abundancia de la presencia del Espiritu Santo en todo nuestro ser.

.- BENDICION DE DOMINIO Y AUTORIDAD: Sirvante pueblos y naciones se inclinen a ti, se señor de tus hermanos…Benditos los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren. Dios da a sus hijos que someten sus vidas totalmente a El, que están en obediencia de su Palabra y tienen la fe sencilla como la de un niño, la bendición,el derecho y el poder de tener domino y autoridad sobre el mundo espiritual. Sobre criticas, sobre murmuraciones, sobre aquellos que hablan mal de nosotros o que maldicen. Cuando tenemos la unción de la bendición de Dios, tenemos dominio sobre principados, potestades de hechicería, brujería, santería, vudú, similares y sobre todo poder y resistencia del mal. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.Lucas 10:19. Alumbrando los ojos de su entendimiento, para que sepan cual es la esperanza a que El los ha llamado, y cuales las Riquezas de la gloria de su Herencia en los santos, Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que Creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celesitales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero y sometió TODAS LAS COSAS bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia( a ti y a mi que somos hijos de Dios), la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que TODO LO LLENA EN TODO. Efesios 1:18-23 Dios hablo al profeta Jeremias dándole dominio y autoridad sobre naciones y reinos para arruinar las obras del pecado y de la maldad y para establecer el reino de Dios y esta palabra es para nosotros hoy: “Mira que te he puesto en este dia sobre naciones y sobre reinos, para arrancar, y para destruir, para arruinar y derribar, para edificar y plantar.” Jeremias 1:10 ¡Que maravillosas promesas! ¡Cuanta bendición, seguridad y poder nos ha prometido Dios! Pidamos a Dios que ilumine nuestro entendimiento para que logremos apropiarnos de todas estas riquezas del cielo de las cuales somos herederos. Estamos sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo, somos llamados para ser bendecidos y para bendecir a otros.

ORACION: Amado Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo, gracias te doy por estas maravillosas bendiciones prometidas en tu palabra, de las cuales me apropio y las recibo por la Fe. Te pido que cada uno de cuantos lean este mensaje de tu poderosa palabra, les sean abiertos los ojos y puedan entender las bendiciones a las cuales hemos sido llamados. Bendiciones que preparaste de antemano para tus hijos, te pido que cada uno de tus hijos sea bendecido con Rocio del Cielo, con lluvia de bendición en todas las areas y abundancia de revelación de tu palabra, con las mejores cosechas de la tierra, con lo mejor de los bienes de la tierra y del cielo, con abundancia de trigo(de sustento y de provision y con el pan espiritual de la revelación de tu palabra), con abundancia de vino( con llenura total de tu Espiritu Santo) y con Bendicion de Dominio y Autoridad sobre toda obra del mal, tentación y poder de las tinieblas. Señor, perdona y restaura a tu iglesia porque tu Te gozas es hacernos bien asi dice tu palabra: …Porque el Señor volvera a gozarse sobre ti para BIEN, de la manera que se gozo sobre tus padres. Deut.30:9 En el nombre de Jesucristo y con el poder de tu Santo Espiritu sello esta oracion para tu gloria y honra. Amen.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »