● LA MUJER ENCORVADA

Por:Lucia M.Cadavid

Lucas 13:10-13 Entraba Jesús en una Sinagoga en el dia de reposo, y había allí una mujer que desde hacia dieciocho(18) años, tenia espíritu de Enfermedad y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesus LA VIO , LA LLAMO , Y LE DIJO: Mujer eres libre de tu enfermedad. Y PUSO SUS MANOS SOBRE ELLA, y ella se enderezo luego y glorificaba a Dios.

He sido inquietada de parte de Dios a compartir este mensaje a la Iglesia del Señor. La mujer en la Biblia representa, LA IGLESIA , de tal manera que el titulo de este mensaje bien podría ser:  LA IGLESIA ENCORVADA.

Al igual que esta mujer, también asisten a la iglesias personas que están encorvadas por la enfermedad, por la miseria, la derrota, profundamente heridas por ofensas del pasado y presente, por falta de perdón, por pecados ocultos sin confesar, aun por  la hechicería, adicciones,Maltrato físico, verbal y sicológico, el adulterio, la fornicación y la inmoralidad sexual como la pornografía, la autoestimulacion sexual, sexo por la Internet pecados estos que resquebrajan el alma y generan una gran culpabilidad y soledad. Otros están encorvados por la pobreza, la miseria y la escasez, y otros están encorvados por enfermedades físicas. Incluso estas personas pueden ser lideres e intercesores(as).  Estas personas de ninguna manera se pueden enderezar.  Veamos algunas detalles sobre este pasaje que nos dan una luz de como esta mujer pudo ser libre de ese espíritu de enfermedad y como Jesucristo, es el  Señor de las causas perdidas.

1.- LA LIBERACION ES UN MISTERIO REVELADO A LOS QUE TIENEN CORAZON COMO DE NIÑOS : Cuando Jesus entra a un lugar, cosas extraordinarias pasan, durante 18 años esta mujer había escuchado la ley de los fariseos, había asistido a la sinagoga, aunque la  Biblia no lo menciona, puedo imaginar que ella era temerosa de Dios, oraba e incluso ayunaba como le habian enseñado,sin embargo, ella estaba atada por espíritu de enfermedad que la tenia encorvada, llena de complejos, de derrota, angustia, temor, soledad y frustraciones, baja estima por su estado de discapacidad, por considerar su causa perdida ya que de ninguna manera se podía enderezar. Los fariseos y religiosos, tan conocedores de la ley, tan llenos de teología y sabiduria no habían podido hacer nada para liberar a esta mujer, ellos no habían entendido que la liberación es un misterio otorgado y revelado a los creyentes de corazón puro y fe sencilla, que la liberacion no depende del conocimiento,  de talentos,  de sabiduria humanas por buenos que estos sean. Solo los que poseen la inocencia y la pureza de un niño son los depositarios de esta revelación. Asi se los hizo saber Jesucristo a los 70 discípulos cuando regresaron llenos de gozo  y hasta orgullosos cuando dijeron: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Lucas 10:18 Jesus les respondió: No se regocijen de que los espiritus se les sujetan, sino regocíjense de que sus nombres estén escritos en los cielos. (Lucas 10:20) Queriendo decirles: Los demonios tienen que sujetarse en el nombre de Jesucristo, esta es una señal  para los que creen: “En mi nombre echaran fuera demonios” Marcos 16:17. Esto no es una hazaña, ni es asunto para sentirse orgullosos, mas  bien cerciórense que están en santidad y que sus nombres no han sido borrados del libro de la vida. Asegurense que ustedes no son lobos rapaces vestidos de cordero, falsos profetas, de los que se refiere el Señor en Mateo 7:22-23 cuando dicen: Señor en tu nombre profetizamos, echamos fuera demonios, e hicimos Muchos milagros, y el Señor les respondera: “Nunca los conoci, apártense de mi hacedores de maldad”. Asi pues el Señor se regocija que el misterio de la liberación es REVELADO A LOS NIÑOS. En el mismo capitulo Lucas 10 verso 21, Jesucristo referiendose a la liberación de los malos espiritus y demonios dijo: “Yo te alabo, oh Padre,Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has REVELADO A LOS NIÑOS. Si Padre porque asi te agrado”.

2.-   LA MIRADA DE JESUS CAMBIA LAS COSAS : El verso 12 de Lucas 13 dice respecto a la Mujer encorvada: JESUS LA VIO . La Maravillosa y Dulce mirada de Jesus siempre produce cambios, afecta todas las cosas y obra milagros prodigiosos tanto en el area espiritual como en el area física.

La Mirada de Jesus Invita a seguirlo sin reservas: Y al pasar VIO A LEVI Hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos y le dijo: Sigueme. Y lenvatandose le seguio.Marcos 2:14

La Mirada de Jesus llega al mas necesitado: En el estanque de Betesda narra la Biblia que había una Multitud de enfermos,ciegos, cojos, y paraliticos que esperaban el movimiento del agua. Sin embargo había uno que llevaba 38 años paralitico. CUANDO JESUS LO VIO acostado, y supo que LLEVABA MUCHO TIEMPO asi, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor le respondio el enfermo, no tengo quien me meta en el agua cuando se agita y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesus le dijo: Levantate, toma tu lecho y anda. A pesar que había una multitud de enfermos en aquel lugar, JESUS VIO AL MAS NECESITADO, VIO EL MUCHO TIEMPO QUE LLEVABA EN ESA CONDICION. LO SANO, LO LEVANTO Y LIBERTO. Hoy Jesucristo también esta dispuesto a sanar y a libertar al cautivo y al mas necesitado.

La Mirada de Jesus que santifica y reprende la religiosidad:  Los fariseos conocedores de la ley de Dios, habian convertido el templo en centro de transacciones comerciales, lo limpio  y santifico. Marcos 11:11 dice: Y entro Jesus en Jerusalen y EN EL TEMPLO, Y HABIENDO MIRADO Alrrededor todas las cosas… Y entrando Jesus en el templo, Comenzo a echar fuera a todos los que vendían y compraban en el templo y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas. Y les enseñada diciendo: Mi Casa será llamada Casa de Oracion para todas las Naciones. Marcos 11:15-17. Hoy también Jesus tiene su mirada sobre su iglesia y sobre aquellos que han convertido la Casa de Dios, como un medio para comercializar productos movidos por la Codicia y el amor al dinero. Dios tenga misericordia cuando la Mirada de Jesus llegue a estas iglesias y comience a limpiarlas y santificarlas.

La Mirada de Jesus que Perdona y no condena: Cuando los fariseos querían apedrear a la mujer adultera. Jesus dijo: El que de ustedes este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Enderandose Jesus y VIENDO que ninguno quedo, solo la Mujer , dijo: ¿Donde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condeno? Ella dijo: Ninguno Señor. Entonces Jesus le dijo: Ni yo te condeno. Vete y no peques mas. Juan 8:7-10-11.

La Mirada de Jesus que busca quien lo ha tocado por medio de la Fe : La mujer enferma del flujo de sangre toco el manto de Jesus con Fe y fue sanada …V olviendose a la multitud dijo:¿Quién me ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta y dices:¿Quién me ha tocado? PERO EL MIRABA alrededor para ver quien le había echo esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando y sabiendo lo que en ella había sido hecho vino y se postro y le dijo toda la verdad. El le dijo: Mujer TU FE te ha hecho Salva, ve en paz y queda Sana de tu azote.

La Mirada de Jesus es llena de compasión y da Salud: Y saliendo JESUS VIO  una gran Mukltitud y TUVO COMPASION de ellos, y SANO a los que de ellos estaban enfermos.Mateo 14:14

La Mirada de Jesus Multiplica, Provee y Alimenta a los que le buscan y  tienen sed y hambre de EL: No hay duda que Jesus se preocupa por las necesidades materiales de su pueblo, de quienes los siguen y creen  en El. Cuando vio la Multitud hambrienta y cansada. Los hizo recostar y los alimento de manera milagrosa. Yo creo que hoy en medio de la Crisis Economica Mundial, Jesucristo tiene un milagro para multiplicar y alimentar  a sus hijos que tienen necesidades económicas. Cuando alzo Jesus sus ojos y VIO que había venido a El gran multitud…Uno de sus discípulos le dijo: Aqui esta un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos, mas ¿que es esto para tantos?. Y tomo Jesus aquellos panes y habiendo dado gracias los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados, asimismo de los peces cuanto querían…Juan 6:5-11

Que hoy Jesucristo al igual que VIO a la mujer encorvada vea tu necesidad económica, de Salud, espiritual y seas desatado con su poder maravilloso.

3. EL LLAMADO DE JESUS  JESUS LLAMO a la mujer encorvada y le dijo: “Mujer, eres LIBRE DE TU ENFERMEDAD”.Lucas 13:12 Cuando Jesus nos llama es para bendecir, sanar, prosperar en todas las cosas y por sobre todo darnos la Salvacion y Vida Eterna que es el mayor Milagro que podamos obtener.  Jesus a sus ovejas LLAMA POR NOMBRE Y LAS SACA. Juan 10:3. Cuando Dios llamo a Samuel lo hizo por su nombre 1ª Samuel 3:4 Dios LLAMO a Samuel y el respondio: Heme aquí. Dios llamo a Moises por su nombre Exodo 3:4 LO LLAMO DIOS de en medio de la Zarza y dijo: ¡Moises, Moises!  Dios también te esta haciendo un llamado hoy a través de este mensaje al igual que lo hizo con la mujer encorvada, para bendecirte y decirte como a ella: ERES LIBRE DE TU ENFERMEDAD, ERES LIBRE DE TU NECESIDAD ECONOMICA, ERES LIBRE DEL ODIO, RENCOR, RECHAZO, BAJA ESTIMA, MALTRATO. Jesus te dice:  He aquí yo estoy a la puerta y LLAMO si alguno oye mi voz, yo entrare a el cenare con el y el conmigo. Apocalipsis 3:20. No resistas mas el llamado de Jesus, hace 14 años atrás escuche el LLAMADO DE JESUS y no me resisti y al igual que la mujer encorvada que de ninguna manera se podía enderezar, Jesus me miro habiendo estado por 18 años jorobada por el flagelo de la infidelidad, del Rechazo, del odio y el rencor, de la amargura, de la Soledad , el maltrato verbal y sicológico de un esposo borracho, arrogante e infiel,  Pero cuando mi maravilloso Señor Jesucristo me miro tuvo compasión de mi y me liberto y me sano de todas mis profundas heridas y me hizo una Mujer Nueva, diferente, me lleno de su amor y su paz que sobrepasa todo entendimiento,  volvi a nacer de nuevo, ¡¡Oh Que maravilloso dia aquel que jamás olvidare, cuando mi amado Jesus se acordó de mi y me quito la joroba de todas las heridas de mi alma y no solo hizo eso, sino que bendijo mis finanzas y me ha dado salud¡¡ Su palabra se cumplió en mi vida y se cumplirá en la tuya también porque el no tiene hijos predilectos, su llamado es para Todos sin excepción. Si aceptas su llamado hoy con sinceridad de corazón el Señor te dice :AMADO YO DESEO QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD ASI COMO PROSPERA TU ALMA. 3ª Juan 1:2.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »