MENUMENU

● NO SERÁS AVERGONZADO

Por:Alba Lucia Martinez

Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergonce, por eso puse mi rostro como un pedernal y se que NO SERE AVERGONZADO. Isaias 50:7 RV.

El Señor es quien me ayuda, por eso no me hieren los insultos, por eso me mantengo Firme como una roca,  pues se que NO QUEDARE EN RIDICULO. Isaias 50.7 DHH

Son sinónimos de Vergüenza: Turbacion, afrenta, estigma, deshonra, desprestigio, humillación, ridiculo.

Cuando decides creerle a Dios y colocar toda tu confianza en EL se pueden presentar diferentes situaciones extremas y muy difíciles que posiblemente afectaran tu Fe, sino estas bien preparado para enfrentarlas, el desánimo y el temor pueden venir a minar tu corazón como principales enemigos de la Fe. Debes saber que  te podrás encontrar en situaciones similares a las de: Jose, quien fue integro y fiel a Dios y sin embargo termino en el calabozo, sentirás que no tienes escapatoria, que estas en un callejón sin salida,  a las de Daniel y sus amigos en el horno de fuego, sentenciados a morir por no adorar la estatua de Nabucodonosor y por amar y seguir a Dios, o como ya lo he mencionado en otras ocasiones, el pueblo de Israel dejando a Egipto( Cuando la Biblia habla de Egipto representa el mundo y sus deseos. Aplicado a tu vida, es cuando conoces a Cristo y decides dejar las cosas del mundo) cruzando el mar Rojo y Faraón con sus Ejércitos bien armado tras de ti para matarte y no dejarte escapar, sentirás que ya no puedes mas y que estas al limite. Estos casos los podemos aplicar a cualquier situación, padecer una enfermedad terminal o grave, un diagnostico médico fatal, la ruina económica, las deudas que te quitan el sueño, la perdida del empleo, una amenaza de muerte, la perdida de un ser querido, o luto en general, la destrucción del hogar, un divorcio, la orfandad, la soledad, una gran decepción, te pueden hacer sentir al limite.  Esto es lo que podemos llamar la PRUEBA DE LA FE. Surge el temor a ser avergonzado, a perder tu imagen, sobre todo si eres hijo de Dios y le sirves al Señor, sientes temor al que dirán, si se enteran que estas pasando por esta situación.. Temes a ser señalado y que digan: “Es cristiano, hasta predica y mira por lo que está pasando…”

Si estas viviendo una situación similar a las que he descrito, esta Palabra es para ti, debes aferrarte como nunca a la Palabra de Dios y confesar con tus labios y que todo el mundo escuche, incluso el enemigo, lo que el Señor te dice hoy:

“NO SERÁN AVERGONZADOS CUANTOS EN MI ESPERAN”. Isaías 49:23

¿QUIENES NO SERÁN AVERGONZADOS?

NO SERÁN AVERGONZADOS los QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS:

Entonces no sería yo AVERGONZADO, Cuando atendiese a todos tus Mandamientos. Salmo 119:6

Apartaos de mi, malignos, pues yo guardare los Mandamientos de mi Dios, sustentame conforme a tu Palabra y vivire y no quede yo AVERGONZADO de mi esperanza. Salmo 119:115-116.

NO SERÁN AVERGONZADOS LOS INTEGROS DE CORAZON:

Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado. Salmo 119:80

EL Señor cuida  de los que viven sin tacha  y la herencia de ellos durará para siempre. NO SERAN AVERGOZADOS en el mal tiempo y los días de hambre serán saciados (Habra provisión). Salmo 37:18-19

NO SERÁN AVERGONZADOS LOS QUE LE CREEN A DIOS:

Clamaron a ti, y fueron librados; CONFIARON en ti, y NO FUERON AVERGONZADOS. Salmo 22:5

Los que miraron a EL (Los que tienen puesta su mirada en el Señor y no en la situación)  fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Salmo 34:5

…TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE NO SERA AVERGONZADO.  Romanos 10:11. Todo argumento humano que causa duda, debe ser contrarestado con la Palabra de Dios.

¿QUIENES SERÁN AVERGONZADOS?

SERÁN AVERGONZADOS los Enemigos del Reino de Dios (Satanas y sus demonios) que se levantan para querer destruir nuestras vidas y para hacernos desistir de seguir al Señor: Nuestra lucha no es contra personas de carne y hueso sino contra principados, potestades, contra gobernadores de maldad de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12 El enemigo usa a personas para hacernos daño, pero en realidad nuestra lucha es contra él y no contra las personas. En la Palabra de Dios ya está especificado el destino de nuestro principal Enemigo sus huestes de maldad:

Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente. Salmo 6:10

Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan. Salmo 35:4

Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. Salmo 70:

Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan. Salmo 71:13

Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste. Salmo 86:17

SERÁN AVERGONZADOS LOS SOBERBIOS:

Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos. Salmo 119:78

SERÁN AVERGONZADOS LOS QUE SE APARTAN DE DIOS:

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan Serán Avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Jeremias 17:13

Señor que esta palabra que tu nos has dado quede impresa en cada mente y en cada corazón, que en medio de la prueba y la adversidad y las situaciones extremas, aun que nos sintamos al limite, entendamos que tu estas con nosotros como poderoso Gigante y que no quedaremos avergonzados de nuestra esperanza, y que podamos confesar en medio de las dificultades en alta voz: “LOS QUE ESPERAMOS EN TI SEÑOR NUNCA, JAMAS SEREMOS AVERGONZADOS.” ¡AMEN!

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »