MENUMENU

● DESCUBRE EL POZO DE TU BENDICIÓN

Por: Lucia M.Cadavid

Genesis 26:   Después hubo hambre en la tierra…Y se fue Isaac a Abimelec el rey de los filisteos, en Gerar. Habita como forastero en esta tierra, y  estare contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras y confirmare el juramento que hice a Abraham tu padre. Habitó pues Isaac en Gerar. Y SEMBRO ISAAC EN AQUELLA TIERRA y cosecho aquel año ciento por uno, y le bendijo Jehová. Y se enriqueció y fue prosperado y se engrandencío hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, hato de vacas y Mucha Labranza, Y LOS FILISTEOS LE TUVIERON ENVIDIA. Y TODOS LOS POZOS que habían abierto los criados de Abraham, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. Y volvio a abrir Isaac los Pozos de agua que habían abierto en los dias de Abraham su padre y qure los filisteos habian cegado…Y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Cuando los criados cavaron y hallaron alli un pozo de aguas vivas, Los pastores de Gerar riñeron diciendo el agua es nuestra. Por eso llamó al pozo Esek (Contención), Y abrieron otro pozo y también riñeron sobre él  y lo llamó Sitna (Enemistad). Y se apartó de allí y abrio otro Pozo, y no riñeron sobre él, y lo llamó Rehobot(Lugares amplios y espaciosos). Y abrió otro Pozo y no riñeron sobre el y lo llamó Rehobot y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado y fructificaremos en la tierra. De alli subio a Beerseba y se le apareció Jehová y LE DIJO: YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM TU PADRE, NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO Y TE BENDECIRÉ Y MULTIPLICARÉ TU DESCENDENCIA….Y EDIFICO ALLI UN ALTAR E INVOCO EL NOMBRE DE JEHOVÁ y planto allí tienda y abrieron allí los siervos de Isaac un Pozo.

Este pasaje Bíblico narra una situación similar a la que se está viviendo actualmente por causa de la Crisis Económica Mundial, comienza diciendo: “Hubo Hambre en la tierra”. Esta palabra está dirigida a quienes tienen FE, a quienes viven y actúan por Fe y no por vista. A quienes la adversidad no los detiene de tomar decisiones porque han creído a las promesas de Dios y actúan de acuerdo a ellas y no a lo que los rodea, ven, o escuchan; el hambre, la tierra estéril, la sequía, e incluso la muerte. Un tiempo donde nadie compra, ni vende, nada de esto detuvo a Isaac. El SEMBRÓ en tierra estéril y fue prosperado, porque creyó a la PALABRA QUE DIOS LE DIO. Fue la Fe en la Palabra de Dios la que determinó sus Acciones y sus Decisiones y no las características de la tierra: “ Habita como forastero en esta tierra y ESTARE CONTIGO Y TE BENDECIRE”.

Esta palabra es para ti y para mi hoy, “ ESTARÉ CONTIGO, TE BENDECIRÉ Y TE MULTIPLICARÉ A TI Y A TU DESCENDENCIA.”

Esta historia está definida y el énfasis principal  son LOS POZOS. Isaac abrió los Pozos que filisteos habían cerrado: Esek, Sitna, Rehobot, y el de Beerseba. A continuación veremos lo que representa el POZO:

– EL POZO ES UN LUGAR DONDE SACIAR LA SED : Si Descubres lo que servirá para suplir las Necesidades de otros esto te implicará Bendición y Prosperidad. Isaac descubrió que el secreto de su bendición eran los pozos, se dedicó a este objetivo, a cavar hasta encontrar el agua. Los filisteos tenían la bendición pero no la habían visto, estaba reservada para Isaac siervo e hijo de Dios, hay bendiciones que los filisteos (El enemigo) tiene, que Dios nos guiará, y nos revelará y le serán quitadas a los filisteos (el enemigo a través de personas que están apartados de Dios y en pecado).  LA RIQUEZA DEL  PECADOR ESTA GUARDADA PARA EL JUSTO. Proverbios 13:22.  Tu también debes descubrir el secreto de tu bendición, tu propio pozo, lo que Dios te ha dicho que hagas, puede ser como comerciante, como empresario, como profesional (Medico, Ingeniero, Abogado, Administrador, Científico), para el agricultor, el pescador, para el soldado del Ejercito,  o el capitán de la Armada , o si has sido llamado por Dios a un Ministerio, puede ser que tu misión es cuidar de tu hijos y de tu hogar (esta es una gran misión subestimada por muchos, pero no por Dios),  también hay un pozo que cavar para las madres, para los abuelos, para las viudas, huérfanos y los desvalidos: Helen Keller quien fuera sorda, ciega y muda, fue a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores, publicó su primer libro en 1902, ” La Historia de Mi Vida”. Hay una calle dedicada a ella en la localidad española de  Getafe  y una escuela para ciegos lleva su nombre en  Santiago de Chile . En Corrientes, Argentina una escuela para sordos fue fundada con su nombre. En Córdoba, también Argentina, hay un colegio para ciegos que lleva su nombre. Ella hacía campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamente educados en asilos. Su insistencia fue uno de los factores importantes para que sus condiciones cambiaran. En 1957 fue realizada por primera vez “La trabajadora milagrosa” un dramatizado donde Anne Sullivan muestra sus primeras formas de comunicación. Tu dirás: “Esto NO es para mi es para otros”. Si Helen Keller pudo salir adelante pese a sus discapacidades y descubrió como dar propósito a estas, a la vez que ella fue prosperada, tú también puedes descubrir tu pozo de bendición, dándole propósitos a tus sufrimientos, errores y limitaciones. Dedícate a cavar y a quitar la tierra de tu pozo que  los filisteos enterraron, tal como Isaac, hasta encontrar las aguas vivas de tu bendición que han sido reservadas para ti.

– EL POZO ES UN LUGAR DE DESCANSO: Jesús halló Descanso y Comodidad en el Pozo de Samaria.  Y estaba allí el POZO de Jacob. Entonces Jesús,   cansado del camino se sentó  junto al POZO.. Juan 4:6.  Dios te va a permitir descubrir un Pozo, una bendición que servirá de descanso y dará comodidad a otros en el área en que Dios te ha permitido desarrollar tus habilidades. Por ejemplo: Henry Ford se propuso que cada familia americana debía tener un carro. Bill Gates, redujo las computadoras inmensas que ocupaban mucho espacio y se dedicó a inventar la Computadora Personal , hoy cada hogar tiene una PC.. George Westinghouse fundó en Pittsburgh la Westinghouse Electric & Manufacturing Company, que se encuentra actualmente a la cabeza de la producción mundial de electrodomésticos, que han dado comodidad y facilitado las actividades en los hogares de todo el mundo. En cada uno de estos ejemplos el inventor se dio cuenta que había una necesidad que suplir, al hacerlo siempre beneficiaron a otros y ellos fueron prosperados, asÍ que si tu propósito es bendecir y suplir la necesidad de otros serás prosperado..

–  EL POZO GENERA ACTIVIDAD ECONOMICA: El pozo implica agua, el agua es símbolo de vida. Donde hay agua hay cultivos, hay ganado, hay vivienda, estas actividades generan empleo y por lo tanto ingresos. Dios tiene un pozo para ti que estará generando empleo e ingresos. Dios tiene un empleo para ti. Siempre habrá quienes descubren el pozo y los que son beneficiados con empleo por causa del pozo.  Esto aplica tanto al ámbito laboral y económico, como al espiritual, si tú tienes un Ministerio y Dios levanta ese Ministerio y lo prospera, este también estará generando empleos para el pueblo de Dios. Así que si tú estas desempleado y eres hijo de Dios, ora para que puedas encontrar el pozo que te dará empleo donde serás bien remunerado.

–   EL POZO TE LLEVA AL ALTAR:  De alli subió a Beerseba…   Y edifico alli un altar, e invocó el nombre de Jehová y plantó allí una tienda, y abrieron alli los siervos de Isaac un Pozo. Genesis 26:25.  Cuando Isaac fue a Beerseba ya era muy rico y poderoso, sin embargo él no se olvidó de la fuente y clave de toda bendición LA ORACIÓN , y levanto altar, cuando la Biblia habla de altar, atrios, sacerdocio, santuario, Incienso, se está refiriendo a la Oración. El altar o la Oración garantizan que el agua de mi pozo no dejará de fluir, que los enemigos que se levanten y que deseen apoderarse de mi pozo serán avergonzados. Cuando eres bendecido siempre habrá envidiosos, que criticarán lo que estas haciendo y querrán echarle tierra a tu pozo. Los filisteos tuvieron Envidia y le quisieron quitar el pozo a Isaac diciendo: “El agua es nuestra”.  Toda excelencia de obras despierta LA ENVIDIA. Eclesiastes 4:4 . Isaac sabía que la manera de proteger la bendición era ORANDO.. Toda bendición necesita preparación por medio de la sabiduría para ser manejada y esto se logra en Oración. Toda Bendición implica también problemas. Por ejemplo: Alguien logró ampliar su negocio, debe hacer tramites legales, requiere de mas ingresos, solicitar préstamos al banco, talvez recibirá un no por respuesta, deberá insistir con otro banco y otros tropiezos de diferente índole, surgirán las envidias, los que te quieren sacar. Si quieres Bendición debes estar preparado para los problemas, levanta altar como Isaac, ORA para que cuando vengan los problemas no te agobien y no te amarguen tu bendición. Así no solo saldrás victorioso, sino que Dios te dará una bendición adicional como lo hizo con Isaac, allí cerca al ALTAR abrió OTRO POZO. ¡Que maravilloso es Dios! Es galardonador de los que le buscan y cumple sus promesas.

LA ORACIÓN  AFECTA TODAS LAS COSAS. Aquel que ORA no tiene fronteras, y mientras se enriquece a sí mismo, está a su vez enriqueciendo a otros. LA RESPUESTA A LA ORACIÓN está asegurada no solamente por las promesas de Dios, sino también por medio de nuestra relación con Él como nuestro Padre”. Edwards M. Bounds.

Oración, oración verdadera, es más que pedir; es comunión, compañerismo, cooperación e identificación con Dios el Padre y el Hijo por el Espíritu Santo. La oración es más que palabras, porque es la más poderosa cuando es sin palabras. Es más que pedir porque alcanza su gloria más alta cuando se adora y no se pide nada. Cuando entró un niño en la pieza del estudio de su padre y acercaba a su escritorio, su padre volvió y le pregunto: “¿qué quieres, hijito?” El muchachito contestó. “Nada, papito, solamente vine para estar contigo”. Este misterio del Espíritu es la llave de otros misterios. El secreto del SEÑOR se manifiesta a aquellos que oran en el compañerismo del Espíritu. Hay grados de la oración. Es un grado oramos y le pedimos Su ayuda. Hay una manera más maravillosa en la cual Él ora y nosotros aprobamos, y Su oración es la nuestra. Él hace intercesión dentro del templo de nuestros corazones, y Nuestro Señor vive siempre para interceder por nosotros a la diestra del Padre. El Espíritu ora dentro de nuestro espíritu, obrando en nosotros el querer como el hacer la voluntad y beneplácito de nuestro Padre que está en los cielos. Él es Dios el Espíritu, representado a Dios el Padre y a Dios el Hijo, y los Tres son un Dios. Él es el poder que obra en nosotros. Él es quién unifica corazones en la oración y los hace una unidad irresistible en la intercesión. La seguridad de la oración contestada viene de Él, y Él es quien hace que la oración sea la fuerza y potencia más grande en el universo de Dios La cosa más grande que Dios jamás hizo por mí era enseñarme a orar en el Espíritu…..  La oración vuelve a hombres y mujeres mortales, en hombres y mujeres portadores del poder de Dios. La oración trae fuego, trae la lluvia, trae vida, trae a Dios. No hay poder como el de la fiel Oración que prevalece.” Samuel Chadwick, Libro: El Camino de la Oración Samuel Chadwick

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »