●CASO 4: DEPENDIENDO DEL “SEÑOR” Y NO DEL HOMBRE

El SEÑOR, me ha inquietado a compartir con el Grupo mensajes que representan el sentir o inquietudes mas frecuentes de quienes están luchando por la Restauración de su hogar, y la respectiva Consejería o Respuesta basada en la bendita y maravillosa Palabra de Dios:

Hola Lucy me encuentro muy angustiada y dolida, después de iniciar contacto con mi esposo, el empezó nuevamente a portarse mal conmigo y a decirme que soy una mujer conflictiva, que nadie me calza, que me tiene miedo y que definitivamente no puede estar conmigo, porque tiene miedo de mis reacciones; hemos vuelto a hablar del divorcio y el dice que encantado de la vida, lo firma. Yo lo llamo y no me responde o me corta el teléfono y me ignora completamente… Me miente mirándome a los ojos y no tiene el más mínimo sentido de vergüenza, dice a todos que estoy loca y que mi histeria lo vuelve loco. EL Psicólogo nos ha dicho individualmente a ambos que lo mejor es el divorcio, que no ve salida por ningún lado, y que si seguimos juntos vamos a terminar odiándonos y haciéndonos más daño. Yo ya no aguanto mas esta situación y no sé como dejar de amar a mi esposo, quiero depender solo de Dios y no mirar más atrás, pero no sé como hacer eso, no sé como conseguirlo, porque he orado, he ayunado, he tratado de cumplir con los mandatos divinos, he quebrantado maldiciones, en fin… y cada vez me siento más desgastada, más dañada por mi esposo, tanto que quiero dejar de amarlo para tener paz… Ayúdame y oriéntame por favor. Mil gracias…

RESPUESTA De: Lucy M.Cadavid Dios te bendiga en gran manera. En primer lugar debes reconocer tus faltas, tus errores, eso es un acto de humildad y Dios exalta a los humildes pero mira de lejos al altivo. La palabra de Dios dice: Mejor es el espiritu sufrido que el espíritu altivo. Eclesiastes 7:8 EL orgullo no nos permite ver nuestras propias faltas, pensamos que quien esta mal es el esposo porque esta en adulterio, creemos que porque oramos,ayunamos y leemos la biblia, “somos unas santas”, tenemos el dedo acusador sobre los demás, y no volvemos ese dedo señalador hacia nosotras mismas porque la religiosidad ciega y nos impide ver nuestras propias faltas. ¡¡Cuan equivocadas estamos!! Con razón nuestras oraciones NO son respondidas. La palabra de Dios dice: NO hay justo ni aun uno…Somos pecadoras, y el unico que nos justifica es Cristo. Hasta que no miremos a nuestro esposo y a nuestra rival como Cristo los ve, con amor y misericordia, nuestras oraciones serán estorbadas, nuestras oraciones serán vanas repeticiones, y no tendrán efectos en el mundo espiritual. Estamos tan centradas en los errores de nuestro esposo, ¡¡que no podemos VER los errores tan grandes que hemos cometido como esposas!! Por lo tanto, No podemos ver que NO somos la mujer sabia que edifica su casa, sino la necia que con sus manos la derriba. Prov 14:1 Con mucha tristeza y dolor debemos reconocer que nosotras de alguna manera y sin querer hemos empujado a nuestros esposos al adulterio, hemos enviado a nuestros esposos a los brazos de otra mujer, porque en ella encuentran lo que no hallan en sus esposas, esto no justifica el adulterio, simplemente debemos reconocer que nosotras tenemos una cuota en esto y con humildad debemos reconocerlo. El SEÑOR empieza el cambio, la Liberacion y la Restauracion por nosotras que conocemos al SEÑOR y luego sigue con nuestros esposos.

Mientras mi felicidad dependió de mi esposo o de sus cambios, vivia en continua ansiedad esperando un cambio, oraba y esperaba esos cambios y cuando no ocurria y por el contrario parecía que empeoraba me sentia terriblemente frustrada, deprimida, herida por mi esposo y como bien dices muy agotada. Hoy se que Dios permitió esas malas acciones de mi esposo porque EL SEÑOR, estaba tratando con mi caracter, con mi soberbia, con mi pecado de idolatria. Claro está, que los sicologos e incluso los mismos lideres religiosos de la iglesia ante estas circunstancias, su consejo es:Divorciate ó Separate, ya no soportes mas. También recibi los mismos consejos. Sabemos que por este camino van MUCHOS Hogares a la destrucción y los POCOS vamos contra la corriente de lo que dice el mundo y creemos lo que dice el SEÑOR en su palabra: Jesús le dijo:—¿Cómo que “si puedes”? ¡TODO es posible para el que cree!

Otro punto importante y que NUNCA debes perder de vista en este proceso es que Dios quiere que lo coloques en primer lugar y la manera de hacerlo es no dependiendo emocionalmente, o de ninguna otra manera en este caso de tu esposo, porque tu Esposo, tu Hacedor, tu Creador, tu Proveedor, tu Sanador, tu Libertador, tu Salvador, tu Todo, y QUIEN LO LLENA TODO EN TODO, de ahora en adelante debe ser el SEÑOR. Recibe esta palabra que me dio el SEÑOR cuando estaba herida por la infidelidad de mi esposo: “No temas, pues no serás confundida; y no te averguences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verguenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez(del adulterio de tu esposo) no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Dios de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó el SEÑOR, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.” Isaias 54:4-7 AMEN.

No lograba la felicidad, la vida abundante y la paz a la cual el SEÑOR nos llamó a vivir cada dia. Así en estas luchas, y despues de un largo desierto y de muchas lagrimas, finalmente entendi que NO debia depender de mi esposo, hasta el punto de estar dispuesta al divorcio, o a la separacion en mi corazon, aunque en realidad no lo deseaba, lo que quiero decirte, es que me desprendi de el totalmente, deje la idolatria por el y ahora solo espero de Dios TODO, incluso economicamente, cuando los hombres están en adulterio no quieren dar lo justo para su hogar. Después que fui libre de toda dependencia humana y me aferre a Cristo mi Salvador, aprendí que EL es mi Pastor, mi Proveedor y mi Esposo Celestial, comence a reclamar en Oracion la promesa de Eclesiastes 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. Esta palabra se hizo una realidad en mi vida y pude ver como EL SEÑOR le dio el trabajo a mi esposo de recoger y amontonar para darlo a mis hijos y a mi. NO cuestione al SEÑOR diciendo: ¿Porque si mi esposo es un gran adultero le va tan bien, tiene un buen trabajo? NO, solo ore y crei en su palabra y como resultado vi y he visto el sustento de Dios para mi y mis hijos, entendí que Dios le dio buen trabajo a mi esposo para ver cumplida su palabra en mi vida ¡¡Cuantas bendiciones trae el hacer lo que agrada a Dios!! ¡Cuantas bendiciones trae el obedecer al SEÑOR y el vivir conforme a sus preceptos!! Gloria a ti mi SEÑOR por siempre, tu palabra es verdad y se cumple!!! Asi he logrado ser feliz y tener paz. Eso es lo que quiere hacer el SEÑOR contigo. Pide al SEÑOR en oracion que lo puedas poner A EL EN PRIMER LUGAR, pide al SEÑOR que te libere de toda dependencia de tu esposo para ser feliz, pide al SEÑOR que te libere de todo orgullo y vas a ver como todo cambia dentro de ti e incluso tu esposo comienza a cambiar. No olvides que tu principal oración debe ser por la salvacion de tu esposo, de todo lo demás se encarga el SEÑOR.

Para reforzar lo dicho antes, recuerda siempre y lee el pasaje de Genesis 22 Cuando Dios le pide a Abraham a su unico hijo como ofrenda. Cuando Dios ve la obediencia de Abraham, su fe siendo probada, su disposición de desprenderse de lo que mas amaba en este mundo, de ofrecer TODO sin reservas a Dios, le devuelve a su unico hijo, y no permite que lo pierda. EL SEÑOR espera que nosotros le entreguemos Todo “Cualquiera de ustedes que No renuncia a TODO lo que posee, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:33. Cuando esta clase de entrega es una realidad en nuestras vidas, cuando estas dispuesta a amar a DIOS sobre TODAS las cosas de este mundo, con toda tu mente, tu alma y tu ser… Entonces, y solo entonces, el SEÑOR actuará contigo igual que lo hizo con Abraham, te devolverá tu esposo y tu hogar, las peticiones de tu corazón serán contestadas mucho mas abundantemente de lo que has esperado o imaginado…. Quieras tu SEÑOR, hacer comprender a tus hijos y revelar este secreto del cielo. AMEN.

ORACIÓN: SEÑOR, has la obra en cada corazón, tu sabes como conquistar nuestros corazones, tu sabes como lograr que te amemos sobre todas las cosas, tu sabes como lograr que te sigamos, que eres Camino, Verdad, y Vida. Tu sabes como guias a cada una de tus ovejitas. Tu sabes que medios usas para hacernos volver a tu redil, y que medios usas para darnos conviccion de pecado, justicia y juicio. SEÑOR, pastorea la oveja que esta cansada, pastorea la que cojea, pastorea con ternura la que está recien nacida, pastorea la oveja que está rebelde, pastorea la que está incredula y está dudando, pastorea la que quiere rendirse, pastorea la que ha perdido la esperanza, pastorea la que quiere desviarse y salir de tu rebaño. SEÑOR, se que La obra que has empezado en cada una de tus ovejitas la terminaras y la perfeccionaras, no dejaras que se pierda ninguna de tus ovejita porque tu has dicho: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano..Juan 10:28 Para alabanza de tu gloria por siempre… Amen.

Jesús, mira desde Tu hogar celestial, Ayúdame a hacer sacrificio total; Me rindo a mí mismo, y todo lo que sé, Hoy lávame y blanco cual nieve seré… Quiebra cada ídolo, y al enemigo; Hoy lávame y blanco cual nieve seré… Por :James Nicholson,

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »