●CERCO DE ESPINOS 2Parte

Por: Chuck Meppelink “Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino”. Oseas 2:6 IV. SEGUIMIENTO Ponga especial atención a este punto. No todos los que desean que Dios ponga un cerco de espinas al camino de un ser amado están listos para el seguimiento que esto requiere de ellos. Veamos Oseas 2:14-16.“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali”. Aquí están las 5 respuestas que se requieren de alguien que ora por un cerco de espinas alrededor de alguien que está en desobediencia: 1. “La atraeré y la llevaré al desierto” (v. 14a) Sacarlos de la influencia negativa. Hacer el hogar más feliz que cualquier otro lugar en el mundo. Note que la Palabra dice “atraeré”, no impulsar, predicar o presionar.

2.“Hablaré a su corazón” (v. 14b) El mejor ejemplo de esto es el padre del hijo pródigo. No hubo reprensión, solo consolacióny ayuda. ¡Oh, que el Señor nos dé un tono apacible para atraer al rebelde de regreso alSeñor, a la casa y a la familia!

3. “Le daré sus viñas… de esperanza” (v. 15a)Esto es una inversión para su seguridad y metas futuras. Estamos tentados a decir, “comohiciste tu cama, así dormirás”, en otras palabras “Sufre las consecuencias de tu pecado!”.¡Pero nuestra responsabilidad es dar seguridad y esperanza!

4. “Cantará como en los tiempos de su juventud” (v. 15b)La persona que atrae al extraviado debe también trabajar para su felicidad. Todos los errores cometidos deben ser perdonados. Nada debe estorbar en al camino de lareconciliación.

5. “Me llamarás Ishi (marido), y nunca más me llamarás Baali (amo)” (v. 16) Esto es más que respeto, esto es una comunión íntima; como una comunión en el Espíritu. Por ejemplo, una mujer vino a mi preocupada porque su hijo adolescente se había ido de lacasa después de una discusión. Él era un chico de buen carácter, pero cuando estaba solo,era propenso a meterse en problemas. “¿Qué debo hacer?” preguntó la madre, quien usualmente estaba malhumorada. Yo le pregunté qué deseaba ella que sucediera. Ella respondió, “deseo que Tim vuelva a casa. Prefiero tenerlo aquí a que esté en las calles”. Yo le sugerí que oráramos poniendo un cerco de espinos alrededor de Tim para que él noencontrara satisfactorio estar fuera de la casa, que sus amigos se alejaran de él, y que élpudiera regresar.” Dentro de 10 días la madre llamó diciendo que Tim había regresado a sucasa muy cambiado. Ahora era cooperativo, ayudador, y respetuoso. Él no habló mucho de sus experiencias, pero demostraba de muchas maneras que estaba feliz de estar en casa.

En otro caso, un hombre estaba demandado para divorcio. Él fue con un doctor cristiano acausa de su ansiedad. “¿Por qué me está sucediendo esto a mí?” preguntó el hombre. Eldoctor le dijo, “Hay dos razones principales. La primera, porque usted no es salvo. Lasegunda es porque usted no está tratando bien a su esposa”.Entonces el hombre inquirió acerca de la salvación y entregó su vida a Cristo. Entoncescomenzó a seguir las otras indicaciones del doctor con respecto a su cita en la corte. El doctor dijo: a. Dé a su esposa más del pago que ella le pida. b. Aténgase estrictamente a los derechos de visita c. No se enoje bajo ninguna circunstancia. d. Ore poniendo un cerco de espinas alrededor de su esposa.

Fueron a la corte y él dijo al juez que había estado dando a su esposa más de lo que ella había pedido; se estaba ateniendo a los derechos de visita; y se había portado muy amable hasta este punto. El juez sintió que había algo equivocado, el hombre no podía estar haciendo todas esas cosas, y si así fuera estaba escondiendo algo. Entonces el juez ordenó un examen psiquiátrico.

El hombre se reunió con 2 psiquiatras indicados por la corte. Uno de los psiquiatras era divorciado y el otro estaba en proceso de divorciarse. Ellos le dijeron a él, “Sus respuestas no muestran enojo, pero usted debe estar enojado. Todos los que están por romper sumatrimonio están enojados, así que lo vamos a poner de todas maneras”.

El abogado del hombre estaba estupefacto. “Nos van a aniquilar en la corte”, dijo. Fuerona la corte por segunda ocasión. El abogado sugirió que usaran el hecho de que su esposahabía sido infiel en su contra. “Es el único argumento que tenemos”. Pero el hombre nopermitió que usaran algo despectivo contra su esposa. Su doctor cristiano estuvo con éldurante el proceso. En un punto él volteó con su doctor y le susurró, “¿está seguro de queesto está funcionando?”.El juez comenzó a hacer al hombre una serie de preguntas acerca de los términos de laliquidación de la disolución del matrimonio.“¿Qué va a pasar con la casa?” El hombre respondió, “Ella necesita la casa, que se laquede toda”. “No”, dijo el juez. “Van a dividir 50% por equidad”.“¿Qué tal los muebles?” “Déselos a ella”, dijo el hombre. “No”, contrarrestó el juez “50% y 50%”.“¿Y las joyas?” “Son de ella.

Que ella las tenga todas”. “No 50% y 50%” dijo el juez.Su abogado salió boquiabierto de la corte. “Nunca había visto un caso como este en mivida. Ni siquiera consideraron el testimonio de los psiquiatras”.Más tarde ese día, el novio de su esposa apareció y comenzó a suscitar una pelea, pero elhombre no peleó. “Nos tendiste una trampa con este juego psicológico. Esperábamosobtener algo mucho mejor que eso. ¡Ahora no tenemos nada!”, dijo con la cara enrojecida de furia.Como la esposa no consiguió la liquidación que deseaba, su novio la dejó. Ahora ellaestaba completamente sola. El plan falló. El juez de alguna manera frustró su proyecto.Sorprendentemente, ella volvió en sí y llamó a su marido y le dijo, “Tú me has tratado mejor que cualquiera. Todo lo que yo hice fue herirte y sólo has estado cediendo conmigo. Nohay razón para que te abandone. ¿Puedo volver a casa?”. Él la aceptó de regreso otra vez.

Recuerdo una mujer que anteriormente estaba en el pastorado que tenía hijas gemelas, las cuales a la edad de 15 años constantemente se escapaban de la casa y se metían enproblemas. La policía las encontraba, y las traía de regreso, y una o dos semanas despuésse escapaban de nuevo. Su madre tenía un estado mental extremadamente angustiante.Estaba desesperada. Ella no sabía si algún día iba a ver la fotografía de sus hijas en laprimera plana del periódico como víctimas de asesinato, o nunca más volver a saber de ellas. Ahora ellas tenían 17 años. Una estaba embarazada y la otra tenía un trabajo dondeconstantemente conocía chicos sin principios. El hecho es que a pesar de que esta jovenhabía sido criada en una iglesia, ella misma tenía muy pocos principios morales.La madre me había escuchado predicar acerca del cerco de espinas. Ella dijo, “Estoydesesperada. Intentaré cualquier cosa. ¿Cómo funciona eso” Yo le expliqué y acordamosorar por su hija.Un día ella me llamó y me dijo, “¿Qué cree? Acabo de recibir una llamada del jefe de Amy.Él ya no quiere que ella esté trabajando para él. Él dijo que ella molesta a los clientes y queno desea que ella regrese. Me dijo que viniera a recogerla”.Después de 4 meses a partir de ese día, Amy tomó la decisión por sí misma de ir a unprograma llamado Nueva Vida para Señoritas en Chicago. Cuando terminó la fase inicial,ella fue a la fase de discipulado en Pennsylvania. Ella sigue viviendo para el Señor ahoraen Ohio.

V. EL ESPÍRITU DE PROSTITUCIÓN Oseas 4:10: “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque -Dejaron de servir a Jehová. -Fornicación, vino y mosto -Quitan el juicio. -Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, -Y el leño le responde:“Porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar” Oseas 5:4 “No piensan en convertirse a su Dios” “porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Dios”. En el Nuevo Testamento, Jesús sanó a una mujer, de quien él dijo que tenía un “espíritu deenfermedad”, el cual era el causante de su enfermedad.En otro lugar un hombre trajo a su hijo a Jesús, y mientras él estaba allí el muchacho fuegolpeado por un ataque. Jesús sanó al joven echando fuera el “espíritu de mudo y sordo”.En los pasajes que acabamos de leer de Oseas, Dios había registrado 2 ocasiones en lasque la causa del problema de Israel fue un “espíritu de prostitución”. Note los efectos.Oseas 4:12 “Dominado por la prostitución, mi pueblo sigue caminos equivocados: se prostituye apartándose de su Dios” (BD). Oseas 5:4 “Dominado por la prostitución, no reconoce al Señor” (BD). La palabra prostitución puede ser tomada literal o espiritualmente.

Síntomas: -Crea apetito por lo ilícito. Apetito por la pornografía. Un apetito por lo inmoral. -Trae extravío que da lugar a infidelidad tanto a Dios como a la pareja deuno. -Crea fascinación con cosas extrañas.

Conclusión: Si tiene un ser querido que se ha estado apartando del Señor;Si esa persona hace cosas extrañas que parece que está siendo impulsado por una fuerzainvisible para hacerlas; Si ninguna oración que has hecho ha funcionado hasta ahora;Te sugiero que ores poniendo un cerco de espinas alrededor de tu ser querido.La Biblia dice que las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Diospara la destrucción de fortalezas.2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porquelas armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción defortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Los argumentos, la pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y los pensamientos pueden ser traídos rendidos al Señor, Jehová Dios.Tome la autoridad sobre el “espíritu de prostitución” que aleja a las personas de Dios en el Nombre de Jesucristo..

“Una conciencia herida es una cerca de espinos: pero la cerca espinosa guarda nuestros indómitos espíritus en el verdadero camino, del cual nos apartaríamos de otra manera. Y es mejor ser mantenidos en el camino recto con cercos y espinos que vagar por campos de rosas en un camino equivocado que nos llevaría a la destrucción.” TOMÁS FULLER

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »