MENUMENU

● DIOS REFUGIO EN LA AFLICCIÓN

Por: A. Lucia M.Cadavid

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto REFUGIO ; Salvador mío; de violencia me libraste 2ª Samuel 22:3

Dios será REFUGIO del pobre, REFUGIO para el tiempo de angustia. Salmo 9:9

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto REFUGIO. Salmo 18:2

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, REFUGIO contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. Isaías 25:4

Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y REFUGIO mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Jeremias 16:19

Oración del que sufre, cuando está angustiado y delante del Señor derrama su lamento. Habrá considerado La Oración de los desvalidos y no habrá desechado el ruego de ellos. Salmo 102:1-17.

Estar AFLIGIDO significa: Estar impotente y desesperado, atribulado, desolado. La Palabra de Dios está llena de promesas justamente para los afligidos, para los desvalidos, si estas enfermo, incapacitado para trabajar, te sientes ancian@ y desechado, aun siendo joven te sientes rechazado, solo, sin esperanza, estas en angustias, depresión y gran tristeza, tengo buenas noticias para ti, cumples los requisitos y eres candidat@ para que el Señor escuche tu oración, porque es justamente en momentos de gran angustia, cuando dependemos de Dios y lo buscamos de todo corazón. Algunas promesas para los afligidos: Porque tú salvas al pueblo AFLIGIDO 2ª. Samuel 2:28. Pero a los AFLIGIDOS darás su derecho. Job 36:6 Porque el Señor miró la muy amarga AFLICCIÓN de Israel. 2ª Reyes 14:26. No se olvidó del clamor de los AFLIGIDOS Salmo 9;12. Aunque AFLIGIDO yo y necesitado el Señor pensará en mi. Salmo 40:17.

Nunca hay más humillación que cuando nos rendimos ante el Señor, en oración, es una señal de impotencia. La oración implica dependencia total y absoluta en Dios, por esta razón Dios usa las aflicciones para quebrantar nuestro orgullo, para hacer morir nuestro ego y autosuficiencia. Alguien escribió a este ministerio, diciendo: “Oren por mí, tengo mucha soberbia, no puedo arrodillarme, no puedo levantar mis manos a Dios, no puedo orar”. Este ejemplo indica que una de las razones por la cual algunos les cuesta orar es porque están llenos de orgullo, de autosuficiencia, confían en sus propias fuerzas, en sus propias capacidades y en su propio poder. La Palabra de Dios dice: Mi poder se perfecciona en LA DEBILIDAD. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el Poder de Cristo. Por lo cual por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque CUANDO SOY DÉBIL ENTONCES SOY FUERTE. 2ª. Corintios 12:9.

James Stewart dijo al respecto: “ Es siempre sobre la DEBILIDAD Y HUMILLACIÓN humanas, no sobre la fortaleza y confianza, que Dios elige construir su reino, y que el puede utilizarnos, no sólo a pesar de nuestra Insuficiencia, Impotencia y Descalificadora Debilidad, sino a causa de ellas”.

Dios está cerca de los desvalidos, afligidos y necesitados y lejos de los soberbios y orgullosos y auto suficientes. Porque Dios es excelso, y ATIENDE AL HUMILDE, mas ALTIVO MIRA DE LEJOS. Salmo 138:6.

Las grandes y amargas decepciones y traiciones, son permitidas por Dios, estas causan un profundo, indescriptible e inmenso dolor, tanto que las palabras no alcanzan para definirlo, si tu espos@, mamá, papá, hijos, aún hermanos en la fe, en los cuales creíste, te han desilusionado, has sido herid@ como mujer, como, esposa, como madre, como abuela, como suegra, como amiga, como hija Dios o como sierva de Dios y te sientes sola, (me refiero a la mujer, pero recuerda que en Cristo ya no hay varón, ni hembra, somos la esposa de Cristo). Dios te ha permitido pasar por estas situaciones para convertirte en una persona de ORACIÓN, para que a través de la oración, seas levantado, consolado y usarte en el futuro, para que ores por todos los afligidos de las naciones que el Señor cruce en tu camino. Dice 2ª Corintios 1:4 El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados.

Dios nos quita todo apoyo humano para que aprendamos a confiar y a depender solamente en Él. Por eso dice su palabra: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo…..Bendito el varón que confía en Dios. Jeremías 17:5-7.

Recuerda, estar en profunda angustia y desesperanza, estar afligido y desamparado, son condiciones para que Dios te convierta en una persona de Oración ferviente, una persona de Oración Victoriosa.

ESTE POBRE (Este necesitado, este angustiado, este afligido, este desvalido) CLAMÓ Y LE OYÓ EL SEÑOR Y LO LIBRÓ DE TODAS SUS ANGUSTIAS. SALMO 34:6. AMEN.

****************************************

” Te he escogido en el horno de aflicción Isaías. 48:10 .  Sientes que la Palabra de Dios nos llega como una suave llovizna que apaga la furia de las llamas? ¿No te parece que es como la armadura a prueba del fuego, contra la que el fuego no puede hacer nada? Pues, entonces, que vengan las aflicciones, porque Dios me ha escogido. Pobreza, puedes entrar por mi puerta, pero Dios ya está en mi casa, y EL me ha escogido. Enfermedad, puedes meterte en mi vida, pero yo tengo una medicina lista para usar: Dios me ha escogido. Cualquier cosa que ocurra en el valle de lágrimas, yo sé que EL me ha escogido. Querido cristiano, no temas, porque Jesús está contigo… Jesús jamás abandonará a los que ha elegido para sí. “No temas, porque yo estoy contigo y te bendeciré” (Génesis. 26:24) es su infaltable promesa a sus elegidos cuando están en “el horno de aflicción”.
Somos escogidos como un pueblo afligido, y no como un pueblo próspero; elegidos, no en el palacio, sino en el horno. En el horno la belleza es desfigurada, la moda es destruida, la fortaleza es derretida, la gloria es consumida, y, sin embargo, aquí el amor eterno revela sus secretos, y declara su escogencia. Así ha sido en nuestro caso. En tiempos de las más severas pruebas, Dios nos ha hecho claro nuestro llamamiento y elección, y nosotros lo hemos hecho firmes: entonces hemos elegido al Señor para que sea nuestro Dios, y Él ha mostrado que somos ciertamente Sus elegidos. Por lo tanto, si hoy el horno es calentado siete veces más, no le temeremos, pues el glorioso Hijo de Dios caminará con nosotros en medio de los carbones ardientes.”Charles Spurgeon

 

 

 

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »