MENUMENU

● LOS DE REPENTES DE DIOS

Por Alba Lucia Martínez

Una RESPUESTA DE REPENTE: Es una intervención Divina  no programada, ni esperada en los asuntos humanos.  Son Características de una Repuesta Repentina: Existe una intervención sobrenatural de parte de Dios, No es Programada, es Inesperada, es decir ocurre sin previo aviso y es IMPACTANTE.

Dios actúa con diferentes propósitos de Manera Repentina: 1. PARA MANIFESTAR EL PODER DE DIOS: Saulo de Tarso, quien después de conocer el Camino de Jesucristo se llamaría Pablo, iba camino hacia Damasco para perseguir y matar a los cristianos tuvo un encuentro Repentino y sobrenatural con Jesús: “ Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, DE REPENTE, me rodeó mucha luz del Cielo y caí al suelo…..Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz y se espantaron, pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. Hechos 22:6-9.

2. PARA MANIFESTAR EL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS: Por su pueblo cautivo, Jesucristo se apareció Al Apóstol Pablo de REPENTE, porque quería salvar y defender a su pueblo perseguido y afligido. ….Y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Yo entonces respondí ¿Quién eres Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. Hechos 22:7-8.

3. PARA MANIFESTAR LOS JUICIOS DE DIOS: Dios manifiesta su poder de manera repentina, para enviar juicios a quienes están en eminencia, en desobediencia y no escuchan su voz, también para quienes tienen liderazgo o influencia y están en desobediencia, que utilizan las cosas de Dios  y a las personas  que son vasijas o instrumentos de Dios para lograr sus propios intereses y fines  ¡¡CUIDADO  CON JUGAR CON LAS COSAS DE DIOS O TOCAR LO CONSAGRADO A DIOS!! Bien dice la Palabra de Dios: EL Señor Juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:30-31.  También dice su palabra: El mal gobierno o (el mal liderazgo) no siempre dominará en la tierra que Dios ha dado a su pueblo, no sea que su pueblo comience a practicar la maldad. Salmo 125:3 Versión DHH.

Beltsasar, rey de Babilonia, ofreció un gran banquete, utilizó las copas y vasijas de oro y plata,   consagradas a Dios en el templo de Jerusalén, y bebieron en ellas  el rey, sus mujeres, concubinas y todos los demás asistentes. Bebieron y adoraron y alabaron a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de madera, y de piedra. DE REPENTE, sin previo aviso. En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante y el rey veía la mano que escribía. Daniel 5:29-28 Fue llamado Daniel para interpretar la escritura MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN y la interpretació n fue la siguiente:

MENE: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin

TEKEL: Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.

PERES: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas

El verso 30 dice: La misma noche fue muerto Belsasar Rey de los caldeos.

También de manera repentina Elí, quien era el profeta de Israel, y quien bendijo el hogar de Ana, fue desechado por Dios, al permitir que sus hijos Fornicaran y por tomar lo mejor de las ofrendas que el pueblo de Israel ofrecía para Dios y darlas a sus hijos. Elí no los estorbó, no les impidió que pecaran y por estas razones Dios los desechó para siempre, DE REPENTE Elí murió desnucado. Así narra la Biblia lo que ocurrió a Elí y a sus dos hijos: …. Y también tus dos hijos, Ofni y Finnes, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta y se desnucó y murió. 1Samuel 3:17-18.

4. PARA DAR VICTORIA A SUS HIJOS: Dios utiliza los de REPENTE y crea circunstancias  para que sus hijos reciban el de Repente o seamos nosotros quienes sorprendamos a nuestros enemigos, que son aquellos que en algunos momentos nos hacen sentir que nos quieren tragar vivos y que son más fuertes que nosotros, así lo hizo Dios con Josue. El Rey Jabín y sus aliados se unieron contra el pueblo de Israel, dice la Palabra de Dios que eran tantos que no se podían contar, así como la arena que está a la orilla del mar. La Biblia no lo dice, pero es fácil deducir que tanto Josué como el pueblo de Dios debían estar en angustia, pues sus enemigos los superaban en gran número, pero jamás en poder, porque el PODEROSO DIOS DE ISRAEL estaba de su lado, y también esta de nuestro lado hoy. Siempre la Palabra de Dios llega a tiempo, cuando mas la necesitamos, así El Señor dijo a Josué: “ No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora YO entregaré a todos ellos muertos delante de Israel”…..Y Josué y toda su gente de guerra con él, Vino de REPENTE con ellos junto a las de Merom y el Señor los entregó en manos de Israel…..hiriéndoles hasta que no dejaron ninguno. Josué 11:6-8.Cuando obedecemos y permanecemos firmes creyendo a Dios y a lo que él nos ha dicho, al igual que Josue, Dios nos ayudará a sorprender a nuestros enemigos, los que a nuestro parecer son mas fuertes y poderosos que nosotros, los que nos amenazan  con destruir nuestras vidas, hogares, finanzas, salud, los que se oponen a nuestra Victoria (el alcoholismo, la drogadicción, la inmoralidad sexual, la hechicería, la idolatría, las contiendas, el orgullo, la soberbia, la envidia, el egoísmo, la derrota, el fracaso, la depresión, la ruina, las deudas etc…Pues son muchos al igual que los enemigos del pueblo de Israel) y no quedará ninguno y tomaremos el botín, todo lo que el enemigo nos ha robado, y seremos grandemente bendecidos. Y los hijos de Israel tomaron para si TODO EL BOTIN y las bestias de aquellas ciudades. Josue 11:14.

5. PARA MANIFESTAR LOS PROPÓSITOS DE DIOS:

Pablo y Silas fueron azotados mucho y encarcelados, metidos al calabozo, el lugar más profundo de la cárcel. Talvez tu sientes hoy que estas en la más profunda cárcel espiritual, de la angustia, de la soledad, de la Depresión , de la enfermedad terminal, de la bancarrota financiera, de una gran pérdida, de un ser querido, de tu matrimonio, sientes que lo has perdido todo y te sientes sin esperanza, esta palabra es para ti hoy. Así estaban Pablo y Silas, sin embargo, ellos a medianoche estaban cantando himnos al Señor y oraban, y los presos los oían. Esto parece contradictorio, ¿Cómo puedo cantar y orar si estoy en gran angustia? Bueno, Pablo y Silas lo lograron y nosotros también. Doy testimonio que cuando he estado en el punto más critico de las pruebas de fuego por las que he tenido que pasar, las alabanzas a Dios con temas similares a mi situación me han ayudado mucho y  con luchas y esfuerzo logre orar en medio de la prueba de fuego, tu también puedes hacerlo. Entonces sobrevino DE REPENTE un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían, Y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. Hechos 16:8-9 El propósito de este DE REPENTE enviado por Dios, fue el de dar testimonio a todos los presos de la cárcel del poder de Dios y  para SALVACIÓN de la casa del carcelero. También cuando Jesús se apareció de REPENTE Al A Saulo de Tarso, mientras perseguía a los cristianos para matarlos camino a Damasco, diciéndole: “Saulo, Saulo ¿porque me persigues?”. Hechos 9: 4 El Propósito fue para hacer EL LLAMAMIENTO al promotor más grande del cristianismo de todos los tiempos, el Apóstol Pablo.

6. LA ORACIÓN ES EL FUNDAMENTO DE LOS DE REPENTES DE DIOS: El Señor me indico que debía hablar sobre la alabanza e hice también  alusión a este pasaje Bíblico de Pablo y Silas y ahora lo menciono nuevamente para hablar de los DE REPENTES DE DIOS pues están relacionados ambos temas, además porque  es inevitable que los mismos pasajes de  la Escritura o ciertos incidentes sea mencionados más de una  vez, simplemente porque un un solo pasaje puede enseñar más de una verdad. El Señor ha inquietado mi corazón y  me ha dado convicción a través de su Espíritu Santo, hablar de LOS REPENTES DE DIOS, porque Dios estará enviando RESPUESTAS REPENTINAS a sus hijos, quienes han creído en su Palabra, quienes han decidido ser obedientes a su voz y permanecen firmes sin desmayar, a pesar de todas las adversidades.

Vimos en el punto anterior como DE REPENTE tembló mientras Pablo y Silas ORABAN y Acompañaban la Oración con alabanzas a Dios, no mientras dormían, o mientras se quejaron, criticaron, o murmuraron contra Dios diciendo: ¡Mira que santos somos y cuantos males y pruebas nos han venido! ¡Oro y ayuno, leo la Biblia , asisto a la iglesia, ofrendo, diezmo y Dios no me responde! Recordemos lo que dice la Palabra de Dios: Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor. Salmo 34:19. Pablo y Silas  actuaron como si nada estuviera pasando, perseveraron en ORACIÓN, ellos sabían el secreto del poder que genera LA ORACIÓN , ¡¡Que FE!! ¡¡Que confianza mas grande y  absoluta en Dios!! Mediante la búsqueda de Dios en ORACÍÓN, ellos obtuvieron esta confianza inquebrantable, es LA ORACIÓN la que nos da fuerzas en medio de la prueba, es la ORACION La que hace que la semilla de nuestra Fe crezca,  es LA ORACIÓN la que nos permite permanecer sin desmayar a pesar de la adversidad. ¡¡Cuánto Poder tiene LA ORACIÓN !! LA ORACIÓN atrajo el poder de Dios, e hizo sacudir la cárcel, ¡¡Que nuestras oraciones y alabanzas como las de Pablo y Silas sacudan y estremezcan nuestros hogares, y cualquier situación por difícil e imposible de resolver que parezca!! ¡¡Sean desatadas las bendiciones en el nombre de Jesucristo!!  ¡¡Que se abran las puertas de tu cárcel, que los cerrojos de hierro y las puertas de bronce caigan en el nombre de Jesucristo!!  Ministro de Dios que lees este mensaje y sientes que Dios te está hablando, Todas las puertas que han estado cerradas y que no te permiten predicar o cumplir los planes que Dios tiene contigo serán abiertas hoy en el nombre de Jesucristo, mientras cantas y alabas a Dios como Pablo y Silas. Busquemos al Señor como dijo EL Salmista David: Cantad a él cantadle Salmos, hablad de todas sus maravillas, alégrese el corazón de los que Buscan a Dios. Buscad a Dios y su Poder, buscad su rostro continuamente. 1Crónicas 16:9.

Bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios, SEREMOS SACIADOS DEL BIEN DE TU CASA Y DE TU SANTO TEMPLO. CON TREMENDAS COSAS NOS RESPONDERAS TÚ EN TÚ JUSTICIA oh Dios de nuestra Salvación. Salmo 65:4-5.

 “ LA ORACIÓN ES LA MÁS DIVINA DE TODAS LAS LABORES y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS MINISTERIOS. Quien ORA mejor no es aquel que tiene más fluidez, o una imaginación más brillante, o los dones más ricos, SINO EL QUE TIENE MÁS INUNDADO EL ESPÍRITU DE CRISTO”. Edwards M. Bounds.

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria, majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas1:25.

Que el Señor los colme de sus ricas y abundantes bendiciones, que un manto y un espíritu de Oración sea cubriendo nuestras vidas hoy en el nombre de Jesucristo. Amen

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »