MENUMENU

● LA ALABANZA ESTÁ UNIDA A LA ORACIÓN

Por A. Lucia M.Cadavid

El Salmo 150 versión DHH resume las maneras y medios como podemos adorar a Dios: Alaben a Dios en su santuario, Alábenlo por sus hechos poderosos, Alábenlo por su grandeza infinita, Alábenlo con toques de trompeta, con arpa y salterio, alábenlo danzando al son de panderos, Alábenlo con flautas e instrumentos de cuerda, Alábenlo con platillos sonoros, Alábenlo con platillos vibrantes. ¡Que todo lo que respira alabe al Señor!

La Alabanza va a unida a la Oración. La Palabra de Dios nuestro manual de vida, manifiesta cuán importante es   la Oración acompañada de cánticos, danza, música. He experimentado que cuando canto al Señor, su presencia se hace más real durante mi tiempo de Oración, me llena de gozo, en momentos de angustia, Opresión y desesperanza, la alabanza siempre me ha confortado y me ha dado nuevas fuerzas para seguir adelante. La Alabanza a Dios, saca la Oración de la Rutina , de toda monotonía, atrae la presencia de Dios de una manera especial. Cuando se nos hace difícil orar, la Alabanza es un medio poderoso para limpiar y quitar todo obstáculo en la oración, en otras palabras facilita entrar a la presencia de Dios. El Salmo 100:4, así lo confirma: Entren por sus puertas con acción de Gracias, por sus atrios CON ALABANZAS.

Se que al Señor le agrada que le cantemos de todo corazón. Como el novio o el esposo dedica canciones a su amada, así nosotros la iglesia de Cristo, somos su esposa, dediquemos cánticos de alabanza a nuestro a nuestro amado Señor. Dios se regocija con nosotros cuando le alabamos: Dios está en medio de ti poderoso, el salvará, se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se gozará sobre ti con cánticos. Sofonías 3:17.

La Alabanza a Dios, es un arma poderosa de Victoria: que no has dejado para obtener victoria en las batallas que debemos enfrentar en nuestro diario vivir como cristianos, por lo tanto echemos mano de ella. Cuando alabamos a Dios nuestros enemigos son confundidos y derrotados. Josafat, ganó la victoria sobre los hijos de Amón y Moab mediante la alabanza, estimulada por la Fe y la gratitud a Dios: “Al día siguiente día se levantaron temprano y salieron al desierto de Tecoa y mientras ellos salían, Josafat dijo: “Oigan, Judá y moradores de Jerusalén. Crean  en el Señor, su Dios, y se sentirán seguros, crean a sus profetas, y serán prosperados”. Y Habido consejo con el pueblo, puso a algunos que Cantasen y Alabasen a Dios, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: “Glorificad a Dios, porque su misericordia es para siempre” Y cuando comenzaron a entonar cantos de Alabanza,  Dios se puso contra los hijos Amón y de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá y se mataron los unos a los otros. 2 Cronicas 20:20-22.

Alabemos a Dios en medio de las dificultades, Job adoró a Dios, cuando estaba enlutado por la pérdida de sus hijos y en bancarrota económica. El camino al cielo no es un sendero de Rosas, el disciplina a sus hijos y con el fuego de la corrección limpia a sus hijos de la corrupción. Porque tú nos probaste, oh Dios, nos ensayaste como se afina la plata. Pasamos por el fuego y por el agua y nos sacaste a abundancia. Entraré en tú casa con holocaustos y pagaré mis votos. Salmo 66:10-12. Sacrifica a Dios ALABANZA y paga tus votos al Altísimo. E invócame en el día de la angustia. Te libraré y tu me glorificarás.

– La Alabanza a Dios es un arma de Liberación y Salvación: De todos los Apóstoles ninguno sufrió tanto como Pablo, en Filipos le azotaron y le echaron en la cárcel, más él su compañero Silas oraron y alabaron al Señor en medio del dolor y la dificultad: Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios, y los presos los oían. Entonces sobrevino de Repente un terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían y al instante se abrieron los todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron Hechos 16:25-26. Los azotes y sufrimientos de estos ministros de Dios, les llevaron a orar y adorar a Dios, no a murmurar contra ÉL, no a dudar de su poder, no a quejarse y decir: “Nosotros somos unos santos dedicados a tu servicio y mira todas las cosas malas que nos están pasando, mejor es no seguir a Dios”.

Ministro de Dios, tu que tienes liderazgo en tu iglesia, que lees este mensaje, tu que has sido rechazado, incomprendido, perseguido, maniatado por leyes de hombres y tu ministerio está estancado, tus sueños y tus esperanzas rotas. Hoy alaba al Señor con todo tu corazón, porque hoy Dios tiene el poder para abrir tu cárcel, sacudir las ataduras y todo lo que está impidiendo y que tu Ministerio y Proyectos para Dios avancen. Dios tiene el poder hoy, para enviar esa sacudida repentina y  darte todo cuanto necesitas, el equipo, el dinero, para llevar a cabo ese Plan, esa Visión, ese Sueño que Dios ha puesto en tu corazón.

Esta prueba de azotes, cárcel y cadenas trajo a Pablo una bendición  muy grande, logró a través de la Oración con Alabanza libertad para él y para su compañero Silas y de los presos que estaban con ellos las cadenas que los ataban cayeron, además trajo la salvación al carcelero y a todos los de su casa. Pido a Dios que convierta nuestras dificultades y luchas, en bendiciones, que las cárceles espirituales sean abiertas, que las cadenas de Soledad, Depresión, drogadicción, alcoholismo, adulterio y pecado en general que atan a nuestras familiares, vecinos y amigos sean rotas y que la salvación de Jesucristo los alcance, que las prisiones se abran tanto en  nuestras vidas, como en las vidas de  cuantos nos rodean, que  podamos como Pablo y Silas, Hoy Alabar a Dios en medio de las pruebas de fuego.

Hoy Oremos y Alabemos a nuestro Dios y disfrutemos de su dulce presencia con estos cantos:  SENDAS DIOS HARA, DON MOEN

Este es uno de los cantos que más ha bendecido mi vida desde que conocí a Jesucristo, hasta hoy siempre que lo escucho me arranca lágrimas, me recuerda cuando estuve pasando el desierto lo escuchaba a diario, y confesaba cantando: “Un camino harás donde no lo hay, un cambio harás en mi esposo, en mi hogar en ruinas, aunque para mi parece imposible, tu lo harás”.  Cuando he pasado por momentos de depresión, dificultades, pruebas de fuego, he alabado a Dios con este canto y algo ha cambiado en mi, cierra tus ojos mientras lo escuchas, las imágenes nos pueden distraer, de nuestro objetivo que es Cristo, levanta tus manos y recibe lo que el Señor tiene para ti. Se que Dios te va a bendecir tanto como lo ha hecho conmigo a través de este canto. Dios reverdece tu desierto y lo convierte en manantiales de aguas.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »