MENUMENU

● LA FE 2ª PARTE

Lucas 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la FE. Entonces el Señor dijo: Si tuvieran FE como un grano de mostaza, podrías decir a esta morera: Desarráigate y plántate en el mar y el árbol les haría caso.

Debido a la importancia del poder de la FE en Dios, sobre la cual se basa nuestra creencia cristiana. Decidí ampliar el estudio de la FE, con el fin que tengamos mas conocimiento Bíblico sobre este tema. Según este pasaje para obtener un gran milagro no necesitamos una gran FE, sino que puede ser tan pequeña como la semilla de mostaza que es la mas pequeña que existe en el mundo. Dado que la FE viene por el oír y el oír la Palabra de Dios, en este caso será por el leer la Palabra de Dios, oro amado lector que al leer esta reflexión puedas poner en practica estos principios expuestos y que al aplicarlos obtengas respuestas milagrosas. De todos los pecados que cometemos la falta de Fe o duda es el más detestado por Dios, porque nuestras dudas lo entristecen y le causan dolor.

Marcos 5:25-31 Nueva Versión Internacional. Jesús se puso en camino y las multitudes lo apretujaban. Había entre la gente una mujer que hacia doce(12) años padecía de hemorragias, había gastado en médicos todo cuanto tenia, y ninguno la pudo sanar. Cuando oyó hablar de Jesús, se le acercó por detrás entre la gente y toco el borde de su manto. Pensaba:”Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana.” Al instante cesó su hemorragia, y de dio cuenta de que su cuerpo había quedado libre de esa aflicción. Al momento también Jesús se dio cuenta de que de El había salido poder, así que volvió hacia la gente y pregunto: ¿Quién me ha tocado la ropa?. Ves que te apretuja la gente – le contestaron los discípulos- y aun así preguntas: “¿Quién me ha tocado?” Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quien lo había hecho. La mujer sabiendo lo que le había sucedido, se acercó temblando de miedo y, arrojándose a sus pies, le confeso toda la verdad. ¡Hija tu FE te ha sanado! – le dijo Jesús- Vete en paz y queda sana de tu aflicción.

De este pasaje Bíblico podemos analizar los pasos de FE requeridos para lograr al igual que esta mujer respuesta, después de doce (12) años de sufrir una enfermedad incurable.

1- ACERCAMIENTO A JESUS significa buscarle, aproximarnos, llegar hasta El. La mujer que fue sanada, al oír de El se le ACERCO, porque creyó en Jesús. Si tu puedes creer en Jesús como esta mujer puedes acercarte igual que ella. Existen muchas maneras de acercarnos a Jesús hoy, por a través de los medios de comunicación cristianos (La radio, la televisión, la Internet), yendo a la iglesia, buscándole en nuestra casa por medio de la oración, leyendo la Palabra de Dios.

2- TOCAR A JESUS. La mujer de la historia pensaba si TOCO tan solo el borde de su manto seré sana. Actualmente podemos TOCAR a Jesús también, con nuestra FE en el. Cuando todo esta en nuestra contra, cuando hemos gastado todo lo que tenemos, y hemos perdido toda esperanza, cuando todos las soluciones humanas, y esfuerzos nuestros han sido fallidos. Nos queda Jesucristo como a esta mujer, que se aferró a Jesús con toda sus fuerzas, como su única y ultima esperanza. Te encuentras tu como esta mujer, lo has intentado todo y has fallado, es hora que TOQUES a Jesús con tu seguridad y confianza en El, esperando que el hará un milagro.

3- DISPOSICIÓN PARA HACER LO INUSUAL la FE implica estar dispuestos a tomar actitudes diferentes a los demás, lo que nos puede exponer a la criticas o al señalamiento de los incrédulos. En la historia la multitud apretujaba a Jesús, es decir todos le tocaban físicamente, lo diferente que ella hizo fue tocarle con una actitud de corazón inusual, o no común, es decir con una gran seguridad, al punto que Jesús sintió que poder salió de EL. Las dudas nos alejan de Jesús aunque pensemos que estamos cerca, porque rezamos, vamos a la iglesia, hacemos obras de caridad, o sacrificios, penitencias etc. Esto es lo que hacemos la gran mayoría de cristianos en el mundo, creemos que con estas rutinas, habituales y religiosas, le agradamos, pero si las hacemos sin FE, no recibiremos respuesta. En realidad lo que conmueve y hace actuar a Jesucristo a nuestro favor, es nuestra convicción inquebrantable en El. Notemos que esta mujer no hizo ritos, no pago penitencias, no rezo u oró, solamente tuvo FE en que Jesús la sanaría.

4- LA PERSEVERANCIA es decir la FE implica insistencia, constancia, persistir, y no desistir a pesar de los obstáculos. En la historia de esta mujer vemos como ella no vio como un impedimento la gran multitud que rodeaba a Jesús, aunque la historia no lo narra yo me imagino a esta mujer pasando por entre la multitud, abriendo camino a su paso con muchas dificultades, para llegar hasta donde estaba Jesús. Para ella la gran multitud no fue un obstáculo, ni desistió por ello, siguió adelante sin detenerse, imagino que muchos se lo impidieron, pues todos querían acercársele. Pero ella solo pensaba mientras iba hacia EL, si tan solo logro tocar el borde de su manto seré sana. Muchas veces no recibimos respuesta a nuestra peticiones, aunque tengamos confianza, porque no perseveramos, y desistimos al primer obstáculo. A Jesús le conmueve la gente que es constante y persevera buscándole, sin desmayar. Este principio también actúa en personas que han logrado un gran éxito, es el caso de Thomas Alba Edison, considerado una de las más importantes mentes inventoras del Siglo XX. Tras cientos de intentos y perdidas en dólares, consiguió construir la primera bombilla o foco eléctrico incandescente, este fue su principal invento, pues tuvo un éxito extraordinario en 1.879 cuando se exhibió por primera vez y aun tiene profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna. Este es un ejemplo de perseverancia y éxito, Thomas Edison persevero no se dio por vencido, sino que una y otra vez lo intento hasta lograr el objetivo, el consideraba el fracaso como una experiencia, que le demostraba algo. Hoy tomemos ejemplo de este hombre. No debemos ser como el pesimista que ve en cada situación una dificultad. Sino como el optimista que ve una oportunidad en cada dificultad. Perseveremos en la FE y no desmayemos hasta que recibamos nuestro milagro.

5- LA FE NECESITA ACCIONES, la mujer para recibir su milagro actuó, no se quedó observando de lejos a Jesús sino que realizo acciones: busco, camino, se acerco y toco a Jesús. Asimismo tu haz lo humanamente posible que Dios hace lo imposible. Dijo Jesús en Marcos 9:23 Si puedes creer, al que cree TODO le es posible. Por ejemplo si necesitas obtener un trabajo debes acercarte primeramente a Jesús, enviar las hojas de vida confiando que El permitirá que se abra esa puerta de manera milagrosa. En cualquier situación difícil y que necesitas un milagro debes tomar acciones, como lo hizo la mujer que sufría flujo de sangre, ella había agotado todos los recursos humanos, y si tu igual que esta mujer ya hiciste todo lo humanamente posible, actúa como esta mujer que camino, busco a Jesús y lo toco con su FE.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »