MENUMENU

● LA FE 1ª Parte

HEBREOS 11:1-6 Es pues, LA FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

FE según el diccionario: es la confianza en las afirmaciones de otro. Una luz y conocimiento sobrenatural que sin ver se cree lo que Dios dice. Confianza en algo que no necesita ser confirmado por la experiencia, por la razón, o que no esta demostrado científicamente. Creencia no basada en argumentos racionales, seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.

Todos los días estamos expuestos a la información negativa, a través de los medios de comunicación; Reportes horribles sobre guerras, violencia, muerte, tragedias causadas por la naturaleza, como tormentas, huracanes, tsunamis y deslizamientos entre otros, nos provocan tensión y estrés, sumado a estos reportes, nuestros propios problemas, enfermedades, problemas emocionales y el miedo al desempleo, nos llenan de temores e inseguridades, sentimientos que nos llevan a la duda, hasta cuestionar el amor de Dios. Pero no pensamos en que le hemos dado la espalda a Dios y que solamente nos acordamos de El cuando estamos en situaciones difíciles o de peligro. Tampoco pensamos en los enemigos de nuestra FE. Por medio de esta reflexión, es mi propósito y oro para que así sea, que entendamos, porque, no podemos confiar plenamente en Dios y que EL a través de su Hijo Jesucristo aun hoy hace milagros; que podamos entrar en el reposo al que hemos sido llamados. La duda es el pecado más detestado por Dios, nuestras dudas lo entristecen, lo provocan y le causan dolor.

PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA FE

1. EL RAZONAMIENTO se define como conclusiones “lógicas” a partir de información disponible de una situación determinada, que permiten a la persona emitir una opinión, juicio, o conclusión. La lógica, y el intelectualismo impiden la Fe. Muchos milagros narrados en la Palabra de Dios no tienen explicación, son obras sobrenaturales, la lógica matemática que aprendimos no aplica. Cuando Jesús estuvo en la tierra, la Biblia narra en Juan 6: Estaba Jesús predicando ante cinco mil personas, vio que la gente tenia hambre, y un muchacho con cinco panes y dos peces ofrendo su refrigerio, pues era el único alimento que había. Entonces ordeno a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos peces y, mirando al cielo los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes lo repartieron a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. Según nuestra lógica humana y matemática con dos peces y cinco panes, bien repartidos, máximo podremos alimentar a siete personas, en nuestra mente no cabe que se puedan alimentar cinco mil personas y que sobren doce canastas de pan. Ningún razonamiento matemático aplica en este milagro y en cualquier milagro de multiplicación que esperemos que Jesús haga hoy.

2- EL HUMANISMO es una corriente filosófica que se basa en la concepción del hombre como el mas importante componente de la realidad. Es un culto a la humanidad, exalta al hombre y desplaza a Dios, busca auto gloria y auto éxito. Enfatiza el desarrollo y la importancia del placer del hombre en este mundo, sin preocuparse mucho por la vida eterna. Antes que negar a Dios, ignora a Dios, el humanismo es virtualmente ateo ya que asume que el hombre es independiente y esta vida es todo. Al ignorar a Dios y creer que el hombre puede ser como Dios, se hace enemigo de la FE, los humanistas creen que predominan la naturaleza, pero NO pueden dominar los fenómenos naturales: Tormentas, terremotos, huracanes, incendios forestales. Además Tratar de ejercer dominio sobre las cosas creadas genera un desequilibrio en la naturaleza.

3- LA AUTOSUFICIENCIA Y LA SOBERBIA creerse mejor que los demás, sentirse inmune a situaciones adversas, confiar totalmente en las riquezas, en posiciones de poder e influencia, que generalmente son temporales, y en las propias fuerzas, es un error que tarde o temprano nos hará sufrir las consecuencias, además la autosuficiencia nos aleja de Dios y de la fe en El. Salmo 138:6 El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y MIRA DE LEJOS A LOS ORGULLOSOS. David venció al Gigante Goliat, porque tuvo confianza no en sus armas que eran una piedra y una honda, o en sus propias fuerzas físicas, sino porque confío plenamente en Dios. De hecho, Goliat se burlo de el por su armamento tan pobre según la vista humana, el tenia todas las ventajas sobre David, era gigante, sus armas: espada, lanza y jabalina, además amenazo y menosprecio a David. 1ª. Samuel 17:45-47 David respondió: Tu vienes a mi con armas humanas, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor TODOPODEROSO, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y cortaré la cabeza. Y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni lanza. La batalla es del SEÑOR y él los entregará a ustedes en nuestras manos. David confió totalmente en Dios y el no lo defraudo, ni lo dejo avergonzado, o en ridículo, todo lo contrario lo hizo vencedor y rey de Israel. El mismo Dios de David, está hoy con nosotros para ayudarnos a vencer esos gigantes emocionales, físicos o financieros, que nos tienen amenazados y en angustia. Hoy tomemos la decisión de creerle a Dios y dejemos a un lado nuestras propias armas, permitamos que Dios se encargue de nuestro gigante, porque hasta ahora nuestras fuerzas y soluciones no han funcionado.

4- El SUFRIMIENTO en reflexiones anteriores analizamos este tema y porque no hemos de atribuirle a Dios toda la responsabilidad de nuestras aflicciones. (Ver archivo del sufrimiento). Cuando sufrimos las dudas corroen, minan, y destruyen nuestra Fe. Estudiamos que Dios usa el sufrimiento para fortalecer nuestra FE. El convierte la adversidad en una oportunidad de crecimiento y madurez espiritual. Y que Dios puede convertir mi maldición en bendición. También el sufrimiento es un método que Dios usa para lidiar con nuestra autosuficiencia.

5- LA MURMURACIÓN, la queja, o el lamento endurece el corazón y lleva a la rebelión. El pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud y sometimiento abusivo del Faraón y de Egipto. En este proceso vieron como Dios los libró de las siete plagas, pasaron el Mar Rojo en seco (Claro esta, que los ateos e incrédulos dudan que este acontecimiento fue real), cuando eran perseguidos por Faraón y su ejercito. Dios les envió Maná para alimentarlos, les dio una nube que les hacia sombra y los guiaba en el día, y tuvieron el resplandor de la presencia de Dios que les iluminaba durante la noche. Pero bien pronto se olvidaron de las maravillas que habían visto y en cuanto tuvieron sed se rebelaron contra Moisés exigiendo agua, se quejaron, y no creyeron que Dios podría enviarles agua en abundancia, tal como sucedió, Exodo 20:1-13. Fue así como alargaron el desierto de once días a cuarenta años (40) y no entraron en la tierra prometida, por lo menos esa generación, sus hijos y sus nietos si. Nosotros somos muy parecidos a este pueblo hoy, Dios nos ha dado la vida, la salud, el alimento, aun el aire que respiramos, pero ante la menor o mayor necesidad, angustia, prueba o desierto por la que estemos pasando, viene el desanimo la queja, cuestionamos el amor de Dios, lo culpamos de nuestra situación y muchas veces somos nosotros los causantes de nuestros fracasos. Nos centramos en lo que no tenemos esto nos llena de ansiedad y queja, el pueblo de Israel, tenían salud, comida, vestido, zapatos en el desierto y cuando falto el agua dudaron. Si estas pasando por un desierto económico, o el desierto de la enfermedad, o emocional, estas centrado en tu problema y no en lo que Dios te ha dado. Es hora de enfocarnos en lo que DIOS ha hecho y darle gracias, para que entres en el reposo, y en la tierra prometida que significa tierra de bendición.

6- EL TEMOR es un síntoma de incredulidad, limita, paraliza e impide que demos pasos de FE. Los problemas “parecen” gigantes cuando hay incredulidad. Cuando nuestro enfoque esta en el mundo y sus placeres la presencia de Dios se aparta, y el temor nos domina, es decir el temor implica falta de dependencia de Dios en nuestras vidas. David no tuvo temor de Goliat sino que lo enfrentó y venció en el nombre del Señor, esto denota una total y absoluta dependencia de Dios en David. Hoy enfrentemos nuestros gigantes sin temor, demos pasos de Fe de lo conocido a lo desconocido, es decir, si tengo que tomar una decisión para invertir en un negocio, en un viaje a otro país, que implica otro lenguaje, otra cultura, dejar todo lo que amo de mi tierra, decidir, en caso de un enfermedad delicada, por una operación riesgosa con resultados inciertos, decidir creerle a Dios cuando la ciencia medica dice que no hay esperanza de vida, decirle no a ese divorcio en tramite, empezar el proceso de restauración y cambio de tu hogar. Todas estas son decisiones con resultados desconocidos, pero si le creemos a Dios contra de todo pronostico humano, venceremos, EL no nos defraudará. El Salmo 34: 5 Los que miraron al Señor fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados o defraudados. El profeta Isaías escribió al respecto en el capitulo 49 verso 23 “Sabrás entonces que yo soy el SEÑOR, y que no quedarán avergonzados los que en mí confían.

DISCIPLINAS PARA DESARROLLAR LA FE

1. LA ORACIÓN es una disciplina que siempre debe estar presente en nuestra vida cualquiera sea la situación, es un acto de Fe dirigirnos a Dios y contarle nuestras angustia o pedirle que nos ayude a salir. No orar es un acto de necedad, no recibimos porque no pedimos o pedimos mal, para fines egoístas. dijo Jesús en Mateo 7:7 Pidan y se les dará busquen y hallará, llamen y se les abrirá.

2- MEDITAR EN SU PALABRA amar la Palabra de Dios y meditar todo el día en sus promesas me llenan de esperanza y fortaleza. Personalmente oro a Dios (Josué 1:8 ) Que su palabra este en mi boca y que en ella medite de día y de noche, y la ponga por obra, entonces Dios hará prosperar mi caminar y todo me saldrá bien. La palabra de Dios tiene un poder infinito, nos alivia y da esperanza. Pido a Dios que puedas entender el poder de su Palabra y desde hoy comiences a leerla, pero mas que eso meditar en ella.

3- OBEDECER los mandamientos de su palabra es una disciplina y un acto de FE. Las bendiciones que Dios promete a sus hijos, y que nos seguirán, perseguirán y alcanzarán, están condicionadas a la obediencia, ( lee Deuteronomio 28) . Si Dios ordena amar al prójimo y no odiar, renunciar y alejarse del adulterio, no mentir, no robar, no maltratar, no envidiar. Debo hacerlo para que las bendiciones me cubran todos los días de mi vida y tener una vida de paz y de victoria, porque el pecado trae ruina y fracaso. Es hora de revisar tu vida, talvez mucho de la situación por la que estas pasando, es causado por la desobediencia.

Por ultimo, para concluir y reforzar este mensaje de FE, quiero narrar un testimonio que escuche estos días y me ha impactado mucho, espero que a ti también amado lector. Contiene un mensaje de esperanza y confianza en el plan y propósito de Dios. Oro para que esta Reflexión y testimonio te sirva de inspiración, cualquiera sea la situación por la que estés pasando, y por difícil que esta parezca, que decidas hoy confiar en JESUCRISTO, el todo lo puede, esta vivo y es el mismo de ayer, hoy y por los siglos.

Cheryl Prewitt, mujer americana de Mississipi, en 1.972, era una niña de solo once años, cuando un accidente automovilístico, le dejo la cara marcada con una cicatriz y el cuerpo en una silla de ruedas, una de sus piernas quedó tan dañada que el cirujano en su afán de reconstruirla hizo mas de cien puntos en la pierna lastimada, esta quedo mas corta que la pierna derecha cinco centímetros. Se le dijo que no volvería a caminar, y que seria imposible que tuviera hijos. Este accidente la forzó a decidir si confiar en Dios o aceptar el pronostico medico. Decidió creerle a Dios y durante seis años estuvo cada día orando a Jesús por su sanidad. Finalmente fue invitada a una iglesia, donde predicaba un evangelista sobre las sanidades que Jesús puede hacer hoy. Este hizo un llamado a pasar adelante a los que, creían, necesitaban y querían ser sanados, Cheryl sintió que ese llamado era una respuesta a sus oraciones de seis años, y paso. Cuando el predicador oro e impuso manos sobre ella, cayó en el reposo del Espíritu Santo, mientras estaba en el piso, solo sintió una gran paz, cuando se levantó pudo caminar normalmente, su pierna dañada y encogida creció cinco centímetros! Gloria a Dios!. Dos años después Cheryl desfilo por la pasarela en Atlantic City para ser Señorita América (Miss América) 1.980, contra todo pronostico humano fue ganadora, su paso dinámico y su porte juvenil fueron apreciados por el jurado y por miles y miles de telespectadores. Solamente su FE enfocada en Dios y en su hijo Jesucristo la guardaron en el camino del éxito. Ella se casó con Harry Salem y dio a luz tres hijos hermosos! Con su confianza inquebrantable en Dios, ha demostrado que si se puede, aunque todo parezca estar en contra, que cuando la ciencia dice no Dios dice si, que Dios convierte la maldición en bendición. Ella, su esposo, y sus hijos viajan por todo el mundo para proclamar a Jesucristo vivo, llevan un mensaje de salvación, sanidad física y de esperanza a millones en el mundo.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »