MENUMENU

● LA ARMADURA QUE PROVEE DIOS

Por: Rich Miller

  La siguiente lista de armas del pasaje de Efesios 6 debe ayudarle a vestirse para la guerra espiritual. Por tanto tomad la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firmes. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos CON LA VERDAD , vestidos con la coraza de JUSTICIA, calzados los pies con el Apresto del Evangelio de PAZ. Sobre todo tomad el escudo de LA FE , con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de LA SALVACIÓN , y la espada del Espiritu, que es LA PALABRA DE DIOS. Efesios 6:13-17.

Recuerde que cuando se pone la armadura de Dios usted será capaz de resistir en el día malo ¡y después de haber acabado todo estar firme.

– VERDAD: Llene su mente con la verdad de la Palabra de Dios y ponga su atención sobre las cosas que son verdaderas, correctas y puras: Por lo demás , hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo  puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad. Filipenses 4:8.

Sea sincero, honesto, auténtico andando en la Luz : Pero si andamos en luz,  como ÉL está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. 1Juan 1:7.

Cuando conozca la  VERDAD de lo que dice Dios, la VERDAD lo libertará del engaño, del pecado y de Satanás. Conoceréis la VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. Juan 8:32.

– JUSTICIA: Conozca quien es usted; la JUSTICIA de Dios en Cristo: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros  fuesemos hechos justicia de Dios en ÉL. 2ª Corintios 5:21.

No hay condenación para los que están en Cristo: No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN conforme a la carne sino conforme al Espíritu  Romanos 8:1.

Deseche todo pensamiento que le averguence, le acuse y le produzca sentimientos de culpa. Si peca, confiese el pecado, y ande en el perdón de Dios Si confesamos nuestros pecados, EL ES FIEL Y JUSTO para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1ª. Juan 1:9

Decida caminar en santidad cada día, confiando en la fuerza del Espíritu Santo.

PAZ: Usted está en PAZ Con Dios a través de la fe en Jesús Romanos 5:1

Echando toda ansiedad sobre el Señor porque el tiene cuidado de ti 1ª Pedro 5:7.

Ore con acción de Gracias por las cosas que le preocupan y Dios le dará su PAZ.  Por nada esteís afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios EN TODA ORACIÓN y ruego, con acción de Gracias. Y la PAZ de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus. Filipenses 4:6-7. Salga con Fe y lleve el evangelio de PAZ a las personas sin Cristo.

FE: Ataques calumniosos sobre su reputación, amenazas contra usted o su familia, enfermedades, lesiones, momentos de luto, injusticias contra usted de parte de patronos o compañeros de trabajo, demandas legales, intrusiones gubernamentales, acciones criminales contra usted, desastres naturales,  pueden  provenir del enemigo. Por lo menos tratará de utilizarlos para desalentarlo o tentarlo a hundirse en el temor. Manténgase firme en el amor, la bondad, y la fidelidad de Dios. Apropiese de las verdades de Romanos 8:28-39. Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, a los que conforme a su propósito son llamados. ¿Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros quien contra nosotros? EL que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo No nos dará con EL TODAS LAS COSAS? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quien nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro o espada?

Antes en todas estas cosas SOMOS MAS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, QUE ES EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.

SALVACIÓN: Cuando la vida sea una batalla y el mundo parezca loco. Lo que importa es que en Cristo, usted pertenece a Dios. Usted tiene la mente de Cristo y mientras anda con EL Y CLAMA A EL EN ORACIÓN, ÉL le protegerá la mente.  En una situación de vida o muerte, sepa que la muerte ha perdido su aguijón y que la muerte fisica es solo una puerta hacia los amantes, sanadores y eternos brazos de Jesus. Porque por fe andamos no por vista, pero confiamos y mas quisieramos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. 2ª. Corintios 5:7-8.

– LA PALABRA DE DIOS: Cuando el enemigo lo asedie con tentaciones, acusaciones, o engaños, haga que hizo Jesús: Cite con autoridad una verdad apropiada de la Biblia. Ninguna mentira puede sostenerse contra la verdad. Pida al Espíritu Santo que Adiestre sus manos para la batalla Salmo 28:34. A fin de utilizar esta arma devastadora. HAGA DE LA PALABRA DE DIOS EL CENTRO DE SU PREDICACIÓN, ENSEÑANZA, ALIENTO, REPRENSIÓN, CONSEJO Y EXHORTACIÓN. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los  muertos en su manifestación y su reino, que prediques la Palabra , que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta, con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la san doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias y apartarán de la verdad el oído y se volverán a fábulas. Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4:1-5.

¡PERMITA QUE SUS PALABRAS SEAN LA PALABRA DIVINA !

Cuando sale con fe y observa como Dios cumple, su fe y confianza en ÉL y la forma con él lo usa crecerán. Y cuando sienta debilidad, experimentará que su gracia lo sostiene y lo  motiva para continuar en la batalla. Y aprenderá a ser un buen soldado de Cristo Jesús.

Los mandatos de vestir la armadura de Dios no eran para un individuo en particular. Se escribieron para la iglesia, un grupo de creyentes que se aman entre sí y combates unos por otros. Es cierto que cada individuo tiene la responsabilidad de escoger la verdad, andar en justicia, y todo lo demás, pero no estamos solos. Nos tenemos unos a otros.

Padre Celestial tu has dicho: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” Romanos 12:23. Dame el poder del Espíritu Santo para vestirme de toda la armadura de Dios y utilizar  las armas que me has dado en Cristo. Deseo estar bien entrenado en amor, paciencia, amabilidad, humildad, pureza, alabanza y adoración, oración y ayuno, verdad, justicia, paz, la proclamación del evangelio, fe, salvación, y tu Palabra, de manera que pueda resistir, estar firme y pelear las batallas espirituales en mí y en mi derredor. Ponme en contacto con otros hermanos en Cristo que piensan igual para que podamos unir las armas y armaduras. Gracias a que Jesús ya ha ganado la guerra, juntos podemos ganar las batallas en tu reino, por tu poder y para tu gloria. En el nombre de Jesús, Amen. 

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »