MENUMENU

● RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO

Porque raíz de TODOS los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1TI 6:10 

Desconozco el Autor

La bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza (Prov10:22RV), pero actualmente se ha levantado un falso evangelio como lo es el de la prosperidad, que sea ha dado a la tarea de meter en el corazón del pueblo de Dios avaricia que según la Escritura es una forma de idolatría (Col3:5LBA), porque no es un secreto lo que dijo el apóstol Pablo que él había aprendido a tener como el no tener y estar satisfecho (Fil. 4:12PDT), por lo que vamos a ver a personajes que Dios los bendijo y otros que codiciaron pero cual fue se destino. El dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas), La palabra dinero se deriva del latín denarius (moneda) utilizada por los romanos y que se menciona en la escritura, y que era equivalente a un día de trabajo como fue lo que acordó el dueño de la viña cuando contrato los trabajadores que estaban en la plaza Mt 20:2. Cuando la escritura dice el amor al dinero está utilizando (una palabra griega no.de strong 5365 que es “philarguria” y que significa, el amor de dinero, la avaricia, por lo cual la Biblia nos da un consejo y es que no debemos juntarnos con ninguno que diciéndose hermano, sea un avaro (1Co5:11RV), esto para que no seamos contaminados y extraviados de la fe, como lo fueron algunos que vemos que están en la Palabra descritos y estos son algunos:

1.- BALAAM EL PROFETA… Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, 2P2:15 LBLA. La escritura dice que el ángel de Jehová le dijo que su caminar era malo y que estaba dispuesto a no dejarlo pasar (Nm22:32 NVI), porque el SEÑOR ve el corazón y lo escudriña para darle a cada uno según su obra (Ap 2:23LBA), nosotros no podemos agarrar el don de Dios y pretender sacar un beneficio de ello. Pero pudo más el deseo por el dinero que obedecer a Dios lo que llevo a este profeta a retroceder hasta llegar hacer un adivino (Jos 13:22), y esto llego incluso a convertirse en una doctrina es decir forma de vida en algunos, ya que el SEÑOR le habla a la iglesia de Pergamo que no permitieran eso y que se arrepintieran (Ap 2:14-16).

2.- GIEZI ayudante de Eliseo replicó: — ¿No estaba yo presente en espíritu cuando aquel hombre se bajó de su carro para recibirte? ¿Acaso es éste el momento de recibir dinero y ropa, huertos y viñedos, ovejas y bueyes, criados y criadas? 2 R5:26 NVI   Vemos como el profeta Eliseo sabía bien que con el don de Dios no se obtiene beneficios personales y cuando Naaman lo quiere impresionar con darle una ofrenda por lo que había hecho al sanarlo de la lepra no se la recibe (2 R 5:15-16 LBLA). Porque sabía que quien lo había hecho era Dios y los que él había delegado para recibir la ofrenda de un leproso por haber sido sanado era el sacerdote y la tenían que presentar en el templo como testimonios de su purificación(LV 14: 1-32) y hasta el SEÑOR cumplió con esto cuando sana a un leproso (Lc 5: 14 BPD) y se los recuerda a los 10 leprosos que sano (Lc 17:14 BLS), les dice que hagan lo que decía la ley de Moisés al respecto para que los vieran que estaban sanos. Pero, Giezi el criado si deseo la ofrenda y va en pos de ella, lo que le significo que se le pegara la lepra de Naaman a él y a su descendencia (2R 5:27 LBLA), por lo que podemos decir porque Naaman tenía lepra, por causa del pecado de orgullo en su corazón pensando que por tener la posesión que poseía de nada tenía necesidad y eso trató de hacer con el siervo de Dios quien pensó que lo iba a deslumbrar con la ofrenda que le quería dar.

3. ACAN Pues yo vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, doscientos siclos de plata y un lingote de oro de cincuenta siclos de peso, lo cual codicié y tomé. Ahora está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero está debajo. Jos 7:21 R95 La palabra codicia significa: Afán excesivo de riquezas, eso fue lo que deseo Acan porque él pensó que otra oportunidad como esa no se le iba a volver a tener y tomo del anatema que era lo que estaba bajo maldición, y lo que hizo con ello fue que su familia fuera alcanzada por el juicio de Dios (Jos 7:24-25 NBH). El engaño de las riquezas conducen a la codicia en el corazón de la gente causándoles problemas graves ya que ahogan la palabra y hacen infructuosa a la gente es lo que explica el SEÑOR en la parábola del sembrador (Mr4:19RV60), tampoco nos permite tener nada en lo literal ni en lo espiritual la codicia (Stg 4:2RVA), la codicia es una característica del perezoso es decir del que no trabaja (Prov.21:25-26 LBLA).

4. SALOMON el rey que se desvió. Pero aun esto que no has pedido, te lo daré, es a saber, riquezas y gloria; de manera que no haya habido en todos los tiempos pasados ningún rey que te iguale.1R 3:13 FTA Es el hombre más rico que ha habido en la tierra, pero el recibía pago de renta al año la cantidad de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, y eso llevo a que cargara su pueblo con dura servidumbre como fue lo que le reclamo el pueblo a su hijo Roboam cuando lo iban a elegir como rey 1R 12:4 Muchas veces el tener dinero acarrea problemas de tipo sexual, porque alguien puede pensar que por tener un medio económico puede conseguir cuanta mujer quiera como lo hizo Salomón, que tuvo 700 mujeres y 300 concubinas todas extrañas de las que le había dicho Dios que no se fuera a llegar a ellas por que desviaran su corazón (1R11:3 Biblia Americas).

5. JUDAS ISCARIOTE Y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Mt 26:15  De él se dice que tenia la bolsa del dinero y que el sustraía del dinero porque era ladrón (Jn12:6 NVI) porque trataba de aparentar que les interesaban los pobres, porque uno que ama al dinero no le agrada que se le lleve ofrendas al Señor porque ven sus intereses amenazados. Judas por ser ladrón y codicioso traiciono al SEÑOR por unas monedas de plata que le ofrecieron los principales (Mt 26:15VMP).

6. SIMON EL MAGO Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero, diciéndoles: “Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo”. Pedro le contestó: “Maldito sea tu dinero y tú mismo, Porque has creído que el don de Dios se compra con dinero. Hechos 8:18-20 Porque vemos que cuando los apóstoles Pedro y Juan llegaron a Samaria y oraban por la gente recibían el E.Santo y hubo una persona que trato de comprar el don de Dios que era Simón el mago, y le contesta el apóstol Pedro: Que rogara para que le perdonaran el intento de su corazón ya que veo que estas en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad (Hch. 8:21-23). Muchos tratan de sacar un beneficio del don que Dios da en para la edificación y santificacion del cuerpo de Cristo. Asi, Simón el mago lo que quería hacer era poder vender el don de Dios, porque dice que al imponer las manos sobre ellos lo reciban y pensó que le podían dar un pago a cambio.

7. EL JOVEN RICO Cuando el joven oyó eso, se fue muy triste, porque era muy rico. Mt 19:22 Las riquezas muchas veces son impedimentos para seguir y servirle al SEÑOR, ya que vemos que este joven no le siguió. Cuando el Señor le dice que diera todos sus bienes y por tener mucho decide no seguirle. Dijo Jesus: ¡Cuan difícilmente entraran en el reino de Dios lo que tienen riquezas. Y Jesus al ver el asombro de los discípulos al no entender lo que Jesus quiso decir, entonces Jesus les aclaro: ¡Cuan difícilmente les es entrar en el reino de Dios A LOS QUE CONFIAN EN LAS RIQUEZAS. Marcos 10:23-24 No es el dinero en si lo que es malo, lo que esta mal es colocar LA CONFIANZA EN EL DINERO Y NO EN DIOS porque el dinero le pertenece a Dios de EL es el mundo y su plenitud. Dice el SEÑOR que nosotros debemos ser ricos en buenas obras (1 Ti 6:18 RVA),también lo seremos en la fe (Stg 2:5 RV). Dijo Jesus: Guardaos de la avaricia, porque la vida del hombre no consiste en los bienes que posee. Lucas 12:15 No es la cantidad de riquezas y posesiones lo que da la salvación. La Salvacion la da el creer en Jesucristo, y es tanto para pobres como para ricos. Y No se puede generalizar que el hecho de no tener, o ser pobres, significa que se esta mal delante de Dios o hay una atadura o maldicion, cada caso debe ser analizado con el discernimiento del Espiritu Santo. Existe una excepción en la Palabra de Dios, la cual debemos tener muy presente antes de generalizar sobre la pobreza, es el caso de Lazaro el mendigo. El padeció mucha pobreza en la tierra, pero fue al cielo una vez que murio asi lo narra la Biblia. Mendigo quiere decir: Pobre,despojado,necesitado,pordiosero. Cuando Lazaro murió fue llevado por los angeles al seno de Abraham y fue recibido en el reino de Dios, siendo pobre. El rico egoista y codicioso que no tuvo piedad de Lazaro mientras estuvo en la tierra, cuando murio fue al Hades o al infierno, allí fue atormentado. Lucas 16:20-23

8. DIOTREFES He escrito algo a la Iglesia; pero Diotrefes, con su ambición de dominarlo todo, no me hace caso. 3 Juan 1:9 BSM Muchos piensan que la iglesia en una fuente de ingreso por la cual muchos quieren vivir haciendo mercadería de las ovejas y dando lugar a que entre la avaricia en el corazón de los ministros que cubren esas iglesias (2P 2:3 BHO), Diotrefes al hacer esto se quedo en un total control de toda la iglesia, y rechazaba el mensaje de su líder y llego a constituirse en un primado, el dinero en el corazón sin una adecuada ministracion en vez de bendición puede ser un lazo para la persona o ministro.

El tener la confianza puesta en el dinero, el amar al dinero mas que a Dios, puede llevar a la gente a pensar que no necesita de Dios y el Señor reprende a una de las 7 iglesias que dice que de nada está necesitada y por tener esta actitud no miraba sus defectos, Y no sabes que eres desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda (Ap 3:17). El SEÑOR mismo dice que nadie puede servir a dos señores porque le servirá a uno y a otro no, y uno de esos señores es la riqueza cuyo Dios en griego es mammon y lo único que produce en el corazón de la gente es avaricia, codicia y traición cosas que no son agradables para Dios. Cuando vemos algunos personajes bíblicos que teniendo posesiones, dinero y comodidades las compartían con los demás y esto hacia que Dios se agradara de ellos y los bendecía como paso con: Cornelio que él y su casa daban limosnas y el Señor le envió la salvación (Hch. 10:1-8), Dorcas abundaba en buenas obras y limosnas que daba y esto le valió que al morir le hablaron al apóstol Pedro para que la resucitara (Hch9:36-42), la viuda estéril, a quien la biblia describe como una mujer importante de Sunem, por hacerle un cuarto al profeta Eliseo, Dios le concedio un hijo (2R 4:8-17).

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »