“Sígueme y haré” Que hables mis palabras con Mi Poder, Te convertiré en canales de Mi misericordia, y haré que seas útil a todas horas. “Sígueme y te haré lo que tú no puedes ser, Te haré fiel, justo, amante, Te haré semejante a Mí.” -L S. P.– Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo TODO, le siguieron. Lucas 5:11
SU BENDITA VOLUNTAD Desconozco Autor Anhelaba caminar por una senda fácil, y dejar atrás la opaca rutina de la casa, pensando servir a Dios en otros campos; pero Jesús me dijo: "Tu tiempo no ha llegado aún". Anhelaba sembrar la simiente en otro suelo; No tener trabas en la obra y estar libre; unirme a otros obreros en su ardua tarea; Pero Jesús me dijo: "No es mi elección para ti". Anhelaba dejar el desierto y ser guiado, para trabajar con almas hundidas en el pecado a fin de ganarlas; pero el Maestro me dijo: "No te he llamado, anuncia aquí mi Nombre". Anhelaba pelear las batallas de mi Rey, levantar en alto su bandera en la lucha mas dura, pero mi gran Capitán me hizo esperar y cantar canciones sobre Sus conquistas en mi vida quieta. Anhelaba abandonar la esfera dura y difícil, donde me parecía estar solo y a la espera, sentir que tenía alguna ayuda humana cerca, pero Jesús me hizo cuidar mi puerta solitaria. Anhelaba abandonar las rutinarias tareas diarias, donde nadie parecía preocuparse; pero Jesús me dijo: "Yo elijo para ti esta faena para que hagas crecer algunas flores bellas para mi". Y ahora no tengo otro anhelo sino el de hacer en casa, o lejos, SU BENDITA VOLUNTAD, trabajar entre los Muchos o los Pocos; así, "eligiendo no elegir", mi corazón esta quieto.... El hacer tu Voluntad, Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón. Sal.40:8 ********************************************
HACIA MI Desconozco Autor Temiendo lanzarme a la marea de la “plena entrega”, Le pregunte al SEÑOR, hacia donde me llevarían Sus aguas a mi pequeña barca: ¿Hacia a agitados mares que temo? "Hacia mi”, me dijo. Estaba sollozando al lado de una tumba abierta, Y con amargura de alma, clame a Dios: “¿Hacia donde conduce esta senda que camino? “Hacia mi”,me dijo. Atareado buscando almas, amaba la obra demasiado; luego vinieron las desilusiones; no podía yo decir,porque razón, hasta que EL dijo: “Yo soy tu todo”.“Hacia mi te llamo”. Observando a mis héroes – aquellos que mas amo- los vi fracasar; no pasaron la prueba. Aún por este medio el SEÑOR, mediante no pocas lágrimas, Hacia sí me atrajo. ¡Hacia Sí! No hay lengua humana que pueda contar, la felicidad que encuentro desde que moro, en su corazón; las cosas que una vez me habían atraído parecen ahora nada; porque hacia sí, EL me ha atraído. Exodo 19:4 Los tomé sobre alas de águilas, y los he traído a mí.
*****************************************
Eclesiástico 2.
Paciencia y confianza
2 Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba. 2 Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. 3 Aférrate al Señor, y no te apartes de él; así, al final tendrás prosperidad. 4 Acepta todo lo que te venga, y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. 5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. 6 Confía en Dios, y él te ayudará; procede rectamente y espera en él.
7 Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto, para no caer. 8 Los que honran al Señor, confíen en él, y no quedarán sin recompensa. 9 Los que honran al Señor, esperen la prosperidad, la felicidad eterna y el amor de Dios. 10 Fíjense en lo que sucedió en otros tiempos: nadie que confiara en el Señor se vio decepcionado; nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado; a todos los que lo invocaron, él los escuchó. 11 Porque el Señor es tierno y compasivo, perdona los pecados y salva en tiempo de aflicción.
12 Pero, ¡ay de los corazones cobardes y las manos perezosas! ¡Ay de los pecadores que llevan una vida doble! 13 ¡Ay de los corazones débiles, que no tienen confianza! ¡Dios no los protegerá! 14 ¡Ay de los que no saben soportar con paciencia! ¿Qué harán cuando el Señor los ponga a prueba? 15 Los que honran al Señor obedecen lo que él ordena; aquellos que le aman hacen lo que él quiere. 16 Los que honran al Señor tratan de hacer lo que a él le agrada; aquellos que le aman cumplen con gusto su ley. 17 Los que honran al Señor están siempre dispuestos a humillarse delante de él. 18 Pongámonos en las manos del Señor, y no en las manos de los hombres; porque el amor de Dios es igual a su grandeza.
***********************************************
PASÓSE LA SIEGA
Ezequiel 3:16-21
Era en primavera la mañana hermosa Llena de perfumes, de trinos, de sol,Se infiltró alegre y gozosamente Dentro de los pliegos de mi corazón…
El Maestro vino y habló quedamente: “No irás a mis campos como sembrador” … Pero la mañana me llenaba el alma,
y dije:”Maestro déjame quedar..” Y llegó el verano y el primer rocío que cayó abundante sobre la amplia mies; Y posó en el aire su hálito quedante; Con mano piadosa refrescó mi sien. De nuevo el Maestro se acercó y me dijo; “mis tiernas espigas ¿No irás a cuidar..?
…. Pero tan lindo, tan lindo el verano, Que dije sintiendo mi pecho cantar: “cuando el verano apague sus luces; Iré a tus semillas gozoso a cuidar..” Y llegó el otoño en una explosión De color y luz lo incendiaba todo… Con sus chispas de oro todo lo cubría, Todo lo cubrías con regio capuz..
El maestro entonces, se acercó y me dijo; “No irás a mis campos como segador..? Si no te retardas aún llegas a tiempo…” Mas dije: “Maestro, déjame quedar;
Cuando haya gozado la ambrosia de otoño Correré a tus campos y podré segar…” Y llegó el invierno, todo estaba blanco.. Hacía mucho frío, no brillaba el sol; Voluntario, entonces me entregué al Maestro;
y en aquel instante todo se lo dí; Todos mis esfuerzos, todos mis anhelos Todo don precioso que habitara en mí…. Más El, tristemente, movió la cabeza….“Pasó la cosecha- me dijo- Solo hay Un poco de trigo que no se juntó… Mas fue tu descuido el que lo dejó…..
El pasar del año pasaste afanoso; Cuando yo llamaba no oíste mi voz.” ¿De qué sirve ahora mi remordimiento? ¿Qué será del trigo que no se juntó…?
********************************************
Al cabo de los siete días, el Señor me dijo lo siguiente: 17 «Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte al malvado: “Estás condenado a muerte”. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se arrepiente de su maldad ni de su mala conducta,morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. Por otra parte, si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, y yo lo hago tropezar y tú no se lo adviertes, él morirá sin que se le tome en cuenta todo el bien que haya hecho. Por no haberle hecho ver su maldad, él morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. Pero, si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia,y tú habrás salvado tu vida». Ezequiel 3:16-21
********************************************
“¿Y tú buscas para tí grandezas? No busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová, y a tí te daré tu vida por despojo en todos los lugares adonde fueres.” Jeremías 45: 5
FALSOS PROFETAS
Por: Bothelo Campos
Un nuevo tiempo, una nueva dirección, Para aquellos que sufrieron la decepción. La esperanza se renueva, Mientras que late un corazón.
Ya sea solo o en grupo, Ya sea en un grupo o multitud. Busca la paz y la libertad, Es el sueño de cada nación.
Cuando aparece un pícaro Llenando el mundo de promesas. Vestido muy bien, Diciendo que es muy exigente.
Promete la paz a la desesperación, Promete pan a los hambrientos. Promete la cura para los males, Aliviar el dolor que nos consume.
Son los Muchos Falsos profetas de los cuales habló mi SEÑOR. Ellos se están sirviendo a sí mismos, Por tanto, no conocen de Dios el amor.
Dijo Jesús: Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo.Lucas 14:33
********************************************
PENSAMIENTOS SINCEROS SOBRE LOS FALSOS PROFETAS
Por: Josue Barrios
.- Nada puede ser más peligroso para un rebaño de ovejas que un lobo rapaz disfrazado de una de ellas.
.- Ser cristiano y ser vanidoso (y predicar la vanidad) es una contradicción, y Dios ya está harto de ver tanta vanidad en lo que supuestamente es Su pueblo.
.- Una tragedia de la iglesia moderna es que no se toman en serio las advertencias de Jesús con respecto a este tema: Odio por el Falso Evangelio de La Prosperidad.
.- Solo porque algo suene bonito o muchas personas estén de acuerdo con eso, no significa que sea cierto. Un “pastor” tiene que odiar mucho a las ovejas para no advertirles de los lobos rapaces y cuidarlas. También tiene que odiar mucho a Dios para no analizar bien lo que predica y lo que aprende de otros predicadores.
.- 1 Timoteo 4:1-2,6: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos… Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”.
La prioridad es predicar el evangelio, pero no es opcional no advertir sobre los falsos maestros que dicen mentiras y se lucran con el Evangelio.
.- Los falsos profetas no te ofrecerán un trago con una etiqueta que diga “veneno”. Ellos van a verter ese veneno en una torta de chocolate y te ofrecerán esa torta.
.- Cuando apruebo a un falso profeta, estoy siendo piedra de tropiezo para el mundo porque estoy aprobando un Falso Evangelio.
.- Hay que huir de los predicadores hipócritas tanto como de los predicadores que creen que dicen la verdad con buenas intenciones “aparentemente”, pero predican mentiras. Ellos también hacen daño.
.- Es irónico que el mundo no creyente vea fácilmente quienes son falsos profetas mientras muchas iglesias son ciegas.
.- Las personas que no leen la Biblia, o la leen a través de lentes prestados, son las mismas personas que creen en los falsos maestros.
.- Los “milagros” no son la evidencia de que un falso maestro sea de Dios. Además, el diablo también tiene sus milagros y a él no le importa en el presente que el crédito de muchas de sus obras sea atribuido a Dios. A él no le importa que sea ignorado ahora, si a largo plazo cumple su cometido y engaña a Muchos. A él no le importa que creas en una idea de Jesús que te han vendido, en vez de creer en el verdadero Jesús.
.- No tienes excusa para no reconocer a los falsos maestros. No tienes excusa porque por eso tienes la Biblia.
.- Muchos dicen: “Bueno, yo sé que fulanito es un hipócrita, pero igual me sujeto a él; Dios es el que se encargará de juzgarlo”. A esas personas yo les digo: “¿Y es que acaso Dios no les va a juzgar por ignorar su mandato de alejarse de los falsos maestros?” Oro a Dios para que todos los días te guardes de los falsos maestros y la última palabra en tu vida la tenga Dios y SU PALABRA.
2Timoteo 4:2-4: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos(a Falsas doctrinas).…
********************************************
Condenación de los Profetas Falsos
Ezequiel 13:1-23
‘Escuchen la palabra del Señor.3 Así dice el Señor Dios: “¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada! 4 Como zorras entre ruinas han sido tus profetas, oh Israel. 5 Ustedes no han subido a las brechas, ni han levantado un muro alrededor de la casa de Israel, para que pueda resistir en la batalla en el día del Señor. 6 Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: ‘El Señor declara,’ cuando el Señor no los ha enviado; no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra.7 ¿No han visto una visión falsa y han hablado una adivinación mentirosa cuando dicen: ‘El Señor declara,’ y Yo No he hablado?”8 Por tanto, así dice el Señor Dios: “Por cuanto han hablado falsedad y han visto mentira, por tanto,Yo estoy contra ustedes,” declara el Señor Dios. 9 “Y estará Mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas.No estarán en el consejo de Mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor Dios. 10 Sí, porque han engañado a Mi pueblo, diciendo: ‘¡Paz!’ cuando no hay paz. Y cuando alguien edifica un muro, ellos lo recubren con cal. 11 Diles, pues, a los que lo recubren con cal, que el muro caerá; vendrá una lluvia torrencial y ustedes, piedras de granizo, caerán; y se desencadenará un viento huracanado. 12 Cuando el muro haya caído, ¿no les preguntarán: ‘¿Dónde está la cal con que lo recubrieron?’” 13 Por tanto, así dice el Señor Dios: “En Mi enojo haré que un viento huracanado se desencadene; también por Mi ira vendrá una lluvia torrencial y granizo para consumirlo con furor. 14 Así derribaré el muro que han recubierto con cal, lo echaré a tierra y quedará al descubierto su cimiento. Y cuando caiga, ustedes serán destruidos en medio de él. Así sabrán que Yo soy el Señor…… “Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan por su propia inspiración, profetiza contra ellas 18 y di: ‘Así dice el Señor Dios: “¡Ay de las que cosen cintas mágicas para todas las coyunturas de la mano y hacen velos para las cabezas de personas de toda talla con el fin de cazar vidas! ¿Cazarán las vidas de Mi pueblo y preservarán sus vidas? 19 Ustedes Me han profanado ante Mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos que no debían morir y dejando con vida a otros que no debían vivir, mintiendo a Mi pueblo que escucha la mentira.”’20 Por tanto, así dice el Señor Dios: “Yo estoy contra sus cintas mágicas con las que allí cazan vidas como aves; las arrancaré de sus brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazan como aves. 21 También rasgaré sus velos y libraré a Mi pueblo de sus manos, y no serán más presa en sus manos. Y ustedes sabrán que Yo soy el Señor.Porque ustedes han entristecido el corazón del justo con falsedad, cuando Yo no lo he entristecido, y han fortalecido las manos del impío para que no se aparte de su mal camino a fin de preservar su vida. 23 Por tanto, no verán más visiones falsas ni practicarán más la adivinación, y libraré a Mi pueblo de sus manos. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor.”
********************************************
LA MIES ES MUCHA
Por:Luis M. Ortiz
La mies es mucha, mucha Ya cubre el vasto mundo,
De norte y sur se extiende Y a toda latitud;
La espiga ya dorada Paciente hoy se inclina
Y aguardad la cosecha La inmensa multitud.
¡Cuán pocos los obreros Que firmes hoy se aprestan
A ir por todo el mundo La mies a cosechar!
Avancemos los pocos Hagamos la cosecha,
Roguemos que otros vengan También hoy a segar.
El día ya declina Las sombras se ciernen
Podrán fin a la siega Y no habrá oportunidad;
Redimamos el tiempo Hagamos la cosecha
Que las almas se pierden En densa oscuridad.
********************************************
SEMBRARE LA SIMIENTE PRECIOSA
Por:George C. Stebbins
Sembraré la simiente preciosa
Del glorioso Evangelio de amor,
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.
Sembraré, sembraré,
Mientras viva, simiente de amor;
Segaré, segaré,
Al hallarme en la casa de Dios.
Sembraré en corazones sensibles
La doctrina del Dios del perdón.
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.
Sembraré en corazones de mármol
La bendita palabra de Dios.
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.
Los que sembraron con Lágrimas con regocijo segarán, ira andando y llorando el que lleva la preciosa Semilla Salmo 126:5-6
********************************************
A TI MISIONERO
Por: Sandra E. Marretta
Siervo, a ti te hablo desde lo más profundo de mi corazón A ti, que Dios te escogió, te habló, te llamó, te tomó de su mano y te guió por caminos que quizás muchas veces no comprendías, por circunstancias que no entendías;A ti que te mostró su voluntad y fuiste capaz de renunciar a todo Solo por AMOR …
Amor al Padre que dio todo por ti, Amor al Hijo que se sacrificó por ti, Amor al Espíritu Santo que mora dentro de ti.A ti, pensando en todos los obstáculos, los problemas, las dificultades por las cuales tuviste que atravesar. Personas que se opusieron,una familia a la que le costó comprender, creyentes que no entendieron …
Sin embargo, tu corazón fue sabio tu corazón estuvo dispuesto, tu corazón estuvo abierto … Para escuchar su voz, entender su mandato y ser sensible a esas almas, que día a día se están perdiendo. A ti que pusiste tu vida en sus manos, tu futuro a sus pies, tu voluntad en su altar, tu yo en el sacrificio, diste todo por El y para El. A ti…., querido Misionero
que caminas este sendero, muchas veces en fuertes tormentas otras en días de sol. A veces solo, otras acompañado; sin saber cuál será el próximo paso; pero siempre dispuesto y con espíritu de sacrificio. A ti…querido hermano, querido Misionero a ti te hablo de lo profundo de mi corazón, porque por ti oro, un pueblo ora, para que tus brazos nunca bajen tu fe nunca flaquee y tu espíritu se fortalezca. Porque servimos a un Dios grande, único, eterno.
También a ti te hablo querido hermano en donde estés, porque el llamado es para todos: debemos involucrarnos. El nos necesita; el campo misionero nos espera, podemos ir o podemos dar….. y nunca debemos dejar de ORAR.A ti te hablo porque Él me habló, No debemos dejar de oir su voz …que fue el ejemplo de MISIONERO demos pasos de Fe y sigamos a nuestro Señor, digno de imitar y no defraudar.
*******************************************
Por: Patricia Olivera Castilla
Eres tú el escogido Por el Padre Celestial Por cuanto le ha placido A ti su obra encomendar. No importa cuanto tarde Dios la obra completar Que tu alma fiel aguarde Y no desvíes tu mirar. Dios te dice : las naciones En herencia te daré Y no pide mil canciones Solo un corazón de fe. No olvides mi Ministro Te dice el Señor Que Yo Soy quien te visto Y te sustento con amor. Espera en el Amado Que el vallado puesto está Has sembrado y has regado Pero crecimiento Dios lo da. Aquel que siembra la Palabra Con gozo ha de llegar A la tierra donde labra Porque fruto ha de segar.