Como se mencionó anteriormente, en algún momento, las falsificaciones que tú y yo hemos participado en las afueras del matrimonio comienzan a reconocer los días restantes en la relación pecaminosa con nosotros están contados.
Por cierto, llamar pecado a la relación no es una acusación formal en tu contra. Sólo estoy llamando lo que Dios lo llama. Realmente, no es tu culpa. Has sido tomado cautivo por Satanás para llevar a cabo su voluntad, al igual que yo. Hoy miro hacia atrás en algunas de las cosas que hice mientras estábamos divorciados y la gente que perjudique, empezando por mi propia esposa e hijos, y no puedo creer lo que hice.
Ya hemos establecido cómo esas terceras personas con la que nos involucramos casi pueden sentir cuando la relación es inestable. Muchos de ellos toman una de dos medidas drásticas para evitar que la persona ya casada alrededor. En primer lugar, impulsar el matrimonio. Alternativamente, o además del matrimonio, la pareja descubre que tiene un bebé en camino.
Dios bendijo a Charlyne y a mí porque nos impidió tener que lidiar con mi salida de una relación fuera del pacto para volver a casarse. Él también nos ha bendecido en la que nadie quedó embarazado como resultado de mis desventuras. Durante los últimos años, hemos conocido a decenas de parejas que han enfrentado el matrimonio fuera del pacto y / o un hijo fuera del pacto con éxito.
Es sorprendente la cantidad de cónyuges fuera del pacto que se enfrentan al divorcio por lo que su pareja puede dejar esa relación pecaminosa para ir a casa a un compañero de pacto, que lo hagan con el acuerdo. A menudo, estas personas caen en el fondo en silencio y con rapidez. He sentido que Dios habla al cónyuge fuera del pacto, diciéndoles que suelten al compañero que no es realmente suyo.
Quiero darte una palabra de advertencia de que en algún momento durante el proceso de regresar a tu casa y la restauración del matrimonio, podría escuchar algún alma equivocada decir: “La Biblia dice que no puedes volver a tu primera esposa(o).” La Biblia no dice nada de eso.
La persona que dice frases como esta citando mal la Palabra de Dios. El pasaje que se hace referencia en el libro del Antiguo Testamento de Deuteronomio, capítulo 24. En él se describe una situación muy estrecha en el que una persona no puede volver a su cónyuge original. La Biblia está llena de escritura alentadora para la restauración del matrimonio, pero de alguna manera la gente que ni siquiera podemos citar la fuente, parece aterrizar en este pasaje.
Hace varios años, hice un estudio de Deuteronomio, capítulo 24. Como parte de ese estudio, hice la declaración que de las decenas de miles de personas en nuestra lista de correo, Charlyne y yo no sabemos de nadie que se le prohibiría regresar a casa a su familia a causa de Deuteronomio 24.
Hace unos meses, uno de los testimonios de los matrimonios restaurados que recibimos realmente me llamó la atención por la manera en que se manejó al niño fuera del pacto. Una mujer una vez abandonada, al igual que su esposo escribió:
“Después de muchos años de matrimonio, mi esposo se fue y perdimos todo lo que habíamos trabajado tan duro, incluyendo nuestra nueva casa. Ahora, después de años de restauración, se está construyendo una casa en la misma subdivisión. Me di cuenta que Dios ha restaurado lo que Satanás le había quitado a nuestra familia. Hemos criado a los niños y una niña que mi esposo trajo a casa con él, que es la niña de nuestros ojos. También tenemos nietos y todos estamos muy bendecidos de ser una familia. Gracias por todo lo que ‘ has hecho por nosotros durante los últimos años. ”
¿Te imaginas? Un compañero abandonado, una vez que tuvo tanto dolor, ahora se puede referir a un niño fuera del pacto como a la niña de su ojo.
El Señor tiene un camino a casa para ti. Él resolverá todos los problemas a lo largo del camino, una vez que entregues tu situación a Él, al igual que tu cónyuge permanente ha hecho.
UNA OBSERVACION:Por favor no te contactes con nosotros y digas: “¿Así que estás diciendo que rompa un matrimonio para regresar al otro y estar de nuevo juntos?” ¡No, no lo decimos! Estamos diciendo que tú necesitas encontrar la voluntad de Dios para tu situación específica. La respuesta correcta no vendrá de nosotros, ni de cualquier otro ser humano, sólo de Dios.
Puedo decir que cuando estaba involucrado con otra mujer, pensando en casarme, teniendo una esposa en casa orando por mí y de pie fielmente para mí volver a mis sentidos, en el fondo, sabía que yo estaba equivocado. Si me hubieran empujado y me casaba con otra mujer, y posteriormente dejaba esa relación adúltera, para hacer lo que Dios me ha dicho, es decir, volver a casa con mi esposa, yo no habría estado “rompiendo otro matrimonio”. Yo sólo había estado dejando una relación pecaminosa de mi esposa de pacto.
Porque Él vive, Bob Steinkamp
This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.
Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico