● CUALIDADES DE LA FE
Por: Alba Lucia Martinez
Pero sin Fe es imposible agradar a Dios, porque es NECESARIO que el que sea acerca a Dios CREA que le hay, y que es GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN . Hebreos 11:6
La Fe es la base de la vida cristiana, cuando la Fe se quebranta la vida espiritual decae y toda la experiencia de la relación con Dios es derribada.
La Fe y La Oracion van de la mano, puesto que la Fe es fomentada y mantenida por la Oracion Ferviente y Constante.
La Fe siempre mira mas alla, divisa el futuro y confiesa las cosas que no son hoy, como lo serán mañana, y declara las cosas que no se ven como si ya existieran, como si ya fueran.
La Fe se nutre y fortalece a través de las pruebas.
La Fe sabe que Dios cubre las necesidades materiales y espirituales.
La Fe es paciente, sabe esperar en Dios, descansa en calma, quietud y disipa toda ansiedad.
La Fe no ve obstáculos, se aferra y se apropia de las promesas de la Palabra de Dios.
La Fe es creativa, obtiene diseños únicos de acuerdo a la necesidad, y estos a su vez cumplen con el propósito de Dios y dan recompensa economica. Por la fe Jocabeb la madre de Moises, diseño una canastilla de juncos y la calafateo con asfalto y brea(para que flotara) y coloco en ella al niño, sentenciado a muerte por Faraon y lo puso en un carrizal a la orilla del rio. De manera providencial La hija del Faraon encontró la canastilla y al bebe y tuvo compasion de el. Dios permitio que Jocabed fuera llamada por la hija del Faraon a la cual dijo: “Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagare .” Por su fe Jocabed obtuvo mas de lo que deseo o espero, no solo salvo la vida de su hijo al diseñar la barquilla, sino que le fue devuelto para criarlo, y además obtuvo recompensa economica ¡recibio pago por cuidar a su propio hijo!. ¡Poderoso es Dios!
La Fe verdadera es de pocos y logra lo imposible. Como aquellos pocos, Josue y Caleb, que por su fe se distinguieron de todo el pueblo de Israel, teniendo un espíritu diferente no vieron, ni temieron a los gigantes que habitaban en la tierra prometida, vieron la tierra que fluye leche y miel y la heredaron.
La Fe profetiza a los Gigantes, como David a Goliat y a los filisteos: “Dios te entregara hoy en mi mano y yo te Vencere, y te cortare la cabeza, y dare hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y Toda la tierra sabra que hay Dios en Israel(coloca tu nombre, en tu casa, en tu familia, en tu ciudad).”
La Fe hace que Dios obre a nuestro favor y que sus misericordias sean engrandecidas sobre nosotros.
La Fe da seguridad, otorga protección divina y libra del mal. “ El me librara del lazo del cazador de la peste destructora. Con sus plumas me cubrira y debajo de sus alas estare seguro(a) .”
La Fe persevera y no se rinde nunca, no se cansa de luchar. La Fe verdadera nunca deja de Orar. La Fe que deja de Orar, deja de existir.
La Fe hace que la Oracion guiada por Espiritu Santo sea eficaz y poderosa.
La Fe se remonta siempre sobre las alturas, porque tiene fija su mirada en las cosas de arriba y en Jesus el autor y consumador de La Fe.
La Fe derriba gigantes, muros y fortalezas, y siempre alcanza la Victoria.
La Fe toca el borde del manto de Jesus y consigue sanidad.
La Fe abre los ojos de los ciegos.
La Fe liberta a los cautivos, y no se ofende. Por medio de suplicas y ruegos la mujer sirofenicia obtuvo la liberación de su hija atormentada por demonios, a pesar de ser probada su Fe por la negativa de Jesus y de ser tratada como perrilla, ella no se ofendió sino que insistió diciendo: “ Si, Señor pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos .” Jesus respondió: ”Por esta palabra, ve, el demonio ha salido de tu hija.
La Fe no retrocede, porque nosotros no somos de los que retroceden, para perdición, sino de los QUE TIENEN FE para preservación del alma.
La Fe ama a Dios sobre todas las cosas, incluso con amenaza de muerte y ante una posible negativa. Es el caso de Daniel y sus amigos enviados al horno de fuego por Nabucodonosor al negarse a rendir culto a un dios diferente a nuestro Dios. Ante la setencia de muerte declararon: ”He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo, y de tu mano, oh rey nos librara…Entonces, contemplaron la posibilidad de una negativa de parte de Dios, pero aun asi siguieron firmes amando a Dios. Estas son las expresiones que deben estar en la boca de los verdaderos héroes de la Fe : “ Y SI NO, sepas, oh rey(representa al enemigo de nuestras almas) que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”
La Fe permanece firme y fuerte cuando abunda el pecado y El amor de muchos por el Señor se enfria.
La Fe no debe faltar cuando el enemigo nos pide para Zarandearnos como a Pedro.
La Fe Obedece , y actua cuando Dios ordena.
La Fe que Obedece, Bendice, y Recibe las bendiciones y la multiplicación que Dios ha preparado de antemano para sus hijos, porque fuimos llamados para ser bendecidos por el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Dios juro a Abraham por si mismo que lo bendeciría y multiplicaría, y por la fe tu y yo somos herederos de esa promesa: “Hare de ti una nación grande Y TE BENDECIRE Y ENGRANDECERE tu nombre, y seras BENDICION. BENDECIRE a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren, y serán benditas en ti todas la familias de la tierra.”
La Fe no teme ante la amenaza de muerte, no escucha voces negativas solo escucha la voz de Jesucristo diciendo: “No temas, Cree Solamente”.
La Fe Resucita muertos. “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”, dijo Marta, refiriéndose al cuerpo sin vida de su hermano Lazaro. Jesus le respondió: ¿No te he dicho que si CREYERES, veras la Gloria de Dios?
La Fe hace Pactos y compromisos con Dios, en medio de la esterilidad como Ana, en medio de un viaje y un futuro incierto, como Jacob, ante la amenaza de muerte y destrucción como Rahab, cuya señal del pacto fue un cordon de grana colocado en su casa, este pacto y señal implicaron la Salvacion de ella y la de toda su familia, y esta salvación a su vez trascendió muchas generaciones hasta Cristo. De hecho, el nombre de Rahab quedo registrado en la genealogía de Cristo como su linaje.
La Fe cambia y transforma un pasado vergonzoso y de condenación, como el de Rahab, “la prostituta”, o como el de la mujer Samaritana, “la adultera”, en un presente digno, de redención, de perdón, de propósito, de libertad, de Restauracion y Salvación en Cristo.
La Fe alcanza la Salvacion y la vida Eterna. “CREE en el Señor Jesucristo y seras SALVO, tu y tu Casa.” “El que oye mi palabra y CREE al que me envio, tiene VIDA ETERNA, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a VIDA.”