● EL FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD: ENTRE BENDICIÓN, AMBICIÓN Y MATERIALISMO

Por:  Lucia M.Cadavid

Él te librará del lazo del cazador. Salmo 91:3 ¿No son las Riquezas de este mundo el lazo del diablo? ¡Ay, cuán pocos hallamos que puedan gloriarse de estar libres de este lazo, cuántos los que no se preocupan mucho de estar entre las mallas de esta red y que aún siguen procurando con tesón enredarse más y más en ella! Los que lo habéis dejado todo y seguido al Hijo del hombre, que no tenía dónde reclinar su cabeza, regocijaos y decid: El me ha librado del lazo del cazador.” Bernard Porque raíz de TODOS LOS MALES es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. 1Timoteo6:10

Debido a que casi a diario recibimos en este ministerio solicitudes de oración por la Restauración de Las Finanzas, liberación de deudas, y oración por milagros económicos el SEÑOR ha inquietado mi corazón a compartir estos mensajes del Falso Evangelio de la Prosperidad. Esta es una red de engaño que ha usado el enemigo para tener en derrota al pueblo de Dios y en ella han caído muchos creyentes por ignorancia bíblica, por avaricia, codicia y amor al dinero, ya que esta clase de evangelio alimenta y explota la codicia de los creyentes. Razón por la cual muchos creyentes dicen que ofrendan, siembran, y no ven cumplidas las anunciadas promesas que tanto proclama este falso evangelio. Promesas como estas: “Siembre en este ministerio que Dios le va a dar muchas veces mas o le va multiplicar ” “Ofrende por su milagro” “Pacte por su milagro” “Dele un golpe al diablo en sus finanzas y de tantos y tantos dolares”. Como queriendo decir: Entre mas dinero de, mas duro le da al diablo. ¡Que manipulación tan diabólica! y lo mas triste es que muchos caen en esta trampa.  Cristo ya derroto y noqueó al enemigo en la Cruz del Calvario y el precio que pago fue su Sangre preciosa.Oro que mi fiel Señor use estos mensajes, para que caigan las vendas mágicas de muchos cristianos sinceros puestas por los profetas Falsos, porque la Palabra de Dios dice: que los profetas falsos engañaran si les fuere posible aun a sus escogidos. Confieso que a mi, por poco me persuade esta falsa doctrina que se muestra tan atractiva, se camufla y justifica con versos de la Palabra de Dios, manipulados de manera muy sutil.

Oro al SEÑOR para que quienes están en esta red salgan por el poder de Dios y la verdad de Cristo ilumine sus mentes y corazones, y renuncien hoy mismo a toda mentira, engaño, toda forma de codicia y avaricia y acepten la clave mas importante de obtener la prosperidad en Dios, la cual esta en la Palabra de Dios: Busquen primero el Reino de Dios y su justicia (por medio de la oracion, el ayuno y la meditación en la Palabra de Dios) y todas estas cosas (las cosas materiales) les serán añadidas- Mateo 6:33. Curiosamente nunca escucho a los Los profetas del Falso Evangelio de la Prosperidad, mencionar este verso, puesto que quien busca a Dios de corazón en oración y ayuno se aparta del pecado y de toda codicia y ve como el Señor se encarga de toda necesidad económica. Esta palabra se ha cumplido cada día de mi vida, he tenido pruebas en el área económica pero nunca el Señor me ha desamparado.He renunciado al amor al dinero y cada día oro para que el Señor me guarde de ese lazo, porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. 1Timoteo6:10 El dinero en si no es malo, es la idolatria por el dinero y el codiciarlo lo que Dios aborrece. Cada dia he sido testigo del cuidado de mi Pastor de Pastores,Rey de Reyes y Señor de Señores, Profeta de profetas, nada me ha faltado ni me faltará, el Señor ha suplido siempre mis necesidades personales y las de mi familia, siempre hemos tenido para cubrir todos los gastos, incluso los del ministerio. Cuando he tenido que cubrir algún gasto, jamas he tenido necesidad de pedir,simplemente oro y ayuno, proclamo y cito la palabra de Dios en oracion y días después el SEÑOR ha tocado corazones para que me envíen el dinero para cubrir los gastos del ministerio al cual he sido llamada. Al igual que Nehemias he podido decir: Y me lo concedio el rey, según la benéfica mano de Dios sobre mi. Nehemias 2:8 El Señor no miente. El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Y Sea todo hombre mentiroso y Dios veraz. Romanos 3:4…Bendito sea mi Señor por siempre, por su fidelidad y su amor….

Oro para que la iglesia del SEÑOR, renuncie a toda forma de codicia, y responda como el apóstol Pedro a Simón, quien quiso comprar el don de Dios y le ofrecio dinero:…Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, le ofrecio dinero…. Entonces Pedro le dijo:Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con Dinero. Hechos 8:18-20 Oro que Dios levante muchos Pedros, y Eliseos en la iglesia del Señor de este tiempo, que podamos dar la respuesta de Eliseo a Naaman después que fue sanado de lepra, porque los dones de Dios no se cambian por dinero. Eliseo como profeta y siervo de Dios estaba libre de toda ambición, anhelo y apego a las cosas materiales, uso el don de Dios y no pidi dinero antes que fuera realizado el milagro, ni uso de ninguna retorica o manipulación de la Palabra de Dios diciendo: “Naaman, siembre en este ministerio por su milagro” o “Naaman pacte por su milagro”. Simplemente le dio las instrucciones de parte de Dios para que ricibiera el milagro, sin ningún interés. Por el contrario Naaman le rogó que ricibiera presentes, pero Eliseo rechazo su oferta. Que claro tenia Eliseo, que los dones que provienen de Dios ni se compran ni se venden y que toda la gloria y honra es para EL. Eliseo estaba contento, satisfecho con lo que tenia  y no ambiciono mas. Que claro tenia Eliseo, que su sustento provenía de Dios, de un Dios Todopoderoso y que no es ningún pordiosero o mendigo, pues no necesita estar pidiendo dinero para su obra porque EL es el dueño del oro y de la plata y todo lo provee. Dijo Naaman: Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Eliseo respondio: Vive el Señor,en cuya presencia estoy que no lo aceptare.2Reyes5:15-16

En el nuevo Testamento el SEÑOR nos da esta orden: Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. Mateo 10:8 DHH   Giezi, el siervo de Eliseo representa a todos aquellos que en la iglesia del Señor se dejan llevar por la codicia. Giezi pidio a Naaman los presentes y le cayo lepra, y la lepra representa tanto la ruina espiritual como fisica.¡Cuidado Iglesia! !esta es una advertencia de parte del Señor para que abandones toda forma de codicia! Renuncia en el nombre de Jesucristo a todo pacto que no ha venido de parte de Dios, sino del hombre, o de tus emociones, renuncia en el nombre de Jesucristo a escuchar la voz de los falsos profetas del evangelio de la prosperidad y somete tu vida al Señor y a lo que dice su bendita y poderosa Palabra para que comiencen a venir dias buenos sobre ti y así todas las cosas materiales te seran añadidas…Dios conoce tus necesidades y EL las suplirá. Sino escatimo a su hijo, como no nos dará junto con EL Todas las cosas. Dijo Eliseo a Giezi: Es tiempo de tomar plata y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? Por tanto la lepra de Naaman se te pegara a ti. 2Reyes 5:26 Es tiempo de Buscar primero el Reino de Dios y su Justicia. Es tiempo de busca a Cristo, Justicia nuestra. 

Puede ser que algunos de ustedes estén siendo manipulados, que aprovechándose de su vulnerabilidad les piden dinero a cambio de un milagro. O sintiéndose intimidados y amenazados, con expresiones como: “Si no das te ira mal”,  “Por eso estas como estas” y similares. El SEÑOR ya pago el precio por tu milagro en la Cruz del Calvario; “Todos los sedientos, vengan a las aguas; Y los que no tengan dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren vino y leche Sin dinero y sin costo alguno. Isaias 55:1 Ofrendamos, y damos para la obra del SEÑOR no por obligación, intimidación, amenazas, o manipulación. Nosotros damos sin esperar retribución o intereses como si fuéramos parte de una pirámide de inversión del mundo. La iglesia de Macedonia en tiempos del Apóstol Pablo, dio con generosidad sin que Pablo tuviera que pedir, diciendo: “Necesito expandir el evangelio en Asia”, “necesito para la obra del Señor”. Pablo, No utilizo técnicas, ni pasos para ser prosperados, ni retorica de mercadotecnia acomodada con versos Biblicos, no los amenazo, no los hizo pactar, ni sembrar por el milagro, nos los hizo dar lo mejor “para Dios”, como los falsos profetas de la prosperidad, pero en realidad, es para quedarse con lo mejor y poder comprar mansiones, yates, avión privado, carros lujosos, tal como Saúl que codicio lo mejor de los amalecitas(que representan al mundo y la carne), o como los hijos de Eli que se quedaban con lo mejor de las ofrendas. Lo único que hizo el Apóstol Pablo, fue confiar en el SEÑOR y EL se encargo de tocar los corazones de la iglesia para que cubrieran las necesidades de su ministerio y de la iglesia, ellos sintieron que dar era un privilegio, fue tal su desprendimiento que suplicaron a Pablo que les dejara participar en ayudar a sostener la obra y a los siervos de Dios, para ellos no fue una obligación y dieron sin esperar nada a cambio…. Asimismo siguiendo su ejemplo, nosotros damos movidos por el Espíritu Santo como los miembros de la iglesia de Macedonia, nos ofrendamos a Dios primeramente y damos sin mezquindad o avaricia movidos por la voluntad de Dios, ( no por la manipulación de profetas falsos y codiciosos que quieren enriquecerse cambiando a Cristo como Judas por dinero) : Ahora, hermanos, deseamos haceros saber la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia; pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad. Porque yo testifico que según sus posibilidades, y aun más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad,suplicándonos con muchos ruegos el privilegio de participar en el sostenimiento de los santos; y esto no como lo habíamos esperado, sino que primeramente se dieron a sí mismos al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios. 2Corintios 8:1-3

 Te digo en el Nombre de Cristo: Pide al SEÑOR que te guíe a una iglesia de sana doctrina, donde el énfasis no sea el dinero, el éxito y logros personales, donde lo mas importante sea el SEÑOR y el amor hacia EL y a su palabra bendita y maravillosa. Donde puedas apoyar y dar con liberalidad conforme a la voluntad de Dios y a su guía. No te dejes impresionar por la fachada, o por la multitud. Recuerda que Jesús dijo: Vendrán MUCHOS profetas falsos en mi Nombre y a MUCHOS engañarán, en otras palabras, MUCHOS los seguirán. No te dejes impresionar por los milagros, pues el SEÑOR nos advirtió hablando de los Falsos profetas, lobos rapaces vestidos de cordero, le dirán: Señor en tu nombre hicimos MUCHOS MILAGROS, entonces les declararé: Nunca los conoci, Apartense de Mi, HACEDORES DE MALDAD. Mateo 7:23 Una recomendación final, ten siempre presente, que para distinguir a los Falsos profetas de los Siervos Verdaderos de Dios, el SEÑOR Jesús nos dejo una sencilla instrucción que hasta un niño la puede comprender: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN. Mateo 7:16

¡Iglesia abre tus ojos! Jesucristo está a la puerta llamándote, hablándote. ábrele tu corazón. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apocaplispis 3:20

Para reforzar y concluir este mensaje comparto el siguiente Boletín Cristiano, sobre el Falso Evangelio de la Prosperidad:

FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD: ENTRE BENDICIÓN Y MATERIALISMO

Fuente: Entre Cristianos

La reciente conferencia evangélica de Lausana, celebrada en la Cuidad del Cabo – Sudáfrica, dejó a conocer que algunas partes de las escrituras estan siendo mal interpretadas o hasta incluso deliberadamente manipuladas, al ser usadas para alimentar el materialismo. Este es el caso específico del Falso ‘evangelio de la prosperidad’.

Tiene que haber una clara distinción entre la verdadera prosperidad bíblica y el evangelio del materialismo, afirman dos teólogos africanos.

El mensaje de que Dios bendice a los que dan, traspasa el límite de lo bíblico cuando el evangelio de la prosperidad es utilizado para apoyar el estilo de vida extravagante de los predicadores, dijo Kwabena Asamoah, decano académico y profesor asociado de religión y teología pentecostal del Trinity Theological Seminary de Legon, Ghana, en la reciente conferencia de Lausana III.

Asamoah, quien también se desempeñó como investigador senior en el Centro para el Estudio Mundial de la Religión en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard en 2004, define el evangelio de la prosperidad como: “La predicación, la interpretación, y la enseñanza de la Palabra de Dios que pone su énfasis en el consumismo para sugerir que la posesión de cosas materiales, y la riqueza son indicadores necesarios en el cristianismo en general y que cuentan con la aprobación de Dios “. “La prosperidad no es ajena a la Escritura”, explicó Asamoah durante la sesión titulada “La pobreza, la prosperidad y el Evangelio”.

“Dios promete bendecir a su pueblo. Pero evangelio de la prosperidad distorsiona la bendición en el sentido que sólo lo ubica como bendición material”.

El teólogo africano estuvo acompañado por Femi Adeleye, secretario general asociado del Movimiento Internacional de Estudiantes Evangélicos. Adeleye tiene un interés particular por la pobreza y la riqueza, y el evangelio de la prosperidad.

Adeleye se basó en Juan 10:10, un verso que a menudo se utiliza para apoyar la prosperidad material. Hizo hincapié en que la palabra griega utilizada para la vida en la Biblia es zoe, que significa la vida en el espíritu y en el alma. Zoe es diferente a bios, que se refiere a la vida física, material. Por lo tanto, lo que Jesús dice a sus seguidores es tener una vida abundante en el espíritu y no necesariamente en riquezas materiales.

“Es por ello que cuando debatimos acerca del evangelio de la prosperidad, es importante tener una educada interpretación bíblica”, dijo Adeleye.

“Dar es parte de nuestra adoración, pero el evangelio de la prosperidad hace que el dar sea una actividad transaccional”, comentó Asamoah. A los creyentes se les enseña que cuando hacen una ofrenda a Dios pueden esperar una rentabilidad determinada. Pero Dios bendice de acuerdo con su sabiduría y no es necesariamente la riqueza material. “[Nosotros] no podemos utilizar la opción de comprar la gracia de Dios y esto es lo que hace Evangelio de la Prosperidad”, dijo el teólogo de Ghana.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »