● COSAS MÁS VALIOSAS QUE EL ORO

Por: A. Lucia M.Cadavid

.- LA SABIDURÍA : Bienaventurado el hombre que halla la SABIDURÍA y que obtiene la INTELIGENCIA, porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata y sus frutos MAS QUE EL ORO FINO. Proverbios 3:13-14 Version Reina Valera.

Dichoso el que halla la sabiduría, y el que obtiene la inteligencia, porque son mas provechosas que la plata y rinden MAYORES BENEFICIOS QUE EL ORO. Prov.3:13-14 Version DHH.

En esta epoca de Crisis Económica, el mundo mas que nunca busca con avidez el dinero y los recursos económicos sin resultados. Nosotros los que esperamos en Dios debemos entender que desde la perspectiva divina quien adquiere SABIDURIA E INTELIGENCIA es rico, es millonario. ¿QUE ES SABIDURIA?  Del griego “sophia” que significa pericia, ingenio, conocimiento, saber hacer, observar y reflexionar antes de actuar. En el libro de Exodo 35:35-36 Esta bien definido el concepto de SABIDURIA: …”Y los ha llenado de SABIDURIA de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado, para que hagan toda labor y todo diseño. Asi pues Bezaleel y Aholiab y todo hombre sabio de corazón a quien Jehova dio SABIDURIA E INTELIGENCIA PARA SABER HACER TODA OBRA” . La Sabiduría o El saber actuar en toda ocasión, el buen juicio para tomar las mejores decisiones que determinan nuestro destino, el tener vida abundante y de paz  esta relacionada con el temor reverente a Dios, el temor al pecado que trae consecuencias, el honrar a Dios y obedecer sus mandamientos. El Temor del Señor es LA SABIDURIA y el apartarse del mal la Inteligencia. Job:28:28

El mejor ejemplo de lo que Dios puede dar  cuando anhelamos agradarle es el de  Salomon él pidió a Dios SABIDURIA y Ciencia para gobernar sobre  Israel como Rey. Y esta fue la respuesta de Dios: “Por cuanto hubo esto en tu corazón y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sin que has pedido para ti SABIDURIA y ciencia para gobernar mi pueblo, SABIDURIA Y CIENCIA te son dadas y te dare riquezas, bienes, gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. 1Cronicas 1:11-12. Cuando logremos entender que al agradar a Dios por medio de  obedecer y guardar sus mandamientos obtendremos el conocimiento, la ciencia, la inteligencia  para hacer las riquezas y para vivir en armonía, tendremos mas beneficios en todas las areas de nuestra vida que el poseer mucho oro. Porque al hombre que le agrada Dios le da SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO, mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Eclesiastes 2:26

.- EL BUEN NOMBRE : De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. Proverbios 22:1. Vale mas tener buena fama y reputación que abundancia de oro y plata. Hay quienes han logrado obtener mucho dinero pero su nombre implica violencia, temor, deshonra, como el caso de los traficantes de drogas.  Por ejemplo la heredera de los Hoteles Hilton, Paris Hilton, su nombre esta relacionado con escándalos, a quien no la satisface el ser millonaria y para llamar la atención  se ha dedicado a protagonizar escándalos de índole sexual. Asimismo la heredera del imperio farmaceutico Jhonson y Jhonson, Casey Jhonson, conocida entre la sociedad estadounidense como una polémica jovencita, por sus usuales parrandas alcohólicas, y correrías con amantes lesbianas, tambien tenia un historial de detenciones por robo de ropa y joyas. Su  cuerpo sin vida fue encontrado en su residencia de los Angeles(Tomado de Jet Set noticias). Estos ejemplos comprueban que el buen nombre, la buena fama, por actuar sabiamente  y la paz son mejores que las muchas riquezas.

.- LA FE: Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el ORO , el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1Pedro 1:7 Nuestra FE EN EL SEÑOR  mas valiosa que el ORO. Al igual que el oro es probada en el fuego de las dificultades y las tribulaciones, las cuales nos capacitan para crecer en el camino del Señor, transforman al creyente en un ser  mas paciente, mas sabio, mas entendido. Ademas de ser  necesarias para prepararnos  para entrar al Reino de los cielos. “ Es necesario que atraves de MUCHAS TRIBULACIONES , entremos al Reino de Dios.” Hechos 14:22.  La confianza firme en Dios, aun en medio de las mas grandes pruebas y sufrimientos, el resistir y perseverar en el amor a Dios y en la oración,  aunque la respuesta tarde,  corrobora y afirma esa FE PROBADA EN EL FUEGO Y MAS VALIOSA QUE EL ORO.

.- LAS PALABRAS PRUDENTES Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. Proverbios 25:11

Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa. Proverbios 20:15 ¡Cuánto poder tienen las palabras, si fueramos mas conscientes de ello, hablaríamos menos  y reflexionaríamos mas antes de hablar! Dice Proverbios 17:28 AUN EL NECIO CUANDO CALLA ES CONTADO POR SABIO. Guardemos silencio, seamos prudentes, evitemos hablar palabras llenas de veneno, para herir, ofender, dañar y maldecir . Cuando actuamos asi, lo hacemos peor que un necio. Pidamos que el Espíritu Santo de Dios, nos haga conscientes de cada palabra que digamos, porque Dios nos pedirá cuenta por cada palabra ociosa o inútil. Mateo 12:36  Santiago habla de la lengua como un miembro que puede ser como un pequeño fuego que enciende un gran bosque. Pidamos al Señor que tome control de nuestra lengua y que llene nuestra boca de palabras prudentes, convenientes y que ninguna palabra corrompida, mala o de maldición salga de nuestra boca, sino las palabras necesarias, convenientes, que sean de bendición y ayuden a crecer a quienes las escuchan. Asi nuestras palabras serán como MANZANAS DE ORO CON FIGURAS DE PLATA

.- LA PALABRA DE DIOS : Los mandamientos del Señor son rectos, el precepto de Dios es puro, los juicios del Señor son verdad, todos justos.  DESEABLES SON MAS QUE EL ORO Y MAS QUE MUCHO ORO AFINADO Y DULCES MAS QUE MIEL Y QUE LA QUE DESTILA DE PANAL Salmo 19:8-10

Cuando logramos descubrir y son revelados los tesoros de La Palabra de Dios, llegaremos a amarla y a desearla mas que al ORO. Tal como el rey David, quien teniendo muchas riquezas materiales se refirió a los mandamientos y a la Palabra de Dios, como deseables mas que el ORO MUY REFINADO, puesto que había descubierto un tesoro invaluable en los preceptos de Dios.  Despues de haber pasado por tribulaciones y angustias descubrió que la palabra de Dios lo había sustentado, alentado y preservado, entonces dijo: “Bueno me es haber sido humillado PARA QUE APRENDA TUS ESTATUTOS. MEJOR ME ES LA LEY DE TU BOCA QUE MILLARES DE ORO Y PLATA .” Salmo 119:71-72

.- CRISTO TESORO INCOMPARABLE, MAS PRECIOSO QUE EL ORO:  El que haya y conoce a  Cristo, encuentra el mayor y mas grande tesoro de su vida, porque ser salvos por Cristo, es tan maravilloso  que es mejor que encontrar una mina con todo el oro del mundo.  EL Apóstol Pablo encontró este tesoro escondido en Cristo cuando iba camino a Damasco y dijo:  En  Cristo están escondidos TODOS los tesoros de sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:3 Pablo entendió y le fue revelado el plan de Salvación y Vida Eterna en Cristo, comprendió que todo en este mundo es pasajero, pero que la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, Cristo, permanece para siempre y todos que en EL habitan también, por lo cual pudo afirmar en filipenses 3: 7-10  “pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo y ciertamente, aun estimo TODAS las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi SEÑOR, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él…a fin de conocerle, llegando a ser semejante a él en su muerte”.  

El Señor Jesús, Maestro de maestros, declaró que el reino de los cielos es como un tesoro escondido. En Mateo 13: 44 se lee:  “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo” La parábola explica que cuando el hombre halla el tesoro(CRISTO), vende todo lo que tiene, deja todo lo que tiene en la vida, como Pablo puede decir: Para mi el vivir es Cristo y el morir Ganancia. Fil.1:21  Porque sabe que el oro del mundo pasa se acaba, es temporal,  gozoso, compra, adquiere, posee y toma para sí ESTE TESORO(CRISTO).  Y si te ha sido revelado CRISTO, como tu Tesoro mas precioso que todo el oro de este mundo, entonces, comprenderás plenamente las palabras de este siervo:  Como quiera pues que tu Esposo Amado, es el tesoro escondido en el campo de tu alma, por el cual el sabio mercader dio todas sus cosas. Mateo 13:44 Convendrá que para que tu le halles, dejes todas tus cosas y alejándote de todas las criaturas, te escondas en el cuarto interior del espíritu y cerrando la puerta tras de ti, esto es, tu voluntad a todas las cosas, ores a tu Padre en lo escondido Mateo 6:6; y así quedando escondido con EL, ores a Tu Padre en lo secreto y te deleites en lo escondido con EL…  ¡Vamos, pues, alma hermosa! Ya sabes que tu Amado en ti esta escondido. Procura estar con EL, bien escondida…”Porque habéis muerto y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios..” Agustin de Hipona

TESORO ESCONDIDO

Desconozco Autor

 
Hay un Tesoro que para muchos, no tiene importancia
Hay un Tesoro que para el mundo, no tiene valor.
Es Tesoro de Paz, Tesoro de Luz, Tesoro de Dios,
Tesoro de gracia  y bondad, de felicidad del SEÑOR.
Sin embargo, preguntan si saben de EL.
Pasan por el frente muy indiferentes,
delante las gentes nos dicen dementes,
hay padres llorando, hay niñas gritando,
hay guerra en la tierra, la ciencia aumentando,
La Palabra de Cristo se esta predicando,
este gran Tesoro lo están despreciando,
la gente y sus pasos de un lado a otro en las calles
se escucha un gran alboroto,
dicen yo me salvo por regla de tres
pero que ignorante es el mundo al revés.
Mañana dirán:  ¡Lo que hemos perdido!
Jesucristo mi amigo es un Tesoro escondido,
Un Tesoro escondido, un Tesoro escondido. Este Tesoro tiene mil cosas que el mundo quiere entender,
Este Tesoro es tan valioso que el mundo no puede aceptar;
La Paz de Jesús que puede SALVAR que trae dulzura y amor que da libertad…¡AMEN!

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »