El Sufrimiento 1 parte

El Sufrimiento 2 parte El Sufrimiento 3 parte

Manual de Sanidad del Alma y Liberación 1a Parte

Sanidad del Alma 2ª Parte  La Falta de Perdón

Sanidad del Alma  5ª Parte:    Maltrato, Complejos, Rechazo

Sanidad del Alma 6ª Parte: 

El Temor

Sanidad del Alma: 7a Parte: El

poder de Las Palabras

Sexualidad Humana 1a Parte

Sexualidad Humana 2a Parte

Sexualidad Humana 3a Parte

Sexualidad Humana 4a Parte

DESCUBRIENDO EL PODER DEL PERDÓN  

Por: Alba Lucia Martinez

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que AMAMOS a los hermanos. EL QUE NO AMA A SU HERMANO (Prójimo) PERMANECE EN MUERTE. Todo aquel que aborrece a su hermano es Homicida y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna. 1ª. Juan 3:14-15.

Dijo Jesucristo: “AMAD a vuestros enemigos, BENDECID a los que os maldicen, HACED BIEN a los que os aborrecen y ORAD por los que os ultrajan  y os persiguen. PARA QUE SEAIS HIJOS DE VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS…... Mateo 6:44-45.

Nunca pude imaginar cuanto Poder tiene el otorgar el Perdón a quienes nos han herido y dañado, hasta que lo experimente y lo viví, creo que después de conocer a Jesucristo este ha sido el impacto más grande que he tenido en mi vida: EL PERDÓN y todas los beneficios que el conlleva. Dios me permitió perdonar  a mi esposo que por dieciocho (18) años me fue infiel. Por cuasa de la infidelidad sufrí mucho dolor, amargura, celos, depresión, humillación, baja autoestima, el perdon sano mi corazón de toda herida y Restauro mi hogar y mi vida, maravilloso es nuestro Dios. También el Señor me permitió perdonar a mi rival y orar por la salvación de ella.. Dios quiere hacer lo mismo contigo y que descubras cuanta bendición puedes recibir al Perdonar a tu enemigo, y el perdonarte a ti mismo por el daño que has hecho a otros.

A través del Perdón me ha sido revelado el porque Jesús cuando uno de los escribas se le acercó y preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de TODOS?  Jesús respondió: “El Señor nuestro Dios, uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con toda tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE:  "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS”.  El escriba ratifico y confirmó  a Jesús estas mismas palabras. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente le dijo: “ NO ESTAS LEJOS DEL REINO DE DIOS”

En el estudio Sanidad del Alma 2ª Parte, LA FALTA DE PERDON, analizamos algunos beneficios,   Deseo ampliar este importante Tema sobre el PERDÓN ya que es esencial y básico para la Sanidad del Alma, de la Mente y del Cuerpo. Sin perdón no hay Sanidad del Alma. Permanecer en Odio y rencor es uno de los principales problemas que afronta   la Iglesia del Señor hoy, la cual esta herida, enferma y en derrota, preguntándose: ¿Por qué si ya Jesucristo esta en mi corazón aún me siento en derrota, con ataduras y no soy bendecida? La respuesta a esta pregunta es PERDONAR. Lo difícil es lograrlo, quiero destacar algunos aspectos importantes del Poder del Perdón.

EL PERDÓN NOS ACERCA AL REINO DE DIOS: Las Palabras, el Segundo Mandamiento es SEMEJANTE, quiere decir, SIMILAR, PARECIDO, ANALOGO, CERCANO, PARALELO, COMPARABLE. Tan importante es para Dios el primer mandamiento como el segundo y en otro pasaje del Evangelio de Mateo nos amplia y va aún  más halla dice: “DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS”. Toda la ley de Dios se resume y depende de Amar a Dios y Amar al Prójimo, de hecho, el resto de mandamientos de la ley de Dios tienen que ver con ofensa a un tercero, por ejemplo: Honra a tu padre y a tu madre, no cometerás adulterio, no hurtar, no matar, no dar falso testimonio, no codiciar lo bienes que  tiene nuestro prójimo. Quiere decir que si permanezco en odio y rencor, estoy lejos del Reino de Dios, estoy en desobediencia a la Palabra y por lo tanto en Maldición. Este mandamiento destaca cuán importante es Perdonar y amar a nuestro prójimo, tanto así que es posible no entrar al Reino de Dios por esta razón. Recuerdo que mi suegra, odiaba a uno de sus cuñados, al dar a luz a su primera hija, estuvo a punto de morir, ella perdió el sentido y estuvo en coma, en esos momentos mientras los médicos trataban de revivirla, cuenta, que vio un túnel y se vio descendiendo por un sitio oscuro y terrible y escuchaba gritos y quejas, entonces clamó a Dios, y le pidió que la salvará de ir a ese lugar tan horrible, ella es católica. Lo siguiente que vio fue una luz muy brillante y una voz sonora que le dijo: “Tienes que perdonar a tu cuñado para que no vayas a ese lugar”. Ella entonces le dijo: “Señor, lo perdono y no le guardaré mas rencor”. Después de esto recuperó el sentido y pudo contar su experiencia. Desde entonces ella predica que no debemos guardar odio en nuestro corazón.

EL ODIO O FALTA DE PERDON IMPIDE QUE LA ORACIÓN SEA ESCUCHADA Y ABRE PUERTAS A LAS ORACIONES DE HECHICERÍA: ¡¡¡CUIDADO!!!

Otorgar el perdón limpia nuestro corazón y el camino de todo obstáculo para llegar a la presencia del Señor, así lo entendió el Salmista David cuando dijo: “Señor quien habitará en tu santuario? ¿Quién morará en tu monte Santo? El que anda en integridad y justicia, el que dice la verdad de todo corazón, el que no habla mal de nadie, el que no hace daño a su amigo, ni Ofende a su vecino. Salmo 15:1-3. Guardar rencor hace que el cielo se cierre. Cuando Jesús enseñó a orar a los discípulos dijo : “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre perdonará vuestrasofensas” Mateo  6:12-15. Es decir, que si oramos sintiendo odio en nuestro corazón, Dios no escucha esas oraciones, porque permanecemos en pecado  sino perdonamos. El enemigo toma ventaja de esto, porque le es otorgado derecho legal por la falta de perdón y es una puerta abierta para hacer ORACIONES DE HECHICERIA o de Brujería, incluso usando La Palabra de Dios,  en especial con los Salmos, estos  deben ser usados para la guerra espiritual contra los demonios y espíritus que atacan al cristiano, una familia,  ciudad o  una Nación. Pues nuestra lucha no es contra personas de carne y hueso, sino contra principados y huestes de maldad. Efesios 6:12. Algunos creen que porque nombran la Palabra de Dios, Dios está en esas oraciones y NO es así, son oraciones motivadas  por el odio, llenas de rencor, amargura y deseos de venganza. Es una manera sutil de manipular la Palabra de Dios, es Desobediencia, por tanto cuando odiamos a nuestro prójimo estamos en Rebelión y la Biblia dice: “ COMO PECADO DE ADIVINACION O DE HECHICERÍA ES LA REBELIÓN Y COMO DE IDOLOS E IDOLATRÍA LA OBSTINACIÓN   1ª Samuel 15:23. Por estas razones esta clase de oraciones se convierten en oraciones de hechicería, es una manera ilegítima de usar la Palabra de Dios.  Por ejemplo: “Sea su camino resbaladizo y tenebroso y el ángel de Jehová los persiga”  Salmo 35:6 “Pero los que para destrucción buscaron mi alma caerán en los sitios bajos de la tierra, los destruirán a filo de espada, serán porción de los chacales”. Salmo 63:9. Estos versos son para orarlos contra los malos espíritus que atacan, No contra las personas, como explique antes. Quienes están dominados por  el odio, hasta alaban a Dios por estas palabras dicen: “¡Aleluya! Envíalos al infierno, son unos malvados, se merecen esto y cosas peores, aleluya! ¡Por fin Encontré la palabra apropiada para “orar” por mis ofensores, esto es lo que merecen, ¡aleluya!,”. Recuerda,  el enemigo no se presenta con cachos y cola, sería muy evidente, se presenta como ángel de luz, disfrazado de Biblia y de santidad y hasta de alabanza a Dios. 2ª.Corintios 11:14-15

 Amado(a) hermano(a) ESTA ACTITUD NO ES DE DIOS ¡TEN CUIDADO!. El citar  versos de la Palabra de Dios contra tu ofensor o enemigo te trae Maldición, si crees que estas agradando a Dios, NO es así,  en realidad lo que estas  alimentando  es tu odio y  utilizando la Palabra de Dios para hacer oraciones de venganza y de hechicería, y la presencia de Dios se ha alejado, porque DIOS ES AMOR..  Dios examina el corazón y conoce que la motivación detrás de esas oraciones es el odio y los deseos de venganza.

He sabido de casos en que las personas ofendidas y llenas de odio, hacen oraciones en contra de sus agresores y ofensores, mujeres y hombres que desean mal a sus esposos(as) infieles y a su rival, en oración piden que les vaya mal en sus trabajos, e incluso piden que se enfermen. NO SABEN, NO ENTIENDEN, NO COMPRENDEN QUE ESAS ORACIONES SE ESTÁN VOLVIENDO CONTRA ELLOS(AS) MISMOS(AS) Y QUE DIOS NO ESTA EN EL ASUNTO, el enemigo quiere tenerlos en derrota, en fracaso y vendados, creyendo que están haciendo lo correcto. Bien dice Dios en su palabra:  Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento. Oseas 4:6 

Apreciado(a) Hermano(a) que lees este mensaje y has hecho esta clase de oraciones, aún si algún líder religioso te aconsejo que oraras así, eso no es de Dios y te digo: Renuncia en el nombre de Jesucristo nombre que es sobre todo nombre, a estas oraciones de venganza, de Hechicería, anula esas palabras que has dicho y todo lo malo que has deseado contra tu enemigo, pide perdón al Señor que es fiel y justo para perdonarte y limpiarte de toda maldad. Comienza a orar y a bendecir y a desear cosas buenas para tu enemigo, todo lo que tu deseas y anhelas para ti, trabajo, salud, paz, bendiciones, píde a  Dios que lo de a tu Ofensor o Enemigo. Entonces, como resultado, como consecuencia Dios se agradará de tu Oración y hará que la Salud , trabajo, paz y bendiciones vengan a ti y serás Hijo de Dios y no bastardo, y  tendrás derecho a reclamar las promesas y herencia de Dios  como Hijo.  AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO  Es una orden que Dios nos dio para nuestro bien, es una palabra que se cumple, porque la Palabra de Dios es como espada de dos filos, el doble filo, significa que si odias a tu prójimo y le deseas mal, eso implica maldición para ti. Si amas y bendices a tu enemigo esto implica bendición para ti. Tú eliges la Bendición o la Maldición. Pido a Dios que abra los ojos de tu entendimiento, que sea quitada toda venda mágica que el enemigo ha puesto en tu vida para no entender la Palabra de Dios y que después de saber esto que Dios te esta hablando a través de este mensaje decidas transitar por el camino del Perdón, el camino angosto, el Camino de Pocos.

EL PERDÓN TRAE LIBERACIÓN: Tu que has sido herido te preguntarás: ¿Cómo puedo perdonar y mucho menos amar como a mi misma (o) a esta persona, que mato a mi madre, padre, hermano, violo a mi hijo, o te violo a ti, te robo tu niñez, robo tu felicidad o arruino tu vida? Perdonar a quienes nos han herido y orar por ellos te libera a ti de angustia,  ira, enojo constante y amargura por la herida del pasado y  da un gran alivio y paz a tu alma. Además libera de tu odio al ofensor o agresor. Muchos no perdonan porque piensan que es una contribución a la injusticia, en realidad cuando perdonamos los más beneficiados somos nosotros mismos. Me gusta la descripción al respecto que hace Fred Luskin, consejero, sicólogo de la salud y director del Proyecto del Perdón de La Universidad de Stanford, en Estados Unidos dice: “El perdón no es aceptar la crueldad, olvidar que algo doloroso ha sucedido, ni excusar el mal comportamiento. El perdón es recordar lo que paso sin dolor. El Perdón es para ti y no para quien te ofendió. Perdonando, reconocemos que nada se puede hacer por el pasado, pero permite liberarnos de él. El perdón sirve para descansar y no implica que el ofensor se saldrá con la suya, no es aceptar algo injusto. PERDONAR Significa, en cambio, no sufrir eternamente por esa ofensa o agresión”. Tomado de la Revista Selecciones Reader´s Digest.

Deja a Dios la venganza dice el Señor: " No os vengueís vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios, escrito esta:  MIA ES LA VENGANZA ". Romanos 12:19.

Como dije antes la Falta de perdón es una de las principales ataduras de la iglesia del Señor. He conocido casos de líderes e incluso pastores, esposas de pastores, a quienes el Señor por su gran misericordia me ha dado el privilegio de ministrar, que estaban atados por el odio y el rencor y fueron liberados y sanados para la gloria de Nuestro Dios. Así la iglesia del Señor puede ser sanada con líderes liberados y santificados para Dios. El Perdón da Libertad, Autoridad, Fe, Derecho Legal para reclamar las promesas de Dios en Oración. Si permaneces en odio, esta  es una de las razones por las cuales tus oraciones e incluso ayunos no son respondidos, porque la Palabra de Dios dice: “CIERTAMENTE EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS” 1ª.Samuel 15:22.

EL PERDON TE DA SANIDAD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL: 

Como lo mencione en el estudio de Sanidad del Alma LA FALTA DEL PERDON, deseo enfatizar en este aspecto, EL PERDON PRODUCE SANIDAD, por tratarse de un tema de suma  importancia para la iglesia del Señor y para dar oportunidad a quienes no han leído este tema. Muchos en la iglesia del Señor están enfermos, y la Raíz y la Causa del problema es LA FALTA DE PERDON. Finalmente la Ciencia y la Biblia se han puesto de acuerdo en este tema del Perdón. Se ha comprobado científicamente que Enfermedades como Migrañas, Hipertiroidismo, problemas en el Colon, problemas gastrointestinales, ulceras, Dolores de espalda, artritis y problemas en los huesos en general, problemas cardiacos, estrés, tensión alta, La Depresión , son causadas por el Odio. “Según estudio denominado Forgivenes and Phiysical Health realizado en la Universidad de Winsconsin indico que APRENDER A PERDONAR PUEDE PREVENIR ENFERMEDADES, en especial del Corazón. Una investigación señaló   que pensar cinco minutos en cosas que producen enfado, o disgusto puede disminuir la variabilidad del ritmo cardíaco, Desacelerar el Sistema Inmunitario o de Defensas del organismo”. Tomado de la Revista Selecciones Reader´s Digest.

Los beneficios del Perdón que Sanan el cuerpo, la mente y el Alma, no se aplican solo a los demás, sino también a nosotros mismos, cuando hemos sido nosotros los victimarios, los que hemos dañado a otros, arruinado la vida a otros. A pesar de nuestros errores y culpas, debemos ser capaces de perdonarnos y de aceptar el Perdón y el Amor de Dios a través de su hijo Jesucristo que excede todo conocimiento.

Apreciado(a) Hermano(a), si este mensaje ha sido de bendición para tu vida compártelo con tus familiares, amigos, grupo de Oración. Respeta los derechos del autor, es decir, no alteres los textos, porque estos son dados por Dios para bendición de su iglesia. Así estarás sembrando semillas de bendición y contribuyendo para que el Reino de los cielos sea difundido en las Naciones de la Tierra.

Si deseas aceptar a Cristo en tu corazón o reconciliarte con el Señor has la siguiente oración con todo tu corazón:  Señor Jesucristo, te acepto como mi único y suficiente Salvador personal, reconozco que soy pecador y que moriste por mis pecados en la Cruz del Calvario, me arrepiento de mis pecados. Toma el control de mi vida. Cambia mi vida. Renuncio, en tu nombre Jesucristo, a toda maldición generacional por idolatría, hechicería, adulterio, vicios y enfermedades. Hazme uno de tus hijos, una oveja de tu rebaño y dame tu cuidado, guía y protección. Amen

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen.

SANIDAD DEL ALMA 2ª PARTE  

LA FALTA DE PERDON

Por: Alba Lucía Martínez Cadavid 

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás RENCOR a los hijos de tu pueblo, sino AMARAS a tu prójimo como a ti mismo. 1ª. Juan 3:14 El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida.

Después de conocer a Jesucristo lo más maravilloso que me ha podido pasar es obtener la capacidad de perdonar a quienes no han hecho daño. Por algún tiempo fui una cristiana derrotada 3ª Juan 1:2 Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, que tengas salud, así como prospera tu alma, no era una realidad en mi vida, pues la palabra de Dios es clara: Conforme prospera TU ALMA, serás prosperado en todas las cosas, descubrí que era una de las principales causas por las cuales mis oraciones no eran respondidas, muchas veces he oído cristianos quejarse de que sus oraciones y ayunos no tienen efecto. El guardar rencor en mi corazón a mis padres, a mi esposo, a mi rival, la líder, al vecino, al familiar etc. impide la bendición de Dios. A donde el Señor me ha permitido ir a predicar su Poderosa Palabra me doy cuenta como desde pastores, líderes y el pueblo de Dios atados a la falta de perdón, y a todo lo conlleva, rencor, resentimiento y amargura, enfermedades. Pido a Dios que esta Reflexión sea de bendición para tu vida, bien dice el Señor en su palabra que entremos por la puerta estrecha, porque ancho y espacioso es el camino que lleva a la Perdición , es mas fácil odiar, vengarse, guardar rencor, pero lo que no sabemos o no nos damos cuenta es que los más perjudicados somos nosotros cuando no perdonamos, escuche a un pastor que decía: “La falta de perdón es como estar tomando veneno y estar esperando que produzca efecto en la persona que odiamos”. Quiere decir que es como consumir veneno y al único que perjudica es a quien no renuncia al odio.

El propósito de esta reflexión es mostrarte lo que falta de Perdón produce y las ventajas que trae el perdonar.

La falta de perdón a quienes nos han hecho daño u ofendido, y guardarlo en nuestro corazón con deseos de venganza u odio, se convierte en RENCOR.

Según la definición del diccionario español, RENCOR significa: Odio o antipatía que alguien tiene a otro por algo que le hizo hace tiempo. Es sinónimo de la palabra rencor, EL RESENTIMIENTO que significa: Estar dolido con alguien por alguna razón.

La Biblia como manual de vida, nos ilustra el origen del rencor. Caín y Abel hijos de Adán y Eva, presentaron cada uno ofrenda al Señor; Abel llevo las primeras y mejores crías de sus ovejas y Caín llevo una ofrenda del producto de su cosecha. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró a sí a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se ENOJO MUCHISIMO y decayó su semblante. Entonces el Señor le dijo: “ Porque te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado esta esperando el momento de dominarte. Sin embargo tu puedes dominarlo a él.” Un día Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

ESPIRAL DE LA FALTA DE PERDON

La historia anterior, nos ilustra la cadena de la falta de perdón, no solo en Caín si no en cualquiera de nosotros, si permitimos como el, que nuestro corazón se llene de rencor :

1.- La ofensa, Caín se sintió ofendido con Abel porque su ofrenda fue mejor.

2.- Sintió celos y envidia contra Abel.

3.- EL enojo o la ira. Caín se enojo muchísimo es decir se llenó de ira.

4.- Guardó rencor, resentimiento, porque estaba dolido contra Abel.

5.- La ira y el rencor, dan lugar a la amargura. Aunque esta historia no mencione todo esta secuencia de sentimientos, yo creo que Caín se llenó de amargura contra Abel antes de dar el último paso.

6.- Deseos de venganza, que en muchos casos termina en muerte, al igual que en esta historia; surgieron en Caín cuando maquinó y decidió matar a su hermano. Muchas de las noticias de violencia que vemos y escuchamos en los medios de comunicación, son causados por los deseos de venganza originados en la falta de perdón.

LA FALTA DE PERDON Y LA AMARGURA

Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda AMARGURA, ENOJO, IRA, GRITERÍA, MALEDICENCIA Y TODA MALICIA. Antes sed benignos unos con otros PERDONANDONOS unos a otros, como también Dios nos PERDONO a nosotros en Cristo.

La falta de perdón a una ofensa, como mencione antes, produce ira, la ira trae el resentimiento, este a su vez, da lugar a la amargura. Respecto a la amargura escuche a un pastor que decía: “La falta de perdón es como estar tomando veneno y estar esperando que produzca efecto en la persona que odiamos”. Quiere decir que es como consumir veneno, que al único que perjudica y daña es a quien guarda odio en su corazón.

La amargura, según la definición del diccionario español significa: aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Un espíritu amargo es difícil de tolerar, no hay nada más difícil que tratar con alguien que tiene amargura.

Son señales de una persona amargada las siguientes actitudes:

•  Dureza y severidad en el trato con los demás, esto se refleja en el rostro, igual que Caín que decayó su semblante.

•  Son personas enojadas, iracundas, hostiles, por cosas sin importancia o importantes o por cualquier razón. Siempre están hostigando a quienes los rodean.

•  Las personas en amargura nada les gusta y todo lo están criticando.

•  Son negativas, siempre llevan la contraria a todo.

•  Tienen autoestima baja, se sienten rechazadas.

•  Tienen sentimientos de culpabilidad.

Podemos dejar de alcanzar la gracia de Dios, por causa de la amargura Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Si no se elimina la amargura, esta dará paso a la Depresión , tema que aparece como Sanidad del Alma 3ª parte (Si estas interesado en este tema puedo enviartelo ).

¿Conoces a alguien así? o ¿Eres tu el que está en amargura y tienes esas actitudes? Ambos necesitan tomar el camino del perdón y del amor.

LA FALTA DE PERDON CAUSA DE ENFERMEDADES FISICAS

La ira, el resentimiento y la amargura, son como cánceres que corroen nuestra ALMA y nuestra vitalidad, bien dice el Señor en 3ª Juan 1:2 Deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas SALUD así como prospera tu ALMA. El guardar rencor trae enfermedades. Cada vez existen más pruebas de que perdonar a quienes nos han lastimado u ofendido produce efectos curativos muy profundos, no solo en lo emocional sino en lo físico, el perdón es un poderoso antídoto contra la ira y reduce el estrés. También es importante perdonarnos a nosotros mismos nuestras fallas, errores y deficiencias.

Tomado de la Revista Reader ´s Digest dice: Investigadores de la Universidad de Winsconsin-Madison, y de la Universidad Rockefeller en Nueva York, en un estudio realizado comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud y puede causar las siguientes enfermedades:

Dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial y aparición de males cardíacos, jaquecas, migrañas, dolores de espalda, insomnio, neurosis, problemas de ulceras, problemas gastrointestinales, eleva los niveles de colesterol, también se ha comprobado que el 60% de los casos de artritis es por falta de perdón.

Esta investigación realizada por científicos, refuerza la importancia del perdón y porque Dios nos ordena que no guardemos rencor.

Friedrich Nietzsche, pensador, escritor y filosofo, alemán, pensaba que perdonar y amar es para los débiles; y actualmente muchos piensan igual que él, no pretendo juzgarlo, pero este pensamiento es totalmente anti Bíblico y según narra su biografía, al final de sus días se sentía solo, casi ciego y sufrió una crisis de locura de la que no se recuperó. Los últimos doce años de su vida, los vivió en un aletargamiento mental, hasta que murió en el año 1.900. Contrario al pensamiento de Nietzsche, pienso que se necesita mas fuerza y valor para perdonar y amar que para odiar y guardar rencor. El perdonar es de los POCOS que van por el camino angosto, pues no es fácil amar como a mi mismo a quien me ha dañado mi vida por 20 años.

Creo sin duda alguna, y por experiencia propia que el PERDON Y EL AMOR, son el principal camino hacia la sanidad del alma, sanidad física y sanidad mental.

COMO LOGRAR PERDONAR

La Biblia como manual de la vida nos invita a perdonar. Dijo Jesús a sus discípulos Mateo 5: 44-45 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. ASI USTEDES SERÁN HIJOS de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos . Quiero destacar los beneficios del perdón, para que comprendamos que perdonar es para nuestro bien y que vale la pena decidirnos por este camino que es la base de la sanidad del alma.

BENEFICIOS DEL PERDON

1. Cuando perdonamos obtenemos recompensa, Lucas 6:36 Versión Dios Habla Hoy. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar recibir nada a cambio. Así será grande su RECOMPENSA, y ustedes serán Hijos de Dios, que es también bondadoso con los desagradecidos y malos.

2. El perdón nos hace hijos de Dios y como hijos herederos de sus promesas.

Muchos cristianos que no han perdonado, están confundidos, porque a pesar de tener años de haber aceptado a Cristo, sin embargo, tienen vidas de fracaso y de derrota, porque el rencor les ha impedido ser herederos de las Bendiciones que Dios tiene para sus HIJOS. Galatas 4: 6-7 Y por cuanto sois HIJOS dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡ Abba Padre! Así que ya no eres esclavo, sino HIJO; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

3. La sanidad física, mental y emocional es otro beneficio del perdón. Las enfermedades sicosomáticas como llaman los sicólogos y que ya mencione en detalle, en las enfermedades causadas por la falta de perdón, son sanadas cuando perdonamos. Además el perdón es un antídoto contra la ira y el enojo.

Amado lector espero que después de todos los motivos expuestos en esta reflexión, decidas perdonar a tus enemigos o los que te han hecho daño, esta decisión te va acarrear grandes beneficios, y te va a llenar de paz, después de todo es lo que mas necesitamos. Si logras seguir estos consejos, te prometo que vas a lograr perdonar y sentirte mejor. Yo lo hice con la ayuda de Dios. Tu también puedes. ¡ Anímate! Es por tu bien.

1.- Reconocer que estas resentido y pedir perdón tanto a Dios, como a tu ofensor en oración, si puedes ubicarlo o está cerca de ti pídele perdón por estar resentido con él. (Puede que tu enemigo este muerto, debes perdonarlo). De acuerdo a mi experiencia este paso es uno de los mas difíciles, y suena contradictorio que yo tenga que pedir perdón a mi ofensor, cuando yo estoy esperando que sea el quien me lo pida, pero esto te libera tanto a ti como a el.

2.- Comienza a orar todos los días por tu enemigo y a bendecirlo, es decir a desearle el bien; veras como empiezan las cosas a cambiar en ti y en él, si aún vive. Al principio sale forzado, pero poco a poco lo iras sintiendo de corazón.

3.- Pídele a Dios que coloque en ti, amor por tu enemigo, y que puedas verlo como Jesús lo mira, con misericordia y amor, porque Jesús murió aun por nuestros enemigos.

4.- Piensa en que no quieres ser bastardo sino Hijo y Como Hijo heredero del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, todas las promesas desde Abraham hasta el Apocalipsis serán nuestras si obedecemos y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo. 

Si tienes algun comentario,Petición o necesitas Consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico info@ministeriorestitucion.org 

 

 
Copyright © Ministerio Restitución

Sitio elaborado por:estebandj77@hotmail.com