El Sufrimiento 1 parte

El Sufrimiento 2 parte El Sufrimiento 3 parte

Manual de Sanidad del Alma y Liberación 1a Parte

Sanidad del Alma 2ª Parte  La Falta de Perdón

Sanidad del Alma  5ª Parte:    Maltrato, Complejos, Rechazo

Sanidad del Alma 6ª Parte: 

El Temor

Sanidad del Alma: 7a Parte: El

poder de Las Palabras

Sexualidad Humana 1a Parte

Sexualidad Humana 2a Parte

Sexualidad Humana 3a Parte

Sexualidad Humana 4a Parte

Sanidad del Alma 1a  Parte

MALDICIONES GENERACIONALES

Por: Alba Lucía Martínez Cadavid

3 Juan 1:2 Amado yo deseo que tú seas prosperado en TODAS LAS COSAS, y que tengas SALUD, así COMO PROSPERA TU ALMA.

El alma es el lugar donde se encuentran las emociones, los sentimientos, voluntad y mente. Cuando tenemos una herida en el cuerpo y no se le da tratamiento oportuno y adecuado, esta se puede abrir, lastimar y causar dolor, se puede infectar, contaminar y producir estados febriles que afectan todo el cuerpo. Así mismo ocurre cuando no le damos tratamiento a las heridas del alma, nos causa enfermedad tanto mental, emocional, como física.

Amado lector el objetivo de esta reflexión, y de las próximas sobre el tema, es que tomes conciencia de lo que esta pasando en ti, que entiendas y reconozcas tu condición, las causas de tu situación y encuentres el tratamiento adecuado y la medicina que necesitas, en Cristo, y la palabra de Dios, como yo la hallé.

Quiero que sepas que estuve en tratamiento con siquiatras tomando antidepresivos y antiansioliticos, durante más de dos años tratando de salir de mis problemas emocionales y solo fueron soluciones temporales, hasta que el siquiatra de siquiatras que es Cristo me rescató y me hizo entender el origen de mis problemas y me dio la guía que necesitaba. Ahora quiero compartirlo contigo, para que tú recibas las mismas bendiciones que han venido a mi vida, que seas prosperado en todas las cosas y tengas salud COMO PROSPERA TU ALMA.

CAUSAS DE LAS HERIDAS DEL ALMA

Son causas de las heridas del Alma :

•  Los problemas, los Fracasos y las dificultades de la vida.

•  El pecado y la desobediencia a Dios hiere nuestra Alma.

•  Las Palabras de Maldición proferidas contra nosotros por nuestros padres, por brujos o hechiceros, hieren el alma y en Jesucristo tenemos la salida y como romper, anular y cancelar las Palabras Mal dichas contra nosotros. Este tema será ampliado en la Reflexión el Poder de las Palabras.

•  Las Maldiciones Ancestrales o Generacionales que acontinuación revisaremos de manera detallada.

MALDICIONES GENERACIONALES

Hay predicadores que no están de acuerdo con este tema, no les critico les entiendo, es tan bíblico y real como las bendiciones, la bendiciones se repiten de una generación a otra, como los talentos en la Música , el arte, tendencia a escoger una misma profesión o como las familias de los predicadores como Juan Wesley por nombrar alguno, cuyo abuelo y padre fueron predicadores y él también lo heredó, que maravilloso sería que los ancestros de todas las familias del mundo fueran misioneros, pastores y predicadores, entonces las generaciones siguientes serían por lo menos en un gran número bendecidas. La triste realidad es que esta no es la regla es la excepción y que en muchas familias del mundo hay problemas de alcoholismo, drogadicción y enfermedades como el cáncer heredadas de una generación a otra. Por mi parte me he propuesto hablar y enseñar con cuantos más pueda sobre este tema, aún los sicólogos coinciden, ellos les llaman patrones hereditarios que se repiten. Es tan obvio como evidente para mí, pues yo misma lo viví en mi familia, en mi vida, también he visto como se cumple en otras familias.

El pastor y evangelista Yiye Avila dice al respecto: “Muchas opresiones vienen de la vida anterior y por alguna razón se siguen manifestando después de aceptar a Cristo como Salvador. Otras opresiones aparecen después de haberse convertido debido a ciertas actuaciones en que le creyente ha incurrido esto abre puertas para la entrada de algunos de esos espíritus opresores. Cuando aceptamos a Cristo instantáneamente los pecados son perdonados y somos salvos, pero a veces algunas opresiones sin confesar permanecen perturbando al creyente”.

Jesucristo me guió a cortar toda maldición de mi vida y familia, para que pudiera ser totalmente libre, arrancar en el nombre de Jesucristo toda raíz generacional de pecado de mis ancestros, porque para eso vino el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo. Es mi propósito compartir este tema y como ser libres de acuerdo a lo que yo misma experimenté y sobre todo de acuerdo a lo que dice La Palabra de Dios. Estas maldiciones fueron ya mencionadas como causas de aflicciones, durante el estudio del sufrimiento y que repasaremos de nuevo y mas detalladamente. Dios nos habla en su palabra al respecto, cuando quebrantamos el primero y segundo mandamiento de la ley de Dios, esto nos acarrea maldición generacional Exodo 20: 5-6 Porque yo soy tu Dios fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, nietos y bisnietos. Pero que trato con amor por mil generaciones a los que aman y cumplen mis mandamientos . Yo me preguntaba antes que Dios me revelara este asunto de las maldiciones, el porque de mi mala condición sin causa aparente, al igual que el pueblo de Israel le preguntaba al profeta Jeremías, porque básicamente las maldiciones vienen por causa del pecado de nuestros ancestros y por nuestros propios pecados. Jeremías 16:10-12 Versión DHH ¿Por qué ha ordenado el Señor contra nosotros este mal tan grande? ¿Qué mal hemos hecho? ¿Qué pecado hemos cometido contra el Señor nuestro Dios?. Tu contéstales: “El Señor afirma: Esto es porque LOS ANTEPASADOS de ustedes me dejaron y se fueron tras dioses ajenos, para darles cuidado y adorarlos, a mi me abandonaron y no cumplieron las instrucciones que yo les di. Y ustedes han sido peores que sus ANTEPASADOS, pues cada uno ha seguido tercamente las inclinaciones de su corazón y no me ha obedecido”. Mencionaré las maldiciones generacionales más comunes:

•  MALDICIONES GENERACIONALES EN EL AREA SEXUAL:

Incesto que es el abuso sexual por parte de un familiar (padre, madre, tío, abuelo, hermano).Adulterio, fornicación, homosexualismo y lesbianismo que en muchos casos son causados por abuso sexual, ocultismo e idolatría.

Abuso sexual o violación, pornografía, pedofilia que es abuso sexual a los niños, la prostitución. El abuso sexual sobre todo en los niños afecta tremendamente la mente, la voluntad y las emociones. Los abusados se vuelven negativos, sospechosos, criticones, intranquilos, temerosos, culpables, frustrados, en otros casos se convierten en intelectuales que quieren saberlo todo, comprenderlo todo, cuando son adultos y se casan la relación con sus cónyuges puede ser tormentosa, puesto que siempre están a la defensiva.

•  MALDICIONES GENERACIONALES POR MALTRATO:

Existen distintas clases de maltrato:

maltrato físico, maltrato verbal, maltrato emocional o sicológico . Los malos tratos producen heridas profundas en el alma y son traídos hasta la vida adulta, afectando la relación con los demás, ocasionando aislamiento, rechazo, complejos de inferioridad, baja autoestima, incapacidad para tomar decisiones, temores. Generalmente quienes son rechazados se Auto Rechazan y tienen temor a ser Rechazados.

•  MALDICIONES GENERACIONALES POR OCULTISMO, BRUJERÍA, HECHICERIA, ESOTERISMO, ADIVINACIÓN, MAGIA, PACTOS CON EL DIABLO :

Quienes practican el ocultismo, ignoran las consecuencias gravísimas que están generando en sus hijos, nietos, bisnietos. Deuteronomio 18:10-11 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

La hechicería trae ruina, miseria, escasez; además de problemas como depresión, confusión, y engaño. África donde se originó el vudú, es donde mas hambre y pobreza existe en el mundo, al igual que Haití y los países latinos donde se practica la hechicería. ¿Porqué todos los hechiceros y satánicos no son ricos, porque no se ganan la lotería los adivinos siempre y quienes los consultan? ¿Porque los pandilleros que pertenecen a sectas satánicas no son todos ricos? ¿Porque son tan violentos, hasta matar?

d- MALDICIONES GENERACIONALES POR IDOLATRIA

Deuteronomio 5:7-9 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy tu Dios, fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. La idolatría trae ruina y miseria, los países conquistados por los españoles, tienen la tradición de adorar ídolos y son los países en los que más hambre y miseria existe. Los países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, son los de mas alto nivel de vida de Europa. No conozco el primer nórdico, prendiendo velas a los santos o ídolos, al igual que los norteamericanos o gringos, y son los mas prósperos del mundo. India es uno de los países donde se adoran casi un millón de dioses paganos, sin embargo, es un país donde hay demasiada pobreza y hambre, por causa de la idolatría, además donde mas desastres naturales están ocurriendo, como maremotos y temblores.

e- MALDICIONES GENERACIONALES POR ENFERMEDADES:

Diabetes, cáncer, tensión alta, colesterol alto, cardiopatías, osteoporosis, enfermedad del riñón, hígado, comezón, enfermedades mentales, esquizofrenia, depresión, locura. La Palabra de Dios dice: Si no obedeces al Señor tu Dios, ni pones en práctica todos sus mandamientos vendrán sobre ti.... Deuteronomio 28:22,27,28 DHH Te enviará epidemias mortales, fiebres malignas, inflamaciones, El Señor te hará sufrir con llagas, con tumores, sarna, también te hará padecer locura, ceguera..... Dios envió a su hijo Jesucristo para librarnos de toda enfermedad y de toda dolencia, pero primero tienes que reconocer el pecado ancestral que produjo la enfermedad y arrepentirte, pedir perdón por tus pecados y los de tus antepasados y renunciar conforme a los pasos que estoy dando al final de este estudio.

f- MALDICIONES POR ADICCIONES AL LICOR, DROGAS, TABACO, SEXO.

g- OTRAS MALDICIONES GENERACIONALE :

El aborto. El abandono en la niñez por parte de uno de los padres, trae como consecuencia abandono emocional y físico en el matrimonio. El abandono ocasiona el perfeccionismo para ser aceptados, lo cual produce estrés, el abandonado crea una coraza o caparazón en la que esconde su verdadera identidad, para protegerse y defenderse que les hagan daño, crea dependencia.

La separación y el divorcio es una maldición que generalmente quienes se divorcian vienen de padres divorciados hiere mucho a la familia y produce soledad, baja autoestima en el cónyuge afectado, al igual que en los hijos.

h. La Pobreza , escasez, la miseria y las deudas permanentes,

I. El Desamor y el amor no correspondido, es una de las maldiciones que el Señor me reveló que existían en mi vida y no dudo que en otros también. Desde mi adolescencia comencé a notar esta maldición, solo que como no conocía el camino del Señor ni su palabra no comprendía lo que me pasaba, cuando yo amaba no era correspondida, si alguien me amaba yo no podía corresponderle, así lleve esta maldición al matrimonio, amaba a mi esposo pero el no me amaba, que terrible maldición que el Señor me permitió descubrir para destruirla de mi vida y de la vida de mis hijos, pues empecé a notar que se estaba repitiendo en mi hijo, ayuné y oré y en el nombre de Jesucristo ha sido destruida de mis generaciones venideras. Amén. Así que si tú amas y no eres correspondido y se repite una y otra vez revisa esto y ora porque puede ser una Maldición, el Señor te lo va a revelar.

Las maldiciones que he mencionado producen según el caso, sentimientos de culpa, rencor, resentimiento, falta de perdón, frustración, ansiedad, angustia, depresión, complejos de inferioridad, temores, inseguridad en si mismo, amargura, rechazo, incapacidad para manifestar amor. Estos temas, como manejarlos y ser libres, los trataremos con más detalle en los próximas estudios.

OTRAS CAUSAS DE HERIDAS DEL ALMA

- Los Problemas, las Dificultades, y los Fracasos , que enfrentamos en el diario vivir dejan heridas en nuestra alma: La perdida de un ser querido, fracaso en el matrimonio, en los negocios, como profesionales, en el trabajo, la esterilidad o incapacidad para tener hijos, un accidente que deja discapacidad de por vida. Ocasionan que muchos caigan en depresión, llevando algunos hasta el suicidio .

. EL PECADO Y LA DESOBEDIENCIA A DIOS , causa heridas al alma. Deuteronomio 28:15 Versión DHH. Pero si no obedeces al Señor tu Dios, ni pones en práctica todos sus mandamientos y leyes que yo te he ordenado hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones......Este pasaje de la Palabra de Dios, la mayoría de predicadores no mencionan, porque en realidad son unos versos tremendos que hablan de las consecuencias terribles que trae la desobediencia a Dios, las cuales no debemos ignorar y se describen del verso 15 al 68 (por favor léelos). La jovencita que tiene sexo prematrimonial queda embarazada y es abandonada por el novio o amante, opta por el aborto queda profundamente herida, la infidelidad que trae ruina económica y acaba, hiere y termina con las familias enteras, practicar hechicería, involucrarse en el satanismo, las mentiras y engaños, el fraude y todo tipo de corrupción nos traerán consecuencias que sólo Jesucristo puede romper y salvar. La Bendición y la maldición son una opción, que Dios nos da a escoger Deuteronomio 30:19 ......He puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la maldición y la bendición, ESCOGE, pues la vida para que vivas tu y descendencia. La Bendición si obedecemos su Palabra y Maldición si insistimos en seguir viviendo en el pecado.

-. LAS PALABRAS TIENEN PODER y causan heridas a nuestra alma, no solo nos hieren sino que pueden dar vida, muerte o maldición. Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Las palabras tienen un poder que no imaginamos, debemos tener mucho cuidado de lo que hablamos, nuestras palabras deben ser las necesarias para la edificación de los oyentes Efesios 4:29. ¡Tenemos vida o muerte en nuestras en nuestras palabras! Por eso expresiones como: Nunca me casaré, nunca tendré hijos, decir a un hijo, esposo o familiar eres un estúpido, incapaz, atan a las personas, hieren y traen maldición. Las palabras de maldición y las que profieren los profetas falsos o adivinos sobre nosotros, debemos anularlas, cancelarlas, las cuales quedarán sin efecto y sin poder sobre nuestras vidas por el poder de LA SANGRE DE CRISTO y en el nombre poderoso de JESUCRISTO. Este tema lo estaré ampliando con el estudio el Poder de las Palabras.

COMO SER LIBRES :

Jesucristo dijo a sus discípulos en Juan 8:32 Y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES.

La sanidad del alma, es un PROCESO PROGRESIVO, que puede llevar meses o años, requiere oración, tiempo y obediencia a Dios con diligencia. Reconocer mi situación, saber el origen o la raíz, es saber la VERDAD. Permitir que Jesús trabaje en esas raíces de mi problema emocional, y que las arranque, para que no retoñen ni den fruto nunca mas, es ser LIBRES.

De acuerdo a mi experiencia, te compartiré algunos pasos que te ayudaran a ser liberado y sanado:

•  Ya conoces las causas de tu situación, en primer lugar debes someterte a Dios en oración pidiéndole, que comience a obrar en ese aspecto de tu vida que ya identificaste y comprendiste porque actúas así o porque estas pasando por determinada situación. Dios trata con nosotros sobre un área especifica por vez.

•  Estar dispuesto a recibir y buscar la ayuda que necesitas, de acuerdo al plan de Dios, y no a tu manera, es decir según la palabra de Dios.

•  Arrepentimiento sincero por el pecado que activó el poder de la Maldición.

•  Pedir perdón y confesar mi pecado y el de mis ancestros (Bisabuelos, abuelos, padres).

•  Renunciar al pecado que activo la maldición generacional en el Nombre de Jesús y clamar el poder de la Sangre de Cristo. Renunciar a toda atadura, si es un pecado arrepentirte sinceramente, y apartarte, en el nombre de Jesús, de la siguiente manera, es un modelo que tu puedes seguir y repetir con fe todos los días, hasta que sea una realidad en tu vida:

Señor Jesús tú te hiciste maldición en la cruz del calvario, para salvarme, liberarme, y darme bendición, a través de tu SANGRE PODEROSA que derramaste. Perdona todos mis pecados según el caso nombrarlos (Abusos, violaciones, mentiras, Rechazo, fraude, adulterio, hechicería etc) y los pecados cometidos por mis bisabuelos paternos y maternos, los de mis abuelos, los de mis padres, los de mis hijos, si tienes hijos. Renuncio en el nombre de Jesús, a toda maldición generacional, nombrarlas, (abuso sexual, Maltratos, violencia, alcoholismo, drogadicción, depresión etc.). Jesucristo como la higuera que maldijiste, se seco desde las raíces y nunca jamás dio fruto, ( Marcos 11: 12-14. 20-26), así te pido que estas maldiciones generacionales, que me han atormentado por años, tanto a mi como a mi familia, se sequen y nunca jamás retoñen ni den fruto. Amen.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo. 

Si tienes algun comentario,Petición o necesitas Consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico info@ministeriorestitucion.org 

 

 
Copyright © Ministerio Restitución

Sitio elaborado por:estebandj77@hotmail.com