MENUMENU

● PRESENCIA DE DIOS EN LA ALABANZA

Desconozco el autor

Nosotros fuimos creados para estar en la Presencia de DIOS y la mejor forma de entrar en esa Presencia es a través DE LA ALABANZA. Una de dos: o bien alabamos al SEÑOR porque estamos ya en su presencia, o bien entramos en su Presencia por medio de la alabanza. Vamos a ver la diferencia entre estas dos cosas. Primero: ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS COMO RESULTADO DE ESTAR EN LA ALABANZA. Salmo 22:3 “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las Alabanzas de Israel.” Si estamos decaídos y desanimados, después de un tiempo de cantar al SEÑOR nos vamos a sentir mucho mejor, porque la Alabanza nos eleva. El resultado de alabar al SEÑOR por medio de la música es que sentimos su presencia. La alabanza es un buen conductor de la Presencia de DIOS. DIOS está en el centro de nuestra Alabanza aún cuando estemos pasando momentos de angustia. Salmo 50:14-15 “Sacrifica a Dios Alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.” El Apóstol Pablo conocía muy bien este salmo y cuando calló en la cárcel con Silas, en lugar de angustiarse o deprimirse, comenzaron a cantar Alabanzas a DIOS y el resultado fue extraordinario e inesperado. Hechos 16:23-26 “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron Todas las Puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” O sea, que si hay un lugar donde podemos ser librados de todas nuestras angustias es EN LA PRESENCIA DE DIOS. Cuando ALABAMOS A DIOS su presencia es segura, ya que la Alabanza es un vehículo que nos lleva a la presencia de DIOS. Salmo95:1-2“Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra Salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.” La mejor forma que DIOS escuche nuestras peticiones y a demás las conceda, es cuando podemos llegar hasta su Presencia estando en Alabanza. Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Deléitate significa experimentar gran placer y gozarse en la presencia de alguien. Esto sucede únicamente cuando conocemos muy bien a esa persona. Por lo tanto, para deleitarnos en el Señor, debemos conocerle, sin conocer a DIOS será difícil entrar en su presencia. Solo conociéndolo podremos desfrutar de su presencia, y el conocimiento de su gran amor por nosotros nos dará deleite.

Segundo: ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS A CAUSA DE LA ALABANZA Esto es querer alabar a DIOS porque estamos viviendo en su presencia. Salmos 91:1-6 Es realmente hermoso cuando estamos tan llenos del SEÑOR que le estamos cantando en nuestros corazones. Entonces podemos ayudar aotros a gozarse en el SEÑOR. Efesios 5:19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;” Para algunas personas todavía sus temas de conversación son cosas que no edifican, pero la Biblia nos enseña en este pasaje que nuestro tema de conversación debe ser espiritual. Aún más la Escritura Sagrada nos invita a pensar solamente en cosas buenas y que sean de edificación y nos ayuden a conservar la presencia de DIOS en nuestras vidas. Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Buscar a Dios debe ser de sumo gozo para nosotros, pero eso solo se logra cuando vivimos en la presencia de DIOS, y esa misma presencia nos hará Alabar y dar gracias a DIOS.

Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” La gente que vive en la presencia de DIOSsiempre está gozosa, porque su vida siempre está iluminada por la presencia del SEÑOR. Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Todo cristiano debe anhelar VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS. Porque cuando caminamos y vivimos en la presencia de DIOS no importa donde y como estemos; siempre estaremos confiados. Porque DIOS está con nosotros. En la presencia de DIOS siempre estaremos protegidos. Salmo 27:3-6 “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.” Tienes dos elecciones: o Alabas al SEÑOR para entrar en su presencia. O la misma presencia de DIOS te hará Alabarlo, te hará cantar salmos a su nombre….

Alabemos al Señor con entendimiento y con todo nuestro corazón. La Alabanza atrae la Presencia de Dios, es una arma poderosa para vencer las fuerzas del mal que se oponen a la ORACIÓN Y AL AYUNO, la alabanza hace que los cielos se abran y que el Poder de Dios descienda. Si no puedes Orar, ALABA AL SEÑOR con Salmos y cánticos espirituales…

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Si tienes algún comentario o necesitas consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico

INFO@MINISTERIORESTITUCION.ORG

Translate »